Oposiciones, convocatorias y concursos de trabajo

Auxiliares, administrativos, policías... Así se reparten las 33.793 plazas de la mayor oferta pública de empleo
  • EL MUNDO
    Madrid
Martes, 2 abril 2019 - 10:58
La Administración busca casi 2.000 administrativos y auxiliares, dos de los cuerpos con mayor número de plazas de nuevo ingreso

15541946401531.jpg

Jovenes en un examen de oposiciones EL MUNDO
La Administración General del Estado (AGE) busca casi 2.000 administrativos y auxiliares, dos de los cuerpos con mayor número de plazas de nuevo ingreso en la oferta de empleo público (OPE) de 2019 aprobada el pasado viernes y publicada este martes en el BOE.

De las 10.902 plazas de nuevo ingreso incluidas en la oferta, 1.089 corresponden al cuerpo general administrativo y 872 al cuerpo general auxiliar de la AGE, según el BOE.

Otros de los cuerpos con mayor número de plazas de funcionarios de nuevo ingreso son los de ayudantes de instituciones penitenciarias (900), de gestión de la administración civil del Estado (781) o técnico de Hacienda (439).

En total, la oferta pública de empleo incluye 20.781 plazas para la Administración:10.902 de acceso libre y 8.350 de promoción interna, a lo que se unen plazas para la Administración de Justicia, el Ministerio de Educación y la administración local con habilitación nacional, entre otros.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes una Oferta Pública de Empleo de 33.793 plazas, destinadas principalmente a la AGE, las Fuerzas Armadas (1.814) y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (5.561)
https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2019/04/02/5ca31fdafdddff555e8b4585.html
 
Carmena convoca una oferta extraordinaria de 565 plazas para la Policía Municipal
Esta convocatoria se suma a las 123 vacantes de promoción interna aprobadas por el Ayuntamiento de la capital
policias-ka0C--620x349@abc.jpg

0 Reducción «masiva» de agentes de paisano «como represalia»

La Junta de Gobierno de Madrid ha aprobado este jueves 565 plazas de turno libre de Policía Municipal en convocatoria extraordinaria para cubrir jubilaciones anticipadas, ha informado en rueda de prensa el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018 establecía para los cuerpos de policías una tasa de reposición del 115 por ciento. Además en una disposición adicional autorizaba una tasa adicional para la Policía Local.

De este modo, las entidades locales podrían disponer durante 2018 de una tasa adicional de reposición determinada por el número de bajas que se prevean en este ejercicio y en el ejercicio 2019 como consecuencia del adelanto de la edad de jubilación.



Por motivos de eficacia en la gestión de las convocatorias, éstas podrán incorporar plazas incluidas en las Ofertas de Empleo Público de ejercicios anteriores que, estando consignadas presupuestariamente, aún no hubiesen sido convocadas. A estas 565 plazas hay que sumarle otras 112 de la oferta pública de empleo ordinaria, de modo que el Ayuntamiento ofertará un total de 677 plazas. "Frente al desaire del PP, con cinco años sin sacar plazas, en este mandato habremos sacado más de mil", ha indicado Barbero.
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...a-policia-municipal-201904050044_noticia.html
 
Las mayores ofertas de empleo de Mercadona por número de trabajos, sueldo y localidades
La compañía valenciana ha publicado un millar de vacantes en el mes de abril en veintiséis provincias españolas
mayores-ofertas-empleo-mercadona-ktd--620x349@abc.jpg


SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:10/04/2019 13:42h

Mercadona ha publicado desde que comenzó el mes de abril y hasta este miércoles más de un millar de ofertas de empleo correspondientes a vacantes en sus centros de trabajo en veintiséis provincias españolas. La compañía presidida por Juan Roig ha sido reconocida como laprimera empresa en captar y retener talentos en el sector de la distribución en España, de acuerdo con el último informe difundido por el monitor Merco.

A pesar de las incertidumbres que se ciernen sobre la economía española de las que alertaba este martes el FMI, la cadena de supermercados de capital valenciano cerró el ejercicio pasado con una plantilla de 85.800 trabajadores, todos ellos con contratos indefinidos. En 2018, Mercadona creó 1.800 empleos netos directos y este año pulverizará dicho registro a tenor de las ofertas de trabajo que la propia compañía actualiza a diario a través de su página web.

A pesar de haber incrementado su liderzago en el sector de la distribución en España y convertirse en la segunda empresa por volumen de ventas en territorio nacional (24.300 millones de euros), solo superada por Repsol. Mercadona continúa con sus planes de expansión en España, donde e ste año ejecutará una inversión de 1.500 millones de euros, destinada principalmente a la transformación de su red de más 1.600 supermercados y a la puesta en marcha en una decena de capitales de provincia el nuevo modelo de venta por internet que implantó en 2018 en Valencia.

