Os cuento mi problema

Yo creo que te vendría genial ayuda psicológica. Seguro que das con un profesional ideal para ti.
Muchas veces nos cuesta manejar sentimientos negativos como culpa, frustración, rabia etc y eso hace que en determinados momentos si no lo sabemos gestionar, explotemos.
Por eso un buen profesional puede ayudar a gestionar todo esto que nos cuesta.
Al igual que compararse con los demás, no es bueno y admito que yo también lo hago, porque me gustaría con la edad que tengo haber conseguido ciertas cosas que aún no he conseguido y veo que otras personas sí. Y hay momentos que te frustras pero con el tiempo he aprendido a no compararme, cada uno tiene sus tiempos y yo estoy luchando por conseguirlo y sé que lo conseguiré. Intento ver las cosas de forma positiva aunque no me vaya como yo espero porque siento que si empiezo a sacar todas las cosas negativas entraré en un bucle que no será sano.
 
Muchas gracias por tus palabras y en general, por las de todas las primas. Claro, soy consciente de que no he aceptado mi discapacidad, mi padre dice que las cosas son como son. Pero a mí me cuesta mucho... veo a mis primas (las hijas de mis tíos) que son un poco más mayores que yo, hacer su vida, con su trabajo, sus novios y yo... aún no tengo nada. Aunque estoy trabajando y esforzándome para conseguirlo aunque voy muy lenta. Otra cosa que no admito, es mi ritmo. Eso me pasa incluso a la hora de hablar porque yo tengo dificultad al expresarme oralmente y a veces mi mente va más rápido que mi lengua, quizás por eso me exprese mejor exprese mejor escribiendo que hablando. Yo desde chiquitita he estado con logopedas y todo un equipo de profesionales. De verdad, me he esforzado y he trabajado lo indecible durante años. Sé que él lo dice por bien y que cuando tienes un hijo o una hija de estas características, lo que quieres hacer es exprimir todo su pontencial, pero no por eso me deja de resultar complicado. Por un lado, me alegra el hecho de que vea tanto potencial en mí puesto que eso quiere decir que sabe que puedo dar más de mí pero por otro, eso me agobia. No soporto ser tan lenta en es este mundo el que parece que todos van muy veloces y con prisas. En ocasiones, me pongo música y sueño despierta con la vida que me gustaría llevar... o con momentos en los que he disfrutado mucho... en fin, estoy desvariando...


Hola bonita! Primero de todo, acabo de llegar al hilo y me lo he leído entero y PARA NADA parece que vengas a criticar a tus padres! Hemos podido ver qué son un amor y que te lo han dado todo y más, simplemente venías a preguntar un modo de comunicarte mejor con ellos, cosa que no es mala, al contrario, es bueno buscar formas de tratar mejor a los de nuestro alrededor.

También quería decirte que aunque este mal cuando nos entra la rabia lo pagamos con quién queremos más, que normalmente son nuestros padres. Pero nos pasa a todos! No creas que los demás somos perfectos poruqe no, yo en muchas ocasiones también reacciono así con ellos y luego me siento mal como te pasa a ti, porque no se lo merecen.
La parte buena es que eres consciente de que ese es tu punto flaco y sabiéndolo puedes ir a por él y intentar solucionarlo.

Respecto a tu problema con querer más autonomía: ellos como tú misma has dicho al final te ponen lo que es más fácil, pero no se van a oponer a que lo elijas tu, estoy seguirisima que les encanta ver qué das ese paso! Simplemente a los dos días se les olvida porque es su rutina la cual llevan 29 años haciendo entonces ponen la directa y van a coger la ropa que tienen a mano. Pero no pasa nada, les dices "ay mamá, que hoy prefiero ponerme x cosa mejor porfa" y cuando te lo ponga le dices "te gusta como me queda?" Y tan amigas ☺️

Y por otro lado tu padre tiene razón, cada uno tiene sus circunstancias y como dicen "dios le da sus peores batallas a sus mejores guerreros". Si hablas lento, entiendo que te dé impotencia pero NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA! Nadie tiene prisa, lo importante es que te comunicas, da igual si tardas 30 segundos o 1 minuto. Y lo de comparte con las demás chicas de tu edad igual, las comparaciones son odiosas y siempre sale perdiendo uno mismo porque tenemos idealizada la vida de los demás (cuando en realidad no son así ni por asomo). Lo mejor es evitar pensar en ello y centrarse en las cosas buenas que tienes en tu vida: tienes aficiones (te encanta leer), estás conociendo a gente maravillosa gracias al grupo ese, tienes amigos que seguro que te quieren mucho, estás luchando por tu futuro y lo más importante, tienes a unos padres que desviven por ti día y noche y te aseguro que es algo que ya les gustaría tener a muchas de las chicas con las que te comparas.

Al final tu situación es difícil para todos, yo creo que también deberías recurrir a la ayuda psicológica para que te ayude a tolerar mejor la frustración. Piensa que con ello obtendrás mucha paz mental que te ayudará a estar más feliz y eso repercutirá en tu trato con los demás, ergo tus papás te verán más feliz y ellos lo serán el doble! No pierdes nada por probar guapa?
 

Temas Similares

35 36 37
Respuestas
432
Visitas
35K
Back