¿Os importa la profesión de vuestro ligue/pareja?

Yo creo que sí se pueden aburrir. A personas con intereses de ir de fiesta, tomar cubatas, bailar, pasear con la moto etc., mi estilo (tampoco es que sea un estilo, más bien un modo o una costumbre) de vida les debe parecer un auténtico coñazo.

Por otra parte, hay muchas sutilezas en las relaciones. Recuerdo que Rubén Darío se lió con una campesina analfabeta española, pero es muy posible que fuera una forma de tener contento a su ego en una relación muy desigual.

Una prima mía, bastante culta, se casó con un hombre sin estudios ni interés en la cultura (un amor puramente muscular y hormonal que tuvo su tiempo de pasión tallado en los abdominales y los bíceps del susodicho marinero, al que llamamos Popeye) y ahí siguen. Pero es incómodo estar con ellos, ella lo corrige cuando habla, se cabrea porque el Popeye sigue hablando mal y metiendo 5 tacos por cada frase de 6 palabras y porque no coinciden en nada. A él, lo que le gusta es agarrar la maza y hacer obras en su casa (es un manitas). irse con la moto y a ella la cosa cultural. Llevan un montón de años a la gresca y yo noto que ella se siente muy superior a él. Y no me da la impresión de que sea una relación equilibrada.

Yo también tengo una prima casada con un patán digno de estudio. Neanderthal total. Ha estado muchas veces a punto de separarse pero han seguido juntos. Él, en realidad, es buena persona, la quiere a ella y a los críos, pero es muy liante, de ingresos digamos que esporádicos, y muy, muy maleducado. La de sofocos que ha pasado ella. Y mis tíos, sobre todo. De tener que ir pidiendo disculpas. Es buena gente pero se las da de listillo y se cree superior a todo el mundo (a todo esto, no siquiera está bien, no es alto, ni guapo ni nada, y ahora se ha quedado calvo, pero él está convencido de ser un tío de anuncio) ni se sabe bien por qué. Un aspirante a chulo de playa con la EGB y pocas ganas de trabajar; esa sería mi definición. Pero la verdad es que la quiere y adora a sus tres hijos.
 
Yo creo que sí se pueden aburrir. A personas con intereses de ir de fiesta, tomar cubatas, bailar, pasear con la moto etc., mi estilo (tampoco es que sea un estilo, más bien un modo o una costumbre) de vida les debe parecer un auténtico coñazo.

Por otra parte, hay muchas sutilezas en las relaciones. Recuerdo que Rubén Darío se lió con una campesina analfabeta española, pero es muy posible que fuera una forma de tener contento a su ego en una relación muy desigual.

Una prima mía, bastante culta, se casó con un hombre sin estudios ni interés en la cultura (un amor puramente muscular y hormonal que tuvo su tiempo de pasión tallado en los abdominales y los bíceps del susodicho marinero, al que llamamos Popeye) y ahí siguen. Pero es incómodo estar con ellos, ella lo corrige cuando habla, se cabrea porque el Popeye sigue hablando mal y metiendo 5 tacos por cada frase de 6 palabras y porque no coinciden en nada. A él, lo que le gusta es agarrar la maza y hacer obras en su casa (es un manitas). irse con la moto y a ella la cosa cultural. Llevan un montón de años a la gresca y yo noto que ella se siente muy superior a él. Y no me da la impresión de que sea una relación equilibrada.

En la química del amor no hay estudios que valgan. Lo he dicho aquí alguna vez, me he enamorado de tíos sin estudios (más que enamorarme, he perdido la cabeza por ellos) por su cuerpo, su masculinidad, su belleza, su forma de ser... y me he sentido totalmente anestesiada saliendo o tomando algo con ingenieros, abogados, etc.
Importa tener el mismo nivel cultural, peeeero, no es determinante.

Un título no te da la química que generan los cuerpos y las mentes al unirse. NO HAY TÍTULO QUE VALGA A LA HORA DE ENAMORAR.
 
