Oposiciones, convocatorias y concursos de trabajo

Oferta de 834 plazas: Oposiciones de Profesores de Secundaria en Xunta de Galicia
Oposiciones Profesores de Secundaria

Convocante: Xunta de Galicia
Nº Plazas: 834
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 21/02/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: DOG nº 36 de 21/02/2019
Descargar Documento Oficial
Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Profesores de Secundaria en Xunta de Galicia. Accede a una de las 834 plazas de Profesores de Secundaria y cambia tu futuro.


Oposición de Profesores de Secundaria

Las Oposiciones de Profesores de Educación Secundaria permiten que puedas acceder a un puesto de trabajo fijo y estable como profesor. Prepárate y consigue tu plaza a través de los procedimientos selectivos para el ingreso y el acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria para plazas del ámbito territorial del Ministerio.

Requisitos de Profesores de Secundaria

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que ésta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo Cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Ser Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o el título de grado correspondiente.
  • Estar en posesión de la formación pedagógica y didáctica a la que se refiere el artículo 100.2 de la Ley orgánica 2/2006.
  • Con carácter general acreditarán este requisito los aspirantes que estén en posesión del título oficial de máster universitario que habilita para el ejercicio de las profesiones reguladas de profesor de educación secundaria obligatoria y bachillerato, formación profesional y escuelas oficiales de idiomas.
  • No obstante, estarán exentos o dispensados de la posesión del mencionado título aquéllos que acrediten alguno de los requisitos siguientes:
    • Estar en posesión del título profesional de especialización didáctica, el certificado de calificación pedagógica o el certificado de aptitud pedagógica, antes del 1 de octubre de 2009.
    • Estar en posesión de un título universitario oficial, antes del 1 de octubre de 2009, que habilite para el ejercicio de la profesión de maestro o de un título de licenciado en pedagogía o psicopedagogía, así como cualquier título de licenciado u otra titulación declarada equivalente a éste que incluya formación pedagógica y didáctica. Con respecto a estos otros títulos de licenciado que incluyen esta formación pedagógica y didáctica hay los siguientes:
      • Licenciatura de ciencias de la actividad física y del deporte (especialidad itinerario de educación).
      • Título superior de música (especialidad pedagogía del instrumento y especialidad de pedagogía de la formación musical básica y general).
      • Título superior de danza (especialidad de pedagogía de la danza).
      • Licenciado en filosofía y ciencias de la educación (sección pedagogía y sección ciencias de la educación, en todas sus especialidades).
      • Licenciado en filosofía y letras (división filosofía y ciencias de la educación y sección ciencias de la educación).
      • Licenciado en psicología con el itinerario, la mención o la especialidad de:
        • Psicología de la educación.
        • Psicología de la intervención social, organizacional y educativa.
        • Psicología evolutiva y de la educación.
    • Haber acreditado la superación de 180 créditos de pedagogía o psicopedagogía antes del 1 de octubre de 2009, en el caso de los licenciados en pedagogía o psicopedagogía con titulación posterior al 1 de octubre de 2009.
    • Estar en posesión, antes del 1 de octubre de 2009, de una licenciatura o titulación equivalente que incluya formación pedagógica y didáctica, tal como establece la disposición transitoria octava de la Ley orgánica 2/2006, de 3 de mayo. Esta formación se podrá acreditar mediante una certificación emitida por la universidad en la que conste la superación de un mínimo de 80 créditos de formación pedagógica y didáctica entre las materias troncales y optativas.
    • Haber impartido docencia, antes del 1 de septiembre de 2009, durante un mínimo de doce meses en centros públicos o privados de enseñanzas regladas debidamente autorizados, en las enseñanzas de educación secundaria obligatoria o de bachillerato, formación profesional o de escuelas oficiales de idioma de acuerdo con el previsto en el Real decreto 1834/2008, de 8 de noviembre.
https://www.opobusca.com/ofertas/profesores-de-secundaria/2019/xunta-de-galicia/34582
 
Oferta de 770 plazas: Oposiciones de Maestros en Xunta de Galicia
Oposiciones Maestros

Convocante: Xunta de Galicia
Nº Plazas: 770
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 21/02/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: DOG nº 37 de 21/02/2019
Descargar Documento Oficial
Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Maestros en Xunta de Galicia. Accede a una de las 770 plazas de Maestros y cambia tu futuro.


Oposición de Maestros

Con el curso para preparar las oposiciones de educación primaria se puede optar a las plazas del cuerpo de maestros de la especialidad de primaria.

Los maestros de educación primaria tienen como cometido impartir las asignaturas del currículum de primaria de un curso concreto, así como ser los tutores del mismo. El curso preparatorio de las oposiciones a educación primaria te capacitará para acceder al cuerpo docente de maestros de la comunidad autónoma.