Instituto Valenciana de Investigaciones Económicas (IVIE) indica que la actividad que genera la compañía de distribución contribuye a mantener 629.000 empleos en España, lo que supone el 3,4 por ciento del trabajo de todo el país. El documento analiza los datos de 2018, pero Mercadona ha continuado la senda de creación de empleo en el presente ejercicio el que, además, culminará su proceso de internacionalización con la apertura, el próximo mes de julio, de sus primeros supermercados en Portugal.

El nuevo convenio de Mercadona fija un sueldo mínimo de 1.328 euros al mes para el personal base
Con todo, Mercadona no ha tocado techo en España, conforme anunció Juan Roig en la última presentación de resultados de la compañía y según constatan sus vacantes de empleo. Uno puestos de trabajo que, con el nuevo convenio colectivo suscrito por la compañía, parten en los casos de contratos para jornada completa desde los 1.328 euros al mes, con progresión salarial al cuarto año hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros anuales brutospara puestos de personal base como cajeros, reponedores o repartidores de los supermercados.

En estos casos, el requisito mínimo que deben acreditar los aspirantes son los títulos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o de Formación Profesional (FP). Las personas que quieran optar al proceso de selección de personal de Mercadona deben registrarse en la página web de la compañía.

[Guía práctica para acceder al proceso de selección de las ofertas de empleo de Mercadona]

Las mayores ofertas de trabajo por número de plazas corresponden a puestos para personal de supermercado, bloques logísticos y almácenes -«colmenas» en la jergs interna de la empresa- para la distribución de los pedidos de su nuevo modelo de venta electrónica por internet.

A día de hoy, Mercadona dispone de vacantes en las provincias de Álava, Albacete, Cuenca, Burgos, La Coruña. Zamora, Cáceres, Badajoz, Navarra, Madrid, Granada, Valencia, Guipúzcoa, Sevilla, Córdoba, Cádiz, Barcelona, Salamanca, Málaga, Islas Baleares, Vizcaya, Gerona, Castellón, Huesca, Zaragoza y Huelva.

Estas son las diez mayores ofertas de empleo de Mercadona por número de plazas, sueldo y localidades.

Getafe (Madrid). 115 trabajos para el almacén de venta por internet con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Abrera (Barcelona). 52 trabajos para bloque logístico con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

El Escorial, Galapagar y Collado Villaba (Madrid). 55 puestos de trabajo temporales con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Barcelona Zona Franca (Barcelona). 35 trabajos para el almacén de venta por internet con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Guadalajara capital. 30 puestos de personal de supermercados temporales con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Madrid capital. 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Manacor (Islas Baleares). 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Ibiza (Islas Baleares). 25 puestos de personal de supermercados con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Palma de Mallorca (Islas Baleares). 24 puestos para personal de supermercado, repartidores y mantenimiento con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

Vic (Barcelona). 20 puestos para personal de supermercado con con sueldos desde los 1.328 euros al mes.

[Lista completa con todas las ofertas de empleo de Mercadona para titulados de ESO y FP por provincias y municipios]

https://www.abc.es/espana/comunidad...ueldo-y-localidades-201904101342_noticia.html
 
Las últimas ofertas de empleo de Mercadona de hasta 1.800 euros al mes por municipios y tipo de contrato
La cadena de supermercados ya prepara la campaña de verano con las vacantes publicadas esta semana para dieciséis provincias
ofertas-empleo-mercadona-kQJG--620x349@abc.jpg


SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:13/04/2019 08:56h

Mercadona ha difundido más de 425 ofertas de empleo con sueldos de hasta 1.800 euros al mes en los últimos seis días días en un total de dieciséis provincias españolas. En vísperas de la Semana Santa, la compañía presidida por Juan Roig ya prepara la campaña de verano, en la que el pasado ejercicio contrató a 9.000 personas para atender el incremento de la demanda, especialmente en zonas turísticas. Este factor explica que muchas de las ofertas de empleo difundidas por la cadena de supermercado tengan carácter temporal.

No obstante, Mercadona apuesta por los contratos indefinidos (cuenta con una plantilla de cerca de 87.000 en esas condiciones laborales) para cubrir puestos en zonas de expansión, como la Comunidad de Madrid, donde solo esta semana ha ofertado cerca de un centenar de trabajos fijos o Vitoria.

La compañía líder de la distribución española también busca personal para fines de semana que esté cursando estudios universitarios a los que ofrece contratos indefinidos con la intención de captar talentos para su posterior progresión en la empresa.



Con todo, el grueso de las ofertas de empleo de Mercadona se dirige a personas que dispongan de la titulación equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o Formación Profesional (FP) para cubrir vacantes en sus supermercados o bloques logísticos.

sueldos para el personal base en jornada completa parten desde los 1.328 euros al mes con progresión salaria al cuarto año para los indefinidos hasta los hasta los 1.797 en catorce pagas. En total, hasta 25.158 euros al año para plazas como los mozos de almacén, repartidores, cajeros o reponedores.

Mercadona, que se ha convertido en una de las empresas con mayor demanda para trabajar en España, gestiona su proceso de selección de personal a través de su página web. En el epígrafe de Empleo los candidatos deben inscribirse para remitir sus solicitudes. La empresa contesta a todos los aspirantes. Aquellos que superan la primera criba son citados a una entrevista personal como paso previo a su contratación.

