ORTODONCIA

Registrado
18 May 2018
Mensajes
651
Calificaciones
3.150
Veo que no hay ningún post creado sobre ortodoncia y en forovogue lo seguía mucho.

Llevo con ortodoncia desde mediados de enero de 2017.
En principio iban a ser 18 meses, los cuales me temo que se van a alargar pues me veo la boca bastante mal aún.
Mi problema era únicamente de mordida, los dientes los tenía alineados.

Decir que no me está doliendo apenas, únicamente he tenido dolor cuando me han puesto las dichosas cadenetas, ya que algunos dientes se me han ido separando en el proceso.
Por ejemplo abajo se me han ido abriendo algunos espacios que ahora tienen que cerrar.

Tengo brackets de zafiro y en estos meses hubo un bracket que se me despegó varias veces.

Alguna tenéis brackets? ¿Que tal el proceso?
 
Hola!

Yo llevé brackets durante 18 meses allá por el Pleistoceno (96), debía tener 12 años o 13, no más. Tenía los dientes muy mal puestos y si bien aún tengo alguno un pelín torcido, la verdad es que siempre he estado muy contenta con el resultado, me gusta mi sonrisa.

Tuve dolores, se me saltaban las gomitas (alguna me la tragaba sin darme cuenta), algún alambre se rompió y se me clavó en la carne de la mejilla...Pero bueno, el dinero invertido por mis padres valió la pena y es algo de lo que estoy muy contenta. También supongo que con todos los años que han pasado, los brackets han ido mejorando, en mi época los invisibles no existían y encima las gomitas las ponían de colores, así que ibas avergonzada con los hierros en plan arcoiris en plena preadolescencia :ROFLMAO:

Después al quitarmelos me dieron un molde de plástico que me tenía que poner 8 h al día durante 3 meses para evitar que los dientes se movieran, pero la verdad es que pasé olimpicamente del tema y nunca tuve problemas.

Luego a los 16, en una revisión del dentista vieron que me faltaban 2 milímetros de espacio para las muelas del juicio y para evitar que éstas, al salir, me apiñaran los dientes y tuvieran que volver a ponerme brackets, decidimos extirparlas quirúrgicamente.


No sé si te ha servido de ayuda, pero aquí tienes mi experiencia con los brackets ;)
 
Ortodoncia interceptiva en niños: cuándo empezar y cómo prevenir problemas futuros
Este tratamiento evita complicaciones y anomalías que en la edad adulta solo pueden corregirse mediante cirugía ortognática
ortodoncia-k6R--620x349@abc.jpg


@abc_familia
MADRID
Actualizado:07/04/2019 01:22h
0 Estos son los minutos que debe durar el cepillado de tu hijo para evitar las caries

La ortodoncia interceptiva es un tratamiento que se lleva a cabo en niños con el objetivo de guiar y corregir el crecimiento de sus huesos (maxilar superior y mandíbula). De esta manera, se conseguirá que los huesos faciales tengan una posición y un tamaño adecuados; y, con ello, que la boca se desarrolle correctamente desde el punto de vista funcional y estético.

Dadas las repercusiones negativas que un desarrollo óseo inadecuado tiene en la persona, es fundamental que los padres sepan cuál es la edad adecuada para prevenir y comenzar a corregir los problemas en los dientes de sus hijos. Desde la clínicaFerrus & Bratos de Madrid, especializada en procedimientos dentales innovadores y de última generación, recomiendan llevar a los niños por primera vez al ortodoncista a los 5 años. De esta manera, el ortodoncista podrá valorar si es necesario llevar a cabo un tratamiento de ortodoncia interceptiva o si el desarrollo de los huesos está siendo el adecuado.

«Dado que durante la infancia los huesos aún se encuentran en fase de crecimiento, es posible actuar sobre ellos. La ortodoncia interceptiva no debe confundirse con los aparatos basados en brackets que llevan los adultos o adolescentes. La ortodoncia interceptiva no sustituye a los brackets, sino que lo que hace es dejar los huesos preparados para poder trabajar sobre el alineamiento de los dientes», explica Patricia Bratos, ortodoncista y co-fundadora de la clínica.



