Oscar 2017

Este año he podido ver varias de las películas nominadas, así que estoy deseando ver que pasa la noche de las noches.
Primero opinar sobre la vilipendiada La la land, me parece maravillosa. que es muy romanticona, verdad, pero es un genero, sería lo mismo que criticar a un western por ser western. Las críticas y descripciones que he leído poco tienen que ver con lo que he visto. Aunque hay alguna referencia a la época dorada de los musicales, yo lo que veo son citas de los musicales de los 60-70-80, Les parapluis de Chebourg, una escena muy de Grease, un poco de Hair y hasta veo un poquitín de Bernstein en la escena del planetario.
El tema principal es muy bonito, como también los son las variaciones. Lo que pasa es que Can't stop the feeling es un temazo, que muy bien puede ganar, es oírlo y ponerse una a bailar. En la mejor banda musical falta sin duda Manchester frente al mar, preciosa, no lo entiendo.
Manchester frente al mar me ha dejado impresionada, gran película, pero Casey Affleck no me convenció en el papel aunque le llueven los elogios, que le vamos a hacer.
El Oscar a la mejor actriz va a estar muy discutido, está la Huppert, he visto sólo un trozo (se estropeó el streaming) y me pareció impresionante. Pero también me quedé con la boca abierta en los trailers de Jackie con Natalie Portman. Meryl Streep como siempre maravillosa haciendo de Florence Foster, pero previsible. Emma Stone está al final de la lista en cuanto a actuación se refiere, pero la cámara está enamorada de ella, esto ya le ha hecho ganar a más de una.
De las nominadas a la mejor película extranjera he visto un par de ellas, pienso que puede ganar Land of mine, porque aunque es un drama histórico el contexto es muy actual. La alemana y la sueca son comedias. La alemana muy buena comedia, pero no una gran película. La sueca con estupendos actores, el protagonista el el actor que hace de comisario Wallander, me encanta. Tanna es muy exótica, bonita fotografía pero me aburrió, además no comprendo que se presente ahora a los Oscars creo, que hará un año que la vi, aunque tampoco sé muy bien como funcionan las nominaciones.
 
Figuras Ocultas también me parecen interesantes.
Ya me la ví, sale el tipo de mi firma ;);) (pero vestido :()...ah y es muy conmovedora.

Pd. No había caído en cuenta de que Amy Adams No esta nominada :eek::eek::eek:
 
Última edición:
Los grandes olvidados de las nominaciones a los Oscar: Edición 2017
¿Qué ha pasado con Amy Adams? ¿Es que Scorsese no se merecía una sola mención? ¿Por qué 'Deadpool' no opta a Mejor Guión Adaptado? Las mayores omisiones de la Academia, aquí

Por Cinemanía - 24 de enero de 2017
arrival-movie-quotes-660x374.jpg



Todos somos humanos. Incluso los miembros de la Academia de Hollywood, aunque a veces cueste creerlo. Por eso, la venerable institución suele patinar un poco (o bastante) todos los años, olvidándose de contar a algunas de las mejores películas de la temporada entre las candidatas a sus premios. Los Oscar 2017 no han sido una excepción a esta regla, así que, fieles a nuestra costumbre, te ofrecemos una lista con los filmes (y los intérpretes) que nos hubiese gustado ver entre los nominados de esta edición. ¿Se te ocurre algún nombre más que añadir a los nuestros?

