Olympia de Grecia: una 'royal' del siglo XXI que pisa firme en el mundo de la moda

Registrado
18 Ene 2019
Mensajes
11.378
Calificaciones
92.112
Nieta de reyes, hija de príncipes y alteza real, Olympia de Grecia –lejos de querer sublimar– encara la vida como una ‘millennial’ acompasada a su tiempo. La primera nieta de la extinta corona de Grecia posa en exclusiva para Harper’sBazaar con joyas de Chaumet, una histórica marca que entronca con el mismísimo Napoleón Bonaparte.

POR ALBERTO PINTEÑO / FOTOGRAFÍA: XAVI GORDO / ESTILISMO: BEATRIZ MACHADO
20/10/2020
Cuando Pavlos, príncipe heredero de Grecia y príncipe de Dinamarca, se casó con Marie-Chantal Miller en la catedral de Santa Sofía de Londres, en el verano de 1995, fue la reunión más grande de miembros de la realeza que la capital había presenciado desde la boda de la reina Isabel con el príncipe Felipe de Edimburgo. 1.300 invitados, 301 tartas de ocho pisos, 30.000 flores rosas, una carpa que reproducía el Partenón griego, 200 millones de libras de dote y un vestido-joya de novia firmado por Valentino que hoy es una pieza de museo.
Tras el royal enlace, Pavlos y Marie-Chantal se mudaron de Londres a Nueva York, donde nació un año después, el 25 de julio de 1996, la primogénita y única hija del matrimonio, Maria-Olympia de Schleswig-Holstein-Sonderburg-Glücksburg. Ahijada del príncipe Carlos de Inglaterra y futura duquesa de Esparta, lejos de títulos, esta nieta de reyes, hija de príncipes y alteza real se considera «una chica normal, haciendo cosas normales. Somos una familia muy tranquila, que a veces necesita vestirse elegante y estar fuera de casa, pero la mayoría de las veces nos encanta estar juntos, pedir comida a domicilio y ver buenos programas de televisión».
olympia de grecia

Vestido de lana elástica de CAROLINA HERRERA NEW YORK. Pendiente Bee My Love de oro rosa con pavé de diamantes y, de arriba abajo, colgantes de oro rosa con diamantes, de oro rosa con ónix y diamantes, de oro rosa con nácar y diamantes y de oro rosa con pavé de diamantes, todo de la colección Jeux de Liens Harmony, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
olympia de grecia

Vestido globo de seda con flores de terciopelo bordadas, medias de algodón y zapatos Peggy de piel, todo de MARC JACOBS. Pendiente Joséphine Aigrette Impériale de oro blanco con diamantes y perlas, anillo Laurier de oro blanco con diamantes, y anillos Joséphine Aigrette de oro blanco con pavé de diamantes, diamante y perlas, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
Olympia de Grecia –como se la conoce–, aunque regresó a la capital británica a los 7 años, cuando sus padres decidieron volver a Londres para estar cerca de los reyes Constantino y Ana María, conserva aún un tímido acento americano. Escribían en la prensa inglesa hace poco que «conserva los genes más emocionantes -y envidiados– de cualquier joven en el mundo» y que sus padres crearon «algo así como lo más parecido a una diosa».
Alta, espigada, «terca como mi padre» y con un gran parecido a su madre –«definitivamente soy su gemela en la forma en que pensamos y miramos, casi da miedo»–, se desenvuelve con soltura ante el objetivo de Harper’s Bazaar, mientras descubre una de las colecciones más importantes en la historia de la maison Chaumet, Bee My Love, un vínculo entre pasado, presente y futuro cuya inspiración emana de los panales de abeja, símbolo del poder divino y eterno de Napoleón I, uno de los primeros clientes de la casa joyera.
olympia de grecia

Jersey de cuello alto y falda, ambos de lana, de GIVENCHY. Pendiente colgante de oro rosa con pavé de diamantes, y pendiente de oro rosa con diamantes; collar y brazalete, ambos de oro rosa, y anillos de ororosa, de oro rosa con pavé de diamantes y de oro amarillo con pavé dediamantes, todo de la colección Bee My Love, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
olympia de grecia

