Os cuento mi problema

Actualización del asunto:
Antes que nada, quiero mostrar mi agradecimiento a todas las primas, sois adorables. He de confesar que ha habido un momento en el que me he arrepentido de haber creado el hilo e incluso he pensado en eliminarlo pero me parece una actitud muy cobarde. Es más, aunque lo eliminara, quedaría registrado. Es lo que tiene Internet, que una vez que publicas algo, ya NADIE puede eliminarlo. Pienso que la madurez también consiste en asumir que si haces algo, lo haces con todas las consecuencias

Y ahora, voy a entonar el "mía culpa". He hablado con mis padres y ellos me han dicho que lo que les molesta es que no haya protestado en el momento, sino que lo haya hecho pasado un tiempo largo. Soy consciente de que esa no es la actitud correcta y que es algo que tengo que cambiar. Así que, por mi parte, TEMA SOLUCIONADO. Y por favor, recordad que este hilo no es un ataque hacia mis padres, ellos son los mejores padres del mundo. Si fuera moderadora del foro, fijaría este comentario al principio del hilo para que todo el mundo lo pudiese ver. Es más, pido que si hay algún miembro del staff viéndome y conoce alguna forma de hacerlo, que por favor lo haga. Repito. No es mi intención atacar a nadie, yo he entrado aquí sólo y exclusivamente para ver si había una prima o primas que conocieran alguna forma asertiva de comunicarse.
 
Última edición:
Por mi parte no lo he visto como un ataque hacia tus padres. Realmente buscabas consejo para poder expresarles tus deseos de mejores formas.
Me alegro de que ya esté solucionado el tema.
 
Actualización del asunto:
Antes que nada, quiero mostrar mi agradecimiento a todas las primas, sois adorables. He de confesar que ha habido un momento en el que me he arrepentido de haber creado el hilo e incluso he pensado en eliminarlo pero me parece una actitud muy cobarde. Es más, aunque lo eliminara, quedaría registrado. Es lo que tiene Internet, que una vez que publicas algo, ya NADIE puede eliminarlo. Pienso que la madurez también consiste en asumir que si haces algo, lo haces con todas las consecuencias

Y ahora, voy a entonar el "mía culpa". He hablado con mis padres y ellos me han dicho que lo que les molesta es que no haya protestado en el momento, sino que lo haya hecho pasado un tiempo largo. Soy consciente de que esa no es la actitud correcta y que es algo que tengo que cambiar. Así que, por mi parte, TEMA SOLUCIONADO. Y por favor, recordad que este hilo no es un ataque hacia mis padres, ellos son los mejores padres del mundo. Si fuera moderadora del foro, fijaría este comentario al principio del hilo para que todo el mundo lo pudiese ver. Es más, pido que si hay algún miembro del staff viéndome y conoce alguna forma de hacerlo, que por favor lo haga. Repito. No es mi intención atacar a nadie, yo he entrado aquí sólo y exclusivamente para ver si había una prima o primas que conocieran alguna forma asertiva de comunicarse.

No creo que nadie interprete lo que has puesto como que estabas atacando a tus padres. Encontrar tu libertad y expresar tus opiniones no es atacar a nadie, es ser asertivo. Me alegra que haya acabado bien!
 
En ningún momento he interpretado que criticabas a tus padres, al contrario. Simplemente estabas pidiendo opinión sobre como expresarlo y me alegro un montón de que lo hayáis hablado!
 
Prima, sinceramente creo que van a estar contentos si les dices lo que nos acabas de decir. Es un gran paso para ti y ellos te van a acompañar, en ningún momento los estás excluyendo.

Pienso lo mismo. Si se lo dices se contentarán de que decidas por ti misma.
 
Al igual que las otras primas yo tampoco lo he presentado como un “ataque” hacia tus padres, simplemente has pedido ayuda por que te enfrentaste a una situación que nunca has vivido y querías consejos para hacerlo de la mejor forma posible lo cual es normal. Me alegro mucho prima de que hayas podido hablar con ellos y que hayas podido transmitirles tus deseos ?
 