Requisitos de Maestros

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente
https://www.opobusca.com/ofertas/maestros/2019/xunta-de-galicia/34579
 
El Tribunal Superior de Madrid avala las oposiciones de la Complutense que sólo valoran los méritos de sus interinos


El tribunal revoca la primera sentencia que anuló una convocatoria de 98 plazas de auxiliar administrativo para la universidad

Los magistrados entienden que la diferencia de trato a favor de los interinos es "objetiva y razonable" porque se enmarca en un proceso especial para la estabilización del empleo temporal

Néstor Cenizo
25/02/2019 - 21:51h
Satse-oposiciones-SAS-enfermera-promocion_EDIIMA20181205_0798_4.jpg

Opositores durante un examen

Un juez anula unas oposiciones a 100 plazas en la Complutense por reservar todo el empleo para interinos
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha revocado la sentencia que anuló una convocatoria para 98 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad Complutense. Los magistrados entienden que aquel concurso-oposición, que sólo permitía computar como mérito los años como interino en la propia universidad, no vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad. Es el criterio contrario al que mantenía el fiscal y la anterior sentencia, en la que se aseguraba que el diseño del concurso-oposición excluía, en la práctica, la posibilidad de que un tercero lograse una plaza.

Las 98 plazas de auxiliar administrativo en la Universidad Complutense fueron convocadas el 18 de abril del año pasado. Corresponden a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal, que permite a las administraciones públicas convocar plazas adicionales a la tasa de reposición de 2017 a 2019, siempre que se hayan venido ocupado ininterrumpidamente de forma temporal desde antes del 1 de enero 2005.

La convocatoria de la Universidad Complutense preveía que sólo se contase como mérito en la fase de concurso el tiempo que se había trabajado desempeñando las mismas funciones en la propia universidad, y siempre que los aspirantes fuesen funcionarios interinos de la Escala Auxiliar Administrativa de la Universidad Complutense el día en que el BOE publicó la oferta.

Además, el baremo del concurso-oposición se calibró de tal forma que la puntuación máxima que podía obtener un candidato no interino de la Complutense sólo podía llegar a los 52 puntos, y siempre que hiciese un examen perfecto: 50 por el examen (tipo test y de cien preguntas) y dos por el título habilitante. En cambio, los interinos de la Complutense podían alcanzar los 72 puntos.

La sentencia de primera instancia estimaba que de los 242 interinos inscritos, "una gran proporción, si no la mayoría" poseen los veinte puntos que se atribuyen como máximo en la fase de concurso. De esta forma, a muchos interinos de la Complutense les bastaría con aprobar con la nota mínima para obtener 47 puntos sobre un máximo de 72 (25 del aprobado, 20 por la experiencia -a 0,15 puntos por mes completo- y dos por el título habilitante).

Un aspirante no interino de la Complutense que realizara un examen perfecto y acreditase la máxima experiencia en cualquier otra universidad no tendría garantizada una plaza en la convocatoria de la Complutense. Para adelantarle, sería suficiente que un interino de la universidad superase en cinco puntos (sobre un máximo de 50) el aprobado.

El juzgado de lo contencioso-administrativo número 20 de Madrid entendió en su día que estos criterios eran contrarios a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y anuló la convocatoria. El juez concluyó que la exclusión de otra experiencia ajena a la Complutense era contraria al principio de igualdad, y que la valoración "no resulta proporcionada y determina por sí misma el resultado del proceso selectivo". El juez afirmó que era casi imposible que quien no hubiese desempeñado el puesto en la propia Universidad durante la última década lograse alguna de las plazas.

De hecho, el examen, previsto inicialmente para el 8 de septiembre, no llegó a celebrarse porque el juez admitió una medida cautelar para paralizarlo.

Una convocatoria de carácter "singular y extraordinario"
Ahora, el TSJM interpreta que la convocatoria es correcta y da la vuelta a la resolución del juzgado. Los magistrados aluden al "carácter singular y extraordinario" de la convocatoria, que se enmarca en el plan para estabilizar el empleo de muchos trabajadores que acumulan años de interinidad en las administraciones públicas.

Esta gran bolsa de empleo público interino creció desproporcionadamente durante los años de la crisis económica. Aunque la convocatoria se incluya en el sistema general de acceso libre, las plazas correspondían a la tasa adicional para la estabilización del empleo temporal, lo que la convierte, según el TSJM, en un "proceso especial para la estabilización del empleo temporal".

El tribunal madrileño argumenta que "desde esta perspectiva" la diferencia de trato es "objetiva y razonable, y está basada en los principios de mérito y capacidad". "El trato favorable al interino es absolutamente proporcionado y equilibrado (...) y basado en los principios de mérito y capacidad, sin que en el presente caso impida al resto de aspirantes acceder, esencialmente, en condiciones de igualdad a la función pública", dice la sentencia, a la que ha tenido acceso eldiario.es.

Los magistrados recuerdan que para superar la oposición hay que lograr como mínimo 25 puntos, de modo que también los interinos de la universidad deben aprobar el examen. Además, el TSJM señala que los 20 puntos que sólo pueden lograr los interinos de la Complutense suponen el 27,7% del total de 72, un porcentaje que entra en los límites que el Tribunal Constitucional ha fijado como proporcionados en los procesos de consolidación de empleo. Sin embargo, esa misma cifra representa el 38% del máximo que pueden alcanzar los no interinos (20 puntos de un máximo posible para los no interinos de 52).

El fiscal había pedido la confirmación de la sentencia apelada, por entender que la convocatoria de la universidad vulneraba los derechos fundamentales recogidos en los artículos 14 y 23.2 de la Constitución, que establecen el principio de igualdad ante la ley y el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos.

