Opiniones en Internet (doctoralia, reseñas de google,etc)

Registrado
27 Ene 2018
Mensajes
3.705
Calificaciones
19.363
Siempre me ha dado por leer reseñas antes de ir a ciertos médicos o contratar algunos servicios, y hace tiempo llevo observando varias cosas que me hacen desconfiar, y que creo que hay cierta mafia con estas cosas, sospecho que algunos profesionales pagan para que no se publiquen las reseñas malas, o algo así.

Os cuento varias experiencias:

- Un ginecólogo de mi ciudad, si entras a ver las reseñas bueno, la gente no tiene vida suficiente para agradecer todo lo que ha hecho por ellos. Sin embargo, me lió una bastante gorda, y hablando con gente de mi ciudad resulta que ha hecho unos desastres importantes. En Internet parece todo lo contrario.

- Un pediatra que llevaba a mis hijos, todos los años premio de doctoralia al mejor valorado, blablabla, y luego he tenido super mala atención en caso de una situación algo mas complicada de lo normal


- Una empresa de limpieza que la gente hablaba maravillas y luego tuve que ir detrás para que se cumpliera lo acordado, en fin mala experiencia tambien.


Creeis que la gente que tiene mala experiencia no lo pone? O que realmente de alguna manera se silencian las malaa? Por ejemplo en doctoralia, previo pago. Vosotras os fiais? Lo mirais antes de ir a algo? Yo ultimamente con la experiencia que he tenido ya casi me fio mas de un sitio que ni tenga reseñas...


Ah! Tengo que añadir que me animé a ponerle una reseña negativa a ese gine en doctoralia, contando la que me habia liado y la pura verdad, y jamás se publicó.... Sospechoso


Vosotras le dais credibilidad a este tipo de opiniones? Creeis que la mayoría son falsas?
 
Yo no sé si se silenciarán las malas, pero lo que está claro es que muchas empresas escriben reviews positivas falsas.

En mi caso se trata de una academia de inglés para bebés y niños de mi ciudad. Me metí en las reviews hace un tiempo y apenas llegaba al aprobado. Unos meses después volví a mirar y la nota había subido muchísimo, me metí a las reviews y eran de las dueñas, trabajadoras, y compañeras de facultad de las dueñas/trabajadoras. Ya no solo era cantado porque lo hacían con su perfil profesional, sino que comentaban no como persona que lleva a sus hijos ahí, sino con términos que solo emplearía alguien especializado en el sector. Se notaba mucho que no eran madres y que no habían consumido el producto.

Así que de las reviews yo no me fío mucho y prefiero que sea mi entorno quien me cuente su experiencia en tal sitio.
 
Casualmente acabo de mirar reseñas de un acupuntor y todas son buenísimas y casi todos los que han opinado solo tienen una reseña, la del acupuntor. No me fio.
 
En mi pueblo hay un restaurante que no está mal, que abrió al lado de un buffet chino que llevaba años ahí. Pues te metes en las reseñas de Google y ves un montón de opiniones negativas escritas en un español raruno y lleno de errores, todos sospechamos que las han escrito los propios chinos del buffet para fastidiarles por hacerles la competencia. En Trip Advisor ya es otra cosa, ahí se toman muy en serio las reseñas falsas y lo tienen más controlado, sobre todo después del escándalo de hace unos años.
 
En mi pueblo hay un restaurante que no está mal, que abrió al lado de un buffet chino que llevaba años ahí. Pues te metes en las reseñas de Google y ves un montón de opiniones negativas escritas en un español raruno y lleno de errores, todos sospechamos que las han escrito los propios chinos del buffet para fastidiarles por hacerles la competencia. En Trip Advisor ya es otra cosa, ahí se toman muy en serio las reseñas falsas y lo tienen más controlado, sobre todo después del escándalo de hace unos años.

¿Qué pasó con TripAdvisor? Yo no me he enterado de nada... Cuenta, cuenta... que conviene saber lo que pasa para cuando haya que mirar hoteles...
 