[Cómo acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]

Estas son las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadonapor provincias, ciudades y tipo de contrato.

Álava. Vitoria (3 indefinidos, 10 indefinidos de fin de semana, 10 indefinidos de jornada completa y 6 indefinidos de media jornada).

Albacete. La Roda (1o temporales).

Alicante. Guardamar (1 indefinido).

Asturias. Langreo (2 temporales).

Barcelona. Sant Sadurní d'Anoia (8 temporales).

Burgos. Aranda de Duero (4 temporales).

Cuenca. Cuenca (5 temporales).

Gerona. Gerona (10 temporales) y Salt (10 temporales).

Huesca. Binéfar (10 indefinidos de jornada completa y diez indefinidos de fin de semana).

Islas Canarias. Fuerteventura (20 temporales) y Arrecife (30 temporales).

Guadalajara. Guadalajara (30 temporales), Alovera (10 temporales), El Cascar (10 temporales) y Cabanillas del Campo (10 temporales).

La Coruña. Narón (10 temporales).

Madrid. San Agustín de Guadalix (5 temporales), Collado Villalba (55 temporales), Galapagar (3 indefinidos de fin de semana), Meco (10 temporales), Fuente el Saz (10 temporales), Paracuellos del Jarama (10 temporales), San Sebastián de los Reyes (6 indefinidos), Alcobendas (50 indefinidos), Madrid capital (10 indefinidos de turno de noche), Majadahonda (5 indefinidos) y Alcalá de Henares (1o indefinidos).

Málaga. Marbella (1 indefinido), Archidona (4 temporales) y Antequera (15 temporales).

Salamanca. Salamanca (10 temporales).

Valencia. Alfafar (1 indefinido) y Gandía (1 indefinido).

Vizcaya. Baracaldo (2 indefinidos) y Galdakao (17 indefinidos).

https://www.abc.es/espana/comunidad...des-y-tipo-contrato-201904121846_noticia.html
 
Mercadona busca a 200 informáticos para trabajos con sueldos de hasta 69.000 euros
La cadena precisa de perfiles con experiencia y recién titulados en Grados Universitarios o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior


SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
Actualizado:17/04/2019 10:22h

Mercadona ha lanzado la mayor oferta de empleo de su historia para el departamento informático de la compañía. La empresa busca a doscientos trabajadores a los que ofrece contratos fijos con sueldos de hasta 69.000 euros anuales. La cadena de supermercados precisa de perfiles con experiencia como recién titulados, ya sean de Grados Universitarios en Ingeniería Informática y de Telecomunicaciones o de Ciclos Formativos de FP Grado Superior.

Los nuevos trabajadores tendrán, como los 85.800 que actualmente conforman la plantilla de Mercadona, contratos indefinidos desde el primer día y sueldos que oscilan desde los 22.700 euros anuales en el momento de su incorporación a los 34.500 euros al cuarto año para técnicos y hasta los 69.000 euros de los titulados universitarios.

Los puestos de trabajo corresponden al departamento de Informática que Mercadona centraliza en sus instalaciones de la localidad valencana de Paterna. Desde este miércoles, los interesados ya pueden registrarse a través del enlace habilitado por la empresahttps://rebrand.ly/OfertasMercadona

En este enlace, los candidatos pueden comprobar las características de los empleos que ofrece Mercadona, desde el sueldo a las funciones, así como los requisitos académicas, de experiencia laboral y personales de cada uno de los puestos de trabajo.

En paralelo, la compañía presidida por Juan Roig ha abierto un proceso, en colaboración con la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana, para seleccionar personal procedente de Ciclos Formativos de FP Grado Superior, concretamente en ASIR, Administración de Sistemas Informáticos y Redes; DAW, Desarrollo de Aplicaciones Web; y DAM, Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.

Las nuevas tablas salariales de Mercadona establecen un sueldo mínimo de 22.700 euros al año para los técnicos y de 45.000 para los responsables del área
Paralelamente, la empresa completa esta búsqueda de más de 200 personas con la necesidad de incorporar perfiles senior con amplia experiencia y recién titulados de Grados Universitarios a través de su página web.

En el epígrafe de Empleo los candidatos deben inscribirse para remitir sus solicitudes. La empresa contesta a todos los aspirantes a través de un correo electrónico. Aquellos que superan la primera criba son citados a una entrevista personal como paso previo a su contratación.

[Cómo acceder a las ofertas de empleo de Mercadona]

Mercadona cuenta actualmente con un departamento de Informática compuesto por 500 personas, profesionales multidisciplinares especializados en Ingeniería Software, tanto FrontEnd como BackEnd, Cloud, Site Reliability, Jefes de Proyecto, Arquitectura Empresarial, Administradores de Sistemas, Operaciones, Analítica, IoT y Seguridad Informática.

ofertas-empleo-mercasdona-U30741838647F5G--510x349@abc.JPG

Imagen del departamento de Informática de Mercadona - ABC
De acuerdo con fuentes de la empresa, con la apertura de este «nuevo proceso de captación de talento», la compañía persigue impulsar su proyecto de Transformación Digital, que con una inversión anual de 150 millones de euros, pretende mejorar las herramientas y procesos informáticos, y abordar importantes iniciativas en colaboración con proveedores especialistas de las distintas soluciones informáticas.