Wenceslao Alonso, el abogado que inició el procedimiento, ha anunciado a eldiario.es que recurrirá esta resolución ante el Tribunal Supremo. Alonso tiene abiertos procedimientos contra varias administraciones en los que denuncia que el acceso a la función pública no se realiza en condiciones de igualdad, mérito y capacidad.

https://www.eldiario.es/madrid/Tribunal-Superior-Madrid-oposiciones-Complutense_0_871763699.html
 
Oferta de 1770 plazas: Oposiciones de Maestros en Gobierno Vasco
Oposiciones Maestros

Convocante: Gobierno Vasco
Nº Plazas: 1770
Tipo: Oferta
Fecha de publicación: 28/02/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BOPV nº 42 de 28/02/2019
Descargar Documento Oficial
Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Maestros en Gobierno Vasco. Accede a una de las 1770 plazas de Maestros y cambia tu futuro.


Oposición de Maestros

Con el curso para preparar las oposiciones de educación primaria se puede optar a las plazas del cuerpo de maestros de la especialidad de primaria.

Los maestros de educación primaria tienen como cometido impartir las asignaturas del currículum de primaria de un curso concreto, así como ser los tutores del mismo. El curso preparatorio de las oposiciones a educación primaria te capacitará para acceder al cuerpo docente de maestros de la comunidad autónoma.

Requisitos de Maestros

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
https://www.opobusca.com/ofertas/maestros/2019/gobierno-vasco/34636
 
Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar a 826 trabajadores


La convocatoria de empleo es para 450 maquinistas, 226 nuevos operadores comerciales y 150 operadores de fabricación y mantenimiento

Economía
08/03/2019 - 18:26h
Renfe-ajuste-voluntario-plantilla-trabajadores_EDIIMA20151105_0897_21.jpg

Renfe lanza una oferta de empleo para incorporar 826 trabajadores

Renfe congela el billete de Cercanías, pero sube un 3,5% el de Regionales y un 7% el Avant
Renfe ha lanzado una oferta de empleo para incorporar un total de 826 nuevos trabajadores a su plantilla, de los que más de la mitad, unos 450 efectivos, serán maquinistas. Se trata de una las mayores convocatorias públicas para contratar nuevo personal de la historia de la compañía ferroviaria pública tras la realizada en 2017, cuando incorporó a 925 efectivos.

En virtud de la oferta de este año, además de los 450 maquinistas, Renfe reclutará 226 nuevos operadores comerciales, de los que 80 serán para Catalunya y los 145 restantes para el resto del país, según consta en la convocatoria.

Asimismo, reclutará 150 operadores de fabricación y mantenimiento, entre los que figuran especialistas en electricidad y electrónica, en chapa y soldadura y en suministros.

En cuanto a los maquinistas, 25 de ellos se destinarán a los tráficos transfronterizos entre España y Francia, y otros 25, a servicios ferroviarios en Catalunya.

Renfe suma esta oferta de empleo a las que viene realizando anualmente desde 2015, cuando volvió a contratar personal tras los años de la crisis con la selección de 75 trabajadores.

En 2016 lanzó dos ofertas, una para 522 empleados, la mitad maquinistas, y otra para 62 trabajadores y siete directivos, mientras que la correspondiente a 2017 es, por el momento, la mayor de la historia de la empresa, dado que sumó 925 efectivos.

Todos estos procesos de selección forman parte del plan de empleo que Renfe pactó con sus sindicatos en el marco del último convenio colectivo. El programa va ligado a planes de bajas voluntarias por los que ofrece dejar la empresa a los trabajadores de más edad y antigüedad.

El objetivo último de Renfe con estos planes es reducir la edad media de 54 años que presenta su plantilla, actualmente de unos 14.580 trabajadores, además de mejorar su productividad, competitividad y cualificación profesional mediante la incorporación de nuevos perfiles adecuados a los nuevos servicios.

Renfe lanza la nueva oferta de empleo tras recientemente aprobar su nuevo plan estratégico, centrado en la digitalización y la internacionalización, así como en preparar a la empresa para la liberalización del transporte de viajeros en tren, programada para diciembre de 2020, y la consecuente entrada de operadores privados competidores.

Los interesados en la nueva oferta de empleo de Renfe que reúnen los requisitos que pide la compañía ferroviaria cuentan hasta el próximo 7 de marzo para presentar a la operadora su solicitud para participar en el proceso de selección.

08/03/2019 - 18:26h
https://www.eldiario.es/economia/Renfe-oferta-incorporar-trabajadores-maquinistas_0_875612920.html
 
Convocatoria de 1078 plazas: Oposiciones de Ed. Primaria: Inglés en Comunidad de Madrid
Oposiciones Ed. Primaria: Inglés
Convocante: Comunidad de Madrid
Grupo: GRUPO A2
Nº Plazas: 1078
Plazas ya convocadas: 1078
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 08/03/2019
Plazo de instancias: 11/03/2019 - 05/04/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BOCM nº 57 de 08/03/2019
Descargar Documento Oficial
Observaciones: 75 plazas reservadas a turno de discapacidad
Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Ed. Primaria: Inglés en Comunidad de Madrid. Accede a una de las 1078 plazas de Ed. Primaria: Inglés y cambia tu futuro.