Silencio
silence_bts_embed.jpg


Mejor Película, Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Actor de reparto (Tadanobu Asano o Issei Ogata), Mejor Guión Adaptado

Tras haberse dejado las pestañas rodando su adaptación de la novela de Sushaku Endo, haberle puesto sotana a un Andrew Garfield místico y haber desnudado su alma (una vez más) ante la afición, Scorsese tiene que aguantar que una de las mejores películas de su carrera se lleve una única y solitaria candidatura a Mejor Fotografía, cuando su trabajo de dirección es sobresaliente y, además, el haber nominado a alguno de sus formidables secundarios japoneses habría sido un bonito gesto de cara a la diversidad étnica en los Oscar. Pero para qué nos vamos a extrañar, si a un filme en teoría más accesible (y más nominado) como El lobo de Wall Street no le tocó ni la pedrea…

Amy Adams
Amy-Adams-in-Nocturnal-Animals-Movie-4K.jpg


Mejor Actriz Principal por La llegada y/o Animales nocturnos

Sin duda, LA AUSENCIA (así, con mayúsculas) de esta edición de los Premios de la Academia. El haber desplegado un poder comunicativo al que ni los extraterrestres se resisten (en la película de Denis Villeneuve) para después lucir estilosa y tenebrosa a las órdenes de Tom Ford no ha sido suficiente para los académicos, quienes han dejado a la pelirroja fuera de sus listas de este año. Y, para colmo, la Academia mete la pata hasta el fondo, incluyendo a la actriz en la lista de nominadas de su web en lugar de a Ruth Negga. Si los aliens deciden invadir la Tierra esta primavera, ya sabemos a quiénes echarles la culpa.

Animales nocturnos
Captura-de-pantalla-2017-01-24-a-las-17.16.27.png


Mejor Director (Tom Ford), Mejor Actor Principal (Jake Gyllenhaal), Mejor Actor de Reparto (Aaron Taylor-Johnson), Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario

La lista de candidaturas a las que podría haber optado el segundo largo de Ford puede parecer larga, pero una película que (como señaló nuestra crítica) reúne los mejores aspectos del cine de David Lynch sin por ello parecer un ejercicio de estilo lynchiano hubiera merecido más reconocimiento por parte de la Academia que una solitaria nominación para nuestro admirado Michael Shannon. Por otra parte, tratándose de un filme dirigido por un icono mundial de la moda, resulta extraño que la institución no se haya fijado en esta cinta (ni se fijase en su predecesora, Un hombre soltero) para una candidatura en esa especialidad.

Loving
Loving.jpg


Mejor Director (Jeff Nichols), Mejor Actor Principal (Joel Edgerton)

El caso de Jeff Nichols es fascinante: un señor prolífico, con inequívocos rasgos ‘de autor’ pero que no se arredra ante el cine de género, con talento para contar historias y aficionado a pegarse a actores talentosos (el más habitual, Michael Shannon). Y, pese a todo, los Oscar no le hacen ni caso. Cuando estrenó esta película sobre un suceso histórico (con la discriminación racial y la lucha por los derechos civiles de fondo) que, además, es una tremenda historia de amor, nosotros nos esperábamos más que esa candidatura para Ruth Negga. Tal vez su ausencia de nominaciones se deba a que Loving es una película contenida y emocional, nada apta para los grandes discursos.

¡Ave, César!
hail_caesar_2016_pic06.jpg


Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto (Tilda Swinton o Frances McDormand), Mejor Fotografía (Roger Deakins)

Dice la voz popular que a la Academia le gustan las películas que hablan de Hollywood. Ahí tenemos los casos de The Artist, Birdman o, este mismo año, La La Land. Una pena que eso no se haya cumplido con el nuevo largo de los hermanos Coen, pese a contar con un guión descacharrante y guiños por doquier al cine clásico. ¿Es que George Clooney no desorbitó lo bastante los ojos? ¿Será que a Scarlett Johansson no le quedaba bien el traje de sirenita? ¿Las intervenciones -breves, pero hilarantes- de Tilda Swinton o Frances McDorman han dejado indiferente al jurado? ¿O es que la película se burla demasiado bien de una industria que, pese a los años, sigue cortando el bacalao? A lo mejor va a ser esto último.