El objetivo, según detalla Mercadona, pasa por «agilizar al máximo la toma de decisiones, incrementando la eficiencia y agilidad de los procesos a través de datos únicos y veraces».

Esta oferta de doscientos empleos para el departamento de Informática se suma a los más de quinientas vacantes publicadas por Mercadona desde que comenzó el mes abril.

[Las últimas ofertas de empleo de Mercadona por provincias y municipios]

Original y video:
https://www.abc.es/espana/comunidad...s-hasta-69000-euros-201904170929_noticia.html
 
Mercadona busca personal para media jornada con contrato fijo y sueldo desde los 663 euros al mes
La compañía precisará de trabajadores para los 250 supermercados en los que está implantando su sección de comida para llevar


Consulta aquí las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona

SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:25/04/2019 16:38h
0 Mercadona publica 160 nuevas ofertas de empleo a la vuelta de la Semana Santa para jóvenes con ESO o FP

Mercadona ha lanzado una nueva oferta de empleo para trabajos con contratos fijos de media jornada y sueldos desde los 663 euros al mes con progresión salarial al cuarto año.

La compañía presidida por Juan Roig ha optado por esta modalidad de contrato indefinido de veinte horas semanales de lunes a sábado para el personal destinado a su nueva sección de comida recién hecha para llevar, que la cadena puso en marcha el año pasado en la provincia de Valencia y que, conforme avanzó en exclusiva ABC, está extendiendo al conjunto de sus supermercados en toda España.

Los aspirantes a trabajar en la sección de «Listo para comer» de Mercadona deben contar con una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). No se precisa de experiencia previa y la formación corre a cargo de la empresa.


El nuevo servicio de comidas caseras para llevar es una de las principales líneas estratégicas para los próximos meses en Mercadona y se calcula que pueda aportar una facturación adicional a la empresa de unos mil millones de euros cuando esté implantado en sus 1.626 supermercados.

Al respecto, Juan Roig vaticinó en la última presentación de resultados de la compañía que «a mediados de este siglo, los que estemos aquí, veremos que el concepto de cocina doméstica tal y como lo conocemos actualmente no existirá. Compraremos comida ya elaborada y la terminaremos de cocinar en casa. Pero no haremos comida todos los días».

Juan Roig: «A mediados de este siglo el concepto de cocina doméstica tal y como lo conocemos actualmente no existirá»

Por lo pronto, Mercadona implantará a lo largo de este año su sección de «Listo para comer» en 250 supermercados, para los que precisará de mano de obra. Al respecto, las primeras ofertas de empleo publicadas este jueves por la empresa corresponden a las ciudades de Madrid, Castellón y Alcalá de Henares, pero la previsión es que se extiendan por toda España.

juan-roig-empleo-kXLE--510x349@abc.jpg

Imagen de Juan Roig en la sección de «Listo para comer» de Mercadona - ROBER SOLSONA
Al respecto, Mercadona actualiza a diario en su página web las ofertas de empleo en un epígrafe en el que deben registrarse los aspirantes a alguno de sus trabajos para entrar en el proceso de selección de la empresa.

Enlace original con video al inicio:
https://www.abc.es/espana/comunidad...ldo-desde-663-euros-201904251624_noticia.html
 
Se buscan en Pontevedra Veterinarios, Becarios, Pescaderos, Operarios de fábrica, Jefes de obra...
Encuentra ese trabajo que estás buscando entre las ofertas que te presentamos aquí

Pepa Caballero 26.04.2019 | 19:55

veterinario-empleo.jpg
Ofertas de empleo en Pontevedra Shutterstock

Nos ponemos nuevamente las pilas y otra semana más se encuentran disponibles las ofertas de empleo en Pontevedra más novedosas. Clínicas veterinarias, pescaderías, empresas de Obras y Servicios, € buscan candidatos. Si buscas trabajo, pon atención a esta noticia y accede a ella con un sólo click.

