OSCAR 2019 (Todo aquí: red carpet, looks, peinados, modelos, etc)

A solas con Yalitza Aparicio, la actriz revelación de "Roma": "El mensaje de la película es que el hombre no debe estar ausente"
La mexicana, nominada al Oscar 2019 como mejor actriz, habló en exclusiva con Teleshow sobre su personaje. Y también dejó unas palabras para los argentinos

upload_2019-1-31_10-24-23.jpeg
Yalitza Aparicio Martínez es la actriz mexicana que interpreta a Cleo en Roma, la película de Netflix nominada al Oscar como mejor película. El filme del director Alfonso Cuarón viene cosechando premios en todos los festivales en los cuales se presenta, aunque la novedad llegó con la nominación de la Academia de Hollywood a Yalitza, de apenas 25 años, como mejor actriz protagónica. Marina de Tavira, su compañera de elenco, también fue incluida en la nominación por su labor como Doña Sofía, la empleadora de Cleo.

Porque Roma ya está haciendo historia, y Yalitza (nacida en Tlaxiaco, Oaxaca) también. La última evaluación será el próximo 24 de febrero cuando se entreguen los Oscar 2019 y tal vez México se lleve su primer estatuilla luego de tantas nominaciones.

Roma es una película sobre mujeres que son abandonadas. ¿Qué tienen en común tu personaje y el de Sofía, a pesar de venir de mundos tan distintos?

—Ambas son mujeres fuertes y que deciden salir adelante. Y el mensaje es que las dos intentan superarse.


—Ellas, a pesar de pertenecer a clases sociales diferentes, luchan por salir y reponerse. ¿Cuál sería el mensaje para los hombres que sientan a ver Roma?

—¡La película los deja muy mal parados! Yo creo que el mensaje es que el hombre no sea ausente. Espero que reflexionen después de Roma.

Play
El tráiler de "Roma"

—En un momento de los momentos más emotivos de la película, Cleo se sincera y dice: "Yo no quería que naciera ese bebé". ¿Cuál hubiese sido la opción?

—Ella dice eso cuando evalúa los problemas que le generaría en su trabajo el nacimiento del bebé. Además, debe enfrentar el abandono de su pareja, tenía que cuidar a los niños de la casa donde trabajaba.

—¿Cómo te llevas con ese aspecto de sumisión de Cleo? ¿Hubieses preferido que se revelara un poco más?

—La historia de Roma está basada en una historia real: ella fue así, y así la quiso representar Alfonso (a Cleo). Y yo respeto esa situación.

—Te estrechó la mano Tom Hanks. ¿Qué estrella te gustaría conocer?

Yo no tenía conocimiento de tantos actores, sus nombres y demás. Poco a poco empecé a conocer los actores y su trayectoria.

—Dentro de tu círculo íntimo, ¿has estado en contacto con casos como el de Cleo?

—En mi vida he conocido muchas señoras en la situación de Cleo y en la de la señora Sofía, y siempre las he admirado por la fortaleza que tienen.

Yalitza Aparicio en la tapa de la revista Vogue
—Tanto tú como Diego Boneta, el actor que interpretó a Luis Miguel en la serie sobre su vida, publicaron en Instagram que harán un proyecto juntos. ¿Qué nos puedes adelantar?

—Ya en su momento se sabrá de qué se trata…

—¿Te gustaría trabajar en Argentina?

—Sería maravilloso conocerlos. He convivido con argentinos, me gusta mucho la forma de hablar que tienen, ¡el tono!

—Por último, ¿cuáles son tus expectativas para la entrega de los Oscars?

—Disfrutar al máximo el momento: tal vez no se se vuelva a repetir. Y disfrutar el momento con Marina (de Tavira), que es una gran persona.

https://www.infobae.com/teleshow/in...icula-es-que-el-hombre-no-debe-estar-ausente/
 
Una charla de cine
Especial ABC Podcast: lo mejor y lo peor de las nominaciones de los Oscar
Escucha las sorpresas, ausencias, favoritas y un cara a cara por «Roma» entre Fernando Muñoz y Luis Ventoso
roma-k8IB--620x349@abc.jpg


Roma y La Favorita son las cintas más nominadas por la academia para la próxima edición de los Oscar. Cada una de ellas opta a 10 galardones y las dos están dirigidas por dos autores nacidos lejos de Hollywood que se verán las caras en su categoría. En esta edición especial de Una charla de cine analizamos las nominaciones a unos premios que se entregarán el 24 de febrero en Los Ángeles. Hay favoritos, hay sorpresas, hay presencia española y también grandes ausencias.