Deadpool
Deadpool201.jpg


Mejor Guión Adaptado

Hacía ilusión, ¿verdad? La idea del mercenario bocazas subiendo al estrado de los Oscar era demasiado jugosa para ser verdad: no hablamos sólo de una película clasificada ‘R’, sino también de un filme de superhéroes, con mucha violencia y s*x* muy guarro. Pero, aunque el guión de Deadpool sea con mucho lo mejor de la película (y, tal vez, uno de los mejores libretos de 2016), y aunque se haya ganado un hueco en los premios sindicales, la Academia no ha sabido ganarse las chimichangas.

La doncella
960.jpg


Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción

Aunque parezca mentira, tratándose del autor de Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance y la infravalorada Stoker, Park Chang-Wook no ha estado nominado al Oscar ni una sola vez. Y cualquiera diría que esta adaptación de la novela de Sarah Waters podría cambiar ese estado de cosas, al ser menos truculenta de lo habitual (pero igual de visualmente suntuosa) y al haber ganado premios en todo el mundo, incluyendo los de varios círculos de críticos estadounidenses. Pero Corea del Sur eligió enviar la también interesante El imperio de las sombras a competición… y que los académicos no optasen por nominarla por propia iniciativa a alguna de sus categorías.

The Neon Demon
3061243-poster-1920-the-neon-demon.jpg


Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería

Con esto ya nos estamos tirando el pisto: si, en 2012, la Academia apenas le hizo caso a la muy accesible Drive, a buenas horas iba a incluir en sus listas a esta película, seguramente el trabajo más desquiciado (y mira que hay donde elegir…) de la carrera de Nicolas Winding Refn. Aun así, y dado que The Neon Demon es toda ella una exhibición de modelazos y taconazos llevados con mucho garbo por Elle Fanning, Bella Heathcote y el resto de divinas de la muerte, qué menos que un par de nominaciones en los apartados correspondientes. Caiga la furia de Odín sobre la Academia.
 
Última edición por un moderador:
Los grandes olvidados de las nominaciones a los Oscar: Edición 2017
¿Qué ha pasado con Amy Adams? ¿Es que Scorsese no se merecía una sola mención? ¿Por qué 'Deadpool' no opta a Mejor Guión Adaptado? Las mayores omisiones de la Academia, aquí

Por Cinemanía - 24 de enero de 2017



Todos somos humanos. Incluso los miembros de la Academia de Hollywood, aunque a veces cueste creerlo. Por eso, la venerable institución suele patinar un poco (o bastante) todos los años, olvidándose de contar a algunas de las mejores películas de la temporada entre las candidatas a sus premios. Los Oscar 2017 no han sido una excepción a esta regla, así que, fieles a nuestra costumbre, te ofrecemos una lista con los filmes (y los intérpretes) que nos hubiese gustado ver entre los nominados de esta edición. ¿Se te ocurre algún nombre más que añadir a los nuestros?

Silencio


Mejor Película, Mejor Director (Martin Scorsese), Mejor Actor de reparto (Tadanobu Asano o Issei Ogata), Mejor Guión Adaptado

Tras haberse dejado las pestañas rodando su adaptación de la novela de Sushaku Endo, haberle puesto sotana a un Andrew Garfield místico y haber desnudado su alma (una vez más) ante la afición, Scorsese tiene que aguantar que una de las mejores películas de su carrera se lleve una única y solitaria candidatura a Mejor Fotografía, cuando su trabajo de dirección es sobresaliente y, además, el haber nominado a alguno de sus formidables secundarios japoneses habría sido un bonito gesto de cara a la diversidad étnica en los Oscar. Pero para qué nos vamos a extrañar, si a un filme en teoría más accesible (y más nominado) como El lobo de Wall Street no le tocó ni la pedrea…

Amy Adams


Mejor Actriz Principal por La llegada y/o Animales nocturnos

Sin duda, LA AUSENCIA (así, con mayúsculas) de esta edición de los Premios de la Academia. El haber desplegado un poder comunicativo al que ni los extraterrestres se resisten (en la película de Denis Villeneuve) para después lucir estilosa y tenebrosa a las órdenes de Tom Ford no ha sido suficiente para los académicos, quienes han dejado a la pelirroja fuera de sus listas de este año. Y, para colmo, la Academia mete la pata hasta el fondo, incluyendo a la actriz en la lista de nominadas de su web en lugar de a Ruth Negga. Si los aliens deciden invadir la Tierra esta primavera, ya sabemos a quiénes echarles la culpa.