2 veterinarios para urgencias. Centro Veterinario de Urgencias Vigo precisa veterinarios de animales de compañía para urgencias, con experiencia. Se ofrece jornada completa y con idea de incorporarlo de forma permanente a la plantilla. Más información en oferta de empleo Veterinario en Vigo

Montador de conductos. Ventilación Mos selecciona montador de conductos metálicos y chimeneas en industria, construcción y/o naval. Sistemas de ventilación, extracciones localizadas o climatización. Se requiere experiencia en montaje de tuberías y chimeneas metálicas. Valorable experiencia como instalador de equipos de climatización, electricidad, fontanería o soldador o en carpintería metálica. Más información en oferta de empleo Montador de conductos en Pontevedra

Ayudante de pescadería. Julia Quinteiro Fresh Seafood selecciona ayudante de pescadería para carga y descarga de mercancía en lonja y puesto de venta, preparación de la mercancía para ponerla a la venta, atención al cliente, limpieza y preparación de pescado, atención telefónica, cobro, reparto, preparación y guardado de mercancía y limpieza de puesto de venta. Imprescindible buena presencia, limpieza y orden al trabajar. Más información en oferta de empleo Ayudante de pescadería en Vigo

Jefe de obra. Desarrolla Obras y Servicios, empresa constructora busca Jefe de Obra con experiencia en rehabilitación, edificación de nueva planta, reforma (interiorismo de viviendas y locales) y obra pública. Imprescindible residencia en Pontevedra o alrededores. Más información en oferta de empleo Jefe de obra en Pontevedra

Becario para Departamento de Estudios. Desarrolla Obras y Servicios precisa Becario para su sede en Vigo. Funciones: estudio de costes de obra pública y privada, elaboración de mediciones, análisis de viabilidad técnica y económica de los proyectos, aportando soluciones alternativas, variantes y mejoras, preparación de ofertas y memorias técnicas, elaboración de bases de precios y proveedores, apoyo en gestiones administrativas, transmisión efectiva de las características de la licitación u obra estudiada, una vez sea adjudicada, al jefe de obra asignada para la misma. Más información en oferta Becario Departamento de Estudios en Vigo

2 auxiliares de fabricación. Thenaisie Provote busca auxiliares de fabricación para sus instalaciones situadas en Mos. Se encargará de dar servicio a las líneas, aperturar jaulas, vigilar la línea de estuchado, encajonar, etiquetar, montar pallets, desestuchar. Se incorporará a un equipo veterano donde le darán la formación necesaria para desempeñar las funciones asignadas. Más información en oferta de empleo Auxiliares de fabricación en Pontevedra

2 gestores comerciales. Empresa de outsourcing Comercial, del sector energético, precisa incorporar a Gestores energéticos con experiencia en Grandes Cuentas Pymes para la comercialización de servicios de Endesa a empresas en Pontevedra. Imprescindible carnet de conducir y vehículo propio. Más información en oferta de empleo gestores comerciales energía en Pontevedra

Comercial sector Horeca. Green Tyrel selecciona comercial para venta a los dos sectores fundamentales en los que la empresa está presente. En el canal Horeca venden productos de limpieza y desinfección profesionales, consumibles, vajilla, menaje, cubertería€ Y en el sector industrial están orientados fundamentalmente a la venta de productos químicos que responden a las necesidades planteadas particularmente por cada cliente. Más información en oferta de empleo Comercial en Vigo

Operario de fábrica a turnos. Mosquera Villavidal selecciona para Ourense operario de fábrica para control de línea de producción y ensacado de pellets de madera para calefacción. Más información en oferta de empleo Operario de fábrica en Ourense

Y recuerda, tenemos trabajo para ti.

https://www.farodevigo.es/finanzas-...veterinarios-becarios-pescaderos/2094471.html
 
Mercadona busca personal para el turno de noche con contrato fijo y sueldo de 1.800 euros al mes
La compañía necesita reponedores para sus supermercados en varias provincias españolas

Consulta aquí las últimas ofertas de empleo publicadas por Mercadona


SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:02/05/2019 13:04h

Mercadona ha publicado una nueva oferta de empleo para trabajos con contratos indefinidos para turnos de noche con sueldos de hasta 1.800 euros al mes. La cadena de supermercados de capital valenciano busca personal para cubrir vacantes de reponedores para sus más de 1.600 establecimientos repartidos por toda España. Esta modalidad de contrato contemplajornadas de cuarenta horas semanales distribuidas de domingo a viernes.

Al igual que sucede con otras ofertas como las de trabajos para media jornada, Mercadona exige a los aspirantes a optar a estos puestos una titulación mínima equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). En este caso se añade la disponibilidad para trabajar de noche.

En virtud de las nuevas tablas salariales que contempla el convenio colectivo de la empresa que entró en vigor el pasado 1 de enero, los reponedores ( catalogados como personal base) del turno de nocturno cobran un sueldo de 1.328 euros brutos mensuales en el momento de la incorporación a la empresa con un contrato fijo. El convenioestablece una progresión salarial hasta alcanzar un sueldo de 1.797 euros al mes al cuarto año de permanencia en la empresa.

A este salario mensual hay que añadir la prima por objetivos, que desde el primer año de antigüedad y hasta el cuarto es de una nómina, y cuando se lleva más de cuatro años en la compañía consta de dos mensualidades. En total, hasta 25.158 euros de sueldo anual para los reponedores del turno de noche.

Mercadona no requiere experiencia previa a los candidatos, aunque resulta imprescindible residir en la provincia del puesto vacante al que quieran optar. La formación corre a cargo de la propia empresa.

