"Orgullo y Prejuicio", obra maestra de Jane Austen

Me encanta.......pero la mejor adaptación es de la BBC con Colin Firth. La veo repetida siempre que pasa, porque la repiten muchoVer el archivo adjunto 406145 Ver el archivo adjunto 406146 Ver el archivo adjunto 406147 Ver el archivo adjunto 406148 Ver el archivo adjunto 406149 Ver el archivo adjunto 406150 Ver el archivo adjunto 406152 Ver el archivo adjunto 406153 aún hoy. Yo siempre digo a mi San Antonio que a el no les gustamos las portuguesas de su Casa más si las italianas, su tierra de adopción........fue a casar Colin con una italiana, que no le perdono!!!!
Una mas que opina que Colin Firth es el mejor Mr Darci de todos. Mi hermana al final de la escalera en su casa tiene un cuadro de 150 de alto por 1 de ancho de Colin carazterizando a Mr Darci. Llevo una foto y lo mando pintarlo la loca. Lo en arco con un marco dorado exportado de Inglaterra. El sabado voy a su casa le hago una foto y la subo. Es digno de ver, la verdad. Vivimos en Holanda pero ella esta enamorada de todo lo que sea ingles y van bastante.
 
jane-austen.jpg
 

Acabo de enterarme de que existía un hilo sobre "Orgullo y prejuicio".
Yo he leído la novela muchas veces, siempre traducida; La conozco bien. También he visto varias versiones cinematográficas y sin duda la mejor, porque recoge muy fielmente el argumento, los ambientes, los personajes y el espíritu de la obra es la miniserie de la BBC; ya han puesto más arriba algunas imágenes de ella. Si no la conoces, te la recomiendo. Creo que te encantará.
 
Acabo de enterarme de que existía un hilo sobre "Orgullo y prejuicio".
Yo he leído la novela muchas veces, siempre traducida; La conozco bien. También he visto varias versiones cinematográficas y sin duda la mejor, porque recoge muy fielmente el argumento, los ambientes, los personajes y el espíritu de la obra es la miniserie de la BBC; ya han puesto más arriba algunas imágenes de ella. Si no la conoces, te la recomiendo. Creo que te encantará.
Yo tengo el libro y ésta peli en particular....
Una de las mejores partes para mi....:love:


Emocionante...:p gracias guapa...:kiss:
 
Yo tengo el libro y ésta peli en particular....
Una de las mejores partes para mi....:love:


Emocionante...:p gracias guapa...:kiss:

Yo tengo el libro y ésta peli en particular....
Una de las mejores partes para mi....:love:


Emocionante...:p gracias guapa...:kiss:

En la novela esta primera declaración tiene lugar en una habitación de la casa de Charlotte y su esposo el reverendo Collins.
 
En la novela esta primera declaración tiene lugar en una habitación de la casa de Charlotte y su esposo el reverendo Collins.
Es que ni siempre es posible seguir la novela o mismo la historia tal cual.
Yo ahora sigo una serie llamada Versalles y si observamos la historia real, no se le sigue exactamente. Algunos personajes no mueren en en el lugar en que deberían o crean otros ambientes para alimentar la historia...Pero es interesante al menos(y)
 
Es que ni siempre es posible seguir la novela o mismo la historia tal cual.
Yo ahora sigo una serie llamada Versalles y si observamos la historia real, no se le sigue exactamente. Algunos personajes no mueren en en el lugar en que deberían o crean otros ambientes para alimentar la historia...Pero es interesante al menos(y)
Cuando yo te comentaba antes que la miniserie de la BBC era era la más fiel a la novela me refería a que la sigue muy bien; entre otras cosas porque dura varias horas; pero no pienses que es pesada, es muy hermosa. Yo, que he leído muchas veces la novela, la "veo" en la miniserie.
Evidentemente una película con un metraje de más o menos 90 minutos no puede contener una novela de la extensión de "Orgullo y prejuicio". A mí me gustó la película; la vi antes de la versión de la BBC.:):)
 
Cuando yo te comentaba antes que la miniserie de la BBC era era la más fiel a la novela me refería a que la sigue muy bien; entre otras cosas porque dura varias horas; pero no pienses que es pesada, es muy hermosa. Yo, que he leído muchas veces la novela, la "veo" en la miniserie.
Evidentemente una película con un metraje de más o menos 90 minutos no puede contener una novela de la extensión de "Orgullo y prejuicio". A mí me gustó la película; la vi antes de la versión de la BBC.:):)
Luego buscaré la de BBC...
A mi me gusta todo eso jajaaja Gracias por compartir tus impresiones, es algo interesante.
También hay una cuestión, siempre que leemos algo, acabamos teniendo una impresión de lo que vemos, un tipo de interpretación personal y puse que pase eso en las historias contadas en video.
Cada director da su interpretación de lo que ha visto en el libro.:kiss:(y)
 
Última edición:
Luego buscaré la de BBC...
A mi me gusta todo eso jajaaja Gracias por compartir tus impresiones, es algo interesante.
También hay una cuestión, siempre que leemos algo, acabamos teniendo una impresión de lo que vemos, un tipo de interpretación personal y puse que pase eso en las historias contadas en video.
Cada director da su interpretación de lo que ha visto en el libro.:kiss:(y)
Totalmente de acuerdo.
Te quiero, prima.
 
Yo tengo el libro y ésta peli en particular....
Una de las mejores partes para mi....:love:


Emocionante...:p gracias guapa...:kiss:


Para mí es una versión mutilada de la obra, ni Collins ni Wickham tienen apenas papel y ver a Darcy declarándose bajo la lluvia y no en la habitación paseándose de arriba a abajo nerviosísimo me resulta ridícula. La mejor versión es la miniserie de la BBC, sin duda alguna, a pesar del chapuzón de Darcy inexistente en la obra, jejejeje...
 
Para mí es una versión mutilada de la obra, ni Collins ni Wickham tienen apenas papel y ver a Darcy declarándose bajo la lluvia y no en la habitación paseándose de arriba a abajo nerviosísimo me resulta ridícula. La mejor versión es la miniserie de la BBC, sin duda alguna, a pesar del chapuzón de Darcy inexistente en la obra, jejejeje...
Es como dije Lady, cada director ve la historia a su manera y como la interpretación es libre, nos regala algo diferente. Que para mi también es válido.
 
Back