Actualización del asunto:
Antes que nada, quiero mostrar mi agradecimiento a todas las primas, sois adorables. He de confesar que ha habido un momento en el que me he arrepentido de haber creado el hilo e incluso he pensado en eliminarlo pero me parece una actitud muy cobarde. Es más, aunque lo eliminara, quedaría registrado. Es lo que tiene Internet, que una vez que publicas algo, ya NADIE puede eliminarlo. Pienso que la madurez también consiste en asumir que si haces algo, lo haces con todas las consecuencias

Y ahora, voy a entonar el "mía culpa". He hablado con mis padres y ellos me han dicho que lo que les molesta es que no haya protestado en el momento, sino que lo haya hecho pasado un tiempo largo. Soy consciente de que esa no es la actitud correcta y que es algo que tengo que cambiar. Así que, por mi parte, TEMA SOLUCIONADO. Y por favor, recordad que este hilo no es un ataque hacia mis padres, ellos son los mejores padres del mundo. Si fuera moderadora del foro, fijaría este comentario al principio del hilo para que todo el mundo lo pudiese ver. Es más, pido que si hay algún miembro del staff viéndome y conoce alguna forma de hacerlo, que por favor lo haga. Repito. No es mi intención atacar a nadie, yo he entrado aquí sólo y exclusivamente para ver si había una prima o primas que conocieran alguna forma asertiva de comunicarse.

Lo dicho, era solo un tema de conversar con ellos y poner en claro las cosas. Nunca pensè que tuvieras nada contra tus padres, desde el principio lo vi como un tema de comunicaciòn y por lo visto ellos lo han entendido sin problemas.

Si nos lo podìas explicar con tanta claridad a nosotros acà, podìas decìrselo a tus padres. Y hace falta paciencia de lado y lado porque asumir la situación en la que estàs, tiene que ser difìcil para ti y para ellos. No te crucifiques por tus errores. Reconocerlos ya es un paso, el resto es hacer el esfuerzo de cambiar lo que no nos gusta de nosotros mismos.

Me alegra mucho saber que has podido hablar con ellos.

Un enorme abrazo. Y cuando necesites, acà estamos.
 
Hola de nuevo primas. Aunque ayer di el tema por solucionado, resulta que esta noche, reflexionando con la almohada sobre este asunto, he llegado a la conclusión de que el problema principal de todo esto es que me obsesiono demasiado con las cosas, me las tomo demasiado a pecho, muy en serio. Siempre me he sentido en deuda con todo el mundo, que estoy en esta vida de prestado. Desde hace muchos años, tengo un sentimiento de culpabilidad gigantesco, que no consigo quitarme de encima. Ahora algunas pensaréis, ¿Por qué no vas a un profesional? Pues porque no me siento preparada y porque prefiero intentar cambiar por mí misma mientras la cosa no sea muy grave. ¿Conocéis alguna técnica para dejar de obsesionarse?
 
Hola de nuevo primas. Aunque ayer di el tema por solucionado, resulta que esta noche, reflexionando con la almohada sobre este asunto, he llegado a la conclusión de que el problema principal de todo esto es que me obsesiono demasiado con las cosas, me las tomo demasiado a pecho, muy en serio. Siempre me he sentido en deuda con todo el mundo, que estoy en esta vida de prestado. Desde hace muchos años, tengo un sentimiento de culpabilidad gigantesco, que no consigo quitarme de encima. Ahora algunas pensaréis, ¿Por qué no vas a un profesional? Pues porque no me siento preparada y porque prefiero intentar cambiar por mí misma mientras la cosa no sea muy grave. ¿Conocéis alguna técnica para dejar de obsesionarse?
Buenos días, prima. Sinceramente, creo que un profesional te daría todas las claves para que evitases esos pensamientos intrusivos. Mientras tanto, hasta que te animes a ir al psicólogo, puedes escribir un diario. Anota cada pensamiento negativo que tienes y tu reacción (llorar, contestarle mal a tus padres, sentir rabia,...). Y ya cuando vayas al psicólogo tendrás los pensamientos mucho más ordenados y también le puede servir de ayuda a él para conocerte mejor.