Dicho lo anterior, la edad adecuada para tratar los defectos óseos se establece entre los 6 y los 11 años. Este no es un rango casual sino que responde a que, en una etapa tan temprana de la vida, los huesos maxilares se están formando y, por tanto, aún son «moldeables».

Cómo actúa la ortodoncia interceptiva
La ortodoncia interceptiva actúa sobre dos aspectos:

-Funcional: si no se muerde de la manera adecuada y los dientes no contactan adecuadamente, se producen incomodidades y molestias a la hora de comer y digerir los alimentos. Además, habrá dientes que se desgasten más que otros, lo que favorecerá su fractura.

-Estético: unos huesos demasiado prominentes o poco desarrollados pueden perjudicar también la armonía facial. «Este es el caso de algunos hombres con clase II, que se caracteriza por una mandíbula muy poco desarrollada o retraída. Este rasgo suele restar masculinidad a la cara, por lo que algunos hombres se dejan barba para disimular», añade Patricia Bratos.

Por último, es fundamental destacar que si una persona llega a la edad adulta con unos huesos maxilares de posición y/o tamaño inadecuados, la única solución será llevar a cabo una cirugía ortognática. Sin embargo, este es un tratamiento mucho más largo, complejo y costoso que la ortodoncia interceptiva.
https://www.abc.es/familia/vida-san...r-problemas-futuros-201904070122_noticia.html
 
Yo quiero ponerme los brackets, he visto algunos anuncios de clínica dental castellon y... un poquito caro eh, no sé yo si los precios esos son los normales, pero también me han dicho que de normal el tratamiento es caro, así que imagino que será más cuestión de mi bolsillo que de otra cosa... en fin, cuando vaya a preguntar actualizo este post y adjunto fotos de como me ha quedado, porque no quiero que sea demasiado tarde... necesito tener los dientes bien.
 
Yo llevo Invisalign, estoy en la férula 21 de 27 de la primera fase, y luego vendrá como mínimo un refinamiento.

Estoy muy muy contenta, partía de una situación de bastante maloclusión y ahora mismo, a un mes y medio vista de acabar la primera fase, tengo ya la dentadura bastante "alineada". Empecé con la ortodoncia en julio.

No es un tratamiento barato, me cuesta aproximadamente unos 4.000 eur incluyendo los retenedores finales, pero por lo que sé los brackets tradicionales, si el caso es un poco complicado (como el mío) tampoco le van a la zaga.
 
Yo llevo aparato normal con brakets de cerámica desde hace 1mes. Mi tratamiento son 2600 y lo llevaré 2 años
 
Yo llevo Invisalign, estoy en la férula 21 de 27 de la primera fase, y luego vendrá como mínimo un refinamiento.

Estoy muy muy contenta, partía de una situación de bastante maloclusión y ahora mismo, a un mes y medio vista de acabar la primera fase, tengo ya la dentadura bastante "alineada". Empecé con la ortodoncia en julio.

No es un tratamiento barato, me cuesta aproximadamente unos 4.000 eur incluyendo los retenedores finales, pero por lo que sé los brackets tradicionales, si el caso es un poco complicado (como el mío) tampoco le van a la zaga.
Yo llevé hace muchos años los brackets de cerámica. Lo dejé a medias y ahora me arrepiento.
Antes tenía los dientes fatal, ahora visualmente los tengo bastante rectos. Mi problema es la mordida.

Me he planteado los Invisalign pero me parecen carísimos. Te han solucionado el tema de la maloclusión con facilidad? Aproximadamente cuanto tiempo has estado/estarás llevando Invisalign? Gracias prima!
 
Yo llevé hace muchos años los brackets de cerámica. Lo dejé a medias y ahora me arrepiento.
Antes tenía los dientes fatal, ahora visualmente los tengo bastante rectos. Mi problema es la mordida.

Me he planteado los Invisalign pero me parecen carísimos. Te han solucionado el tema de la maloclusión con facilidad? Aproximadamente cuanto tiempo has estado/estarás llevando Invisalign? Gracias prima!