En la actualidad, Mercadona busca personal para estas plazas en las provincias de Madrid, Barcelona y Guipúzcoa, aunque la compañía que preside Juan Roigactualiza a diario sus ofertas de empleo en su página web. Los aspirantes a alguno de los trabajos que ofrece Mercadona deben emplear este canal para registrarse en el proceso de selección de la compañía.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

Mercadona, que el pasado año cosechó el mejor ejercicio de su historia, mantiene su apuesta por el comercio físico (cuenta con una red de 1.626 supermercados en España y está acometiendo una plan de transformación de todas sus tiendas), que transcurre en paralelo a la implantación de su nuevo modelo de venta por internet y a la apertura de sus primeros establecimientos en Portugal el próximo mes de julio.

empleo-mercadona-knbD--510x349@abc.jpg

Imagen de un repartidor del nuevo modelo de venta por internet de Mercadona - ABC
Para dar cobertura a sus planes de expansión, Mercadona continúa ampliando su plantilla, que el pasado año cerró con un total de 85.800 empleados tras crear 1.800 trabajos netos. Una cifra que, como mínimo, se repetirá este ejercicio, de acuerdo con las previsiones de la compañía.

Un informe elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) concluye que la actividad de Mercadona generó el pasado año un total de 629.186 en España, lo que representa el 3,4% del empleo de la economía nacional.

https://www.abc.es/espana/comunidad...y-sueldo-1800-euros-201905021128_noticia.html
 
Mercadona lanza multitud de ofertas de empleo temporal e indefinido
La cadena de supermercados busca gente para el horario nocturno, fines de semana y técnicos online
img_djuarez_20190503-073543_imagenes_lv_otras_fuentes_mercadona-kc3F-U4620038154853SF-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Imagen de archivo de una trabajadora de Mercadona (Mercadona)
REDACCIÓN, BARCELONA
03/05/2019 08:20

Mercadona ha vuelto a lanzar multitud de ofertas de empleo en su portal. Ofrecen puestos de trabajo temporales, pero también de forma indefinida en varias localidades del territorio español. Todos los puestos respetan las tablas salariales del nuevo convenio colectivo de la empresa aprobado el pasado 1 de enero.

Las principales vacantes para parte de los 1.600 Mercadona que hay en España son para el puesto de reponedor. Hay ofertas para el puesto nocturno, el de los fines de semana, media jornada y jornada completa. Cuyos requisitos básicos son simplemente tener la ESO. Aunque también ofrecen trabajo para personal de mantenimiento, técnicos de comunicación online y técnicos de marketing online.

Mercadona
También buscan 200 informáticos jóvenes y senior en Paterna

Desde la página web de Mercadona se pueden consultar todos los detalles de los 506 puestos de trabajo que tienen disponibles en estos momentos. Este mismo portal se actualiza prácticamente a diario y los interesados pueden filtrarlos según sus intereses y lugares de procedencia.

Paterna, Ciudad Real, Toledo, Madrid, Valladolid, Mollet del Vallés, Sevilla, San Sebastián, Sant Sadurní d’Anoia, Manresa, Tarragona o Sitges son solo algunas de las ciudades en las que Mercadona está buscando personal para sus supermercados.

EuropaPress_2071883_CENTRO_DE_DATOS_DE_MERCADONA_EN_ALBALAT_20190417121852495-kc3F--656x438@LaVanguardia-Web.jpg

Mercadona busca a más de 200 personas para incorporar a su departamento de informática Centro de datos de Mercadona (Mercadona / EP)
La empresa que preside Joan Roig también ha iniciado un proceso de captación de talento para incorporar a más de 200 informáticos en Paterna (Valencia). Una oferta para gente joven que está acabando sus estudios, pero también necesitan perfiles senior con amplia experiencia.

https://www.lavanguardia.com/economia/20190503/462003815485/mercadona-ofertas-empleo-espana.html
 
Mercadona busca titulados de Formación Profesional para contratos fijos con sueldo de 34.500 euros al año
La compañía precisa de personal especializado para sus bloques logísticos de toda España

SeguirAlberto Caparrós@AlbertoCaparrs
VALENCIA
Actualizado:09/05/2019 17:16h

Mercadona busca electromecánicos titulados en Formación Profesional para contratos indefinidos y sueldos de hasta 34.500 euros brutos al año. La cadena de distribución de capital valenciano está incrementado su capacidad logística en toda España y, en este contexto, precisa de personal especializado para tareas de mantenimiento.

Tras la última oferta de empleo publicada esta semana para el bloque logístico de la localidad alicantina de San Isidro, Mercadona dispone de vacantes para este tipo de puestos en bloques logísticos y centros de trabajo de las provincias de Barcelona, Álava, Madrid , Granada y Zaragoza.

Los aspirantes a estas ofertas de empleo de Mercadona deben poseer el Grado Superior en Mecatrónica, Electromecánica, Automatización, Robótica Industrial o el título de Formación Profesional II equivalente. La compañía presidida por Juan Roig exige para algunas de estas plazas una experiencia mínima de un año.

