Os sentís controlados ??

Yo no me siento controlada pero flipo mucho con esas señoras y señores ( generalmente jubilados) que te preguntan cosas de lo más banales y poco interesantes en apariencia y luego van hilando y hilando hasta componer historias enteras.
Son esos que si hay un accidente saben inmediatamente de quien se trata, a que hora ha sido, como iba vestido, a donde se dirigía y demás.
 
La verdad es que no tengo esa sensación,hace unos años si conocí a una chica que si me decía de quedar y yo le decía que no podía porque tenía cosas que hacer o que ya había quedado era: con quién has quedado? pero que cosas exactamente tienes que hacer? qué recados tienes que hacer? a que hora has quedado? a qué hora terminas?,era insufrible,lo único que consiguió es que cortase totalmente el contacto,yo no tengo que dar explicaciones a nadie de a donde voy,con quien,a que horas,que cosas quiero o debo hacer...faltaría más.Yo si quiero quedar con alguien y me dice:ese día no puedo,solo digo: de acuerdo pues ya me avisas tú el día que puedas,yo ya puedo tales y tales días,si puedes tú también me avisas.Ahí queda,si quiere y puede quedar que me avise y si no es que no tendría tanto interés,pero yo no mendigo compañía a nadie ni quiero ni me hace falta,si quedo con alguien es porque me agrada su compañía,pero si esa persona no se interesa tampoco yo insisto,no me va la vida en ello,no me preocupan las vidas ajenas,excepto que mi familia y mis amigos,lo de verdad,estén bien.
A mi cuñado en más de una ocasión le ha pasado con un "amigo" que uno u otro se han llamado y mi cuñado como va siempre a mil por hora en el trabajo se le ha olvidado colgar,pues al rato ya se ha dado cuenta de que la llamada estaba pendiente,solo le pasa con ese "amigo",con nadie más,que te pase una vez vale,pero que te pase siempre con la misma persona.......
 
Buff @Leles que si me siento controlada...me fui a vivir justo en el barrio donde me crié, el barrio de mis padres, los pisos son baratos allí, me conoce todo el mundo porque a mis padres les conoce todo el mundo. Mira, yo creo que esto es un show de Truman. Lo primero que la gente me pregunta es por el trabajo, trabajo, trabajo, trabajo. Si no me ven venir reventada o molida (creo que me quieren ver muerta o algo) es que no vengo de trabajar, el trabajo lo asocian a deslomarse hasta morir, por lo tanto me ven caminar normal, mis recados, a deshoras en la mañana o la tarde (horas de trabajo para los demás) y "¿no trabajas?". Me han dado ganas de ponerme con un pico y una pala para que vean que trabajo. Antes me veían entrar y salir en horas fijas, cuando estaba en oficina, entonces se tranquilizaban, sabían que venían de trabajar. Me puse desde casa, con mis horarios, pues igual cogía y me iba a hacer deporte a las 10, al día siguiente a las 12, otros días por la tarde "¿qué haces por aquí? ¿no trabajas?". Si me fumo un cigarro en la terraza a las 11 de un lunes, "te he visto en la terraza, ¿no trabajas?". Es gente cansina, pesada, amargada. No pueden ver que la gente no sufra como ellos, no pueden ver a la gente relajada o tranquila, no, tienen que verte trabajando, quemada, amargada, como para quedarse tranquilos de que no son los únicos miserables sobre la tierra.

Luego está la versión acoso vacaciones. Te ven en agosto dando un paseo "¿no te vas de vacaciones?". Mi barrio tiene varios parques, en verano ya se peta de gente, abres la puerta del portal y ahí están, hordas de cotillas; salgo del portal con look Preysler total: gafas de sol, móvil haciendo como que hablo, dejadme en paz. A dónde voy, de dónde vengo, yo para tocar los huevos siempre: "de trabajar, de pasármelo bien, de disfrutar que he hecho esto".

Insufrible.
Beltane....es tal cual. He llegado a la misma conclusión que tú. Una amplia mayoría de personas consideran que su existencia es aburrida y necesitan saber que tú estás amargada. En vez de cambiar de actitud, modificar lo que no les gusta de la suya y que esté en sus manos, aceptar lo que no se pueda y ser positivos y enfrentarse a su realidad, optan por ser débiles y se dedican a controlar al vecino.

Si estás soltera, ¿cuándo te casas? Y a lo mejor te lo pregunta un@ que está divorciad@. Si estás casada, ¿cuando tienes un hijo? Te lo dice otr@ q escapa de su casa, para no oír niños peleándose, ni dar biberones. Cuando te ven paseando a tu hijo....te preguntan que cuando vás a tener el segundo....si te ven paseando a las 12...y tú, no trabajas?(n)....si te ven llegando agobiada con la cartera de trabajo, la compra...mujer, ahora es que no os confirmáis con nada...en mi época, las mujeres se quedaban en casa...etc, etc, etc...

