¿Os hacían bullying en el colegio?, ¿cómo hicisteis para superarlo?

Eso nunca lo sufrí ni lo vi, más allá de desencuentros puntuales y gilipollas, pero sin más, lo que me da rabia es que creáis que van a por el más " debil" no sois los débiles seguramente lo contrario pues yo la maldad que no llegaba a categoría de bullyng, pero la maldad claro que se ve aunque se disimule....la he visto más en los que brillan, inteligentes, buena posición social o belleza, bondad genuina....además que lo débil es hechar tu basura interna a otros por norma osea el acoso, hacia todo lo que sobresale bueno o diferente
Quiero decir Hacia los que brillan por lo que sea belleza....bondad.....etc, y si por alguna razón es hacia por el que tiene algún defecto que no es igual a debilidad granos...obesidad lo que sea....el "debil" es el que tiene más fortaleza , que además de un defecto pequeño o grande los otros lo machacan por eso la mediocridad es lo menos acosado, seré mediocre jejeej, es decir ser común corriente y moliente es lo menos acosado, tambien he conocido gente que dice que ha sido acosada y o mienten o se encontraron bichos peores que ellos, por que esa persona de buena nada, yo sufrí mucho en un trabajo y en mi familia, así que para mi ir al cole instituto o facultad era un alivio, tiene que ser muy muy terrible los que sufren en el cole y en la familia, y bueno de profesoras dos o tres una manía increíble de la nada, pero vamos miro a lo lejos y era que estaban amargadas ( pues anda que yo en mi casa) y tienen poder y a descargar su mierda, que yo no era una chica problemática, dan cierta lástima en realidad
 
Os cuento una anécdota que me ha pasado esta semana. No se si tendrá mucho que ver con el tema del hilo aunque yo sí lo relaciono. El caso es que esta semana me han puesto de compañera de trabajo a una chica de unos 30 años (ella es mayor que yo). Trabajamos de pueblo en pueblo y vamos juntas en una furgoneta.
Os juro que en mi vida he visto chica tan tan tan tímida, parada, callada y pasiva. Es que es muy parada. Yo siempre he sido comprensiva con ella pero he llegado a la conclusión de que tiene algún problema interno no resuelto y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que ha podido sufrir algún trauma, acoso o algo negativo socialmente para ella que le haya hecho ser así.
Yo en el coche trato de interesarme por su vida, le pregunto que ha hecho el día anterior o el finde, y ella siempre me responde con monosílabos.

Creo que esa timidez tan extrema le puede perjudicar a nivel laboral bastante porque en nuestra profesión se tiene que socializar mucho. Hemos tenido problemas el miércoles con unos asuntos del trabajo y he tenido que vérmelas y deseármelas para solucionarlo. Ella no me ha ayudado en nada ni tampoco ha sido proactiva ni se ha interesado lo más mínimo y eso que el trabajo nos compete a las 2.

Nunca he conocido a alguien tan parado, callado y tímido. No es normal.
En mi en ese aspecto no me ha pasado. Soy bastante parlanchina.

Sobre el perfil de la víctima. Mi hermana y yo somos como la noche y el día.

Yo era muy bajita (ya dije a qué estatura ni llegó) gordita, con gafas. En los primeros años de colegio mis notas no eran excelentes fui mejorando según fui creciendo entiendo que cuando fui sintiéndome mejor. Las notas más altas las tengo en la Universidad y sobre todo en el máster que fue uno de los años donde volví a ser muy feliz. Por entonces no lo sabía e intentaba seguir al rebaño pero se notarían los gustos, soy bastante friki. También era la última a la que elegían para jugar incluso en las clases de gimnasia. El profesor lo veía normal. Yo en los campamentos evito que esas situaciones se den.