En todo caso, la formación específica para los puestos corre a cargo de la propia empresa, que ofrece contratos fijos desde el mismo momento de la incorporación con sueldo inicial de 22.722 euros brutos anuales con progresión hasta los 34.494 al cuarto ejercicio si se cumplen los objetivos. Además, el nuevo convenio colectivo vigente desde el pasado 1 de enero de 2019 establece una subida salarial cada año acorde al incremento del IPC.

Los puestos de electromecánicos para los bloques logísticos de Mercadona contemplan jornadas completas en turnos de mañana, tarde y noche.

Una red logística con 8.000 trabajadores
Mercadona cuenta a día de hoy con una red logística en la que trabajan 8.000 personas. Esta infraestructura le permite garantizar el suministro de todos sus supermercados (un total de 1.636 al cierre del pasado ejercicio). La compañía de distribución dispone de una red de más de un millón de metros cuadrados de superficie formada por dieciséis bloques logísticos, dos almacenes satélites y otros tantos reguladores.

La compañía ejecutó en 2018 una inversión de 257 millones de eurosen su red y en los próximos años inaugurará dos nuevos bloques de última generación en Parc Sagunt (Valencia) y en la Plataforma Logística de Plaza en Zaragoza, para los que precisará de más mano de obra especializada.

La empresa precisa de personal de mantemiento para sus tiendas en veinte provincias españolas
A día de hoy, al margen de los bloques logísticos, Mercadona busca personal especialista con titulación en Formación Profesional para mantenimiento de maquinarias y de los supermercados, con puestos como mecánico frigorista o electromecánico.

Además, en una escala inferior, con sueldos iniciales de 1.328 euros brutos al mes, la compañía precisa de trabajadores de mantenimiento específicos para sus tiendas. En este caso se requiere la FP de Grado Medio en Electricidad y Electrónica. En este caso Mercadona dispone de vacantes en supermercados de las provincias de Sevilla, Málaga, Navarra, Tarragona, Ibiza, Barcelona, Álava, Alicante, Barcelona, León, Madrid, Burgos, Vizcaya, Valencia, Huesca, Granada, Islas Baleares, Pontevedra, Lérida y Zaragoza.

Las personas que aspiren a alguna de las ofertas de empleo de Mercadona deben registrarse en el apartado que habilita la propia empresa en su página web. Una vez cumplimentado ese trámite han de remitir sus datos personales y académicos. El departamento de Recursos Humanos contesta a todas las solicitudes. Los candidatos seleccionados son llamados a una entrevista personal como paso previo a una contratación.

[Guía para acceder a un trabajo de las ofertas de empleo de Mercadona]

Original con video al inicio:
https://www.abc.es/espana/comunidad...-sueldo-34500-euros-201905091132_noticia.html
 
Así debes cambiar tu curriculum para encontrar trabajo hoy mismo
Descubre cómo debes venderte para resultar interesante en el actual mercado laboral

J. F. 03.05.2019 | 08:18

cv-encontrar-trabajo.jpg
Así debes adaptar tu CV a los nuevos tiempos Shutterstock
El acceso al mercado laboral es un proceso cambiante en el que hay que ir adaptándose a los tiempos. Además de actualizarnos nosotros mismos a través de la formación, la manera de construir el curriculum y de entregarlo también se va modificando. Hace años, se entregaba el currículum en mano. Hoy, sería impensable y resulta más cómodo para empresa y trabajador hacerlo por correo electrónico.

Igualmente, debemos modificar la estructurara y el contenido del curriculum para dar la sensación de que estamos actualizados en el mercado laboral y que nos tomamos muy en serio la búsqueda de empleo.

La aparición de las redes sociales y las herramientas como LinkedIn cambian los procesos de acceso al empleo.
Debemos estar 'a la última' para que Recursos Humanos nos perciba como interesantes desde un primer momento, desde nuestra carta de presentación.

Palabras y contenidos clave
No debemos de hacer un texto rimbombante, largo ni enfarragoso, sino que contenga las palabras clave que lo hagan interesante para el puesto concreto. Incluso, si puede ser, debe entrar en una hoja, introduciendo lo verdaderamente importante y huyendo de lo que resulte irrelevante para la empresa.

En ese sentido, céntrate sobre todo en la experiencia. Más importante que la formación es aquello que te diferencia de la mayoría.

curriculum-3.gif

Debemos centrarnos más en la experiencia que en la formación. SHUTTERSTOCK

Debemos tener en cuenta que cada vez son más las empresas cuya búsqueda de curriculums adecuados los realiza en un primer momento un programa, sobre todo aquellas que rastrean a través de Internet, por lo que las palabras de búsqueda que se utilicen deben coincidor lo máximo posible con las que nosotros tengamos.

En ese sentido, es importante también que remarques palabras en negrita y que no pongas siglas, ya que eso hará que los programas te detecten más fácilmente.

