Os cuento mi problema

Registrado
30 Abr 2019
Mensajes
110
Calificaciones
379
Jamás pensé que publicaría esto aquí. Pero ya no sé a quién acudir. Intentaré exponer aquí mi problema con todos los datos para que tengáis una visión lo más completa posible de lo que me pasa. Aunque sé que nunca será del todo completa, porque para que fuera así, tendríais que conocer las distintas versiones de los implicados, pero ese es otro tema.

Soy una chica de 29 años, con un porcentaje de discapacidad muy alto, por lo que necesito ayuda y apoyos para poder realizar todas las actividades de la vida diaria tales como ducharme, vestirme, comer con cuchara...

Antes de nada, tengo que deciros queridas primas que nunca he terminado de aceptar mi discapacidad, no soporto pedir ayuda ni que me ayuden. Me gustaría poder hacer las cosas por mí misma...

Bien, voy al asunto: Desde hace algo más de 2 años, voy a un grupo de ocio organizado por una asociación, donde la verdad me siento super a gusto, somos un grupo muy unido y nos llevamos todos muy bien. Desde dicho grupo, no sólo hacemos actividades lúdicas sino que se fomenta mejorar nuestra autonomía y nuestro poder de decisión, siempre nos están recordando que nosotros tenemos que ser los protagonistas de nuestras vidas, controlar nuestra economía y todos los aspectos de nuestra vida.

Yo que soy obediente y más allá de eso, he reflexionado y creo que llevan razón porque cuando más autónoma seas, mejor. Intento extrapolar esos consejos no sólo a cuando salgo con el grupo, sino a mi vida diaria. Siendo lo más autónoma posible.

Tengo que reconocer que nunca me ha interesado la moda ni el maquillaje, jamás me ha gustado ir de tiendas y las pocas veces que he ido, me he dirigido directamente a la sección de libros (que es lo que más me gusta) y siempre he dejado que mi madre se ocupara del tema, sin importarme mucho lo que me compraban o ponían, me daba y tengo que reconocer que me sigue dando un poquito igual. Pero con el objetivo de mejorar mi autonomía personal, he decidido prestar más atención a ese tema y ser yo quien decida lo que me voy a poner. Obviamente, no me niego a que mis padres me den su opinión y sus consejos porque al fin y al cabo, son ellos los que me la van a poner pero me gustaría que fuera de mutuo acuerdo, que lo decidiéramos entre mis padres y yo. Sé que lo me pierde es la forma que tengo de decirlo, a veces estoy meditando sobre ello y como veo que no muevo ficha y que no hago nada, pues voy y les suelto a bocajarro lo primero que se me viene a la cabeza...

En fin, que no sé qué hacer para evitar que se lo tomen a mal...
 
Explìcales justo lo que nos estàs diciendo a nosotros: Que entiendes que tu discapacidad no va a desaparecer, pero que en el grupo de ocio te han dado consejos para mejorar y tù quieres ser lo autònoma que puedas, y que por favor te acompañen y te apoyen, pero quieres elegir tù la ropa y tu maquillaje.

No se lo van a tomar a mal. Crèeme. Nadie màs que ellos quiere que tù seas feliz y te sientas mejor dentro de tu condiciòn.

Pìdeles hablar y explìcales lo que nos dijiste a nosotros. No van a verlo mal y te ayudaràn.
 
Explìcales justo lo que nos estàs diciendo a nosotros: Que entiendes que tu discapacidad no va a desaparecer, pero que en el grupo de ocio te han dado consejos para mejorar y tù quieres ser lo autònoma que puedas, y que por favor te acompañen y te apoyen, pero quieres elegir tù la ropa y tu maquillaje.

No se lo van a tomar a mal. Crèeme. Nadie màs que ellos quiere que tù seas feliz y te sientas mejor dentro de tu condiciòn.

Pìdeles hablar y explìcales lo que nos dijiste a nosotros. No van a verlo mal y te ayudaràn.

Ya pero lo que me choca un poco, es que a veces hablan de la ropa que me van a poner como si yo no estuviera y es como: ¡Qué estoy aquí!
 
Ya pero lo que me choca un poco, es que a veces hablan de la ropa que me van a poner como si yo no estuviera y es como: ¡Qué estoy aquí!

Bueno, justamente. Diles a ellos eso. A veces los padres sobreprotegen sin darse cuenta, y cuando tienen un hijo como tù, pues màs aùn.

No es nada que no se resuelva con una buena conversaciòn, tu sinceridad acà va a ser importante para que ellos entiendan tu necesidad de ser lo autònoma que puedas en medio de tus circunstancias.

Y cuando lo hagan automàticamente: pues das voces. Sonrìe. Hola, estoy aquì!!!!!
 
