Os cuento mi problema

No creo que sea la actitud... sus padres hacen lo que creen mejor y ella misma ha dicho que hasta ahora no se ha preocupado del tema de la ropa, por eso sus padres toman las riendas.

Hablando se entiende la gente y no creo que sea necesario herir la sensibilidad de sus padres de manera innecesaria ni ser desagradecido. Otra cosa sería si lo hablan tal y como la prima nos lo ha expresado aquí y ellos hacen oídos sordos.

Ella es la primera que ha dicho que en general no tiene queja de sus padres.

Ella misma ha dicho que se lo ha dicho y lo hacen un par de días y luego vuelven a la misma dinámica.
 
No creo que sea la actitud... sus padres hacen lo que creen mejor y ella misma ha dicho que hasta ahora no se ha preocupado del tema de la ropa, por eso sus padres toman las riendas.

Hablando se entiende la gente y no creo que sea necesario herir la sensibilidad de sus padres de manera innecesaria ni ser desagradecido. Otra cosa sería si lo hablan tal y como la prima nos lo ha expresado aquí y ellos hacen oídos sordos.

Ella es la primera que ha dicho que en general no tiene queja de sus padres.

Ellos no hacen oídos sordos, lo hacen porque no están acostumbrados.
 
No es malo que te ayuden ni es malo que tu quieras ser un poco más independiente. Lo que yo haría es hablar con ellos y explicarles lo mismo tal cual has hecho aquí. Estoy segura de que ellos lo entenderán perfectamente y les hará sentir tremendamente orgullosos que su hija quiera ser un poco más independiente
 
Ella misma ha dicho que se lo ha dicho y lo hacen un par de días y luego vuelven a la misma dinámica.
Pero ha reconocido que quizás no se lo ha dicho de la mejor manera porque se lo guarda y luego se lo suelta cuando no puede más.

Por eso comento lo de hablarlo tranquilamente y explicarlo como nos lo ha explicado la prima, que lo hemos entendido todos perfectamente.
 
@Morayma_Nazarí ,

por lo que cuentas ellos te protegen y cuidan a tope. Eres lo que mas quieren en este mundo.
En realidad seguro que ven en tus ganas de decidir como te muestras al mundo un maravilloso paso mas. Por lo que tu comentas, mas autonomia, mostrar tu personalidad. Seguro que al olvidar que no tienen que cuidarte tanto, en todo los sentidos, no hay mala fe, solo seguir con su chip de cuidarte y que no te veas desamparada ni un segundo.

Seguro que pueden entender tu postura.

Lo de que alguien olvide deseos tuyos, o no acabe de entender como de importante es algo para nosotros y lo ignore ( sin maldad) nos pasa a TODOS ! ;) pero vamos...el pan de cada dia ;) No es cosa de tus padres. Te lo aseguro.

Pues la proxima vez que te pase algo asi, puedes afrontarlo como si fueran un despiste gracioso de ellos (?)
Yo lo hago. Si veo que alguien sabe perfectamente mi postura y, por lo que sea repite algo que deberia haber entendido que no va conmigo porque lo hemos hablado se lo digo. Pero en plan medio broma.

No se: te levantas manyana. Tu mama te ha preparado la ropa. Camiseta azul, por decir algo.
Pues le dices: mil gracias por prepararlo, pero me muero por la camiseta roja!! Vamos las dos de rojo, hoy ?
O...tu querias ir de azul mama ? le guinyas el ojo, y me lo preparas a mi, que mona. Pero prefiero el rojo. Me ayudas por favor ?

Y tu insiste ;)
 
Ellos no hacen oídos sordos, lo hacen porque no están acostumbrados.
Claro, por eso es importante reforzarlo hablando con ellos. A todos nos cuesta cambiar hábitos.

Si por mi madre fuera me haría la compra semanal, me la traería a mi casa y me limpiaría todo porque me ve como a su pequeña. Pero la pequeña ya tiene 34 años ? y cuando me lo propone pues le explico que ya tengo edad suficiente para ciertas cosas, aunque eso no quita que me deje mimar de vez en cuando, que tampoco está mal y a ella le luce.
 
Prima yo creo que como el resto de primas te han dicho, lo mejor es que les des tu punto de vista como nos lo diste a nosotras. Lo normal es que se alegren puesto que es una manera de tomar las riendas de tu vida, que tengas una discapacidad no significa que no tengas capacidad de decisión. Puede que al principio les choque un poco, pero estoy segura de que se alegrarán. Entiendo que te pueda dar “miedo” su reacción si nunca te ha interesado por esos aspectos y sea algo nuevo para ti y para ellos pero ya verás que todo va bien. Ellos te entenderán, darles tu opinión no significa que no aprecies lo que hacen por ti. Ánimo prima!❤
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
33K
Back