Oposición de Ed. Primaria: Inglés

Requisitos de Ed. Primaria: Inglés

  • Ser español, nacional de un país miembro de la Unión Europea o nacional de la República de Islandia o nacional del Reino de Noruega.
  • Tener cumplidos los 18 años y no exceder la edad establecida para la jubilación.
  • Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales para el cuerpo al que se opta.
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas.
  • No estar incurso en causa legal de incapacidad o incompatibilidad según la norma vigente, dejando a salvo el derecho de opción que esta le otorgue.
  • No ser funcionario de carrera o en prácticas del mismo cuerpo al que se pretende ingresar.
  • Estar en posesión o haber superado todos los estudios conducentes y haber satisfecho los derechos de expedición del título de Maestro/a o el título de Grado correspondiente.
https://www.opobusca.com/convocatorias/ed-primaria-ingles/2019/comunidad-de-madrid/57568
 
El Ministerio excluye a seis científicos de prestigio por no usar la tipografía adecuada en sus currículos
Han perdido su condición de investigadores principales, sin opción a recurrir, después de tratar de subsanar problemas con la fuente y el interlineado. Otros dos han tenido la misma suerte por equivocarse al nombrar dos archivos pdf
La exclusión afecta a la calidad de los proyectos presentados para la convocatoria 2018 de «Proyectos de I+D de retos de investigación», que premia la innovación y la solución de problemas cruciales para la sociedad
cva-k1ED--620x349@abc.jpg

Gonzalo López Sánchez@GonzaloSyldavia
MADRID
Actualizado:15/03/2019 21:57h
24El Gobierno aprueba una reforma «urgente» para combatir la precariedad de los científicos

Un total de seis científicos han perdido su condición de investigadores principales en la importante convocatoria del Programa Estatal de I+D+I Orientada a los Retos de la Sociedad, en la que el Estado reparte 268.198.000 euros entre miles de proyectos de investigación en un plazo de hasta cuatro años. El motivo es, según han denunciado a ABC algunos de los afectados, no haber usado el tamaño de fuente o el interlineado adecuados en los currículos presentados a dicha convocatoria. Otros dos investigadores, de dilatada trayectoria, han tenido la misma suerte por haberse equivocado al titular los archivos «pdf» de dichos currículos. Muchos de ellos han compartido con este periódico su consternación y enfado, apenas semanas después de que el gobierno anunciase en Consejo de Ministros su Real Decreto-Ley de Medidas Urgentes en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la innovación y la universidad, destinado a flexibilizar y mejorar el funcionamiento de los centros de investigación y las universidades.

«Me indigna que se pueda dejar de investigar un asunto importante porque el tipo o el tamaño de letra del currículo no sea la que ha dicho el burócrata», ha dicho uno de los investigadores afectados más críticos, que ha pedido no revelar, como todos los demás, su identidad. «Me parece tercermundista. Es la prueba de que España jamás llegará a nada en ciencia».

Otros de los científicos más indignados ha añadido: «Estoy más que harto de los proyectos españoles. ¡Todo lo que piden para darte nada!». En su opinión, las convocatorias de los proyectos europeos comparables son también exigentes, pero allí «ponen menos problemas y te dan más cosas», ha dicho este científico. «Aquí, prima la estupidez», ha apostillado. Otro de ellos, ha dicho no estar de acuerdo con los criterios empleados, aunque ha reconocido «que las instrucciones estaban claras».

convocatoria 2018 de «Proyectos de I+D de retos de investigación», del programa estatal de I+D+I orientado a los retos de la sociedad, cuyas convocatorias llevan existiendo desde 2013.

Prohibido mejorar el currículo
El motivo, tal como notificó la Agencia Estatal de Investigación el pasado 6 de marzo, es que el currículo normalizado que debían presentar, el CVA, «ha sido mejorado en un momento posterior a la finalización del plazo de solicitud y no cumple en tipo, tamaño de letra, márgenes y/o interlineado».

Según el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, la causa de esta cautela es lograr que la convocatoria sea garantista y evitar que ciertos investigadores tengan más tiempo para mejorar sus currículos y que, por tanto, partan con ventaja a la hora de solicitar las ayudas de la convocatoria del Programa Estatal de I+D+I.

Tal como ha sabido ABC, la exclusiones se han decidido después de que varios investigadores cambiaran el tamaño de la fuente y se vieran obligados a acortar algunas líneas para lograr que el currículo cupiera en las cuatro páginas obligatorias. Los científicos también han relatado problemas con la comunicación entre la administración, los investigadores y el personal administrativo de las propias universidades o centros de investigación, y haber sido excluidos por equivocarse al nombrar los archivos pdf de sus currículos.

Desde el ministerio se ha asegurado que estos investigadores habían recibido una notificación y que se les había indicado que tendrían un mes para recurrirla. Sin embargo, ABC ha confirmado que estos investigadores no recibieron dicha notificación y que, incluso, en algunos casos los investigadores no la han conocido hasta que ABC se ha puesto en contacto con ellos. En otros casos, los investigadores vieron cómo sus archivos desaparecían de la plataforma electrónica FAcilit@, donde deben subir su documentación para solicitar estas ayudas, o bien se enteraron gracias a sus compañeros. Además, dicha notificación no es recurrible, tal como figura en el propio texto: «Contra la presente notificación no cabe recurso alguno en vía administrativa».