Todos los nominados
Mejor película

«Black Panther»

«Infiltrado en el KKKlan»

«Bohemian Rhapsody»

«La favorita»

«Green Book»

«Roma»

«Ha nacido una estrella»

«El vicio del poder»

Mejor director

Alfonso Cuarón, por «Roma»

Adam Mckay, por «El vicio del poder»

Spike Lee, por «Infiltrado en el KKKlan»

Pawel Pawlikowski, por «Cold War»

Yorgos Lanthimos, por «La favorita»

Mejor actor

Christian Bale, por «El vicio del poder»

https://cuonda.com/una-charla-de-cine/una-charla-de-cine-especial-nominaciones-oscar

https://www.abc.es/play/cine/notici...-nominaciones-oscar-201901221858_noticia.html
 

Adjuntos

  • upload_2019-2-1_10-8-40.gif
    upload_2019-2-1_10-8-40.gif
    37 bytes · Visitas: 1
Oscar 2019: Bradley Cooper confiesa su insatisfacción con las nominaciones
Aunque "A Star Is Born" ha recibido ocho nominaciones a los Oscar 2019, Bradley Cooper fue el gran ignorado por su trabajo como director
5c5b48bd545ff.jpeg


EN VIDEO: tráiler de "A Star is Born". (Fuente: Difusión)

https://elcomercio.pe/autor/redaccion-ec
Bradley Cooper reveló que no se sintió del todo satisfecho con el anuncio de los nominados a los Oscar 2019, pues esperaba competir en la categoría Mejor director por su trabajo en "A Star is Born".

Durante una entrevista con Oprah Winfrey en Nueva York, el artista expresó su sentir con respecto a las nominaciones al Oscar de su primera película como director.


"Estaba avergonzado. Estaba en una cafetería en Nueva York, miré mi teléfono y Nicole Caruso (publicista) me felicitó y me dijo todo a lo que habíamos sido nominados", relató Bradley Cooper.

Sin embargo, el actor continuó: "No me dieron las malas noticias, y dije 'wow', lo primero que sentí fue vergüenza en realidad porque sentí que no había hecho mi trabajo", declaró.


Bradley Cooper, quien lanzó la carrera cinematográfica de Lady Gaga con su película, tiene mucho por lo que estar agradecido. "A Star Is Born" está nominada al Oscar, ha obtenido su cuarta nominación como mejor actor en la ceremonia y su cinta ha sido considerada dos veces en los premios Grammy.



Lady Gaga y Bradley Cooper interpretarán juntos "Shallow", el tema que ha sido nominado como Mejor Canción Original en la 91 edición de los Oscar que se realizará el 24 de febrero en el Dolby Theatre en Hollywood.

https://elcomercio.pe/luces/cine/os...minado-director-star-born-noticia-nndc-605063
 
Oscar 2019: nominados posaron para los retratos oficiales | FOTOS
Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Regina King, entre otros aspirantes a la estatuilla dorada, se fotografiaron durante el tradicional almuerzo de nominados

5c59ac5c5c79c.jpeg

Las nominadas al Oscar 2019 Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, ambas de México. (Foto: Agencias)

Los galardonados de este año en los Oscar 2019 tendrán que ser rápidos al caminar al escenario y en sus discursos de aceptación. Los productores le dijeron a los nominados para la 91 entrega anual de los Premios de la Academia que tendrán 90 segundos desde el momento en el que sean llamados a cuando debe concluir su discurso. El límite es necesario para mantener la gala del 24 de febrero dentro de las tres horas que tiene previstas, dijo el presidente de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas John Bailey a los nominados de este año en un almuerzo privado en su honor.

Bailey instó a los eventuales ganadores a apresurarse para llegar al escenario. Le dijo a los nominados que "digan algo memorable, para todos los que los ven en casa, no sólo para los que están en la sala".

El presidente no habló de la falta de anfitrión para la ceremonia de este año, que será la primera en 30 años sin tener uno.

