Operación en Madrid contra cédula yihadista ha sido 1 montaje.Pedraz da libertad a los 2 acusados

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.046
Calificaciones
92.556
Ubicación
227
El juez Pedraz deja en libertad a los detenidos por yihadismo en Madrid


Las dos personas detenidas estaban acusadas de querer cometer un atentado en la Puerta del Sol en Navidad

Un confidente de la Policía admitió ante el magistrado que las informaciones que llevaron a la operación policial eran un "montaje"

eldiario.es
25/01/2017 - 14:05h

Pedraz-libertad-detenidos-yihadismo-Navidad_EDIIMA20170125_0379_20.jpg

Agentes de la Policía Nacional permanecen en las inmediaciones de la cabaña situada en el barrio de Vallecas cerca de la autovía de Valencia (A3) que empleaban los dos jóvenes detenidos el pasado mes de diciembre en Madrid como presuntos yihadistas. EFE



El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha decretado la puesta en libertad sin cargos de las dos personas detenidas por pertenecer a un supuesto comando yihadista preparado para cometer un atentado en la Puerta del Sol.

El magistrado los había había enviado a prisión provisional por enaltecimiento del terrorismo y depósito de armas de guerra y munición, pero la investigación desarrollada desde entonces ha derivado en su puesta en libertad. De todas maneras, ambos tienen la obligación de comunicar cualquier cambio de domicilio y que faciliten teléfono móvil a fin de estar localizados.

En el auto, Pedraz deja claro que "los indicios que apuntaban a que los investigados tenían un corte yihadista se han desvanecido". Para el magistrado no hay ningún dato que pudiera relacionar a los dos acusados con el terrorismo islámico: "En las investigaciones no se observa momento alguno en el que los investigados profesen aquella ideología. No hay dato alguno que lo avale. Analizados los vídeos en los que aparece Edrissa y Samir no responden a la tipología yihadista".

Durante la toma de declaración por parte del juez, los detenidos declararon que eran víctimas de un engaño por parte de un confidente de la policía conocida como El Lolo. Posteriomente, el confidente admitió que todo fue un "montaje". Finalmente, los propios agentes han revelado que la información del confidente era errónea pero se ratificaron en las acusaciones del intento de compra de armas y los calificaron como delincuentes peligrosos.

Ni siquiera la compra de armas ha queda refrendada. El juez hace alusión en su auto a las lagunas en las declaraciones del confidente en este asunto. "Es clara además la contradicción de Lolo al decir que compraron las armas, cuando el propio agente encubierto lo niega, como el resto de los investigados", ha añadido.

El Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y la Comisaría General de Información de la Policía ya alertaron que la operación fue magnificada por la Brigada Provincial de Información de Madrid, según publicó El Mundo.

http://www.eldiario.es/politica/Pedraz-libertad-detenidos-yihadismo-Madrid_0_605439873.html

bg_mem_transp.png

#1 saavedl | 25/01/2017 - 14:27h

No se entiende esta decisión sin la inmediata imputación del los responsables policiales de la operación.


#5 Alarife | 25/01/2017 - 14:47h

¿Pero no se intenta averiguar qué motivó a los mandos policiales a preparar el montaje?
 
Es miserable esos montajes para extender el miedo a la población.Están creando un clima de crispación y de aborrecimiento, a las políticas de gobierno.Mientras protegen la corrupción,que la calificación de España va a peor en esto,se encargan de crear conflictos donde no los hay,y esto es despreciable,es violencia y es un generador de odio,absolutamente innecesario.Hasta donde quieren llegar???
 
Back