Ortodoncia experiencias

Pues te digo, el precio total: 4400
En mi caso, con facilidades para pagar mensualmente hasta finalizar tratamiento

Es importante que sea Invisalign, otras marcas de alineadores invisibles son más económicas pero menos eficaces.

Así como también es muy importante que el ortodoncista esté especializado en invasilign, porque de su destreza en adaptar el tratamiento a tu problema, dependerá el éxito del resultado final.

El gran inconveniente es que tienes que llevar disciplina y sólo quitartelo dos horas al día para comer. Si no eres capaz de hacerlo, mejor optar por brackets.
Muchísimas gracias! Es el tratamiento que me planteo
 
Yo he llevado 3 veces! Tratamiento de ortodoncia.

La primera a los 12, (cogí mania con los bolis de quitarme el alambre...), osea pasaba de ello y encima pues atrasava el tratamiento, mi madre se cansó, y con razón dijo fuera aparato.

Ya le advirtieron que mi mentón se iba a ir hacia delante, es decir que podía tener prognatismo.

Esto me lo empecé a notar cada vez más Y a los 22 en vez de operarme porque nadie me avisó de esa posibilidad, me puse ortodoncia y hicieron una especie de "camuflaje", no solo se me hizo mas notorio el problema si no que no se solucionó y eso que estuve 2 años está segunda vez y fue una auténtica timada, la ortodoncista ni sabia que hacer, y perdiendo el tiempo me tuvo.

Y ya a los 27 fui a un maxilofacial y he estado un año con ortodoncia, la operación (cirugia ortognatica) y otro año más ortodoncia, en dos meses me la quitan!!!

Por fin.

Yo te recomiendo, al principio llagas y eso pero luego ya como si nada Y yo como de todo.

Eso sí adelgazaras el primer años.

Contras:
Con cierta edad si te pones aparato se te marcarán mas las líneas de expresion de la boca, y hay a gente que se le a quedado el rostro un poco chupado.

PD:Nunca e llevado invisibles si no es por un periodo cortito tu tratamiento de ortodoncia, es más fácil que se suelten.
 
Hola!!
Yo he llevado brackets de zafiro (los que son como los metálicos de toda la vida pero transparentes) casi 2 años (me los quitaron hace menos de un mes!!!!)
Mi experiencia ha sido súper buena, no me salió ni una herida y poco dolor(solo cuando me tocó ponerme gomas de arriba a abajo).
Aparte de ese aparato me pusieron otro fijo en el paladar porque mi problema es que tenía el paladar muy estrecho y ese si que me molestó bastante, sobretodo para comer, era un suplicio!
 
Hola, yo los lleve pasados los 30, para corregir un problema causado por las encías. Llevé los brackets transparentes, me río mucho y no quería que se me notaran demasiado. Me los quitaron hace 10 años.
Mi ortodoncista me advirtió de que antes de ponerme la ortodoncia debía quitarme las muelas del juicio para que él pudiera hacer bien el diseño de la mordida. Y uso religiosamente las férulas por la noche, es muy importante.
 
Te cuento mi experiencia, yo tuve brackets desde los 11 a los 13 años, recuerdo que me molestaba el día que me los apretaban (que era una vez al mes) y el día que me los pusieron, llagas no tuve muchas, creo que había una cera que te la ponías encima del braket si te estaba rozando con la piel y te molestaba! Ahora tengo 24 años y los tengo muy bien, tambien creo que es importante ponerse la funda por las noches, si no es todas las noches casi todas, mi madre se lo puso hace casi 20 años y los tiene perfectos pero eso si la funda se la pone también casi siempre! Mi padre se ha puesto ahora invalising y esta muy contento, yo si me los tuviera que poner ahora elegiría invalising también es muy cómodo y no se nota nada. En cuanto a las muelas del juicio me salieron abajo y no se me movió nada, también a mi me sobraba espacio detrás de las muelas normales y se colocaron ahí, y las de arriba me dijo el dentista que hay gente a quien no le salen nunca, y que ni me han salido ni van a hacerlo
 
yo llevo ortodoncia tradicional desde hace unos meses ahora me voy acostumbrando jaja, me la pusieron porque tengo maloclusión, la clinica dental que voy es https://dentomedic.es/
 
Hola!!
Yo he llevado brackets de zafiro (los que son como los metálicos de toda la vida pero transparentes) casi 2 años (me los quitaron hace menos de un mes!!!!)
Mi experiencia ha sido súper buena, no me salió ni una herida y poco dolor(solo cuando me tocó ponerme gomas de arriba a abajo).
Aparte de ese aparato me pusieron otro fijo en el paladar porque mi problema es que tenía el paladar muy estrecho y ese si que me molestó bastante, sobretodo para comer, era un suplicio!
Hola! Yo estoy planteándome ponerme los de zafiro, pero no se si realmente son tan estéticos como para hacerlo en vez usar los tradicionales
¿Tu como te viste? ¿Crees que te mereció la pena? y también he oído que se sueltan con más facilidad que los otros... menudo lío tengo!
 
