OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

Premios Oscar 2019: luego de tres intentos, el actor de Roma Jorge Antonio Guerrero recibió su v
isado



2860835w380.jpg

El actor personifica a Fermín en la película de Alfonso Cuarón


Como cualquier mexicano que desee ingresar en Estados Unidos, el actor Jorge Antonio Guerrero -quien interpreta a Fermín en la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón -, tuvo que luchar contra la burocracia para obtener la visa y poder asistir a la ceremonia de los Premios Oscar , el próximo domingo 24.

Si bien el actor no está nominado en la terna actoral, su presencia en el Teatro Dolby de Los Ángeles no pasaría inadvertida, ya que forma parte del elenco de una de las películas con mejor crítica del último año y mayor cantidad de nominaciones de la entrega. Entre las 10 categorías de la que participa Roma se encuentran director, actriz, guión original, película extranjera e incluso película, por lo que Guerrero podría subir el escenario a alzar la estatuilla junto al resto del elenco.

El hombre que se puso en la piel de Fermin, el novio de Cleo -interpretada por Yalitza Aparicio- en el filme en blanco y negro rodado en la Ciudad de México, ya había solicitado en tres ocasiones un permiso de ingreso a Estados Unidos que le fue denegado. Al poder obtenerla ahora, el intérprete no tardó en agradecer a través de su cuenta de Instagram a todas las entidades que lo ayudaron en la gestión del trámite, como el Consulado General de México en Los Ángeles, a sus compañeros de profesión y a Netflix, la productora de la película.

https://www.lanacion.com.ar/2220412-premios-oscar-2019-actor-roma-jorge-antonio
 
Por qué la estatuilla del Oscar vale sólo 1 dólar


2858244w380.jpg

La estatuilla del Oscar no vale lo que pesa Fuente: AFP

Durante la temporada de premios de Hollywood, el Oscar , se sabe, representa a la marmita de oro al final del arco iris. Todos los galardones que lo anteceden se festejan si, pero nadie duda que la estatuilla que entrega la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas es la que más valor tiene. Siempre y cuando se hable de valor simbólico, claro. Porque en términos monetarios el premio más conocido, el más codiciado de la industria del cine vale solamente un dólar.

Aunque fabricar la estatuilla chapada en oro de 24 kilates cuesta alrededor de 400 dólares, una regla de la Academia establecida en 1951 señala que quienes ganan el premio en realidad se lo pueden llevar a su casa porque la institución se los "presta" y en el caso de que ellos, o sus herederos, decidan venderlo, la primera opción de comprador siempre debe ser la Academia. Y el precio de venta establecido es de solo un dólar. La intención es evitar que las estatuillas ingresen al mercado de subastas y, así, se devalúe su valor simbólico. Aunque la regla suene algo absurda fue ratificada en 2015 por un juez de Los Ángeles, que concluyó que el mandato era legítimo y debía cumplirse. Claro que no siempre fue así.


2677003w380.jpg

Steven Spielberg pagó millones por premios Oscar que ganaron en su momento Bette Davis y Clark Gable, pero no para su propia colección sino para devolvérselos a la Academia Crédito: The Grosby Group


Es que como la regla fue sumada al estatuto de la Academia en 1951, algunos interpretan que los premios otorgados antes de ese año no están incluidos en ella-aunque el proceso judicial de 2015 concluyó que si, siempre y cuando el ganador haya continuado como integrante de la Academia más allá de esa fecha- y eso explica cómo, por ejemplo, en 1999 Michael Jackson adquirió por más de un millón y medio de dólares el premio a mejor película que recibió Lo que el viento se llevó en 1940, para sumarlo a su extensa colección de memorabilia de Hollywood. Aunque para darle una vuelta aun más extraña a todo el asunto, sus herederos declararon que la estatuilla nunca fue encontrada entre las pertenencias de la estrella del pop, que no fue el único en hacerse de un dorado premio sin haber estado nominado. O habiendo estado nominado para otros.

Ese es el caso de Steven Spielberg , que ganó cuatro premios Oscar (el primero, honorario, fue en 1987; el segundo en 1999 como director de La lista de Schindler, que ganó también la estatuilla a mejor película y el cuarto, en 1999, por dirigir Rescatando al soldado Ryan). Desde entonces la Academia lo viene esquivando con inexplicable persistencia. Por eso, nadie mejor que el director de Puente de espías (por la que estuvo nominado pero no ganó, por supuesto), para apreciar el verdadero valor de un Oscar. Por eso, en 1996, Spielberg gastó 1.36 milliones de dólares para comprar las dos estatuillas ganadas por Bette Davis por Peligrosa (1935) y Jezabel, la tempestuosa (1939) y la que consiguió Clark Gable por Sucedió aquella noche (1934). Pero no lo hizo para sumarlas a su repisa sino que las donó y las devolvió a su legitimo dueño: la Academia.
https://www.lanacion.com.ar/2217130-el-valor-oscar
 
2867877h980.jpg

Mark Ronson, productor y compositor musical nominado por "Shallow", la canción de Nace una estrella que coescribió con Lady Gaga
 
Premios Oscar 2019: la ceremonia no tendrá anfitrión y los discursos serán cronometrados

Ver el archivo adjunto 947062

La Academia de Hollywood todavía no lo confirmó oficialmente, pero ya es un hecho definitivo que la ceremonia número 91 de la historia del Oscar no tendrá conductor. Así lo hizo saber la presidenta de la cadena ABC, Karey Burke, en una inesperada conversación con los medios durante el encuentro anual de invierno de la asociación de críticos de TV de Estados Unidos (Television Critics Association, TCA).

"Los productores tomaron la sabia decisión de no contar este año con un maestro de ceremonias", dijo Burke, máxima autoridad de la cadena que transmite ininterrumpidamente la ceremonia del Oscar desde 1976 y tiene asegurados los derechos de esa emisión hasta 2028. Según la ejecutiva, este año serán los actores encargados de anunciar los distintos premios y las películas las verdaderas estrellas de la ceremonia. "Esta es la mejor manera de mantener dinámico y enérgico el show a lo largo de tres horas", subrayó.

https://www.lanacion.com.ar/2217617-premios-oscar-2019-ceremonia-no-tendra-anfitrion
 
Oscars 2018: Best Dressed and Fashion


c4c34f3624cfa239d4a53f9e972336a7c40a7c77c958e0aa3cb6c32f865d425b-1024x1024.jpg

Jennifer Lawrence
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-17_20-31-22.jpeg
    upload_2019-2-17_20-31-22.jpeg
    136 KB · Visitas: 1
Back