Top corsé con pétalos de piel bordados de VALENTINO, y bermudas y sombrero, ambos de lana, de GIAMBATTISTA VALLI. Pendiente y collar,ambos de oro blanco con pavé de diamantes, y brazaletes de oro amarilloy oro blanco, ambos con pavé de diamantes, y de oro rosa, todo de la colección Bee My Love, y anillo Exquises de oro blanco con aguamarina y diamantes, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
«Me encanta cómo Chaumet cuenta con una historia tan sólida de la marca y cómo ahora le están dando ese twist moderno ideal», dice Olympia cuando contempla una de las tiaras. En ese momento se detiene y reflexiona: «Hace dos años fui al 50 cumpleaños de mi tío –Federico de Dinamarca– y pude llevar una tiara. Fue un momento divertido, pero no para usarla todos los días. Prefiero ser una persona mucho más real, con los pies en la tierra. Colecciono anillos y muchos los tomo prestados de mi madre».
Su madre, heredera del conglomerado multimillonario que gestiona los Duty Free aeroportuarios y creadora de la firma homónima de ropa infantil, siempre mantuvo una relación estrecha con el mundo de la moda, pasión que le ha inculcado a Olympia: «Conocí a Valentino cuando era un bebé. Recuerdo que tenía unos 5 o 6 años y le rogaba a mi madre que me llevara con ella a un desfile del diseñador. A pesar de mi edad, estaba decidida a ir, así que fui y me senté en el regazo de mi padre mientras vi todo el show. La moda siempre ha sido una gran parte de mi vida, tanto por parte de mi madre, que viene del retail, como por mi lado paterno, cuyas obligaciones hacen que tengamos que vestir-nos de gala de vez en cuando, así que siempre fue una buena combinación. Además, hice una pasantía a los 16 años en la casa de moda Dior que fue una experiencia increíble».
olympia de grecia

Poncho de lana jacquard (en la mano), camisa de algodón GE01, pantalón de lana, maxicinturón de piel con hebilla metálica y botas altas de cuero, todo de ETRO. Pendiente de oro rosa con pavé de diamantes y anillo de oro amarillo, ambos de la colección Bee My Love y, de arriba abajo, colgantes de oro rosa con ágata azul y diamante;con ónix y diamantes; con diamantes; con nácar y diamantes, y con pavé de diamantes, todo de la colección Jeux de Liens, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
olympia de grecia

Blusa de seda con manga abullonada y vestido encorsetado con flecos de cuentas, ambos de FENDI. Pendiente de oro blanco con diamantes y perlas; en la mano dcha., anillos de oro blanco, uno con diamante, otro con rodolita y diamantes, y en la mano izda., anillos de oro blanco con diamantes y, el superior, también con perlas, todo de la colección Joséphine Aigrette, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
Hoy, a sus 24 años, y licenciada en Fashion Business y Marketing por la NewYork University Gallatin School of Individualized Study, continuará sus pasos en el mundo de la moda: «Estoy trabajando en algunos proyectos divertidos, pero tengo uno importante para el que estoy desarrollando un plan de negocio. Así que continuará...».
Un plan en el que ha estado trabajando durante el confinamiento provocado por esta pandemia de la que Olympia saca algo positivo, los días, meses y horas que ha podido pasar junto a sus padres y abuelos. «Pero si algo me preocupa de toda esta situación es la división social y política, que son mayores que nunca. Y lo que más me molesta es cómo algunos de nuestros líderes políticos ya no son grandes modelos a seguir». Palabra de princesa.

OLYMPIA DE GRECIA INTERPRETA LAS JOYAS DE CHAUMET





olympia de grecia

Olympia con vestido de tejido técnico con cuello halter de LOUIS VUITTON y tocado de terciopelo con velo antiguo deMARIANA BARTUREN.Pendiente Jeux de Liens de oro rosa con nácar y diamante, pendiente Bee My Love de oro rosa con diamantes, y anillos y brazalete, todo del modelo Laurier y de oro blanco con diamantes, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
olympia de grecia

XAVI GORDO
olympia de grecia

Chaleco vaquero y camisa de seda, ambos de DIOR. Anillo Exquises de oro blanco con aguamarina y diamantes; anillos Bee My Love de oro rosa con y sin pavé de diamantes; pendiente Bee My Love de oro blanco con pavé de diamantes, y brazaletes Bee My Love de oro blanco y oro rosa, con y sin pavé de diamantes, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO
olympia de grecia

Traje chaqueta de lana y jersey de cuello alto de punto de lana, todo de ALBERTA FERRETTI. Pendiente, collar, brazalete y anillo, todo de oro amarillo con diamantes, de la colección Épi de Blé, todo de CHAUMET.
XAVI GORDO


 
olympia de grecia

Top corsé con pétalos de piel bordados de VALENTINO; bermudas y sombrero, ambos de lana, y mocasines de piel, todo de GIAMBATTISTA VALLI. Pendiente y collar, ambos de oro blanco con pavé de diamantes, y brazaletes de oro amarillo y oro blanco, ambos con pavé de diamantes, y de oro rosa, todo de la colección Bee My Love; en la mano dcha., anillo Exquises de oro blanco con aguamarina y diamantes y, en la izda., anillos Bee My Love de oro rosa y de oro amarillo con y sin pavé de diamantes, y reloj Hortensia Eden de acero con diamantes, todo de CHAUMET.
 
Joyas Chaumet , vestidos de Caroline Herrera, la princesa María Olimpia de Grecia disfruta interpretando a las chicas de portada en el próximo número de Harper's Bazaar.121777113_677504569550560_1238023291876347668_n.jpg
 
Back