Yo creo que sí se pueden aburrir. A personas con intereses de ir de fiesta, tomar cubatas, bailar, pasear con la moto etc., mi estilo (tampoco es que sea un estilo, más bien un modo o una costumbre) de vida les debe parecer un auténtico coñazo.

Por otra parte, hay muchas sutilezas en las relaciones. Recuerdo que Rubén Darío se lió con una campesina analfabeta española, pero es muy posible que fuera una forma de tener contento a su ego en una relación muy desigual.

Una prima mía, bastante culta, se casó con un hombre sin estudios ni interés en la cultura (un amor puramente muscular y hormonal que tuvo su tiempo de pasión tallado en los abdominales y los bíceps del susodicho marinero, al que llamamos Popeye) y ahí siguen. Pero es incómodo estar con ellos, ella lo corrige cuando habla, se cabrea porque el Popeye sigue hablando mal y metiendo 5 tacos por cada frase de 6 palabras y porque no coinciden en nada. A él, lo que le gusta es agarrar la maza y hacer obras en su casa (es un manitas). irse con la moto y a ella la cosa cultural. Llevan un montón de años a la gresca y yo noto que ella se siente muy superior a él. Y no me da la impresión de que sea una relación equilibrada.
Eso a la larga pasa factura, yo al menos en mi última relación en la que el otro no tenía interés cultural alguno sino que aun por encima creía tener un nivel que no tenía y para mí al menos ha sido un problema
 
Otra cosa que creo que es importante es el "saber estar". Hay personas que traen "la clase" de serie, y otras que son suficientemente inteligentes como para aprenderla. Traer la clase de serie no implica necesariamente venir de determinado estatus social, aunque como todo en la vida, saber comportarse a menudo tiende a ser más fácil de aprender en determinados ambientes que en otros.

Voy a poner un ejemplo concreto que a mi me mata mucho: no ir vestido a un sitio como tienes que ir vestido para no llamar la atención, ni por arriba ni por abajo. Hay gente a la que le cuesta entender que no se trata de ir uno presumiendo, sino de no desmerecer al anfitrión. Yo podría con una persona que por desconocimiento fallara en una ocasión pero tomara nota para no volver a errar en ello. Todos nos equivocamos, pero no todos tenemos las mismas actitudes.
 
Otra cosa que creo que es importante es el "saber estar". Hay personas que traen "la clase" de serie, y otras que son suficientemente inteligentes como para aprenderla. Traer la clase de serie no implica necesariamente venir de determinado estatus social, aunque como todo en la vida, saber comportarse a menudo tiende a ser más fácil de aprender en determinados ambientes que en otros.

Voy a poner un ejemplo concreto que a mi me mata mucho: no ir vestido a un sitio como tienes que ir vestido para no llamar la atención, ni por arriba ni por abajo. Hay gente a la que le cuesta entender que no se trata de ir uno presumiendo, sino de no desmerecer al anfitrión. Yo podría con una persona que por desconocimiento fallara en una ocasión pero tomara nota para no volver a errar en ello. Todos nos equivocamos, pero no todos tenemos las mismas actitudes.
Yo, niña de aldea que crecí vistiendo humildes harapos, pregunto muchísimo para no meter la pata con ese tema. Que para mi, como dices, denota respeto a quien te invita. Recuerdo una vez en casa de unos amigos ingleses de mis tíos (atención @Claudina se descojonará) gente de la gentry que me acogió muy amablemente un fin de semana en el campo, llega allí una joven y pizpireta Naranja, perpetuamente a la busca de un kilt, y le dice la buena señora de la casa: Querida, la cena es a las siete, pero a partir de las seis nos reunimos en la Drawing Room (no se traducirlo) y, te recuerdo querida, que para la cena nos vestimos. Y yo.... coj*nes, no vais a bajar desnudos a cenar.... Me callé claro. Le empecé a dar vueltas al tema cosa mala, qué coñ.o me había querido decir aquella tía a parte de que me entretuviera sola y no tocara los cojon.es hasta las seis... Qué era eso de que cenaban vestidos? Con posterioridad comprendí que se refería a vestidos de largo las señoras y los caballeros de esmoquin. Yo no había llevado gran cosa de ropa, pero en uno de mis mejores arranques eclecticistas, mezclé un foulard azul marino (que era de mi abuela) a modo de falda larga enrollada a la cintura (si, de aquella tenía cintura y todo) con un camisón "fisno y elejante" azul klein (que llevé en un arranque de optimismo se.xual) debajo, cuya parte de arriba hacía como de top lencero y pa fiquinitar el luk me casqué, a modo de foulard puesto a la gallega, una pashmina de color gris, muy calentita la verdad. Pues oyes, asierto seguro. Lo que es ser joven, te puedes poner cualquier cosa. Me cagué en mi tío por no avisarme de la necesidad de llevar ropa "como pa una boda".
 