Recomiendo acudir a revisiones tras la ortodoncia y tener cuidado escrupuloso con las encías.

Los ortodoncistas no te lo van a admitir, pero no son raras las retracción es de encías en las personas que han llevado anteriormente ortodoncia. (por el movimiento de. La pieza y tal)

Asi que buena higiene (hilo dental...) y si veis que la encía va bajando... Consultad.
 
Hola primas,
Quería comentaros mi caso, a ver qué opináis y si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Tengo sobremordida, pero la verdad que exceptuando eso, los dientes los tengo bastante alineados. El problema es que fui a mi dentista y le pregunté acerca de invisalign, me dijo que no podía usar ese método en mi caso porque es efectivo solo para pequeños movimientos dentales. La única solución serían brackets metálicos.
Una amiga se puso invisalign y tiene los dientes bastante montados y muy torcidos. Me comentó que la parece muy raro que en mi caso no pueda usar invisalign teniendo los dientes bastante bien alineados. La verdad es que no me apetece nada ponerme brackets porque trabajo cara al público y tengo que hablar constantemente, lo que, probablemente, me provocaría rozaduras y también por imagen, no lo voy a negar.
¿Alguna prima que esté o haya estado en mi caso y se ha puesto invisalign? Así pediría una segunda opinión, si me recomienda su clínica o dentista.
Menudo tocho os he metido, ¡un saludo a todas!
 
Última edición:
Hola primas,
Quería comentaros mi caso, a ver qué opináis y si me podéis echar una mano, os lo agradecería.
Tengo sobremordida, pero la verdad que exceptuando eso, los dientes los tengo bastante alineados. El problema es que fui a mi dentista y le pregunté acerca de invisalign, me dijo que no podía usar ese método en mi caso porque es efectivo solo para pequeños movimientos dentales. La única solución serían brackets metálicos.
Una amiga se puso invisalign y tiene los dientes bastante montados y muy torcidos. Me comentó que la parece muy raro que en mi caso no pueda usar invisalign teniendo los dientes bastante bien alineados. La verdad es que no me apetece nada ponerme brackets porque trabajo cara al público y tengo que hablar constantemente, lo que, probablemente, me provocaría rozaduras y también por imagen, no lo voy a negar.
¿Alguna prima que esté o haya estado en mi caso y se ha puesto invisalign? Así pediría una segunda opinión, si me recomienda su clínica o dentista.
Menudo tocho os he metido, ¡un saludo a todas!
Yo tengo sobremordida y un apiñamiento que flipas, la semana que viene voy a hacerme los moldes y finalmente he elegido los de zafiro, pero me habían presupuestado también para el invisalign (vamos, que no lo he cogido porque es mucho más caro). Mi ortodoncista me dijo que hoy en día un caso tiene que ser bastante complicado para no poder corregirse con invisalign, que casi todos los métodos ya hacen lo mismo y prácticamente en el mismo tiempo. Yo de ti miraba más de un sitio antes de tomar una decisión.
 
Yo tengo sobremordida y un apiñamiento que flipas, la semana que viene voy a hacerme los moldes y finalmente he elegido los de zafiro, pero me habían presupuestado también para el invisalign (vamos, que no lo he cogido porque es mucho más caro). Mi ortodoncista me dijo que hoy en día un caso tiene que ser bastante complicado para no poder corregirse con invisalign, que casi todos los métodos ya hacen lo mismo y prácticamente en el mismo tiempo. Yo de ti miraba más de un sitio antes de tomar una decisión.

Muchas gracias prima, iré a más dentistas a pedir opinión. Estoy muy contenta con el mío, pero en mi caso prefiero llevar una ortodoncia discreta.
 

Temas Similares

2 3
Respuestas
31
Visitas
3K
Back