Once islas paradisiacas que esconden historias macabras

Registrado
12 Jun 2014
Mensajes
33.324
Calificaciones
130.252
Muertes, sucesos truculentos, crímenes, epidemias, canibalismo... De las Galápagos a Bali, Madagascar o Maldivas, estos idílicos rincones ocultan oscuros secretos, lo que no impide que sean destinos muy visitados.

SEYCHELLES
Las islas del océano Índico tiene la tasa de encarcelaciones más alta del mundo, con 799 por cada 100.000 habitantes. Un 10% de esos presos son piratas somalíes encarcelados. En 2017, 350.000 personas viajaron a la isla, lo que supone el récord anual. El crecimiento en los visitantes no tiene por qué verse afectado por el crimen de la isla, pero se recomienda no subirse a taxis sin licencia y evitar salir sin compañía por la noche.


GALÁPAGOS (ECUADOR)
Las islas del Pacífico más conocidas por Charles Darwin y su teoría de la evolución vivieron un episodio sangriento antes de la llegada del naturalista británico. En 1820, la tripulación de un ballenero sufrió un naufragio. Pasaron meses a la deriva y acabaron enfrentándose al canibalismo para sobrevivir. Esta fue la historia que inspiró la novela Moby Dick.






15422001289586.jpg

BALI (INDONESIA)
La promesa de ser ejecutado a cuenta de un pelotón de fusilamiento no parece ser muy motivadora para visitar un lugar. Esto puede ocurrir en Bali, isla de Indonesia en la que la pena de muerte sigue instaurada, al igual que en el resto del país. En 2012, ocho personas fueron ejecutadas por tráfico de drogas, dos de las cuales eran nacionales australianos.


15422001295105.jpg

MADAGASCAR
Ranavalona I fue reina de Madagascar en el siglo XIX, durante 33 años. Su primera decisión tras ser coronada fue expulsar a los diplomáticos del país, así como perseguir a los misioneros cristianos que extendían la religión por la isla. Su reinado fue sangriento con la instauración de la esclavitud, destinada sobre todo a la construcción de su palacio y de infraestructuras para la isla.




Ranavalona I fue reina de Madagascar en el siglo XIX, durante 33 años. Su primera decisión tras ser coronada fue expulsar a los diplomáticos del país, así como perseguir a los misioneros cristianos que extendían la religión por la isla. Su reinado fue sangriento con la instauración de la esclavitud, destinada sobre todo a la construcción de su palacio y de infraestructuras para la isla.

15422001296841.jpg

MALDIVAS
Un destino tan popular para las lunas de miel como este conjunto de islas del Índico es, curiosamente, el lugar en el que mayor porcentaje de divorcios se producen. El ratio es de 10,97 separaciones por cada mil habitantes. Es extraño este dato de un país musulmán, pero en Maldivas es relativamente sencillo, mucho más que en los países occidentales. Además, no supone ningún desembolso económico importante.

ATOLÓN BIKINI (ISLAS MARSHALL)
Cuando el gobierno de los Estados Unidos pidió a los 167 habitantes de esta isla que la abandonaran para hacer pruebas nucleares, su líder Juda proclamó: "todo está en manos de Dios". Este lema está presente en la bandera de la isla, ahora inhabitada por los experimentos nucleares americanos. No es la radiación el único peligro; la fauna de la isla es muy rica y, entre las especies que acoge se encuentran temibles tiburones.

PITCAIRN (REINO UNIDO)



15422001298141.jpg


Este territorio británico de ultramar es un archipiélago de cuatro islas en el Pacífico. Sólo la también llamada Pitcairn está habitada. En 2004, siete hombres oriundos del lugar fueron acusados de acoso sexual. Una cifra nada pintoresca si no fuera por el hecho de que en ese momento vivían unos 20 hombres en Pitcairn. Además, en 2016 el alcalde fue detenido por estar en posesión de por**grafía infantil.


ISLAS VÍRGENES (ESTADOS UNIDOS)

15422001293222.jpg


Este archipiélago caribeño tiene una de las tasas de asesinato más altas del mundo, con 49,26 por cada 100.000 habitantes. Uno de los sucesos más truculentos fue un tiroteo masivo en la isla de Saint Croix en 1972, la masacre de Fountain Valley. Ocho turistas y empleados fueron asesinados en un campo de golf, del que también salieron heridos otros ocho.

POVEGLIA (ITALIA)

15422001299914.jpg



Entre la ciudad de Venecia y la barra de Lido hay una pequeña isla de nombre Poveglia. Aunque deshabitada, en ella siguen en pie algunos viejos edificios, como una iglesia o un hospital mental. Durante la Edad Media fue un lugar donde abandonar a su suerte a los infectados por la peste bubónica. Es conocida como la isla de la muerte o la isla del no retorno, por razones obvias.

15422001300990.jpg

SAMOA AMERICANA (ESTADOS UNIDOS)
Este territorio no incorporado de los Estados Unidos situado en el Pacífico Sur, próximo a Nueva Zelanda, tiene un serio problema de sobrepeso, por lo que la tópica imagen que tenemos de un samoano no está tan alejada de la realidad. Tres de cada cuatro samoanos están consideradosTres de cada cuatro samoanos están considerados por los estándares sanitarios como obesos. Otras islas cercanas como Nauru, Tonga o Palau, todas destinos turísticos idílicos, tiene un problema similar.


VANUATU


En esta isla del Pacífico sur de unos 300.000 habitantes, comer humanos era algo bastante habitual, aunque ya no ocurre. De hecho, los expertos coinciden en datar en 1969 el último acto de canibalismo. Pero no sólo eso, sino que además es el lugar del mundo más expuesto a catástrofes naturales, según el World Risk Report de 2017.



https://www.elmundo.es/album/viajes/el-baul/2018/11/23/5bec1bc722601dec108b45a6_relacionados.html






 
Back