Oscar 2017

No he tenido la oportunidad de ver La la land, pero por lo que me han comentado, y por lo que veo, parece un homenaje a la historia del género musical en Hollywood. Referencias a Cantando bajo la lluvia, Un Americano en Paris, Los Paraguas de Cherburgo (con el mismo tipo de final) Golpe al Corazón...a Hollywood siempre le ha gustado que las pelis hablen de ellos y si los ensalzan, mejor. Y los musicales fueron hasta los 60 la época dorada hasta que comenzaron a imponerse más otros géneros. No me sorprende la cantidad de nominaciones que recibió. Y si gana mejor película, tampoco.
 
"La la land" tiene un problema pero me recuerda a "the artist" una mirada nostalgica muy bien hecha pero que no supera a lo habido, esto fue "the Artist" un revival que si, a los fans les encanta y da nostalgia pero del que ña gente se olvidará enb unos pocos años

Hay carencia de GRANDES peliculas, de esas que para la historia, las que se conideran referentes.... con decir que la ultima fue "el retorno del rey" como referente de las peliculas de fantasia, hablo de peliculas referentes en su genero por la razon que sea y no hace falta los oscars. en los 90 estaba "uno de los nuestros" o "pulp fiction"· sin oscar a la mejor pelicula peque tienen el adjetivo de ser referentes en sus generos, obras maestras como "a lista de schindlleer"

pero en este siglo las hay muy buenas pero les falta ese punto para ser referntes y parece que se quiere volver atras en vez en plan remake cuando lo que funciona es reinventar. las grandes pleiculas no son los homenajes sino la vueltas de tuerca, Pulp Fiction tenia eso, incluo "uno delos nuetrso" es una nueva vuelat de tuerca al genero de ganster y volver a sorprender lo gue parecia imposble tras "el padrino", quitandole el glamour de los Corleone y enseñandonos la vida de un mafioso real de manera fascinante... "la chaqueta metalica" fue un nuevo giro socarrón al antibelicismo, "la liosta de schindler" si fue llevar un genero ya conocido y trillaod a lo maximo posible, supeó todo lo anterior simplemente en su genero... "el retorno del rey" puede no gustar a muchos porqu es un genero muy particular pero es el cenit de su genero simplemente, la cabalgata de los Roeherin e el exponente maximo de la epicidad del genero de fantasia

Esto le falta a "la la land" que como "the artist" es un simple homenje, MUY bien hecho pero que no supera a los mejroes, the artist era muy buena pero seguia siendo un homenaje que no llegaba a os clsicos del cine mudo y La la land no es "west side history" simplemente y no l veo capaz de convertirse en un referente más allá de ser un muy buen homenaje a lo anterior
 
Ayer vi la película "Jackie". Natalie está portentosa y confirma la idea de que ante la adversidad todo lo malo se olvida. Le mataron en sus brazos a quien consideraba, a pesar de sus debilidades, un gran hombre, un hombre superior a sus asesinos. Un hombre que estaba "mejorando" en su forma de ser. Estando en estado de shock, su obsesión será que no olviden jamás a su marido y ella eligió la tumba, no el panteón familiar, y ella eligió hacer el cortejo nupcial por las calles, siguiendo el féretro, retando a los asesinos a matarla a ella también, por estar "magnificando" el crimen que habian cometido, igual que Marco Antonio puso a la masa en contra de los asesinos de Cesar. Sus pensamientos al pensar que un dia seria un cuadro en la pared de la Casa Blanca. Hay una escena muy buena en que ella pregunta al chofer si sabe quienes fueron John Garfield y William McKinley. Habian sido presidentes asesinados. Solo se acordaban de Lincoln por la guerra y la emancipación. Ella decidió que el asesinato del que consideraba de corazón el mejor magnatario de Estados Unidos no iba a ser olvidado, tal y como deseaban los asesinos, y lo consiguió. Y el vacio que refleja mientras pasea por la Casa Blanca que tiene que abandonar recordándole... Es una película que refleja su fragilidad y la primera en la que en un primer plano sale la cabeza del presidente en el regazo de Jackie, completamente roja exceptuando el color rosaceo del cerebro.

Una película impactante que hace indignarse de los insultos que ha recibido esta pareja solo porque, a pesar de no ser un matrimonio perfecto, fueron la pareja perfecta.

Preciosa aparición del fallecido John Hurt en la que supongo que fué su ultima pelicula, como el sacerdote con quien conversa Jackie sobre la justicia de la vida.
 
Yo solo he visto Hidden figures y Arrival, lala land tuve la oportunidad pero no la he querido ver, quisiera esperarme a que a pueda ver en la comodidad de mi casa jaja.

Hidden figures es muy buena y algo que me gusta es que no es otra típica historia donde se hable de la segregación y que parezca blancos vs negros, tocan en el tema de una forma importante sin hacerlo de forma superficial o victimizándose de más, aunado a la parte geek, donde se habla del trabajo que realizaron en la nasa, la producción me fascinó, los detalles, los vestuarios, el ambiente bien creado... destaco las actuaciones de Kristen Dusnt que interpreta a la típica bitch y hay momentos en que de verdad la odias, Jim Parsons viéndolo en un rol distinto al de Sheldon Cooper (aunque en algo nerd a fin de cuentas jaja) fue agradable, no había tenido la chance verlo en otras cosas, y Taraji P. Johnson hizo un excelente trabajo, se lo crees totalmente, la angustia de la segregación y la pasión por su trabajo. Una cinta que recomiendo ampliamente.

Arrival por otra parte, bueno, la ciencia ficción es mi genero favorito y que en esta película el tema tratase un poco de lingüística (un tema que me fascina por mi primera carrera) mezclado con alienigenas para mi fue un excelente combo. Me encanta que como espectadores no nos sobre estimularon con exceso de efectos especiales, dejaron que el misterio fuera el ingrediente secreto y la película es bien lograda, Amy Addams es un pedazo de actriz, tiene esa dulzura y sensualidad mezclada con mujer fuerte y capaz me encanta en todos sus papeles.
 
14th Annual Global Green Pre-Oscar Gala - Arrivals

actress-paula-abdul-attends-the14th-annual-global-green-preoscar-gala-picture-id643963054
filmmaker-oliver-stone-attends-the-14th-annual-global-green-preoscar-picture-id644000802
actor-jeff-bridges-attends-the-14th-annual-global-green-preoscar-gala-picture-id644000756
actor-james-van-der-beek-attends-the-14th-annual-global-green-gala-picture-id644000806
singer-cody-simpson-attends-the-14th-annual-global-green-preoscar-at-picture-id644000790
 
Back