Sin embargo mi hermana era una chica delgada, bastante sociable, guapa, muy lista... Después de una agresión en el colegio comenzó a ser tímida, a taparse la cara con el pelo etcétera... Volvió a ser agredida físicamente varias veces más, y creo que era por envidia y rabia. No se merecía la adolescencia que tuvo :(
 
Os cuento una anécdota que me ha pasado esta semana. No se si tendrá mucho que ver con el tema del hilo aunque yo sí lo relaciono. El caso es que esta semana me han puesto de compañera de trabajo a una chica de unos 30 años (ella es mayor que yo). Trabajamos de pueblo en pueblo y vamos juntas en una furgoneta.
Os juro que en mi vida he visto chica tan tan tan tímida, parada, callada y pasiva. Es que es muy parada. Yo siempre he sido comprensiva con ella pero he llegado a la conclusión de que tiene algún problema interno no resuelto y lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que ha podido sufrir algún trauma, acoso o algo negativo socialmente para ella que le haya hecho ser así.
Yo en el coche trato de interesarme por su vida, le pregunto que ha hecho el día anterior o el finde, y ella siempre me responde con monosílabos.

Creo que esa timidez tan extrema le puede perjudicar a nivel laboral bastante porque en nuestra profesión se tiene que socializar mucho. Hemos tenido problemas el miércoles con unos asuntos del trabajo y he tenido que vérmelas y deseármelas para solucionarlo. Ella no me ha ayudado en nada ni tampoco ha sido proactiva ni se ha interesado lo más mínimo y eso que el trabajo nos compete a las 2.

Nunca he conocido a alguien tan parado, callado y tímido. No es normal.
Igual tiene depresión te vuelve zombie aunque no se atu carácter, o como tu dices traumada por gente que la acoso y puede estar unido claro,bueno lo de parada me parece un poco mal más que nada por que eso signifique que tu cargues con todo el trabajo, pero si no la ves caradura y bueno como tu veas claro,pues ayudarla a que se vaya soltando, y una cosa los que acosa o maltratan a los demás psicológicamente usan la ley del embudo, ellos a ti todo tipo de perrerias( lo digo por el trabajo antiguo y mi familia) tu a ellos ni toserles así que los que van de hoy los niños no aguantan nada bla bla bla ( que alguno abra de algodón pero los menos de los que se quejan de esto)....seguro que si les tosen se ponen histericos, perdón el tocho
 
Igual tiene depresión te vuelve zombie aunque no se atu carácter, o como tu dices traumada por gente que la acoso y puede estar unido claro,bueno lo de parada me parece un poco mal más que nada por que eso signifique que tu cargues con todo el trabajo, pero si no la ves caradura y bueno como tu veas claro,pues ayudarla a que se vaya soltando, y una cosa los que acosa o maltratan a los demás psicológicamente usan la ley del embudo, ellos a ti todo tipo de perrerias( lo digo por el trabajo antiguo y mi familia) tu a ellos ni toserles así que los que van de hoy los niños no aguantan nada bla bla bla ( que alguno abra de algodón pero los menos de los que se quejan de esto)....seguro que si les tosen se ponen histericos, perdón el tocho

Eso de que los niños de hoy no aguantan nada bla bla bla, con cuñadeces. La mayoría de la peña que se ha criado en la época franquista tiene unas taras derivadas del uso extremo de la violencia tanto en casa como en el colegio que pa'qué. De aquellas pegar a los niños estaba bien visto. En fin.

Lo otro que dices es como la gente que gasta bromas pesadas a los demás pero luego a ellos, ojo cuidao! que se enfadan! Anda y a pastar.
 
Estoy cansada de oír como en casos de bullying muy serios donde la vívtima termina suicidándose y demás siempre se repite el patrón de que el niño habla con los profesores, a veces incluso los padres hablan con ellos, y los profesores miran para otro lado. No hace mucho oía que iba la policía por los colegios dando charlas sobre bullying a niños y profesores. Me parece infame que los profesores, suspuestos profesionales de la educación, necesiten que vayan policiás a contarles lo que es el bullying.