«Contra la presente notificación no cabe recurso alguno en vía administrativa»
Según el Ministerio de Ciencia, es «absolutamente imposible» que los currículos hayan sido rechazados por cambiar el tamaño de la fuente y acortarlos, «salvo error humano»: «Si se acorta el currículo para amoldarse a lo que dice la solicitud, no se considera como mejora». Por último, se ha resaltado que el error de nombrar el archivo pdf del currículo no es subsanable.

Excluir por el tamaño de letra
«Nos molesta profundamente que no haya habido una información clara por parte del Ministerio para poder subsanar el defecto de formato», ha dicho otra de las personas afectadas. «Y nos parece bastante llamativo que te excluyan de un proyecto por el tamaño de letra y no por el contenido. En la convocatoria te exigen aportaciones, sexenios y publicaciones, y te excluyen porque te sales de los márgenes. ¿Qué se está valorando ahí? ¿La calidad científica del investigador o si usa letra de tamaño 12 ó 14?».

«¿Qué se está valorando ahí? ¿La calidad científica del investigador o si usa letra de tamaño 12 o 14?»
La convocatoria 2018 de «Proyectos de I+D de retos de investigación se caracteriza, tal como figura en el BOE, por su interés por estimular la I+D+I interdisciplinar, la aplicación empresarial y «reforzar la capacidad de liderazgo internacional del Sistema Español de Ciencia». Y de hacerlo tratando de resolver «retos» como la salud, el bienestar, el transporte inteligente, la acción sobre el cambio climático, la economía y la sociedad digital o los cambios e innovaciones sociales.

Pero, aparte de estos criterios científicos y sociales, la convocatoria de estos proyectos, en su artículo 16, establece la obligación de que los investigadores remitan, vía aplicación electrónica, una memoria científico-técnica de su proyecto y un currículo abreviado (CVA) en un formato normalizado: «El CVA se presentará en inglés (recomendado) o español, con letra Times New Roman o Arial de un tamaño mínimo de 11 puntos; márgenes laterales de 2,5 cm;márgenes superior e inferior de 1,5 cm; y espaciado mínimo sencillo. La extensión máxima será de 4 páginas».

Las solicitudes y toda la documentación asociada, incluyendo el currículo y la memoria del proyecto, deben ser revisados por funcionarios la Agencia Estatal de Investigación, haciendo las comprobaciones que «no requieran ninguna valoración científico o técnica», tal como figura en el artículo 19.1 de la convocatoria. Entre estas comprobaciones, los funcionarios deben verificar manualmente el tamaño y el tipo de las fuentes empleadas y el interlineado, así como estudiar si los pdfs presentados en diversos momentos coinciden o no.

En el caso de encontrarse un problema en el tipo y tamaño de fuente, o cualquiera de los otros múltiples requisitos de la convocatoria, dichos funcionarios le requieren al solicitante que, en el plazo de 10 días hábiles, «formule alegaciones, subsane la falta o aporte la documentación preceptiva».

Los investigadores tienen que hacerlo a través de la Carpeta Virtual de Expedientes (Facilit@). Si no lo hacen, se les advierte de que «se le tendrá por desistido de su solicitud».

Impacto en la evaluación de los proyectos
Una vez estudiada la documentación, una comisión de evaluación compuesta por representantes de la Agencia Estatal de Investigación y de otros organismos, así como tres personas expertas en el área científico-técnica, tendrán que resolver si los proyectos deben recibir ayudas. Esto es clave para la compra de material y, sobre todo, para la contratación y continuidad del personal investigador en el marco de dichos proyectos.

Pero con la pérdida de su situación de investigadores principales, resuelta antes de que comience la evaluación científico-técnica, los proyectos que presentan, si bien no han sido excluidos, se ven considerablemente debilitados al perder a figuras con un currículo dilatado, o bien que apoyan el carácter interdisciplinar de estas investigaciones. En algunos casos, estos científicos no pueden formar parte de los equipos de los investigadores, con lo que pierden su presencia en proyectos que ellos mismos han escrito y en investigaciones sobre campos en los que llevan décadas trabajando.

«Con mi caída el proyecto se resiente mucho porque el equipo es pequeño»
«Las implicaciones que puede tener esto son muy importantes. En mi caso, con mi caída el proyecto se resiente mucho porque el equipo es pequeño», ha dicho otros de los afectados, que tampoco ha querido revelar su nombre.

Otro de los investigadores, con décadas de trayectoria, ha añadido: «Nos jugamos mucho con esta convocatoria. No tenemos muchas más opciones para desarrollar un proyecto que lleva ya varios años y para poder mantener al personal que esta en formación».

«Me parece poco científico que valoren el tamaño de la letra»
En esta convocatoria, los investigadores presentaron 4.429 proyectos. Se ha requerido la subsanación de 300 de estos y de 219 solicitudes de investigadores. De todos ellos, solo se ha retirado la condición de investigadores principales, en aquellos proyectos con dos de estas figuras, a 32 personas, nueve por problemas con el currículo. El resto ha sido excluido por incompatiblidad, es decir, por figurar como investigadores principales en otra convocatoria.

