Os sentís controlados ??

Calificaciones
141.922
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Recuerdo tu hilo, madre mía qué agobio de mujer, yo es que ante tal insistencia preferiría tirar la ropa antes que dársela, y mira que no me gusta tirar cosas aprovechables.

Yo le diría cuanto antes que no, puedes inventarte que resulta que no se qué amiga/familiar tuya está esperando una niña y se lo vas a dar a ella o puedes decirle que has decidido donarla a Cáritas o a quien sea que de verdad la necesitan y de paso de das un pequeño zasca. Porque creo (por lo que recuerdo del otro hilo) que esa conocida tuya no te pide la ropa porque no tenga para comprarle a su hija sino porque tiene más cara que espalda. En ese segundo caso le diría directamente que ya las has donado no vaya a ser que se plante en tu puerta esperando a verte salir en dirección al lugar de donación para interceptarte.

Lo del dentista también es de traca. A mí me pasó algo similar hace años con el fisio. Ya había ido con anterioridad a esa clínica pero cuando llevaba un año o así corriendo me empezó a doler la rodilla. Yo entonces tenía un trabajo de muy pocas horas y no ganaba unos 350€ al mes (vivía con mis padres). Pues pretendía que fuese cada semana a razón de casi 50€ por sesión. Cuando me iba me decían que me daban ya la siguiente cita y, pava de mí, solo se me ocurría dar largas para que me diese dos semanas después "ay que la semana que viene no estoy". Yo le intentaba explicar que no podía permitirme ir la fisio una vez por semana, que me costaba más al mes que lo que yo ganaba. Uno de los fisios se emperraba en que si no jamás iba curarme (aclara que me dolía la rodilla corriendo, podía hacer vida perfectamente normal). Dejé de ir al fisio y de dejé de correr un mes. No he vuelto a tener ningún dolor en la rodilla y por aquel entonces (hace 6 años) corría muchos menos km a la semana que ahora.

Si ya has sido cortante con ellos no sé qué más puedes hacer, tal vez decirles la próxima vez que como te vuelvan a insistir te vas a hacer el tratamiento a otra parte. Y si te cambias de dentista diles que ha sido por el agobio al que te han sometido.

Buff, lo que me ha recordado a la última vez que vi a ese fisio que no me gustó nada, empeñadito en que fuera una vez al mes "y el mes que viene te veo por aquí, ¿vale?" y yo, "que sí...". Con esta gente hay que seguirles la bola. No volví hasta este año a primeros que volví a llamar para concretar cita pero para que me atendiera la que me gusta a mi (te deja nueva la tía) y en cuanto me enteré de que la chica está en otra sucursal y que me atendería él mismo cancelé. Un loco que recomienda running extremo (para que vayas más veces) y que te interroga a cañón y no para de hablar. Nunca mais, putadón que ya no esté la que me gustaba a mi.

El tema peluqueras es igual aunque hace siglos que no piso una peluquería, he visto a cada maruja que es que es increíble. Con todo tipo de comerciantes y tenderos pasa lo mismo. En mi barrio muchas de las movidas se gestaban en una mercería, aunque no comprasen muchas veces, siempre estaba petada de marujas y cotillas que se iban a echar la mañana y se ponían con sus investigaciones y cotilleos sobre los demás, llegaba luego la cotilleada y se ponía a parir y a controlar a las otras, menudas liadas. También tuvimos una farmacia que si tenía que comprar algo rezaba para que la que trabajaba allí no me atendiera, visillera premium que te sometía al tercer grado y se lo cascaba a la que venía a comprar después, como las de la mercería. En el barrio de mi madre uno de los terrores es el frutero, pavor nos da ir a comprar allí, vamos que para comprar fruta prefiero darme un buen paseo antes que ir a su tienda porque mira, te pregunta nombre, si vives en la zona, se la suda que estés mostrando cara de incomodidad.

Y ojo, no es un pueblo, hablo de Madrid nada menos.

Calificaciones
15.214
Me contó una amiga que dejó de ir a uno el día que le toca con un fisio de esa clínica que no conocía y el día que le hace la sesión al hablar, gesticulaba tantísimo con las manos que todo lo que gesticulaba con las manos no lo estaba empleando en el trabajo para aliviarle la contractura. En los tostones que le daba el tío a la hora, por supuesto interrogatorios. A mi ninguna de mis fisios me ha hecho tal cosa, siempre competentes, pero mira, hasta que me tocó el tonto interrogador. Por cierto, que encima el idiota me empezó a hablar de los beneficios del correr (un fanático enfermo) y menuda chapa, creo que fomentaba el running a tope y extremo para tener más clientes porque no me lo explico. Mira, nunca más, ese tío me preguntó lo primero "¿a qué te dedicas?", y yo "pues tal", y me preguntó horarios, en qué sitio, que si era la oficina tal, que si había estado en tal sitio, yo cambiaba de tema para que se callara ya y el tío erre que erre. Por esa gilipollez ha perdido al menos una clienta.
Claro,recomendando running a gente que lo mismo no ha corrido en su vida para que se jodan las rodillas...vaya un genio,claro,así no le falta trabajo :whistle:

Calificaciones
141.922
Buscando a mi madero por todas las comisarías
Claro,recomendando running a gente que lo mismo no ha corrido en su vida para que se jodan las rodillas...vaya un genio,claro,así no le falta trabajo :whistle:

Yo misma, no corro nunca, pero si es lo peor y los médicos no lo recomiendan. Y el tío ahí diciéndome que es lo mejor, que si lo haces modo extremo es casi que mejor, parecía el líder de una secta. Y luego su modo agente del FBI con sus preguntas, qué tío más insufrible por favor.
Hoy mismo, he saludado a una vecina por la calle al lado del portal, hay un bar al lado mismo, y he visto como otro vecino que parece que vive en el bar se asomaba para ver qué hacíamos las dos y hablo de un tío que tiene 55 años máximo, osea que es joven, no es un viejo cotilla. El martes, por ejemplo, me trinca otra vecina y nos ponemos de charleta en el portal a la entrada, me pilló entrando y ella saliendo, y baja uno, se nos queda mirando y capta la conversación y salta "¿estáis hablando de lo que ha pasado?" (un vecino que se ha dado un golpe con el coche y nos ha tenido preocupados) y nosotras "pues no", quitándole importancia (hablábamos de eso mismo jajaja).
Hartita de esta gente de verdad. A una vecina la llamamos la espía, da igual a qué hora te asomes, estará en la terraza vigilando todo. Una vecina mía fuma a escondidas de sus padres y se sale a fumar por la ventana y dice que no sabe qué es peor: que lo sepan sus padres o que la vea la vecina y que si la ve la vecina lo terminarán sabiendo sus padres. Hemos llegado a verla con el abrigo puesto en la terraza en invierno y gafas de sol en verano, no sin su trabajo de jornada completa vigilando a todo el barrio. El otro día me escurrí un poco caminando por la calle por la zona de mi portal y lo primero que hice fue levantar los ojos para comprobar quién me estaba fichando, porque en mi barrio se las ve hasta detrás del visillo.

Calificaciones
1.087
Pues para control nada mejor que este foro para el Gran Hermano. Tienen medios para encontrar las IP de todos los participantes, y, con eso, los domicilios e identidades.

En cuanto al "control" de los demás, gajes de vivir en sociedad. Formamos parte de una comunidad y que la gente aún se interese por ti significa que sabe que existes. Tiene su lado malo (el chisme) y su lado bueno (saber que existes para otros en caso de necesidad). Mucha gente que vive en un rascacielos donde nadie conoce a nadie siente la soledad brutalmente, como si fueses Robinson Crusoe. Somos seres sociales y en nuestra psique normal está el interés por el otro y el cotilleo, como demuestra este foro,

Última edición:

Calificaciones
325
Hola primas,
Creo que puedo añadir mi pequeña aportación a este tema, por donde empiezo, actualmente esty estudiando publicidad y marketing, desde que llegue han ido sucediendo cosas a las que no daba explicación, profesores que lanzaban indirectas relacionadas con algún tema relacionado con mi vida PERSONAL, o algo que apareciera en alguna de mis redes sociales, hasta que me empezó a sonar la mosca detrás de la oreja, al hacer un análisis de lo acuerrido hasta entonces en mi vida, periodos de prueba en trabajos no superados,más el tema de las recomendaciones publicitarias, ayer mismo después de haber estado dias mirándo cómo configurar mi cuenta de goggle me Salto un documental en YouTube sobre goggle.
En primer lugar me siento idiota por no haber sido consciente de estas cosas antes, en segundo lugar me he dado cuenta de hasta que punto la imagen que quieran dar de ti puede llegar a afectar a tu vida cotidiana.
Es un tema muy serio conozco gente que ha tenido que pagar para limpiar su imagen o fotos que salían suyas en google.
Esto no tiene nada que ver con el tema pero,tenía que comentarlo se nos está llenado de las manos, creo de deberíamos de pararnos a pesar que futuro estamos construyendo para la humanidad, estamos inmersos en un ambiente tóxico donde predomina el odio y la rivalidad , mira que no soy Cristina pero hoy más que nunca creo en la necesidad de la espiritualidad, tenemos la necesidad de conocer nuestro verdadera misión en la vida que desde luego no será matarnos unos a otros.

Calificaciones
13.762
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?

En serio, que a gustito se está en casa...:sleep:
Qué razón tienes !
Mi padre decía que el truco consistía en poner cara perro , así los que “ quieren saber” se cortan más ...
O contestar algo muy freaky

Calificaciones
669
Ufff yo me siento controlada pero más de otra manera.