Yo empecé con ellos precisamente porque mi dentista me comentó que tenía algunos dientes con movimientos que eran más sencillos y rápidos de realizar con Invisalign y, tras 7 meses, la creo, porque me ha cambiado la boca por completo. Sí, partía de una maloclusión importante, con los incisivos montados y con un diente muy hacia atrás porque no tenía espacio, y hoy día ya están todos alineados. En principio iba para un tratamiento de 2 años pero en mi última revisión mi dentista me comentó que posiblemente se quede en 20 meses. Estos 4 meses de menos, no los pagaría.
 
Veo que no hay ningún post creado sobre ortodoncia y en forovogue lo seguía mucho.

Llevo con ortodoncia desde mediados de enero de 2017.
En principio iban a ser 18 meses, los cuales me temo que se van a alargar pues me veo la boca bastante mal aún.
Mi problema era únicamente de mordida, los dientes los tenía alineados.

Decir que no me está doliendo apenas, únicamente he tenido dolor cuando me han puesto las dichosas cadenetas, ya que algunos dientes se me han ido separando en el proceso.
Por ejemplo abajo se me han ido abriendo algunos espacios que ahora tienen que cerrar.

Tengo brackets de zafiro y en estos meses hubo un bracket que se me despegó varias veces.

Alguna tenéis brackets? ¿Que tal el proceso?
Yo tuve los feos de toda la vida, me dijeron que en 18 meses estaba listo y al final fueron 4 añazos!!! Mi conclusión es que me los quitó antes de hora porque hay un diente que no ha conseguido ponerlo en su sitio y se lo dije. Me dijo que con los retenedores se pondría bien y no, cada vez se va torciendo más. Estoy muy descontenta, la verdad. Me soplaron 3000€.
Tengo un hueco por falta de una pieza que me dijo que con los brackets me iba a quitar ese espacio. Luego me dijo que no podía y que tenía que gastarme otros 1000€ en ponerme un diente fake...
En fin, que mi experiencia ha sido "mala" aunque mi boca está mejor que cuando empecé, pero no es el resultado esperado. Espero que no os pase igual.
 
Me interesa chicas. El miércoles tengo cita para hacerme un estudio de ortodoncia, tengo 28 años y sonará un poco mal pero es que no tengo ganas de llevar los brackets metálicos de toda la vida... Y voy a ver qué otras soluciones hay, he visto el invisalign y los brackets linguales, especialmente me interesan estos últimos. ¿Alguna prima los ha llevado? Se que el precio es muchísimo más elevado pero, ¿realmente conviene o no merece la pena? Queda claro que es pura estética pero la diferencia de precio es muy grande y tengo sentimientos encontrados porque sé que si me pongo los brackets habituales me voy a deprimir... Soy una persona de boca prominente, sonrio y gesticulo mucho y sé que no me voy a sentir 100% cómoda. A ver qué me dicen el miércoles, seguiré por aquí! Cualquier consejo o experiencia me sirve de mucho, mil gracias a todas!
 
Hola primas, yo llevé ortodoncia con 14 años aprox. los metálicos de toda la vida. Soy de dientes más bien grandes ( ?) y bueno, en ese momento se me quedaron muy bien pero con el paso de los años y no tener sitio suficiente se me han venido hacia delante y, aunque se me ven alineados, yo me noto la mordida fatal y la verdad que tengo un poco de complejo. Ahora con 27 años estoy buscando un buen sitio para volver a ponerme. Se me hace un poco cuesta arriba porque lo pasé muy mal la primera vez, pero me encantaría tener la boca "perfecta". Me tendrían que quitar 4 piezas para hacer sitio, con lo que el proceso va para largo. También me interesa los linguales, pero no he visto muchas opiniones. Si alguna sabe... ?
 
Hola primas! El miércoles estreno ortodoncia y sonrisa nueva? Al final me he decantado por la ortodoncia estética, ya os iré contando. Es mucho más delicada que la metálica y un poco más cara pero en mi caso, que tengo muy poca imperfección, como va a ser menos de un año (o eso me han dicho, esperemos) pues no me importa, aunque hay que cuidar más la alimentación y llevar más cuidado... Cuando la lleve os cuento, tengo un poquito de desanimo por verme con el aparato pero bueno, tenía que hacerlo si o si...
 
Back