Esto es como una carrera de caballos. Los caballos corren hacia delante para ir a un destino, no ven a su alrededor si tienen uno detrás o por dónde vá el contrario o qué hace. Esa necesidad de saber para “controlar” al vecino e intentar que esté tan amargado o más de lo que se siente el que interroga, es un defecto espantoso de la raza humana.
 
Vá unido a la falta de respeto. Me dá la sensación de que hace tiempo ya que vivimos todos como si esto fuera un gran hermano a nivel mundial. Pienso en la época de mis abuelos, 2 señores super respetables, exquisitos en su trato y en el respeto q transmitían y menos mal que no están aquí para ver y sentir esto. Se habrían vuelto a morir del susto y de la pena. Corrillos de vecinas y porteras ha habido toda la vida, pero esta agresividad, no la recuerdo. Las nuevas generaciones por desgracia, no tienen referentes para comparar.

A la gente se les olvida que los famosos cobran por vender lo único que tienen o lo único que les quedaba...su intimidad. El resto que yo sepa, no cobramos por contar nuestra vida. Si hay gente que no tiene dignidad y la vá vendiendo por ahí...es su problema. Los de a pie, tendremos q luchar con uñas y dientes por evitar esa vulneración de nuestra vida privada, ese control enfermizo...ese dame tu correo electrónico, cuando pagas un par de medias, etc...etc...etc....:stop:
 
Lo que mas me he cruzado en esta vida son controladores, vecina compañeros de trabajo seudoamigos conocidos y familiares, controladores q le importas una mierda pero q querían saber esto o lo otro y q me lo han hecho tantas veces q me parecen seres despreciables, deje de ir a una peluquería por q cada vez q pasaba por la calle te tienes q pasar ya eh? A un herbolario una tía antipática como ella sola pero preguntona entonces trabajas ahí y a que hora sales etc...vecinas de entonces todavía te queda acabar la carrera? pero cuantas te quedan...., una tia lejana e imbecil el chico con el que ibas es tu novio así con todos lo que me ha visto... vecina eso donde te lo has comprado...a todo esto gente q ni te saludan incluso cuando van hacer el interrogatorio ni la introduccion de saludo parada en seco invasivos maximos y q ellos son súper herméticos con su vida q muy bien pero no te metas en la de los demas que yo no me meto en las suyas y en muchos he notado regodeo si me va mal, en general bichos aburridos, ya ni una le toleró a ese tipo de gente una de las veces q fui a casa de mis padres me encontré con dos bichos de vecina madre e hija q venían hacia mi a saco, y me desvie en toda su cara, anda ya unas payasa insoportables q las distraiga santa rita
 
Yo me siento controlada por el ordenador y el móvil,yo creo que escuchan mis conversaciones.
No es muy normal que hablemos en casa de cambiar un sofá y me manden publicdad de sillones,me tengo que comprar una camisa blanca y seguido camisas,
No digamos vacacione ,hoteles y vuelos ...

Las malditas cookies!! borralas todas las semanas y si te sigue sucediendo... busca microfonos ocultos por la casa!!! XD
 
Las malditas cookies!! borralas todas las semanas y si te sigue sucediendo... busca microfonos ocultos por la casa!!! XD
Y cómo se hace eso????. Son tan plastas q siempre les doy a aceptar para q desaparezcan de la pantalla...Ya ni las compro en el supermercado...es ver cookie y me pongo mala!. No sabìa q se podian borrar. Si tienes un momento libre, please, te lo agradezco...(y)
 
Y cómo se hace eso????. Son tan plastas q siempre les doy a aceptar para q desaparezcan de la pantalla...Ya ni las compro en el supermercado...es ver cookie y me pongo mala!. No sabìa q se podian borrar. Si tienes un momento libre, please, te lo agradezco...(y)

Si por favor, yo también quiero saber cómo se hace.
A mi me contaron un caso de una que nada más ver los resultados positivos del test de embarazo, le empezaron a mandar publicidad de cosas de bebe. Según ella no buscó nada. Hasta se asustó
 
Y cómo se hace eso????. Son tan plastas q siempre les doy a aceptar para q desaparezcan de la pantalla...Ya ni las compro en el supermercado...es ver cookie y me pongo mala!. No sabìa q se podian borrar. Si tienes un momento libre, please, te lo agradezco...(y)

Si por favor, yo también quiero saber cómo se hace.
A mi me contaron un caso de una que nada más ver los resultados positivos del test de embarazo, le empezaron a mandar publicidad de cosas de bebe. Según ella no buscó nada. Hasta se asustó

Si os metéis en el historial de vuestro navegador de internet y luego en borrar historial, aparece la opción de borrar las cookies. Muchas veces viene por defecto sin marcar, es decir, borrar el historial de navegación pero no las cookies, pero con marcarlo basta. Yo suelo hacerlo cuando estoy comprando vuelos, no sé si es verdad pero leí que, a veces, si has buscado un vuelo varias veces suben el precio. A lo mejor es leyenda urbana pero por si acaso...
 

Temas Similares

  • Poll
7 8 9
Respuestas
99
Visitas
7K
Back