Cuando voy a contar a alguien algo escabroso apago el móvil por si alguien desde algún aparato me escucha. Estoy loca? Jajajajaja
Yo desde que he acabado la serie Ciudad Secreta estoy en el mismo bucle que tú :cautious:

Calificaciones
669
Voy a contar mi historia.
Mi problema, por llamarlo de alguna forma, se relaciona con mi suegra y su afán de contarle al mundo toda intimidad ajena. Sus vecinos, amigos, gente en el mercado y cualquier ser viviente que se precie sabe de pe a pa todos los movimientos de sus hijos y sus parejas. Cuenta lo que pagamos de alquiler, lo que comemos, el coche que tenemos... En varias ocasiones me han llegado a parar en el mercado para felicitarme o preguntarme por alguna cosa que les había contado.
Se puede decir que yo tengo a quién me vigila en "casa". Lo peor, mi pareja se lo toma como algo normal de "gente mayor" y a mi, que soy bastante reservada, me molesta enormemente..

Calificaciones
5.844
Lo que habéis comentado de los móviles y la cámara del ordenador ya salió en reportajes que sí que nos controlan por ahí.
Y decirle a alguien por WhatsApp que te duele la espalda y empiezas a recibir publicidad de fisios🙄

Calificaciones
1.762
Ejemplos:

Te apuntas a un gimnasio y al cuarto día no vás porque no te sale de ahí y alguno/a pregunta: te fuiste de vacaciones? Por qué has faltado?....estabas fuera, verdad?.... (n)

Vas a la misma peluquería 2 veces...y a la tercera te dicen...has tardado mucho en volver...te ha pasado algo?(n)

No contestas un whatsapp hasta 6 horas después precisamente “para que no te controlen”....y la misma pregunta: Te ha pasado algo?...(n)

Coincides con un conocido en la misma cafetería 2 veces y la pregunta es: Vienes mucho por aquí??....(n)

Ves por primera vez a una persona, empieza a hablar contigo y lo primero que te pregunta es: eres de por aquí??....(n)

Vas a hacer la compra, ves a una amiga de tu madre y la pregunta es: Vienes siempre a este supermercado??...(n)

Etc...etc...etc...

Raro es el día q salgo de casa y vuelvo sin haber encontrado a alguien: vecino, colega, amigo, etc q no pregunta algo para “saber”. Quien tiene la información, tiene el poder. Os pasa lo mismo?

Ejemplos:

Etc...etc...etc...

Yo creo que en muchos casos es por sacar tema de conversación no por controlarte, que si que hay gente cotilla, pero yo en muchos casos he preguntado oye que tal hace mucho que no te veía donde has estado ? Por preguntar algo, no porque me interese donde haya estado

Calificaciones
3.419
Ejemplos:

Etc...etc...etc...

Yo creo que son gilipolleces estas cosas. Estar controlado es mucho más duro.

A esas preguntas, pues tú tienes que habilitar tu mente para responder o no. Son preguntas de Etiqueta. Simples.

Pero claro, como te preguntan varios, te sientes acosada. Son tonterías, te sientes acosada por tí misma, tu mente. Pasa.

Es decir: te sientes acosada porque te lo tomas como algo personal. No lo es.

Te escriben como pueden escribir a otros, ya está. Nada personal.

Calificaciones
8.672
Lo que habéis comentado de los móviles y la cámara del ordenador ya salió en reportajes que sí que nos controlan por ahí.
Y decirle a alguien por WhatsApp que te duele la espalda y empiezas a recibir publicidad de fisios🙄
Eso para mi estuvo claro desde el momento en que Facebook y WhatsApp son "gratuitos" pero qué casualidad que sus dueños facturan MILLONES al año. Como dijo un día un profesor mío: "Cuando no pagas por un producto, es porque el producto eres TÚ." Tus datos son la moneda de cambio. El día que leamos las "condiciones" de estas redes nos da un apechusque.

Calificaciones
4.867
Ejemplos:

Yo la primera y segunda las veo como un cumplido, o incluso le has gustado al [email protected] o al [email protected] También puede ser una demostración de que para ella o para él, cada cliente suyo es único y les recuerda pormenorizadamente.

La del whatsapp es complicada. Te diría que te cuides de quien esté detrás de ese whatsapp. Puede que haya estado esas 6 horas ( literal) con la vista en la pantalla con la conversación abierta. Dime quien es para que le bloquee!

El de la cafetería intentará ligar o sesentirá solo y querrá conversar

El de "eres de por aquí" es como " el del tiempo" en el ascensor. No es muy ocurrente

Y la de la amiga de la madre de " vienes siempre a este supermercado" es un poco también como el de "eres de por aquí". Por charlar un poco.

A ver si vas a ser como mi primo Leandro que va solo por la calle y no hace más que mirar para la izquierda y para la derecha porque no se fía de la media cuadrilla :p