Os sentís controlados ??

Pues para control nada mejor que este foro para el Gran Hermano. Tienen medios para encontrar las IP de todos los participantes, y, con eso, los domicilios e identidades.

En cuanto al "control" de los demás, gajes de vivir en sociedad. Formamos parte de una comunidad y que la gente aún se interese por ti significa que sabe que existes. Tiene su lado malo (el chisme) y su lado bueno (saber que existes para otros en caso de necesidad). Mucha gente que vive en un rascacielos donde nadie conoce a nadie siente la soledad brutalmente, como si fueses Robinson Crusoe. Somos seres sociales y en nuestra psique normal está el interés por el otro y el cotilleo, como demuestra este foro,
 
Última edición:
Hola primas,
Creo que puedo añadir mi pequeña aportación a este tema, por donde empiezo, actualmente esty estudiando publicidad y marketing, desde que llegue han ido sucediendo cosas a las que no daba explicación, profesores que lanzaban indirectas relacionadas con algún tema relacionado con mi vida PERSONAL, o algo que apareciera en alguna de mis redes sociales, hasta que me empezó a sonar la mosca detrás de la oreja, al hacer un análisis de lo acuerrido hasta entonces en mi vida, periodos de prueba en trabajos no superados,más el tema de las recomendaciones publicitarias, ayer mismo después de haber estado dias mirándo cómo configurar mi cuenta de goggle me Salto un documental en YouTube sobre goggle.
En primer lugar me siento idiota por no haber sido consciente de estas cosas antes, en segundo lugar me he dado cuenta de hasta que punto la imagen que quieran dar de ti puede llegar a afectar a tu vida cotidiana.
Es un tema muy serio conozco gente que ha tenido que pagar para limpiar su imagen o fotos que salían suyas en google.
Esto no tiene nada que ver con el tema pero,tenía que comentarlo se nos está llenado de las manos, creo de deberíamos de pararnos a pesar que futuro estamos construyendo para la humanidad, estamos inmersos en un ambiente tóxico donde predomina el odio y la rivalidad , mira que no soy Cristina pero hoy más que nunca creo en la necesidad de la espiritualidad, tenemos la necesidad de conocer nuestro verdadera misión en la vida que desde luego no será matarnos unos a otros.
 
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?


En serio, que a gustito se está en casa...:sleep:
Qué razón tienes !
Mi padre decía que el truco consistía en poner cara perro , así los que “ quieren saber” se cortan más ...
O contestar algo muy freaky
 
Ufff yo me siento controlada pero más de otra manera.

Cuando voy a contar a alguien algo escabroso apago el móvil por si alguien desde algún aparato me escucha. Estoy loca? Jajajajaja
Yo desde que he acabado la serie Ciudad Secreta estoy en el mismo bucle que tú :cautious:
 
Voy a contar mi historia.
Mi problema, por llamarlo de alguna forma, se relaciona con mi suegra y su afán de contarle al mundo toda intimidad ajena. Sus vecinos, amigos, gente en el mercado y cualquier ser viviente que se precie sabe de pe a pa todos los movimientos de sus hijos y sus parejas. Cuenta lo que pagamos de alquiler, lo que comemos, el coche que tenemos... En varias ocasiones me han llegado a parar en el mercado para felicitarme o preguntarme por alguna cosa que les había contado.
Se puede decir que yo tengo a quién me vigila en "casa". Lo peor, mi pareja se lo toma como algo normal de "gente mayor" y a mi, que soy bastante reservada, me molesta enormemente..
 
Lo que habéis comentado de los móviles y la cámara del ordenador ya salió en reportajes que sí que nos controlan por ahí.
Y decirle a alguien por WhatsApp que te duele la espalda y empiezas a recibir publicidad de fisios?
 
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?


En serio, que a gustito se está en casa...:sleep:
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?


En serio, que a gustito se está en casa...:sleep:
Yo creo que en muchos casos es por sacar tema de conversación no por controlarte, que si que hay gente cotilla, pero yo en muchos casos he preguntado oye que tal hace mucho que no te veía donde has estado ? Por preguntar algo, no porque me interese donde haya estado
 
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?


En serio, que a gustito se está en casa...:sleep:


Yo creo que son gilipolleces estas cosas. Estar controlado es mucho más duro.

A esas preguntas, pues tú tienes que habilitar tu mente para responder o no. Son preguntas de Etiqueta. Simples.

Pero claro, como te preguntan varios, te sientes acosada. Son tonterías, te sientes acosada por tí misma, tu mente. Pasa.

Es decir: te sientes acosada porque te lo tomas como algo personal. No lo es.

Te escriben como pueden escribir a otros, ya está. Nada personal.
 
Lo que habéis comentado de los móviles y la cámara del ordenador ya salió en reportajes que sí que nos controlan por ahí.
Y decirle a alguien por WhatsApp que te duele la espalda y empiezas a recibir publicidad de fisios?
Eso para mi estuvo claro desde el momento en que Facebook y WhatsApp son "gratuitos" pero qué casualidad que sus dueños facturan MILLONES al año. Como dijo un día un profesor mío: "Cuando no pagas por un producto, es porque el producto eres TÚ." Tus datos son la moneda de cambio. El día que leamos las "condiciones" de estas redes nos da un apechusque.
 
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Yo la primera y segunda las veo como un cumplido, o incluso le has gustado al peluquer@ o al monit@r. También puede ser una demostración de que para ella o para él, cada cliente suyo es único y les recuerda pormenorizadamente.

La del whatsapp es complicada. Te diría que te cuides de quien esté detrás de ese whatsapp. Puede que haya estado esas 6 horas ( literal) con la vista en la pantalla con la conversación abierta. Dime quien es para que le bloquee!

El de la cafetería intentará ligar o sesentirá solo y querrá conversar

El de "eres de por aquí" es como " el del tiempo" en el ascensor. No es muy ocurrente

Y la de la amiga de la madre de " vienes siempre a este supermercado" es un poco también como el de "eres de por aquí". Por charlar un poco.

A ver si vas a ser como mi primo Leandro que va solo por la calle y no hace más que mirar para la izquierda y para la derecha porque no se fía de la media cuadrilla :p
 
when-you-send-a-good-joke-from-your-huawei-phone-xi-jinping-laughing.jpg
 
A mí no me preguntan tanto, debes ser muy popular.

Pero más que sentir control, es que sentiría que me echan de menos o que se preocupan por mí.
 
Back