OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

upload_2019-2-13_17-49-41.jpeg
Mahershala Alí, el actor de Green Book: una amistad sin fronteras es el favorito en la categoría de actor de reparto
 
Polémica en los Oscar por los cuatro premios que no serán televisados

upload_2019-2-13_17-58-9.jpeg

La tradicional entrega de los Premios Oscar , que realiza la Academia de Hollywood por 91a. vez el próximo 24 de febrero, incorpora en esta edición algunas novedades en su organización. Entre los principales cambios, la ausencia de un conductor a cargo de la presentación es un hecho . En su reemplazo, se manejó como alternativa convocar a bandas musicales para la apertura. Con el objetivo de conseguir que la ceremonia dure exactas tres horas, los productores de la fiesta más esperada de la temporada de premios decidieron que la entrega de cuatro categorías, edición, dirección de fotografía, maquillaje y peinado y corto animado se lleve a cabo durante los cortes comerciales y por ende queden afuera de la transmisión televisiva.



2831381w380.jpg

Alfonso Cuarón, el favorito de los Oscar y uno de los más críticos con la decisión de dejar afuera de la ceremonia categorías como edición y dirección del fotografía, en la que él compite
https://www.lanacion.com.ar/2219391-la-entrega-cuatro-premios-oscar-no-seran
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-13_17-54-51.jpeg
    upload_2019-2-13_17-54-51.jpeg
    37,1 KB · Visitas: 1
2867817h980.jpg

Alfonso Cuarón, el gran candidato a ser el protagonista de la noche del 24 de febrero gracias a su película Roma asistió al almuerzo que la Academia de artes y ciencias cinematográficas organiza para reunir a todos los nominados
 
2867814h980.jpg

Rami Malek, nominado al Oscar como mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en Bohemian Rhapsody
 
2867812h980.jpg

Melissa McCarthy, integra la categoría de mejor actriz principal por su papel en ¿Podrás perdonarme? que aun no tiene fecha de estreno confirmada en la Argentina
 
2867860h980.jpg

Sam Rockwell, segundo año consecutivo en el almuerzo de nominados a los Oscar. En 2018 ganó el premio por su papel en 3 anuncios por un crimen. Este año compite por su interpretación de George W. Bush en El vicepresidente: Más allá del poder
 
La Academia de Hollywood rectifica y no entregará los Oscars en los anuncios

Los organizadores habían relegado hasta cuatro galardones al corte para la publicidad, una medida que grandes figuras del cine han tildado de “insulto”
AFP_1DI0R3_20190215231601014-kV9F-U46486869587mi-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

La ceremonia de entrega de los Oscars viene precedida este año por la polémica (Valerie Macon / AFP)
EFE, Los Ángeles (EE.UU.)
16/02/2019 01:48 Actualizado a 16/02/2019 02:44

Los Oscars no entregarán ninguno de sus premios durante las pausas publicitarias de la gala después de que la Academia de Hollywood rectificara hoy tras una enorme protesta en la comunidad del cine por esta polémica medida, informó el medio especializado Deadline.

Con el objetivo de que la ceremonia no superara las tres horas de duración, la Academia anunció el lunes que las estatuillas de fotografía, edición, cortometraje de ficción, y maquillaje de peluquería se presentarían durante los anuncios y detalló que, posteriormente, los discursos de sus ganadores se emitirían editados y en diferido.

La decisión de la organización fue muy discutida por grandes figuras del cine en los últimos días, que llegaron a enviar una carta a la Academia exigiendo que diera marcha atrás.

“Relegar estas artes esenciales del cine a un estatus menor en la 91 edición de los Oscars no es nada menos que un insulto a aquellos de nosotros que hemos dedicado nuestras vidas y pasiones a nuestra profesión”, decía ese escrito.

Entre los que prestaron su nombre a la carta aparecían Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu, Christopher Nolan, Michael Mann, George Clooney, Brad Pitt, Robert De Niro, Elizabeth Banks, Peter Dinklage, Kerry Washington, Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Damien Chazelle, Spike Lee, Cary Joji Fukunaga, Ang Lee, Roger Deakins, Emmanuel Lubezki y Reed Morano.


La Academia negó el menosprecio y justificó la decisión en la conveniencia de una gala más breve


Los organizadores de los Oscars trataron de aclarar que no se menospreciaría a esas cuatro categorías y se reunieron, además, con representantes de los directores de fotografía para escuchar sus argumentos.

Con la rectificación final de la Academia, los seguidores del cine latino podrán ver en directo y por televisión si el mexicano Alfonso Cuarón, nominado a la mejor fotografía por “Roma”, y los españoles Rodrigo Sorogoyen y María del Puy Alvarado, aspirantes al mejor corto de ficción por “Madre”, se llevan la estatuilla en sus respectivas categorías.

El anuncio y cancelación de la entrega de premios durante los anuncios se suma a una desafortunada temporada para la Academia, que ha tenido problemas de todo tipo para preparar los Óscar que se celebrarán el 24 de febrero.

Así, la institución desveló y, posteriormente, suprimió un nuevo Oscars a la mejor película popular, y vio, además, cómo el presentador de la gala, el cómico Kevin Hart, renunciaba a su puesto por unos antiguos tuits homófobos, lo que dejará a la 91 edición de los Oscars sin maestro de ceremonias.

https://www.lavanguardia.com/cine/2...cars-anuncios-publicidad-sorogoyen-madre.html
 
2867857h980.jpg

Marina de Tavira, la actriz mexicana fue nominada a mejor actriz de reparto por su papel en Roma
 
2867855h980.jpg

Willem Dafoe nominado en la categoría de mejor actor principal por su interpretación en Van Gogh en la puerta de la eternidad
 
Back