¿Qué pasó con TripAdvisor? Yo no me he enterado de nada... Cuenta, cuenta... que conviene saber lo que pasa para cuando haya que mirar hoteles...

 
Acabo de comprobar que otra crítica buena que puse en doctoralia sí se publicó, a otro médico, sin embargo la otra mala no.

Me fío más de los que tienen menos críticas e incluso alguna regular, me parece mas realista. Cuando todo es maravilloso huele a chamusquina.
 
Yo siempre miro las críticas (reseñas) en Google, no en páginas específicas de médicos, hoteles, etc. Y hasta ahora, siempre he tenido buena experiencia.

Yo misma he hecho reseñas en Google (Google maps) cuando he estado en un hotel, restaurante, monumento, etc.

En la reseña, intento ser lo más exacta posible con mi experiencia porque pienso que, igual que miro las opiniones de otros cuando me voy a ir a un sitio, mi reseña puede ayudar a los demás.

Cuando hago una reseña, no lo hago por quedar bien, sino por ayudar a los usuarios, igual que otros me ayudan a mí con sus opiniones.
 
Yo siempre miro las críticas (reseñas) en Google, no en páginas específicas de médicos, hoteles, etc. Y hasta ahora, siempre he tenido buena experiencia.
Igual.
Desde hace muchos años, no voy a un sitio nuevo o contrato algo sin ver las reseñas "reales" y aún así, las filtro. Que también pasa al contrario, hay gente que se queja sin ningún tipo de fundamento.
Esas reseñas "bastante reales ( y filtrando)" las he logrado encontrar en Google, Booking, Amazon y TryAdvisor, post escándalo. Algún sitio más hay, que no recuerdo ahora .

Vosotras le dais credibilidad a este tipo de opiniones? Creeis que la mayoría son falsas?
Yo es que detecto las páginas edulcoradas, donde todo es perfecto y sin fisuras, me resultan muy artificiales. Pero llevo años de práctica.
Sí te comento, que conozco varios casos donde el mismo personal de la empresa va rellenando positivamente encuestas de Google. No pueden borrar las malas valoraciones ya escritas, pero si suben el promedio global de puntuación.
 
Igual.
Desde hace muchos años, no voy a un sitio nuevo o contrato algo sin ver las reseñas "reales" y aún así, las filtro. Que también pasa al contrario, hay gente que se queja sin ningún tipo de fundamento.
Esas reseñas "bastante reales ( y filtrando)" las he logrado encontrar en Google, Booking, Amazon y TryAdvisor, post escándalo. Algún sitio más hay, que no recuerdo ahora .


Yo es que detecto las páginas edulcoradas, donde todo es perfecto y sin fisuras, me resultan muy artificiales. Pero llevo años de práctica.
Sí te comento, que conozco varios casos donde el mismo personal de la empresa va rellenando positivamente encuestas de Google. No pueden borrar las malas valoraciones ya escritas, pero si suben el promedio global de puntuación.
Completamente de acuerdo. Por ejemplo, el sábado en Leroy Merlin la cajera me dio una tarjeta con logo de Google y código QR para que los valorara en Google. Pero no lo hice.
 
Retomo el tema, alguna coti sabe cómo funciona Doctoralia? Cuanto pagan por estar en Destacados por ejemplo? Antes para mí era un lugar fiable, ahora no tanto.
 
Como persona que ha trabajado dentro de una agencia de mkt digital, os confirmo que lo de las reseñas falsas es uno de los servicios que se ofertan y que más se demandan. Yo misma las he tenido que escribir. Si te lo curras un mínimo, quedan naturales y las distribuyes bien, jamás diríais que son falsas.

Y ojo, yo no estoy nada a favor profesionalmente ni moralmente de acuerdo con esto, me parece que pervierte el sistema y destruye la confianza del usuario. Pero es un hecho que existen y en ciertos casos son masivas, y desde mi punto de vista, debería considerarse fraude.

Os insto a ser un poco escépticas leyendo reseñas y a buscar información usando distintos buscadores, así como (dependiendo del producto o servicio) preguntar en foros especializados o en sitios como Reddit.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
715
Back