Ya pero lo que me choca un poco, es que a veces hablan de la ropa que me van a poner como si yo no estuviera y es como: ¡Qué estoy aquí!
Prima es normal que ellos decidan si antes no has mostrado interés. Quien ha cambiado la visión de las cosas eres tú, para ellos todo sigue igual hasta que tú no se lo hagas entender. Busca técnicas para ser más asertiva, seguro que encuentras información que te de ideas sobre la mejor manera de expresarte sin hacer daño.
 
Bueno, justamente. Diles a ellos eso. A veces los padres sobreprotegen sin darse cuenta, y cuando tienen un hijo como tù, pues màs aùn.

No es nada que no se resuelva con una buena conversaciòn, tu sinceridad acà va a ser importante para que ellos entiendan tu necesidad de ser lo autònoma que puedas en medio de tus circunstancias.

Y cuando lo hagan automàticamente: pues das voces. Sonrìe. Hola, estoy aquì!!!!!

Sí, a lo mejor el problema es que no cuento hasta 10. Pero es que me hierve la sangre. Porque ellos saben que soy inteligente y capaz de tomar mis propias decisiones. De hecho, me estoy sacando el Bachillerato. De verdad, no quiero que os penséis que esto es un ataque hacia ellos. De hecho, mi padre me enseñó todo lo que sé: A leer, a escribir, a TODO. Y les estoy super agradecida pero creo que ahí fallan
 
Ya pero lo que me choca un poco, es que a veces hablan de la ropa que me van a poner como si yo no estuviera y es como: ¡Qué estoy aquí!
Si les explicas la situación creo que lo van a entender perfectamente.
Y lo que dices de que hablan de la ropa que te van a poner como si no estuvieras tal vez sea porque nunca le has dado importancia y siempre han elegido ellos y no se han parado a pensar que te gustaría decidir en ese aspecto de tu vida también.
Una buena conversación, explicando todo lo que nos has contado supongo que bastará. Y si se les olvida (por costumbre) se lo recuerdas de buenas maneras hasta que se habitúen a ello.

Me parece un gran paso, todo lo que puedas decidir sobre tu vida debes hacerlo. Que tengas una discapacidad no impide que no puedas decidir aspectos de tu vida, puede que dependas de alguien para que te ayude a hacer tareas básicas, en eso pues no hay más remedio, pero en otras cosas es muy sano que seas tú quién decida al fin y al cabo es tu vida.

Seguro que va genial!
 
Sí, a lo mejor el problema es que no cuento hasta 10. Pero es que me hierve la sangre. Porque ellos saben que soy inteligente y capaz de tomar mis propias decisiones. De hecho, me estoy sacando el Bachillerato. De verdad, no quiero que os penséis que esto es un ataque hacia ellos. De hecho, mi padre me enseñó todo lo que sé: A leer, a escribir, a TODO. Y les estoy super agradecida pero creo que ahí fallan


Es que no tienes que contar hasta 10 ni hasta 100.
Una cosa es que lo sepan y otra cosa que puedan vencer su instinto a protegerte. Y eso es complicado, pero tienes que ayudarlos tù a verlo.

En serio, habla con ellos. No lo he tomado como ataque, creo que solo estàs algo saturada y que ellos en su afàn de protegerte, no se dan cuenta que a veces pasan tus lìmites.
 
Si les explicas la situación creo que lo van a entender perfectamente.
Y lo que dices de que hablan de la ropa que te van a poner como si no estuvieras tal vez sea porque nunca le has dado importancia y siempre han elegido ellos y no se han parado a pensar que te gustaría decidir en ese aspecto de tu vida también.
Una buena conversación, explicando todo lo que nos has contado supongo que bastará. Y si se les olvida (por costumbre) se lo recuerdas de buenas maneras hasta que se habitúen a ello.

Me parece un gran paso, todo lo que puedas decidir sobre tu vida debes hacerlo. Que tengas una discapacidad no impide que no puedas decidir aspectos de tu vida, puede que dependas de alguien para que te ayude a hacer tareas básicas, en eso pues no hay más remedio, pero en otras cosas es muy sano que seas tú quién decida al fin y al cabo es tu vida.

Seguro que va genial!

Quizás el problema sea que suelto el tema sin venir a cuento. En el desayuno, viendo la TV... simplemente, porque lo estoy rumiando en mi cabeza... y de malas formas.
 
Quizás el problema sea que suelto el tema sin venir a cuento. En el desayuno, viendo la TV... simplemente, porque lo estoy rumiando en mi cabeza... y de malas formas.
Pues cuando te venga el tema a la cabeza les dices: Escuchad, me gustaría comentaros una cosa... y ahí ya les explicas, como nos has explicado aquí, que lo has hecho estupendamente y estoy segura de que lo van a entender y no van a poner ninguna pega.

A veces cuando se dicen la cosas de malas formas, las malas formas pasan a ser el centro de atención y el tema principal pasa a segundo plano y no queremos eso. El tema principal es el que es y de buenas formas se consiguen mejores resultados, espero haberme explicado bien jajaja
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
33K
Back