"Oprah con Meghan y Harry"

No caigamos en la trampa de quienes quieren hacer ver que Harry y meghan estan nominados, amig@ @Arlequin , aunque el programa gane el premio, Harry y Meghan no ganan el premio, pues no son ellos los nominados, sino la productora, estos son unos premios relacionados con la manera de producir y presentar un programa especial, no con quienes los protagonizan.

Si claro @Reverendo, ya lo había entendido, pero aún así me parece curiosa y simpática la situación. Por supuesto, si ganan el premio Meghan hará ver que, de una forma u otra, es gracias a ella. Aunque para eso tenga que buscarle 3 pies al gato.

Por otro lado, aunque estoy en contra de cualquier campaña que busque que esa entrevista descalifique de la nominación de una forma u otra porque me parece que las cosas deben ser libres y seguir su curso (no creo que tampoco haya que empezar una campaña de acoso y derribo), me parece bochornoso y un signo de lo mal que va esta sociedad cuando se da un premio por una forma de televisión en el que unas personas atentan contra la dignidad y reputación de otras diciendo mentiras que han sido comprobadas. Es apabullante la hipocresía mayúscula de esta sociedad: por un lado los nuevo "Woke" se alzan como la moral de la nueva era y, por otro, premian un programa que básicamente pone a caldo a unas personas sin pruebas contrastables. Ver para creer.
 
No los has podido ver para comparar o no viste cuáles son?
Es otra cosa que me ha llamado la atención, porque el de Oprah es un programa unitario, y los demás son series, documentales o de reportajes: "No necesitan presentación con David Letterman" (cuatro episodios en 2020) y "Vice"(varios reportajes, no sé cuántos); y luego de CNN "Stanley Tucci: Searching for Italy", que son seis episodios, y "United Shades of America", sea la temporada 2020 o la 2021 son de siete u ocho episodios cada una.
He visto cuáles son los cinco competidores, de hecho los puse en un post, no recuerdo si en este hilo o en el hilo Sussex, pero no he podido ver ninguno de los programas completos, excepto el de Oprah, conozco el de David Letterman, que, como sabes, es muy conocido en USA, y a nivel mundial, creo yo, también he visto algún fragmento de alguna de las entregas de Vice, que me parece, por lo poco que he visto, que está muy bien y también es muy conocido.
Lo que comentas de que el de Oprah es un sólo programa y los otros son "series" informativas es fruto de la casualidad, el nombre del premio y categoría es el que sigue exactamente: "Premio Emmy Primetime de Artes Creativas por Serie o Especial Informativo" ha dado la casualidad que este año cuatro de los nominados son series y uno (el de Oprah/CBS) es un especial informativo, en otras ediciones han sido varios de cada tipo.
 

Angela Levin
@ angelalevin1
Un Emmy se trata de logros, o eso me han dicho. Fue un logro lograr que Harry y Meghan hablaran, pero lo que dijeron fue mucho menos. ¿Seguro que la verdad importa?

La entrevista que dice todas las mentiras sin nombre está lista para un Emmy, ¡justo lo que Meghan siempre quiso! Necesitamos llamar y protestar por esta nominación, ya que estaba llena de mentiras comprobables, inconsistencias y desinformación. ¡Definitivamente no es digno de un Emmy!

Por supuesto, la CBS, que ha conseguido la entrevista que todos los medios del mundo buscaban y todos queríamos ver, que ha hecho las preguntas clave sobre todos los temas que queriamos conocer y nos ha mostrado a Harry y Meghan mintiendo, manipulando, contando medias verdades e insultando a la Institución y a la familia a la que deben todo lo que son, no merece ser nominada al Emmy y mucho menos ganarlo, para merecer la nominación, lo que tendría que haber hecho la CBS es cortar todas las partes donde se muestra la verdadera cara y catadura moral de la pareja y mostrarnos un montaje donde la pareja contara lo buenísimos que son, la cantidad de obras benéficas que hacen y lo perfecta que es su vida en común, ah sí, lo olvidaba, y como dan de comer a las gallinitas, de verdad, lo que hay que leer, el especial Oprah/CBS es un magnífico trabajo periodístico donde se nos muestra como son en realidad estos dos.
 