«Es cierto, cometimos un error. Entiendo que hay que ser rigurosos, porque trabajamos con dinero público. Pero es necesario que nos ayuden a que la tramitación sea más fácil, y que se centren en el contenido y en la aportación. Me parece poco científico que valoren el tamaño de la letra», ha dicho uno de los investigadores implicados.
https://www.abc.es/ciencia/abci-min...adecuada-curriculos-201903152121_noticia.html
 
Alemania lanza una segunda convocatoria para reclutar maquinistas españoles por 3.000 euros al mes


Tras el éxito de la primera convocatoria, Transfesa lanzará un nuevo curso para formar maquinistas que quieran ir a trabajar a Alemania

La formación está valorada en 20.000 euros y, al finalizarla, DB Cargo ofrece un contrato indefinido por 3.000 euros brutos al mes

Analía Plaza
20/03/2019 - 20:05h
tren-Deutsche_Bahn_EDIIMA20190320_0931_4.jpg

Un tren de Deutsche Bahn ERICH WESTENDARP DE PIXABAY

Alemania sigue buscando maquinistas en España. Tras el éxito de la primera convocatoria, Transfesa, la filial de la compañía pública ferroviaria germana Deutsche Bahn en nuestro país, abrirá otra: paga a los seleccionados un máster de 20.000 euros y ofrece trabajo, contrato indefinido y sueldo de 3.000 euros brutos al mes al terminar.

El pasado 1 de febrero, Transfesa anunció que ponía en marcha un programa de formación para españoles que quisieran ser maquinistas e ir a trabajar a Alemania. La oferta era jugosa, así que en un país en el que la tasa de paro alcanza el 14,1% y el sueldo medio no llega a los 24.000 euros brutos anuales, la demanda se desbordó: se recibieron más de 11.500 solicitudes para cubrir un total de 30 plazas. "No caben más en el aula, por eso solo se convocan 30", explican desde la compañía. Apenas mes y medio después de la avalancha, Transfesa lanza un nuevo curso, que presentará la próxima semana en la feria educativa AULA en Madrid. Aún no está definido el número de plazas.

Deutsche Bahn, la Renfe alemana, necesita trabajadores para su filial de mercancías, DB Cargo AG. Y ha decidido buscarlos en nuestro país. En principio, las características del programa serán las mismas que las del primero. No se requiere experiencia, pero sí un nivel académico mínimo de FP de Grado Medio. La primera fase del curso se hace en España y son ocho meses; la segunda, en Alemania, está retribuida con 2.300 euros brutos al mes. La empresa también paga 1.500 euros entre ambas fases para ayudar a los alumnos a mudarse allí y dos vuelos de ida y vuelta durante ese período.

El curso es dual y, además de obtener el carné de maquinista en Alemania, los aspirantes aprenden alemán.

Una vez formados, los alumnos se incorporarán a la plantilla de DB Cargo como maquinistas ferroviarios con contrato indefinido. El sueldo será de 3.000 euros brutos mensuales y contarán con 28 días de vacaciones, billetes gratuitos de tren en Alemania, plan de pensiones y descuentos para seguros y educación. En este enlace puedes ver la primera oferta que publicaron, que contiene toda la información.

En España, por otro lado, los cursos para ser maquinista los dan empresas privadas y rondan los 20.000 euros. Renfe tampoco financia los suyos: la próxima convocatoria empieza en mayo y cuesta 21.000 euros a abonar en un pago único.

20/03/2019 - 20:05h
https://www.eldiario.es/economia/Al...clutar-maquinistas-espanoles_0_879812944.html
 
Convocatoria de 41 plazas: Oposiciones de Auxiliar Administrativo en Gobierno de Murcia
Oposiciones Auxiliar Administrativo

Convocante: Gobierno de Murcia
Grupo: GRUPO C2
Nº Plazas: 41
Plazas ya convocadas: 41
Tipo: Convocatoria
Fecha de publicación: 25/03/2019
Plazo de instancias: 26/03/2019 - 24/04/2019
Categoría: AUTONÓMICA
Origen: BORM nº 69 de 25/03/2019
Descargar Documento Oficial
Observaciones: 4 plazas reservadas a turno de discapacidad.
Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo en Gobierno de Murcia. Accede a una de las 41 plazas de Auxiliar Administrativo y cambia tu futuro.


Oposición de Auxiliar Administrativo

Trabajar como Auxiliar Administrativo de cualquiera de las administraciones públicas, ya sea a nivel nacional, autonómico o local es el sueño de muchos. Un trabajo estable y un salario digno, ¿Qué más se puede pedir? Te ayudamos a conseguir una plaza en las oposiciones para de la administración que elijas.

Te informamos sobre el mejor curso de preparación de las oposiciones a Auxiliar Administrativo con el que lograrás que una plaza sea tuya.

Las funciones principales de un auxiliar administrativo están relacionadas con el trabajo de oficina, como pueden ser: tramitación de correspondencia; recepción de documentos; atención de llamadas telefónicas, archivo de documentos, tramitación de expedientes, actualización de la agenda y tener conocimiento del manejo de la maquinaria de oficina (fotocopiadoras, ordenadores)



Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo
El Curso de oposiciones a Auxiliar Administrativo dispone del material necesario para superar las pruebas que puedan plantearse, contando con las últimas actualizaciones y herramientas para el estudio, con las que estarás perfectamente preparado para superar las oposiciones de Auxiliar Administrativo y obtener una plaza.

Para ello, la preparación de las oposiciones para la administración cuenta con un preparador personal, un tutor con el que el alumno puede ponerse en contacto diariamente vía telefónica o email, un seguimiento personalizado, unos objetivos individuales, temarios completos y actualizados permanentemente por especialistas en la materia, material complementario, información de las convocatorias de Auxiliar Administrativo y servicios multimedia en el propio centro.