Animales nocturnos


Mejor Director (Tom Ford), Mejor Actor Principal (Jake Gyllenhaal), Mejor Actor de Reparto (Aaron Taylor-Johnson), Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Vestuario

La lista de candidaturas a las que podría haber optado el segundo largo de Ford puede parecer larga, pero una película que (como señaló nuestra crítica) reúne los mejores aspectos del cine de David Lynch sin por ello parecer un ejercicio de estilo lynchiano hubiera merecido más reconocimiento por parte de la Academia que una solitaria nominación para nuestro admirado Michael Shannon. Por otra parte, tratándose de un filme dirigido por un icono mundial de la moda, resulta extraño que la institución no se haya fijado en esta cinta (ni se fijase en su predecesora, Un hombre soltero) para una candidatura en esa especialidad.

Loving


Mejor Director (Jeff Nichols), Mejor Actor Principal (Joel Edgerton)

El caso de Jeff Nichols es fascinante: un señor prolífico, con inequívocos rasgos ‘de autor’ pero que no se arredra ante el cine de género, con talento para contar historias y aficionado a pegarse a actores talentosos (el más habitual, Michael Shannon). Y, pese a todo, los Oscar no le hacen ni caso. Cuando estrenó esta película sobre un suceso histórico (con la discriminación racial y la lucha por los derechos civiles de fondo) que, además, es una tremenda historia de amor, nosotros nos esperábamos más que esa candidatura para Ruth Negga. Tal vez su ausencia de nominaciones se deba a que Loving es una película contenida y emocional, nada apta para los grandes discursos.

¡Ave, César!


Mejor Guión Original, Mejor Actriz de Reparto (Tilda Swinton o Frances McDormand), Mejor Fotografía (Roger Deakins)

Dice la voz popular que a la Academia le gustan las películas que hablan de Hollywood. Ahí tenemos los casos de The Artist, Birdman o, este mismo año, La La Land. Una pena que eso no se haya cumplido con el nuevo largo de los hermanos Coen, pese a contar con un guión descacharrante y guiños por doquier al cine clásico. ¿Es que George Clooney no desorbitó lo bastante los ojos? ¿Será que a Scarlett Johansson no le quedaba bien el traje de sirenita? ¿Las intervenciones -breves, pero hilarantes- de Tilda Swinton o Frances McDorman han dejado indiferente al jurado? ¿O es que la película se burla demasiado bien de una industria que, pese a los años, sigue cortando el bacalao? A lo mejor va a ser esto último.

Deadpool


Mejor Guión Adaptado

Hacía ilusión, ¿verdad? La idea del mercenario bocazas subiendo al estrado de los Oscar era demasiado jugosa para ser verdad: no hablamos sólo de una película clasificada ‘R’, sino también de un filme de superhéroes, con mucha violencia y s*x* muy guarro. Pero, aunque el guión de Deadpool sea con mucho lo mejor de la película (y, tal vez, uno de los mejores libretos de 2016), y aunque se haya ganado un hueco en los premios sindicales, la Academia no ha sabido ganarse las chimichangas.

La doncella


Mejor Guión Adaptado, Mejor Diseño de Producción

Aunque parezca mentira, tratándose del autor de Oldboy, Sympathy for Lady Vengeance y la infravalorada Stoker, Park Chang-Wook no ha estado nominado al Oscar ni una sola vez. Y cualquiera diría que esta adaptación de la novela de Sarah Waters podría cambiar ese estado de cosas, al ser menos truculenta de lo habitual (pero igual de visualmente suntuosa) y al haber ganado premios en todo el mundo, incluyendo los de varios círculos de críticos estadounidenses. Pero Corea del Sur eligió enviar la también interesante El imperio de las sombras a competición… y que los académicos no optasen por nominarla por propia iniciativa a alguna de sus categorías.