Última edición:
Empeze a ver" The Oprah Show" hace mucho tiempo. Creo que era tal vez en 1987. Tome tiempo para estar con mi hijo recien nacido
y el programa de Oprah era transmitido por las tardes. Gran exito para Oprah. Ella dejo el programa y se ha mantenido haciendo especiales o para el canal de tv que era de ella y otros canales. Millonaria o tal vez billonaria. Oprah mujer exitosa e inteligente, ese era la opinion que tenia de ella. Esa opinion y admiracion por Oprah termino el dia que vi la "famosa entrevista" de Oprah con el Duque/Duquesa de Sussex. Ambos mentiros, malcriados, falta de respeto....pienso lo peor de Harry y Meghan al atreverse a hacer
esa entrevista. Culpo a Oprah por ser la entrevistadora de tal entrevista. Como dije, ese dia deje de admirar a Oprah a pesar que era una fiel admiradora y tire a la basura toda las revistas que tenia, The O magazine.........................
 

¿Valió la pena el desprestigio a la realeza? Analizamos el caso Sussex-Winfrey, entrevista nominada a un Emmy​

Redacción17 julio, 2021
meghan markle harry oprah
Foto: Getty Images

Con motivo de la nominación a los Emmy que tiene la polémica entrevista de Oprah Winfrey con Harry y Meghan, nos cuestionamos, ¿valió la pena?​

Por Sandra Meneses Morales

El encuentro de los duques de Sussex con Oprah Winfrey —mismo con una nominación a los Emmy— está fracturando no sólo a una monarquía anacrónica, sino a una familia que, aun con polémicas, como en todas, se había mantenido unida y en paz. ¿Valió la pena?

Sans royal

Cuando en mayo de 2018 lo vimos salir de la Capilla de San Jorge con su hermosa esposa, respiramos tranquilas. Aquel encantador niño pelirrojo, que vimos tan triste en el funeral de su madre, vivía al fin un cuento de hadas: se había casado con la mujer que amaba. Sin duda alguna, fue un momento ideal.

Hoy día el príncipe Harry está involucrado en un escándalo que amenaza con una ruptura familiar y que daña a la casa real británica, la que algún día podría estar encabezada por su hermano William.

Lo inaceptable​

La entrevista que los Sussex dieron a Oprah Winfrey el 7 de marzo reveló situaciones inadmisibles, como el presunto racismo con el que Meghan fue tratada en la familia real.
La segregación de la que sí hay pruebas es la que ella ha padecido de la prensa. Cuando inició su relación con Harry en 2016 fue objetivo mediático con notas que hablaban de que su llegada a la familia real mostraba inclusión. Pero los contenidos viraron a alusiones racistas y sexistas.

¿Qué había pasado? Cuando una mujer llega a la familia real, la prensa es positiva, pero “después se dan cuenta de que los artículos dulces son aburridos y hablaron con amigos para enturbiar las cosas”, dice Victoria Howard, editora de The Crown Chronicles, citada por BBC.
Así es, les pasó a Diana, Camilla, Sophie, Fergie, Kate y hoy día a Meghan. Pero a esta última con el agravante del tema racial y el antecedente de una familia conflictiva, ya que su padre y su media hermana hablan mal de ella por dinero. Lo peor es que, según Meghan, en la casa real no le fue mejor.
Y si son ciertas sus declaraciones de que la familia aludió al color de piel de Archie antes de nacer y de que el acoso mediático la llevó a pensar en el su***dio sin recibir ayuda, estamos ante una situación delicada, y claro que los Sussex tienen razones para estar molestos.

«Meghan demostró su incapacidad para comprender la tarea de amalgamar sus necesidades individuales con las de la institución»​

El punto es si ellos hicieron lo correcto al exponerlo en público, cuando su argumento principal para alejarse de la corona fue tener vida privada y así evitar lo que vivió la madre de él. “Ser miembro de la realeza se trata de servir a una institución. No funciona para aquellos que anhelan atención individual”, dice un editorial de The Economist. E insiste en que la reina no ha dicho nada interesante en público nunca, no por ser aburrida, sino “porque entiende las exigencias de su trabajo” y Meghan “demostró su incapacidad para comprender la tarea de amalgamar sus necesidades individuales con las de la institución”.
Tampoco pareció importarles desprestigiar a Carlos y a William. No revelaron los nombres de quienes los ofendieron (salvo Kate) y así lanzaron a parte de la opinión pública en contra de su familia, a pesar de lo válido de su molestia.