A mí la diferencia de ingresos (siempre que no sea sangrante), no me importa, ni tampoco el caché en sí de la profesión. ,
Pero todo lo que huela a cani/viceverso, o a no saber expresarse, ignorar normas básicas de ortografía, no tener un mínimo de cultura o de mundo ( y no me refiero a ser super cosmopolita ni a codearse con la crema), o que exista un abismo en el nivel educativo entre esa potencial pareja y yo, es un absoluto NO. Es literalmente imposible poder funcionar con un panorama así.
También me echa muchísimo para atrás la gente que se relaciona con tarados, atolondrados, bulleros, negacionistas varios, paletazos... porque no concibo cómo pueden tener a esas personas en su círculo voluntariamente.
En resumen: la profesión no importa, pero otras cosas a veces relacionadas con ésta, sí. En el sentido en que en no pocas ocasiones, tener una u otra profesión condiciona mucho tanto tu nivel cultural, la gente con la que te relacionas, y un larguísimo etc.
 
Y las becas. Si dan becas sin pedir después más allá de un seis, y todavía los estudiantes se cabrean.

Creo que el otro día leí el dato y, si no recuerdo mal, costaba entre 6.000 y 12.000 euros año el curso, dependiendo del tipo de carrera. ¿Cuánto se paga de matrícula?

A mi me repatea que financiemos la carrera a gente mediocre. He discutido mucho por este tema con mis amistades porque dicen que es muy clasista mi postura pero yo creo que el Estado tiene que financiar el talento y el esfuerzo, no a gente que vaya a la universidad a calentar la silla.
Entiendo que pueda chocar pero un 6 de media es una nota bastante cutre para el 99% de carreras, ¿en serio no puedes tener un 7 de media en derecho, historia, filología, sociología? Venga hombre.
Edito y digo que mi padre estudió con becas toda la vida y pedían un 7 de media. Le pagaban hasta el alojamiento (es de un pueblo perdido de la mano de Dios y se fue a estudiar a la "capital" de la provincia). Hablo de los años 60.
 
La cultura y saber estar es independiente a las profesiones. He conocido personas superinteresantes, muy cultas y educadas que por cosas de la vida no han ido a la universidad y trabajan por ejemplo en un taller. Y he conocido lo contrario, gente con por ejemplo magisterio y ejerciendo su profesión de docente que no saben donde tienen la mano derecha y son unos pedorros de cuidado.
 
Cuando era más jovencita le daba importancia a tener una carrera o estudios con una proyección laboral “buena” (trabajo fijo, ingresos igual o encima de la media). Ahora la verdad me daría igual. Pero no podría estar con alguien vago, sin ganas de mejorar, aprender y avanzar, ni con alguien que no sea educado, ni respetuoso. Tiene que poderse mantener una conversación minimamente interesante, del cual pueda aprender cosas nuevas y él de mi.

Prefiero mil veces un barrendero (sin menospreciar esta profesión) con estas cualidades, que un ingeniero viceversa prepotente, híper básico y sin cultura general.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
870
Back