Destacar rasgos
Lo fundamental es que pongamos en relieve aquellas características que nos hagan adecuadas para el puesto y que evidencien que podemos adecuarnos a las necesidades del puesto. Además, debemos añadir nuestra facilidad para adaptarnos y formarnos en aquello que pueda requerirse.

Además de creatividad y capacidad de comunicación y análisis, cada vez se valoran más las habilidades sociales por encima de las técnicas. Por ello, debemos mostrar facilidad para la persuasión, la gestión del tiempo o la colaboración.

curriculum-4.gif
Debemos prepararnos también para la entrevista de trabajo. SHUTTERSTOCK
En el caso de que hayas estado parado en los últimos años, en la entrevista haz ver que ha sido para mejorar como persona. Explica que te has tomado un tiempo de reflexión y de descanso en el que crecer interiormente y que has aprovechado para formarte en otros aspectos vitales que te han hecho más capaz para emprender nuevos retos.

Diferenciarse
Mientras siga manteniéndose el factor humano a la hora de escoger al empleado, la personalidad que mostremos es fundamental para que nos escojan. Debemos resaltar el carácter que nos caracteriza y, sobre todo, aquello que nos diferencia del resto, lo que nos puede hacer especiales y adecuados para ese puesto.

Abarcar varias áreas
Los trabajos son más abiertos hoy en día y las empresas necesitan trabajadores que se adapten a diferentes tareas. Por ello, hay que mostrase con capacidad para absorber distintas áreas de trabajo, así como un perfil abierto y versátil.

Acompañar el curriculum
curriculum-5.gif
El curriculkum lo debemos acompañar al mandarlo con una carta de presentación. SHUTTERSTOCK

Mandar únicamente el curriculum queda un poco pobre. Siempre es mejor que lo acompañemos con una carta de presentación, además de cuidar nuestras redes sociales, donde también podemos destacar nuestras habilidades para el empleo en cuestión.

No dudes en hacer hincapié en aquellas cosas relacionadas con el trabajo que te apasionan y te motivan.

Otras cuestiones básicas
Recuerda que una ortografía sin errores es muy importante ya que, de lo contrario, la imagen que demuestras en el primero momento es muy mala. Y, por su puesto, envía el curriculum en PDF y no en Word, ya que dará una sensación de que te has tomado esa pequeña molestia y demuestra mayor profesionalidad. Es importante que la letra del ordenador utilizada sea lo más legible posible (Arial, Calibri y Georgia, por ejemplo).
Y recuerda que puedes adornar un poco la experiencia, pero no se te ocurra mentir en el curriculum, ya que quedarás en evidencia en la entrevista.

https://www.farodevigo.es/finanzas-...iar-curriculum-encontrar-trabajo/2098393.html
 
Mercadona anuncia 9.000 contrataciones para la campaña de verano
La temporada estival irá desde este mes de mayo hasta finales de septiembre
EuropaPress_2085284_TRABAJADORES_DE_MERCADONA_EN_LA_SECCION_DE_FRUTA_Y_20190425141945023-kjkF-U462278005993WRG-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Trabajadores de Mercadona en la sección de verdulería y frutería (Mercadona / EP)
REDACCIÓN
16/05/2019 12:57
Actualizado a 16/05/2019 13:12

Mercadona ha anunciado la contratación de 9.000 personas en toda España de cara a la temporada de verano, empleos con los que busca cubrir el aumento de la demanda con la llegada de turistas y los huecos que dejan las vacaciones del resto del personal de sus 1.600 tiendas.

La compañía afirma que “todos estos nuevos trabajadores reciben un salario bruto de 1.328 euros brutos al mes”, según palabras del director de contratación de Recursos Humanos, José Elías Portalés. No se requiere experiencia previa, ya que se forma a los trabajadores en sus puestos. La temporada estival irá desde mayo hasta finales de septiembre.

Mercadona
Los empleos que ofrece Mercadona se reparten por toda España

Para acceder a las ofertas abiertas se debe entrar al portal de empleo de Mercadona, donde se pueden filtrar las vacantes por provincia, municipio, tipo de jornada y tipo de contrato. En el caso de Catalunya se contrata a 1.750 personas.

Las plazas que ofrece la cadena de Juan Roig se encuentran repartidas en diferentes puntos del territorio nacional, como Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana, Catalunya, Islas Baleares y Canarias, todas ellas zonas de costa, pero también en zonas de interior como Castilla y León, Euskadi y Madrid, entre otras.

Trabajo
Mercadona destaca los reconocimientos de su modelo de empleo

La empresa recuerda en una nota que su política de empleo está reconocida como la mejor en su sector en el Estudio Merco Talento 2018. También ha sido reconocida por la Harvard Business Review y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su gestión interna y el fomento de la formación.

EuropaPress_2137121_TRABAJADORA_EN_UN_BLOQUE_LOGISTICO_DE_MERCADONA_20190516124732427-kjkF--656x361@LaVanguardia-Web.jpg

Una empleada de un centro logístico de Mercadona (Mercadona / EP)

https://www.lavanguardia.com/econom...eo-trabajar-verano-ofertas-supermercados.html
 
Back