Toda la razón. Yo ya he intentando razonar mil veces que nadie se tiene que acostumbrar a que le peguen (en este caso mi hija por parte de su prima) y las contestaciones de su madre la maestra o del tío, que también es maestro son del estilo “eres demasiado protectora” “en la vida real le van a pegar” y burradas de ese estilo.
Ningún niño se debe acostumbrar a que nadie le pegue,
 
Igual tiene depresión te vuelve zombie aunque no se atu carácter, o como tu dices traumada por gente que la acoso y puede estar unido claro,bueno lo de parada me parece un poco mal más que nada por que eso signifique que tu cargues con todo el trabajo, pero si no la ves caradura y bueno como tu veas claro,pues ayudarla a que se vaya soltando, y una cosa los que acosa o maltratan a los demás psicológicamente usan la ley del embudo, ellos a ti todo tipo de perrerias( lo digo por el trabajo antiguo y mi familia) tu a ellos ni toserles así que los que van de hoy los niños no aguantan nada bla bla bla ( que alguno abra de algodón pero los menos de los que se quejan de esto)....seguro que si les tosen se ponen histericos, perdón el tocho

Si tiene depresión la tiene crónica porque ya lleva unos meses en la empresa y todo el mundo dice lo mismo de ella, que es muy tímida. Que oye, no pasa nada por ser tímido pero claro, otra cosa es la timidez extrema que eso si que lo veo un defecto que hay que solucionar, aunque la verdad es que a ella parece no importarle.
 
Toda la razón. Yo ya he intentando razonar mil veces que nadie se tiene que acostumbrar a que le peguen (en este caso mi hija por parte de su prima) y las contestaciones de su madre la maestra o del tío, que también es maestro son del estilo “eres demasiado protectora” “en la vida real le van a pegar” y burradas de ese estilo.
Ningún niño se debe acostumbrar a que nadie le pegue,
De verdad además y no quiero mezclar, cualquiera que vea un hombre pegando a una mujer en la calle se hecha las manos a la cabeza y es sancionado, pues igual o peor con los niños otra cosa es que el niño sea muy insoportable y lo cogas del brazo fuerte sin zarndeo para que reaccione,y no la gente en general no se pega se machaca psicológicamente, cuando me han atacado de niña sin sufrir bullyng pues o he pasado o la he devuelto en insulto o hostia si me pegaban eso solo fue una vez, de todas sali airosa, pero no se con mi hermana que era mi maltratadora tragué lo más grande, era más fuerte que yo física mentalmente no solo muy mala, mis padres pasaban yo sufrí un infierno hasta los 20, insultos burla vejaciones de todo tipo, mentiras enormes ,romperme cosas por deporte, envidia patológica, pegarme muchas veces incluso ya adulta simplemente por tener novio y ella no, y esta en facebook con frases de amor paz animalista y feminista y sigue igual de mala pero apenas la veo y ya " me da igual", es una persona que sin darme ninguna pena, es digna de lastima, aclaro que mi hermana no nació con ningún defecto físico ni nada nacio así de mala, más la negligencia de mis padres que pasaban de mi infierno.
 
Yo era del grupo de las no populares, mi mejor amiga era gordita y más de una vez se metían con ella. No sufríamos bullying como tal pero éramos un grupo grande de las margis a pesar de q luego por separado me llevaba bien individualmente con todos hasta con los más populares o salvajes era cuando se unían en manada/grupos q la gente se envalentonaba para soltar maldades. Aún recuerdo el gusto q me di cuando volví estando en la universidad a mi ciudad a una fiesta, iba muy guapa, había conseguido acceder a la carrera q soñé y básicamente había entrado a un nuevo mundo y quedaba tan atrás el colegio... entre a la fiesta y como de película: todo mi curso estaba allí y se giró cuando entre: notaron el cambio ; fui directa a mi grupo de amigas las saludé con cariño les dije q que hacíamos en ese pub habiendo cientos ,ellas seguían queriendo encajar es entendible pero me las lleve de allí.
Cuando vieron como nos íbamos casi podían leer en mi frente : El colegio se acabó ! Sonará infantil la situación pero como disfrute ese día.
 
