Opiniones sobre la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y UE (Universidad Europea)

Registrado
29 Oct 2020
Mensajes
943
Calificaciones
6.323
Buenas tardes a todos y a todas

El año que viene me planteo cambiarme de carrera. Este año estoy cursando Filosofía en la UNED y aunque es una carrera que me apasiona, tiene 0 salidas profesionales.
No os creáis, que yo sabía donde me metía, pero he estado reflexionando que igual a mis 27 años puedo hacer una carrera que además de apasionarme, me sirva para labrarme una mejora laboral (soy auxiliar administrativa), cuando sea más mayor y "tenga la vida hecha" como se suele decir, no descarto volver a filo.

Una de las cosas que más me gustan en este mundo son los idiomas (hablo inglés, portugués y español; además estoy aprendiendo italiano y tengo una pequeña base de alemán) y el grado de Traducción e Interpretación me parece bastante interesante, además teniendo en cuenta que creo que podría convalidar inglés al querer sacarme este año la titulación C1.

Estoy entre estas dos universidades, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y UE (Universidad Europea), ya que por narices tengo que hacerlo en la modalidad a distancia, ya que por el trabajo no tengo muchas posibilidades de asistir a clase.

Me gustaría si alguien del foro ha estudiado en estas universidades que me cuente un poco su experiencia para saber un poco como orientarme.

Muchas gracias a todos y a todas ?
 
Buenas tardes a todos y a todas

El año que viene me planteo cambiarme de carrera. Este año estoy cursando Filosofía en la UNED y aunque es una carrera que me apasiona, tiene 0 salidas profesionales.
No os creáis, que yo sabía donde me metía, pero he estado reflexionando que igual a mis 27 años puedo hacer una carrera que además de apasionarme, me sirva para labrarme una mejora laboral (soy auxiliar administrativa), cuando sea más mayor y "tenga la vida hecha" como se suele decir, no descarto volver a filo.

Una de las cosas que más me gustan en este mundo son los idiomas (hablo inglés, portugués y español; además estoy aprendiendo italiano y tengo una pequeña base de alemán) y el grado de Traducción e Interpretación me parece bastante interesante, además teniendo en cuenta que creo que podría convalidar inglés al querer sacarme este año la titulación C1.

Estoy entre estas dos universidades, la UOC (Universitat Oberta de Catalunya) y UE (Universidad Europea), ya que por narices tengo que hacerlo en la modalidad a distancia, ya que por el trabajo no tengo muchas posibilidades de asistir a clase.

Me gustaría si alguien del foro ha estudiado en estas universidades que me cuente un poco su experiencia para saber un poco como orientarme.

Muchas gracias a todos y a todas ?
La Universidad Europea está fatal, venía hoy mismo en la prensa. Se han manifestado los alumnos y todo.
 
Yo he estudiado en la UOC pero terminé en 2005...o sea que puede que haya cambiado mucho.
Soy maestra e hice psicopedagogía allí, porque era online y yo ya estaba trabajando. A mí me fue muy bien, eso sí, estudiando a diario y haciendo los trabajos online para después hacer los exámenes presenciales.
 
Yo voy a empezar ahora en la UOC, también soy mayorcita y creo que tiene buen método de estudio, pero imagino que según tus circunstancias o lo que valores, te gustará más una u otra. Yo siempre he creído que si algo lo haces con pasión, siempre encuentras salidas laborales así que... por eso no te preocupes. La carrera de interpretación la hizo una que trabajaba conmigo en una multinacional, en la universidad San Jorge y le pidieron el C1 en inglés y francés. También hizo un erasmus en Bélgica, y se especializó con un master en logistica y comercio internacional. Actualmente trabaja en el mismo puesto que estaba yo, custome Service en el departamento de internacional.
 
Hola, yo empece el semestre pasado en la UOC en la carrera de diseño. Te puedo dar una idea general:

Como universidad está bien, desde el principio sin ser alumn@ ya te asignan un tut@r y te ayuda en todas tus dudas a lo que a matrícula se refiere: te orienta a la hora de escoger asignaturas y cualquier otra duda que puedas tener con la inscripción.

El campus virtual puede que al principio te pierdas con tantas cosas pero al final te haces. Los profesores que he tenido sabían del tema, puedes contactar con ellos directamente por email o a través de un foro compartiendo mensajes con otros compañeros. En mi caso era evaluación continua y no he tenido exámenes.

Yo estuve comparando precios con otras universidades y en diseño era una de las más baratas. Para darte un precio, 2 asignaturas (12 creditos) + recursos de aprendizaje + gastos de matrícula (se paga la primera vez)= 565 euros.
Tienes diferentes descuentos o becas.