The Neon Demon


Mejor Dirección Artística, Mejor Vestuario, Mejor Maquillaje y Peluquería

Con esto ya nos estamos tirando el pisto: si, en 2012, la Academia apenas le hizo caso a la muy accesible Drive, a buenas horas iba a incluir en sus listas a esta película, seguramente el trabajo más desquiciado (y mira que hay donde elegir…) de la carrera de Nicolas Winding Refn. Aun así, y dado que The Neon Demon es toda ella una exhibición de modelazos y taconazos llevados con mucho garbo por Elle Fanning, Bella Heathcote y el resto de divinas de la muerte, qué menos que un par de nominaciones en los apartados correspondientes. Caiga la furia de Odín sobre la Academia.

Es mi opinión , de verdad Deadpool me pareció muy aburrida y un poco grosera.... Lo siento mucho pero nunca la imagino para Oscar, mejor.
 
Yo las veré la otra semana en las noches cuando entro a la universidad ;) y dejaré mis criticas.
 
Nate Parker y Casey Affleck: Las dos caras del delito sexual en los Oscar
Mientras 'El nacimiento de una nación' se hunde, el protagonista de 'Manchester junto al mar' parte en los Oscar como favorito pese a dos acusaciones de acoso


Por Yago García - 27 de enero de 2017




casey-affleck-sexual-harrasment-compressed-659x374.png


comment.png


email.png


print.png



ETIQUETAS:
Manchester frente al mar

  • Oscar 2017
Cuando se hicieron públicas las nominaciones a los Oscar 2017, nadie se extrañó de que El nacimiento de una nación no cosechase ni una sola candidatura. No sólo por unas críticas tirando a flojas, ni por su mediocre taquilla: en realidad, las esperanzas del filme en la temporada de premios se fueron al traste en agosto del año pasado, cuando un artículo de Variety desenterró el capítulo más sórdido en la vida del actor y director, y también de su coguionista Jean Celestin.

Se trataba de un proceso por violación que tuvo lugar en 1999, cuando ambos estaban en la universidad, y que, pese a resultar en un veredicto absolutorio para Parker, dejó los suficientes cabos sueltos como para seguir despertando sospechas. Para colmo, la víctima (cuyo nombre no ha sido revelado) acabó suicidándose en 2012. En suma, la clase de escándalo que puede dinamitar una película. Y una carrera en el cine, también.

Sin embargo, la nominación de Casey Affleck a mejor actor principal fue acogida con la mayor naturalidad. En realidad, todo el mundo se la esperaba: el hermano pequeño de Ben Affleck se ha llevado aplausos sin cuento gracias a su trabajo en Manchester frente al mar, y ya tiene en las estanterías una larga retahíla de premios que incluye un Globo de Oro, el premio de la National Board of Review e innumerables trofeos de la crítica estadounidense.

Entre estos últimos se cuenta el galardón de la Asociación de Mujeres Críticos de Cine, algo que no deja de ser irónico: en 2009, Affleck fue acusado de acoso sexual por Amanda White (productora) y Magdalena Gorka (diseñadora de vestuario), dos mujeres que trabajaron con él en I’m Still Here, el híbrido de falso documental, performance y bufonada que aquel había pergeñado en 2010 junto a su entonces cuñado Joaquin Phoenix.
Ante estas dos historias, uno puede preguntarse qué ha ocurrido. Incluso puede preguntarse si en Hollywood existen escándalos de primera y de segunda. ¿Cómo es posible, por ejemplo, que el caso de Nate Parker haya generado titulares durante seis meses, mientras que los presuntos delitos sexuales de Casey Affleck apenas hayan despertado comentarios en la prensa? Los factores que entran en juego, si queremos meternos en semejante jardín, son múltiples: están la etnia (Parker es negro, Affleck es blanco), los orígenes sociales (si el director de El nacimiento de una nación creció en una familia desestructurada, el actor de Manchester frente al mar se crió en el nada hospitalario sur de Boston) y, claro, la familia y los amigos. Porque Nate Parker puede ser muchas cosas, pero no es ni el hermano de Ben Affleck ni uno de los mejores amigos de Matt Damon.