Entre los asistentes estaban las nominadas a mejor actriz Yalitza Aparicio, Lady Gaga y Glenn Close, el director mexicano Alfonso Cuarón y los actores Mahershala Ali y Rami Malek. En la galería de imágenes que acompaña esta nota puedes ver los retratos oficiales de algunos de los principales nominados a los Oscar 2019.

Tras las palabras de Bailey la sala volvió a su ruido pues muchos prefirieron ignorar las ensaladas y el salmón para poder convivir. En algún momento Gaga fue a la mesa de Bradley Cooper donde se encontró con Aparicio. En una mesa cercana Cuarón, director de la nominada "Roma", platicaba con Peter Farrelly de "Green Book".

El almuerzo es una oportunidad para que los nominados se conozcan unos a otros previo a la ceremonia de los Oscar. Uno de los logros más difíciles de coordinar es que todos los invitados lleguen a sus asientos.

Apenas un minuto antes de comenzar, Regina King, Amy Adams y Richard E. Grant seguían charlando concentrados mientras el jefe de Marvel Kevin Feige conversaba con Cooper. La academia bromeó sobre el problema en Twitter, donde escribió: "Hemos llegado a la parte del #AlmuerzoDeLosOscars donde el conductor le pide a los nominados que tomen sus asientos y...los nominados solo siguen relacionándose y teniendo conversaciones increíbles. Lo entendemos".

El evento a menudo crea una fascinante mezcla de debutantes y estrellas del cine. Ron Stallworth, cuya historia se convirtió en la base para "BlacKkKlansman", se dirigió derecho al bar cuando entró al recinto y dijo que estar ahí era una "locura". Fue sentado en una mesa con Spike Lee, quien llevó su historia a la gran pantalla en un filme nominado a seis Oscar, incluyendo a mejor película y director.

La directora de "RBG" Julie Cohen se detuvo a saludar al nominado de "A Star is Born" Sam Elliott, mientras que Cooper saludó a los realizadores nominados del documental "Minding the Gap".

Antes de que comenzara el almuerzo Glen Close el escalador de "Free Solo" Alex Honnold y el director Phil Lord conversaron en un círculo por unos 20 minutos mientras otros invitados, incluidos la nominada a mejor canción original Diane Warren y el actor Chris O'Dowd, entraban a la reunión en el hotel Beverly Hilton.
 
GALERIA

5c59aadb270cc.jpeg

Sam Elliott, nominado al Oscar 2019 por "A Star is Born". (Foto: Agencias)

5c59ab07a6896.jpeg

Barry Jenkins, nominado al Oscar 2019 por el guión de "If Beale Street Could Talk". (Foto: Agencias)

5c59ab2d59d92.jpeg

Robert Persichetti Jr., Peter Ramsey y Rodney Rothman, nominados al Oscar 2019 por la animación de "Spiderman Into the Spider-Verse". (Foto: Agencias)
 
GALERIA

5c59ab44e5227.jpeg

Paul Schrader, nominado al Oscar 2019 por el guión de "First Reformed". (Foto: Agencias)

5c59ab5a1c839.jpeg

Alex Honnold, nominado al Oscar 2019 por el documental "Free Solo". (Foto: Agencias)

5c59ab6f98419.jpeg

Jimmy Chin y Elizabeth Chai Vasarhelyi, directores del documental nominado al Oscar 2019 "Free Solo". (Foto: Agencias)
 
GALERIA


5c59ab9ecfe84.jpeg

Regina King, nominada al Oscar 2019 por "If Beale Street Could Talk". (Foto: Agencias)


5c59abc0ed490.jpeg

La directora Nadine Labaki, nominada al Oscar 2019 por la película en lengua extranjera "Capernaum". (Foto: Agencias)

5c59abd4cb824.jpeg

El director Pawel Pawlikowski, nominado al Oscar 2019 por la película en lengua extranjera "Cold War". (Foto: Agencias)
 
GALERIA



5c59ac0d649b6.jpeg

Richard E. Grant, nominada al Oscar 2019 por su actuación en "Can You Ever Forgive Me?". (Foto: Agencias)
 
GALERIA



5c59ac3d486ee.jpeg

Diane Warren, nominada al Oscar 2019 por el tema de "RBG". (Foto: Agencias)
 
Back