al dia de hoy me da risa que las que mas me molestaron me envien solicitud de amistad en facebook , en serio creen que les voy a dar entrada en mi vida actual?
Sabes que eso mismo me han comentado en otras oportunidades, personas a las que ha pasado lo mismo... diría que la conclusión es que ese comportamiento estaba tan naturalizado en ellos que no lo veían de ninguna manera como algo negativo ni les pasa por la mente que te haya afectado de alguna manera.
Es que me sorprende que luego la gente diga que los niños son buenos por naturaleza, al menos los que yo conocí no eran así para nada.. Pero es que van lanzados a las personas que puedan ser más introvertida y/o tímidas, o blandas. Tienen un radar como para detectar a la gente inocente.
Respecto a los niños... He tenido que trabajar con niños los últimos años. Con muchos niños. No 20 ni 50. Muchos.
Los hay que son bondadosos y dulces.
Los hay más pillos.
Los hay que en nada que los tratas les pillas la maldad. Burlas a otras compañeras y compañeros sobre su físico... El vacío...
La bondad, amabilidad, dulzura, que supuestamente poseen todos los niños sólo por el hecho de serlo, es un mito. Al igual que lo de "los niños no mienten". Los hay tiernos, bondadosos, cariñosos, claro que sí, pero también egoístas, malos y mentirosos. ¿Personalidad o ambiente? El debate daría para otro hilo, pero que los hay, los hay. Independientemente de que puede haber otras condiciones que motiven agresividad o violencia, claro.
y las contestaciones de su madre la maestra o del tío, que también es maestro son del estilo “eres demasiado protectora” “en la vida real le van a pegar”
Bueno, lo deseable es que nadie ande a los mamporros en la vida real, supongo... Y cierta "agresividad" o violencia sin duda es necesaria en la vida, pero bien encauzada, dirigida a protegerte a tí mismo en determinadas situaciones que requieren cierta respuesta emocional o actitudinal, pero nunca gratuita ni dirigida a los demás ni mucho menos a los más débiles...
Habría que ver qué dicen la madre o el tío maestro si viene una tercera niña con dos o tres años más a pegarle a la susodicha... seguirían hablando de "demasiada protección" y etc? Me jugaría algo a que el discurso cambia...
 
Toda la razón. Yo ya he intentando razonar mil veces que nadie se tiene que acostumbrar a que le peguen (en este caso mi hija por parte de su prima) y las contestaciones de su madre la maestra o del tío, que también es maestro son del estilo “eres demasiado protectora” “en la vida real le van a pegar” y burradas de ese estilo.
Ningún niño se debe acostumbrar a que nadie le pegue,
Eso mismo llego a pasar entre mis primas de similares edades pero la pequeña pegó a la mayor ( unos meses más) llegó el punto en q el padre (mi tío) de la prima víctima le dijo q se defendiera y q pegase tmb. Ya q no encontraba respuesta o apoyo en su hermano para controlar a su hija... luego paso q mi prima la víctima de la pegona q era una buenaza pero una cabeza más grande q la otra al verse aprisionada y tras el consejo de su padre le arreó y se la devolvió a la pequeña... pues nunca más hubo problemas, hubo q llegar a eso, cuando habría bastado un padre q pusiera límites a la problemática.
 
sí, ¿se supera?
en el momento no
rara es la semana que no sueño con Maristones
pero siempre es con alguien que amé (cosa que descubrí unos 20 años más tarde)
o con exámenes que no me sé porque hay control sorpresa
lo del bulling creo que aun no ha resurgido en mi inconsciente.
 
Yo creo que eso no se supera del todo. Yo por suerte me he logrado sacar muchos miedos de mi cabeza de esa época, pero cuando tengo un mínimo contacto con alguien de mi adolescencia fuera de mi círculo pequeño, me vuelvo a sentir muy pequeña e insegura.
Yo en mi caso que también había problemas de violencia en casa y en el colegio, el que tu familia siendo conscientes de que hay un problema de acoso y que no hagan nada, sino que ellos mismos son violentos y viven rodeados de lo mismo; no se olvida y mucho menos se perdona.
 

Temas Similares

Respuestas
11
Visitas
1K
Back