Orange is the new black - temporada final

Registrado
13 Feb 2019
Mensajes
1.027
Calificaciones
9.119
¡Buenas!
Acabo de terminar de ver la última temporada de Orange is the new black y estaba buscando comentarla, pero no veo ningún hilo abierto al respecto así que he pensado crearlo.

La verdad es que he tardado bastante del estreno de la temporada en verla porque me daba mucha pereza, ya que las últimas temporadas me resultaron bastante cansinas e insulsas. Pero he de reconocer que esta última temporada me ha gustado más que las anteriores, a excepción de un par de tramas que me sobran por completo. Eso sí, menudo sufrimiento... Echo de menos aquella serie del principio que era en esencia una comedia con partes dramáticas. Ahora la comedia brilla por su ausencia y es dramón tras dramón. Creo que se ha perdido bastante el rumbo de lo que se supone que iba a ser la serie, aunque supongo que es lo que pasa cuando se alarga tanto innecesariamente.

¿Qué pensáis vosotras?
 
A mi el final de Lorna y Red me rompió el corazón,recordar como empezaron la serie y que terminaran así,aunque lo de Lorna se veía venir
 
Pensé lo mismo en cuanto a Lorna!!! Pero igual encontré que (spoilers) tanto la muerte de la guagua de Lorna, como la enfermedad de Red eran innecesarias. Red tenía que terminar sus días como ese personaje que tenía cáncer y que se escapa en el auto, ¿se acuerdan? Una de las escenas MÁS HERMOSAS de la serie.

A Lorna reconozco que la encuentro cansina.

¿Se dieron cuenta, aparte, del cómo Gloria le mandó el libro del burrito a Maria? El libro estaba rayado con crayones por algún niño, y luego el que leen allá es igual... muy sutil, pero definitivamente ha de ser el libro. Eso me encantó.

También me gustó mucho la parte de la autocrítica de Caputo, y la relación con Fig. Quién habría dicho que Fig iba a ser de mis personajes favoritos!! Y Taystee y Cindy... Taystee merecía mucho más, Cindy al principio me dio rabia pero luego encontré que fue muy adulta y madura en cómo seguir adelante, que se perdonó a sí misma. Y Judy King: jajaja (me encantó).

Solo no me gustaron los finales de Lorna y de Red, y también los de la familia latina, Daya y su mamá. Y no tenía sentido que su mamá se quedara en la cárcel casi para siempre por haber defendido a su hija.

Flaca muy tierna, me encantó. El final de Martiza triste pero posible. El final de la panameña, también TERRIBLE.

El final de Pennsatucky muy triste, pero también muy posible. Y Suzanne, AWW. Esos son mis comentarios generales, jajaja. ¿Qué opinaron ustedes?

En conclusión, me encantó la temporada!!!!! La encontré más profunda, más madura que ninguna otra. Y es una pena que se haya acabado la serie, pero... creo que fue perfecta tal cual es.
 
En España sólo han emitido los dos primeros capítulos. Menos mal que habéis avisado de los spoilers y he dejado de leer a tiempo! A mi de momento me está gustando. Me da pena que se acabe, es una serie que me acompañó en un momento complicado de mi vida.
 
Echo de menos aquella serie del principio que era en esencia una comedia con partes dramáticas. Ahora la comedia brilla por su ausencia y es dramón tras dramón. Creo que se ha perdido bastante el rumbo de lo que se supone que iba a ser la serie, aunque supongo que es lo que pasa cuando se alarga tanto innecesariamente.

Acabo de descubrir este hilo y estoy totalmente de acuerdo contigo. Tenía la esperanza que la temporada final se pareciera más a las primeras, pero no fue así. Y también me decepcionaron las mismas tramas de los personajes que habéis nombrado vosotras, me parecieron forzados y sin mucho sentido (sobretodo el de Red).

(posible SPOILER a continuación)
Lo mejor de la temporada para mi gusto, ha sido ver que la fundación que crean en el último capítulo la han creado también en la vida real y me parece genial que quieran visibilizar estos problemas y que no se quede solo en la ficción.
puseeey.png
 
Me habría gustado ver a más presas fuera, por ejemplo a Suzanne que al final su “crimen” no fue nada Premeditado con maldad.. también me habría gustado ver salir a Nicky, Flaca y la japonesa que fue novia de Poussey. Creo que ellas tenían delitos menores aunque imagino que con el motín aumentaron su tiempo de condena...

Se veía venir ese final para Lorna, menudo palo lo del bebé... Y una tristeza que al final Taystee no pueda demostrar que es inocente. Eso y que el guardia malo al final sea alcaide es lo que menos me gustó del final...

Qué opináis del final entre Piper y Alex?
 
Aviso apiólese!!! A mi el final me ha gustado mucho, ha sido muy bien cierre, había presas de las que ni me acordaba. Para mi solo ha fallado piper y alex, todo el mundo le decía que avanzará y ella decide no hacerlo, cambia y evoluciona a su manera, pero no se... No me gustaban juntas.
Y lo de Lorna. Para mi lo peor, es un final genial y acorde a ella, pero me da tan ya pena junto a red
Es una serie cuya última temporada me ha encantado, ha tocado muchísimos temas necesarios y muy a la orden del día. Los centros de inmigración y esa imagente de dos niños frente a un juez, preguntándoles sin un adulto ni nada... hasta bebés llorando en la sala. Estremecedor. Me ha gustado la temporada la verdad
 
Hola primas, me he quedado un poco despistada con el último capítulo... sale en una escena un personaje que no reconozco, alguien por aquí para ayudarme??
 
Hola, acabo de ver el último capi, menuda panzada a llorar desde el principio... Tengo que digerirlo.

Como decía Stitch, yo también me he quedado intrigada con un personaje que no he recordado (no sé si coincidiremos en el mismo), a ver si podéis refrescarme la memoria.

Casi al final, un bebé que sale aporreando una olla, quiénes son?
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
693
Back