También te digo lo mismo que otras primas: poner la foto aquí puede ser peligroso y ya no porque te roben la imagen ni nada. Es que cualquier persona de tu entorno te puede localizar y leer este hilo. Puedes pedirle SuperCotilla que te cambie el nick también. Yo le pedí que cambiase el mío porque tenía un nick muy reconocible antes.
 
Quizás el problema sea que suelto el tema sin venir a cuento. En el desayuno, viendo la TV... simplemente, porque lo estoy rumiando en mi cabeza... y de malas formas.

Prima
Primero de todo FELICIDADES
Por ser una mujer valiente, luchadora, con ganas de salir adelante
Sirva tu historia como ejemplo a muchas otras personas que se quejan de vicio, o por tonterías

Dicho ésto
No puedes cambiar en dos horas algo que ha estado pasando 29 años
Esto está claro verdad?
Nadie está dentro de tu cabeza, así que tu andas rumiando y lo sueltas de sopetón, pues pilla de sorpresa. y tus padres deben flipar un poco

Lo que te aconsejo es que lo hables pero sin tele ni series ni nada de por medio
O sea, tú y tus padres en la mesa del comedor, o de la salita, tomando un café o en la sobremesa
Les explicas lo del grupo, lo que te ilusiona, que te gustaría elegir tu ropa
Incluso puedes animar a tu madre a ir de compras contigo, o mirar las dos ropa en internet, o le muestras fotos de ropa que te guste, etc.

Si eres muy impulsiva puedes preparar en un papel los puntos que vas a tocar, así no te dejas nada en el tintero.
Mucha fuerza, eres una chica valiente y desde la distancia te mando un abrazo virtual
 
Hola de nuevo primas. Aunque ayer di el tema por solucionado, resulta que esta noche, reflexionando con la almohada sobre este asunto, he llegado a la conclusión de que el problema principal de todo esto es que me obsesiono demasiado con las cosas, me las tomo demasiado a pecho, muy en serio. Siempre me he sentido en deuda con todo el mundo, que estoy en esta vida de prestado. Desde hace muchos años, tengo un sentimiento de culpabilidad gigantesco, que no consigo quitarme de encima. Ahora algunas pensaréis, ¿Por qué no vas a un profesional? Pues porque no me siento preparada y porque prefiero intentar cambiar por mí misma mientras la cosa no sea muy grave. ¿Conocéis alguna técnica para dejar de obsesionarse?

Pues yo creo que sì te vendrìa bien ayuda profesional. Has tocado acà, no sè si consciente o inconscientemente, dos cosas que alguien profesional podrìa ayudarte a manejar: lo mucho que te cuesta aceptar tu situaciòn de discapacidad y pedir ayuda y ese sentimiento de culpabilidad que nos cuentas ahora.

Creo que podrìa darte herramientas para manejar mejor ambas situaciones màs eficientes que tratar de manejarlo tù sola. Obvio, cuando tù quieras recibirla.
 
También te digo lo mismo que otras primas: poner la foto aquí puede ser peligroso y ya no porque te roben la imagen ni nada. Es que cualquier persona de tu entorno te puede localizar y leer este hilo. Puedes pedirle SuperCotilla que te cambie el nick también. Yo le pedí que cambiase el mío porque tenía un nick muy reconocible antes.
Ya lo he hecho. Aunque tampoco creo que lo que digo sea tan grave. Si nos ponemos así en todo el internet se venden datos.
 

Temas Similares

33 34 35
Respuestas
419
Visitas
33K
Back