Dejando de lado estos detalles, podemos decir que Parker tenía un peso añadido en la balanza. Si bien las acusaciones contra Affleck le adjudican una conducta incalificable (resumiendo mucho: tocamientos no consentidos) no habrían resultado en la odiosa palabra que empieza por “v”. Además, Magdalena Gorka y Amanda White resolvieron sus demandas mediante acuerdos extrajudiciales que les depararon a cada una sendas indemnizaciones de dos millones de dólares. Los términos de esos acuerdos, señala The Guardian, permanecen en secreto, y podrían haber incluido la prohibición de hablar de las acusaciones con la prensa.

El diario británico también recoge declaraciones de un miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la entidad que otorga los Globos de Oro: “A la gente, [Affleck] le cae bien. No quieren verle como un acosador, ni nada de eso”, señala esa fuente, quien añade que tanto Ben Affleck como Matt Damon han hecho lo posible por ver al miembro más joven de su pandilla triunfando de una vez. “Los dos andaban bromeando con que a Casey le hacía falta ganar un Globo de Oro. Han formado un frente común, y tal vez sea eso lo que protege a Casey de una investigación en serio”, explica, para después añadir: “Es un poco como lo que pasa con Woody Allen: la prensa de izquierdas lo quiere tanto que prefiere no buscar la verdad”.

Asimismo, Buzzfeed explica que Affleck cuenta con la asesoría legal de Martin Singer (un influyente abogado al que se conoce como ‘el perro guardián de Hollywood’, ya que su especialidad es librar de escándalos a las estrellas), y también con los servicios de la publicista Barbara Nuxbaum, responsable de una hazaña enorme: salvaguardar la imagen pública de un adúltero y juerguista de la talla de Sean Penn.

Venga o no a colación la referencia al director neoyorquino, esta descripción del ‘caso Affleck’ está alejadísima de la información que puede encontrarse sobre el ‘caso Nate Parker’. Para empezar, las acusaciones contra el autor de El nacimiento de una nación aparecen embarulladas desde el principio. Si bien es cierto que Parker y Jean Celestin fueron llevados a juicio, y que existían pruebas en su contra, también es cierto que el proceso, y la condena a Celestin, despertaron protestas en el campus de la Universidad de Pensilvania, a la que ambos asistían.

La razón: ambos acusados eran negros, mientras que el jurado que absolvió a uno y condenó al otro estaba formado exclusivamente por blancos. Asimismo, las declaraciones de Parker al respecto durante los últimos meses (“He descubierto que no mostré la suficiente empatía cuando luchaba por limpiar mi nombre”, por ejemplo) no son de las que despiertan adhesiones, ni tampoco de las que estimulan dudas razonables.



la-oe-dyson-nate-parker-20160831-snap.jpg


Porque, en general, la figura de Nate Parker no resulta simpática, aun sin identificarla con la de un violador. En 2000, cuando formaba parte de un equipo universitario de lucha libre, una trabajadora del campus lo acusó de exhibicionismo: dicha acusación fue sobreseída… pero ahora, al calor de el escándalo de El nacimiento de una nación, vuelve a ser investigada. Por otra parte, hablamos también de alguien que ha declarado que jamás interpretará a un personaje gay, ya que hacerlo le parece incompatible con “preservar la virilidad del hombre negro”.