Hacer lo correcto​

“Ha hecho un trabajo increíble. Y sin decirnos qué hacer o qué dirección tomar hemos aprendido de la naturaleza de su trabajo, de él y de mami”, señaló Harry en el documental Príncipe, hijo y heredero: Carlos a los 70 años, de 2018, de la BBC. Sin embargo, ¿valía la pena desprestigiar a nivel mundial al padre del que se sentía orgulloso? ¿Al hermano con el que compartió el peor momento de su vida? Para la matriarca de todos ellos parece que no fue así.

En un comunicado breve, la reina dijo lo triste que está la familia por lo difícil que la pasaron los duques, que los aman, que el tema racial es preocupante y se tratará, pero en privado. Y así hacen las familias para no deteriorar más la relación con terceras personas inmiscuidas, como Oprah o Serena Williams (mujeres poderosas que apoyan a Meghan).
Podría argumentarse que al hacerlo público, los Sussex quieren terminar con el racismo, al ser un problema social y público, pero ¿no podían emprender su lucha como antes?
Ella tiene tiempo hablando sobre el racismo y el sexismo. Hoy día como esposa de Harry posee la atención mundial de la que carecía cuando era actriz. De parte de él, ¿no habría sido mejor platicar con su abuela, su padre y William?

¿Tiempo de reflexión?​

“Llama la atención que Meghan y Harry hayan acudido a Oprah. La conductora, por supuesto, estaba encantada… Pero no se logra conciliar bien el deseo de silencio y retiro de la pareja con la aparición en el show de mayor audiencia en Estados Unidos. Harry es media man y Meghan, una excelente actriz. Sabían el revuelo que causarían”, asegura Carlos Herrero, presidente de Extrategia, consultora de comunicación. “Dicha exposición debería aumentar su popularidad, de la que ahora dependen sus ingresos, pero también es una quema de naves.
Para la duquesa al menos, no habrá vuelta atrás”, dice The Economist. Y aunque entendemos lo terrible que debió ser para Meghan ser discriminada y tener pensamientos suicidas sin que la familia real la apoyara, las formas quizá no fueron las adecuadas.

Ya lo dijo Michelle Obama, otra personalidad de raza negra y poderosa que, a diferencia de Oprah o Serena, fue sensata a la hora de opinar sobre el tema: “Cuando reflexiono en lo que ellos están pasando, pienso en la importancia de la familia, y sólo rezo para que haya perdón, claridad y amor, y se resuelva en algún momento.
No hay nada más importante que la familia”, declaró en Access Hollywood. Y más si fue un núcleo que, como el de Harry, no te abandonó en el peor momento de tu vida.
 
EL ODIO POR LA FAMILIA EXISTE, COTIS. Y ESE TIPO DE PERSONA ES CAPAZ DE UNA GRAN HIPOCRESÍA Y SIMULACIÓN, A VECES DURANTE AÑOS, HASTA FINALMENTE DAR EL GOLPE. ESTE ES UN CASO DE LIBRO DE TEXTO.
COTIS, ME AUTOCITO. ESTO LO DIJE CUANDO LOS INTERFECTOS FUERON DONDE OPRAH, COMO TENÍAN PLANEADO DESDE ANTES DE CASARSE. EN ESTO S INDIVIDUOS, CAPACES DE GRAN SIMULACIÓN, LO QUE HACE FALTA ES EL CATALÍTICO QUE LOS IMPULSE Y ACOMPAÑE EN EL CAMINO QUE SIEMPRE FUE EL SUYO. ESO ES MEGHAN. SON EL UNO PARA EL OTRO.
 
Entonces.... Zanjamos el tema del racismo y acordamos en que la BRF no es racista? Digo, si los "agraviados" dijeron que el famoso comentario no era racista....
 
Back