Requisitos de Auxiliar Administrativo

Son los siguientes:

  • Ser español/a o nacional de un Estado de la Unión Europea o nacional de algún Estado al que en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España sea de aplicación la libre circulación de trabajadores.
  • Tener cumplidos 16 años de edad y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Para las plazas de auxiliar administrativo:
    • Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria, FPI o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria.
  • Para las plazas de administrativo:
    • Estar en posesión del título de bachillerato, formación profesional de segundo grado o equivalenteo estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de publicación de la convocatoria
  • No hallarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
  • No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desempeñaban en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separado o inhabilitado. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.
Estos requisitos deberán poseerse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerlos hasta el momento de la toma de posesión como funcionario de carrera.

Cada organismo convocante establecerá sus requisitos en las bases de sus convocatorias, a las que no remitiremos siempre.
https://www.opobusca.com/convocatorias/auxiliar-administrativo/2019/gobierno-de-murcia/57742
 
Mercadona busca en Madrid graduados en ESO para trabajos con contrato fijo y sueldo de 1.328 euros
La compañía de Juan Roig oferta 55 vacantes en la Comunidad para trabajar de lunes a sábado en Torrejón, San Sebastián de los Reyes o Madrid capital
mercadona-oferta-empleo-kI4H--620x349@abc.jpg

@abc_madrid
MADRID
Actualizado:27/03/2019 01:42h
0 Mercadona activa la extensión de su nuevo modelo de venta por internet a Madrid

Mercadona busca personas que posean la titulación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para trabajar en varios supermercados de la Comunidad de Madrid. En concreto, la empresa de Juan Roig oferta 55 puestos de trabajo: en concreto, 30 vacantes se ofrecen en Madrid; 15, en San Sabastián de los Reyes, y 10, en Torrejón de Ardoz. En todas ellas el sueldo ascendería a los 1.328 euros mensuales.

Las ofertas de empleo son las mismas para los tres supermercados. Los únicos requisitos son tener como estudios mínimos el título de Secundaria y residir en la provincia en la que se oferta el puesto vacante, en este caso, Madrid. Además, piden que el trabajador tenga don de gentes y carné de conducir en caso de que se presente para el puesto de repartidor. La disponibilidad horaria debe ser de lunes a sábado. Asimismo, el trabajador no tendrá personal a cargo y la jornada laboral será de lunes a sábado. Además, la formación corre a cargo de la empresa, por lo que no es necesario tener experiencia previa en el sector.

En caso de cumplir los requisitos, al trabajador se le hará inmediatamente contrato indefinido con jornada completa de 40 horas semanales. ¿El sueldo? 1.328 euros brutos mensuales, con posibilidad de progresión salarial.

oferta-empleo-mercadona-kI4H--510x349@abc.jpg

Oferta de Torrejón de Ardoz


Las ofertas están disponibles en el portal de empleo del supermercado. Para solicitarla, tan solo hay que registrarse en la web y seleccionar en el buscador la oferta en la que se está interesado. En él se pueden realizar búsquedas a través de palabras clave, provincias, municipio, distancia o tipo de jornada laboral o contrato.
https://www.abc.es/espana/madrid/ab...y-sueldo-1328-euros-201903270142_noticia.html
 
OFERTA DE EMPLEO RÉCORD ANTES DE LAS ELECCIONES
El Gobierno aprobará el viernes un aluvión de oposiciones
Administración General del Estado, policía, guardia civil, entes públicos, hospitales militares...el Ejecutivo quiere rebasar las 30.000 plazas públicas
oposiciones-plazas-kxiD--620x349@abc.jpg

SeguirJavier Tahiri@javiertahiri
MADRID
Actualizado:27/03/2019 20:55h2

El Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo malabarismos para aprobar mañana una oferta de empleo público histórica, que supere a la del año pasado, todo ello a un mes de las elecciones. Para ello incluirá hasta siete anexos dentro del mismo decreto con las ofertas respectivas de Administración General del Estado (AGE), pero también fuerzas y cuerpos de seguridad, Sanidad y Enseñanza de Ceuta y Melilla, hospitales militares, Justicia no transferida así como todo tipo de entes públicos empresariales. En fin, la voluntad es rondar el listón de 30.844 plazas del año pasado y así colgarse una medalla electoral de gran calibre a semanas de las urnas. De esta forma, Función Pública ha arrancado esta tarde las negociaciones con sindicatos y ha ofrecido 15.108 plazas en Administración General del Estado, que suponen 436 más que en 2018. La senda ya está dibujada.

Función Pública no ha convocado para mañana la Mesa General de las Administraciones Pública, pero la Comisión Técnica de Empleo puede rubricar el acuerdo mañana si hay pacto con las centrales, ya que sindicatos y Gobierno se volverán a reunir mañana por la mañana para afinar las cifras. Y si bien el Ejecutivo está sujeto al corsé de la prórroga presupuestaria -difícilmente puede aprobar más gasto en este aspecto que el año pasado-, fuentes sindicales apuntan que se jugará con el 5% de plantilla adicional en determinados departamentos prioritarios que permiten aprobar los Presupuestos de 2018.