Por último, y quizás lo más importante, estamos hablando de un advenedizo en la industria de Hollywood: Parker levantó El nacimiento de una nación sin el respaldo de ninguna major, para después llegar al acuerdo de distribución más caro del Festival de Sundance (casi 18 millones de dólares) en plena resaca del #OscarsSoWhite y de las acusaciones de racismo contra la Academia. Podría decirse, pues, que parte del establishment le tenía ganas. Y que carecía de un peso específico dentro del mundillo que le blindase contra la resurrección de noticias comprometedoras.

image3787368.jpg


Así pues, aunque no cabe entrar en teorías conspirativas, hay una palabra que describe la diferencia entre Casey Affleck y Nate Parker: “asimetría”. Una asimetría cuyos resultados han sido, por una parte, una nominación al Oscar y las alabanzas de los expertos, y, por otro, el repudio por parte de los premios, una taquilla mediocre y críticas que dedican el mismo espacio (o más) a hablar de tribunales y declaraciones que a analizar los méritos o los fallos de un filme.

¿Cuál habría sido la solución más correcta para ambas situaciones? Ponernos a especular sobre ello nos haría entrar en camisa de once varas y, lo más importante, sería una falta de respeto para las víctimas. Pero una cosa sí podemos decir: la justicia (a ser posible, en un marco institucional, y con garantías) siempre es necesaria. Y que esa justicia sea igual para todos, también lo es.
 
Última edición por un moderador:
Este año he podido ver varias de las películas nominadas, así que estoy deseando ver que pasa la noche de las noches.
Primero opinar sobre la vilipendiada La la land, me parece maravillosa. que es muy romanticona, verdad, pero es un genero, sería lo mismo que criticar a un western por ser western. Las críticas y descripciones que he leído poco tienen que ver con lo que he visto. Aunque hay alguna referencia a la época dorada de los musicales, yo lo que veo son citas de los musicales de los 60-70-80, Les parapluis de Chebourg, una escena muy de Grease, un poco de Hair y hasta veo un poquitín de Bernstein en la escena del planetario.
El tema principal es muy bonito, como también los son las variaciones. Lo que pasa es que Can't stop the feeling es un temazo, que muy bien puede ganar, es oírlo y ponerse una a bailar. En la mejor banda musical falta sin duda Manchester frente al mar, preciosa, no lo entiendo.
Manchester frente al mar me ha dejado impresionada, gran película, pero Casey Affleck no me convenció en el papel aunque le llueven los elogios, que le vamos a hacer.
El Oscar a la mejor actriz va a estar muy discutido, está la Huppert, he visto sólo un trozo (se estropeó el streaming) y me pareció impresionante. Pero también me quedé con la boca abierta en los trailers de Jackie con Natalie Portman. Meryl Streep como siempre maravillosa haciendo de Florence Foster, pero previsible. Emma Stone está al final de la lista en cuanto a actuación se refiere, pero la cámara está enamorada de ella, esto ya le ha hecho ganar a más de una.
De las nominadas a la mejor película extranjera he visto un par de ellas, pienso que puede ganar Land of mine, porque aunque es un drama histórico el contexto es muy actual. La alemana y la sueca son comedias. La alemana muy buena comedia, pero no una gran película. La sueca con estupendos actores, el protagonista el el actor que hace de comisario Wallander, me encanta. Tanna es muy exótica, bonita fotografía pero me aburrió, además no comprendo que se presente ahora a los Oscars creo, que hará un año que la vi, aunque tampoco sé muy bien como funcionan las nominaciones.

A mi tembién me gustó La la land, seré raruna pero agradezco montones una pelicula que no busque el éxito barato con la violencia y las escenas de s*x*. Es una pelicula limpia, nostálgica, con un argumento sencillo que nos hace cuestionarnos algunas de nuestras decisiones más importantes. Es tranquila eso si, si quieren algo más movido pasen de ella. Me encanta la música, los actores también cantan, bailan y él toca el piano. Me gustó mucho y pocas veces me gustan las que ganan el oscar a la mejor peli.
 
Back