Te ánimo para que te inscribas en el campus (es gratis) y chafardees! No pierdes nada.

El único inconveniente que he tenido es que yo al estar en otra comunidad autónoma no me podía acercar presencialmente a entregar los documentos y he tenido problemas con administración porque no les llegaba mi titulo por carta y ha sido una odisea... Pero bueno, esto es algo personal jaja.
 
Hola !

Yo hice un master en la UOC y a pesar de que no me acaba de convencer, la volví a escoger y ahora estoy cursando mi segundo master.

¿Por qué no me convence?

A @Herder le cuesta casi 600 euros, a mi 800 y pico 12 créditos (dos asignaturas) + gastos de matrícula + recursos de aprendizaje.. Supongo que el precio variará según el tipo de estudios, además yo tengo un recargo porque es mi segundo master oficial, y para lo que es, me parece caro :
  • Te matriculas en la asignatura,
  • Cuelgan PDFs de la materia en el CAMPUS.
  • Te lo lees, o no, da igual nadie te va a controlar.
  • Tienes que hacer 4 practicas escritas sobre dicha materia y entregarlas en una fecha concreta.
  • Te la devuelven corregida a veces con un comentario individual (las pocas) pero en general hacen un comentario "pa to quisqui" de cómo ha ido.
  • Apruebas la asignatura si te da la media de todas las practicas.
Esto es lo que me parece mal... A mi pagar no me importa (dentro de la límite de lo razonable) siempre y cuando tenga un servicio más o menos "personalizado" como por ejemplo clases en video donde te planteen problemas, haya un debate, te inviten a reflexionar y a darle al coco, pero aquí es, toma el PDF, la práctica y te las apañas (y solo esto vale 400 pavos…).

Entiendo que no es una Universidad presencial, pero por el precio yo creo que podrían hacer una clase semanal de cada asignatura y resolver las dudas sobre lo aprendido en los PDF…

Entonces, ¿por qué me he apuntado?
  • Porqué para alternar un trabajo y la obtención de un nuevo diploma esta muy bien. Eres dueña de tu tiempo, y puedes dedicarte a ello cuando tengas un hueco.
  • A veces hay “talleres” interesantes que te proponen según tu especialidad y tu te puedes apuntar.

A mi me da pena, estoy cursando un master que es obligatorio (abogacía) pero no lo hago solo por su obligatoriedad para el ejercicio de la profesión sino porque el derecho me fascina, pero con esta metodología siento que no disfruto todo lo que podría disfrutar si por ejemplo un catedraticx me explicara de primera mano sus anécdotas (estoy un poco nostálgica de los años universitarios jejej).
 
Yo estuve comparando precios con otras universidades y en diseño era una de las más baratas. Para darte un precio, 2 asignaturas (12 creditos) + recursos de aprendizaje + gastos de matrícula (se paga la primera vez)= 565 euros.
Tienes diferentes descuentos o becas.
Me cito a mi misma para corregir algo que puse que no es del todo cierto. He realizado la 2°matriculación para el siguiente trimestre y la tasa de matrícula se paga también. Está vez he cogido 3 asignaturas y me ha salido 776,64€.
A @Herder le cuesta casi 600 euros, a mi 800 y pico 12 créditos (dos asignaturas) + gastos de matrícula + recursos de aprendizaje.. Supongo que el precio variará según el tipo de estudios, además yo tengo un recargo porque es mi segundo master oficial, y para lo que es, me parece caro.
Los másteres siempre son más caros... Yo el que hice me costó 7.000€ y haciendo cálculos el grado me saldrá más barato, es absurdo porque mi máster fue un año y el grado serán 3 por convalidaciones y tal...

No sé si has utilizado el descuento Alumni del 10% por ser antigua alumna??
 
Me cito a mi misma para corregir algo que puse que no es del todo cierto. He realizado la 2°matriculación para el siguiente trimestre y la tasa de matrícula se paga también. Está vez he cogido 3 asignaturas y me ha salido 776,64€.

Los másteres siempre son más caros... Yo el que hice me costó 7.000€ y haciendo cálculos el grado me saldrá más barato, es absurdo porque mi máster fue un año y el grado serán 3 por convalidaciones y tal...

No sé si has utilizado el descuento Alumni del 10% por ser antigua alumna??

Hola! Si, he aplicado lo del alumni.. no es mucho, pero menos da una piedra ?
 

Temas Similares

2
Respuestas
13
Visitas
3K
Back