De forma provisional, se han anunciado inicialmente 8.495 plazas de ingreso libre -200 menos que en 2018- y 6.613 de promoción interna -636 más que el año pasado-. Como indicador, entre los entes públicos con los que puede jugar el Ejecutivo para tratar de incrementar la oferta se encuentran desde Puertos del Estado, Autoridades Portuarias, Enaire, Fábrica de la Moneda o Sasemar. Además de las miles de plazas de policía, guardia civil y demás.



Dentro de estas cifras provisionales que miran al Consejo de Ministros del viernes está incluida la oferta extraordinaria para hacer frente al Brexit de 383 plazas, que aprobó hace semanas. Hoy seguirán negociando sindicatos y Gobierno: las tres centrales reunidas, UGT, CSIF y CC.OO, reclamaron elevar la creación de empleo neto, aumentarlo más en sectores prioritarios -las cuentas marcan una tasa de reposición del 75% y de más del 100% en ciertos servicios, que los sindicatos quieren que se amplíen- y hoy ambas partes volverán a hacer números.



Críticas sindicales


«Estos datos no mantienen la creación de empleo público. Perdemos casi 500 efectivos en la Administración General del Estado. Ante el grave envejecimiento de las plantillas exigimos más empleo público», asevera el responsable de Empleo de CC.OO. en la Administración General del Estado, Javier Martínez. Fuentes de CSIF lamentan el «uso electoralista» de la oferta de empleo público y recuerdan que «un total de 31.801 empleados públicos de esta administración tienen más de 60 años (3.494 tienen más de 64)». UGT reclamó más certidumbre en el plan plurianual que elabora Función Pública. El Gobierno está diseñando este plan a varios años para detectar las necesidades de la Administración y así sentar las bases para futuras ofertas de empleo. Función Pública está recabando información de todos los ministerios para así realizar este estudio.

El departamento de Meritxell Batet apunta que las cifras serán «similares» a las del año pasado. Las convocatorias no llegarían hasta dentro de año y medio pero el mensaje político antes de las elecciones será contundente.
https://www.abc.es/economia/abci-go...aluvion-oposiciones-201903272055_noticia.html
 
Así se reparten las 33.793 plazas de empleo público estatal que ha aprobado el Gobierno


La mayor parte de las plazas corresponden a la Administración General del Estado (20.781), seguidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (5.561)

Batet afirma que no presentar la oferta de empleo público pese a la cercanía de las elecciones sería una "absoluta irresponsabilidad"

La oferta de empleo de 2019 será la primera en la que el VIH, la celiaquía, la diabetes y la psoriasis dejarán de ser motivo de exclusión para acceder a una plaza pública

Economía
29/03/2019 - 14:22h
Gobierno-aprueba-oferta-empleo-publico_EDIIMA20190329_0062_4.jpg

El Gobierno aprueba hoy la nueva oferta de empleo público EFE

El próximo Gobierno deberá lidiar con una temporalidad en el sector público que sigue en el 26% pese a las convocatorias masivas de plazas
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes una Oferta de Empleo Público para 2019 que sumará un total de 33.793 plazas, 2.949 más (casi un 10%) que la oferta de 2018 y la mayor de los últimos 11 años.

Las plazas de la oferta de empleo público son 28.539, más 5.254 correspondientes a estabilización de empleo temporal.

Los efectivos se distribuyen del siguiente modo:
- Administración General del Estado: 20.781
- Fuerzas Armadas: 1.814
- Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado: 5.561
- Estabilización en el ámbito de Justicia: 2.237
- Estabilización en el ámbito de Educación: 489
- Estabilización en el ámbito Administración General del Estado: 2.528 (en 2019 y correspondiente a PGE 2018)
- Previsiones del efecto del Brexit: 383 (convocadas ya en febrero)

Con las 5.254 plazas de estabilización, es decir, puestos ocupados por trabajadores temporales que ahora saldrán a concurso para que se ocupen de manera fija, el Gobierno considera que acabará prácticamente la precariedad laboral en la Administración General del Estado. El porcentaje de temporalidad ya era bastante bajo (1,93%) en comparación con otras administraciones.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha explicado que esta oferta contribuirá a recuperar un nivel de empleo público adecuado después de que entre 2009 y 2019 se hayan perdido 36.512 efectivos, informa EFE.

La ministra ha destacado que para el diseño de la oferta se ha utilizado por primera vez una metodología plurianual a tres años vista, teniendo en cuenta las necesidades actuales, el envejecimiento de las plantillas y la cantera de opositores. Batet, ha presentado los resultados de un estudio sobre la edad del personal en la Administración General del Estado (AGE). Entre las conclusiones, el Ejecutivo prevé que más de la mitad (el 51%) de la actual plantilla se jubile en los próximos diez años.

En cuanto al momento en el que se presenta esta oferta, cuando apenas falta un mes para las elecciones generales, Batet ha defendido que sería una "absoluta irresponsabilidad" no haberla aprobado, ya que, entre otros motivos, un gobierno en funciones no podría hacerlo, y la incertidumbre sobre los resultados de los próximos comicios así lo aconseja.

La oferta de empleo de 2019 será la primera en la que el VIH, la celiaquía, la diabetes y la psoriasis dejarán de ser motivo de exclusión para acceder a una plaza pública.

29/03/2019 - 14:22h
https://www.eldiario.es/economia/reparten-plazas-publico-aprobado-Gobierno_0_882962139.html
 
Back