Olivia Wilde

Registrado
9 Oct 2006
Mensajes
17.493
Calificaciones
19.076
Critica Olivia Wilde a usuarios del metro por no cederle el asiento

Captura-de-pantalla-2016-09-16-a-las-7.36.10.jpg


La actriz Olivia Wilde -recordada por sus apariciones en series como House M.D.- despotricó en Twitter porque no le cedieron el asiento en el transporte público.


La actriz Olivia Wilde criticó a quienes no le cedieron el asiento en el transporte público. Ella está en su segundo embarazo, el cual anunció en abril pasado.

La actriz viajaba en el metro de Nueva York cuando simplemente nadie le cedió el asiento. Entonces publicó en Twitter.


“No es la gran cosa. Pasajeros del metro que están en buenas condiciones físicas no cederán su asiento a una ENORME embarazada. Solamente me quedaré parada exactamente junto su cabeza y rezaré para comenzar las labores de parto”, publicó.

A sus 32 años, Wilde fue la protagonista de la serie “Vinyl”, una producción del cineastaMartin Scorsese yMick Jagger, vocalista de los Rolling Stones; sin embargo, solamente tuvo una temporada de 10 episodios. En junio se anunció su cancelación.

La actriz está esperando el segundo hijo de su prometido, el actor Jason Sudeikis. Ya tienen una hija de dos años, llamada Otis.

Un problema bastante común
La situación por la que atravesó Olivia Wilde en el metro de Nueva York no es exclusiva de esa ciudad.

Aunque la regla de prácticamente todos los transportes públicos en el mundo es ceder el asiento a embarazadas y a personas que lo necesiten, un estudio realizado en Londres demostró que -en esa ciudad- el 80% de las personas no lo hace.

Por lo tanto, esto significa que cuatro de cada cinco personas no se levantan al ver una mujer embarazada.

Además, la mayoría de quienes ceden el asiento son mujeres.

Esto concluyó un estudio realizado por la Universidad de Westminster. Georgina Kotjan, investigadora de la institución, realizó un experimento en el metro más antiguo del mundo.

Como resultado, de las 100 personas que notaron que ella tenía una barriga de embarazada (la cual era falsa), solamente 20 se ofrecieron a darle el asiento.

¿Lo más desconcertante? Que en un estudio realizado días antes, 100% de las personas encuestadas (hombres y mujeres) dijeron que en caso de ver a una mujer embaraza, le cederían el asiento, de acuerdo a información del periódico británico “The Telegraph“.

Fuente: http://canal44.com/critica-olivia-wilde-a-usuarios-del-metro-por-no-cederle-el-asiento/
 
Última edición por un moderador:
Ese día no había nadie "amable" en el metro... Supongo que otros días no se habrá quejado porque le ceden el asiento (a no ser que eso de ir en el metro lo hiciera tipo "experimento social"...).
 
Es que hay veces que da vergüenza ajena, una vez recuerdo que iba yo emarazad de pie, estaba de 4 meses y apenas se notaba, pues bien habia atambien una chica de unos 8 meses enorme, era un autbus e ibba en cuesta empinadisima, la chica tenia que agrarse como podía, el auobus iba lleno y nadie se levantó.-.. otra vez vi una chica embarazada me levanté y una persona de unos 60 años pero en muyy bbuena forma corrió a por el asiento con gesto de "yo tengo derecho" la pareja de la chica comentó de todo pero ni se sonrojó...


Ese día no había nadie "amable" en el metro... Supongo que otros días no se habrá quejado porque le ceden el asiento (a no ser que eso de ir en el metro lo hiciera tipo "experimento social"...).
no creo que ella coja el metro casi nunca, pero hay veces que el trafico de Londres es tal que mejor en metro que en Taxi si tienes prisa, seguramente iba a la zona centro y si tenia algo de prisa el centro sin duda es lo mejor, yo creo que ela normlamente iria en taxi... si ella tiene un poco de voz veo bien que se queje, es de vergüenza lo que pasa en el transporte publico muchas veces,
 
Pues yo, durante mi embarazo me ponía delante de las plazas destinadas a abuelos/cojos/embarazadas/etc. y les decía: Buenos días, estoy embarazada ¿quién de ustedes me va a ceder el asiento? más que nada porque pegó un frenazo el aautobusero y se me cayeron cuatro personas encima.
Es más, estando de cuatro o cinco meses me tuve que levantar para cederle el asiento a una que estaba más embarazada que yo. (Joer @Bubi la misma historia)

Vergüenza le tenía que dar a la gente que se lo tengan que pedir. Y los jubilados, uff, había que hacer un hilo sólo para ellos, no pueden andar, pobrecicos, y dan roscón en la plaza del Pilar y se pegan 35 minutos haciendo fila para un trozo de bollo. Ahí no se cansan.
 
Viajo en metro todos los días y siempre se cede el sitio a las embaraZadas y mayores, yo no he visto nunca que no se hiciera. Esto es la regla general luego pues alguna vez pasara que no se ceda pero serán las menos veces estoy segura.
 
Aquí en Zaragoza en el tranvía han puesto sitios preferentes, para embarzadas y sillitas de bebe, suele ir lleno pero la gente sí que se va concienciando de que esos sitios son ""preferentes""
 
Me parece fatal que no le cedan el asiento , ya sea Olivia Wilde o cualquier otra mujer embarazada.

En el metro de Madrid hay unos asientos con unas pegatinas en la ventana que indican que tienen preferencia mujeres embarazadas , ancianos o personas con discapacidad.

En el metro de Londres dan unas chapas para que la gente vea que la mujer está embarazada.

Es una vergüenza !!!. Hace falta más civismo.
 
Esta situación me recuerda un chiste.
Se sube una mujer a un autobús que viene lleno de gente y les dice.
-Hay un caballero que le ceda su asiento a una mujer embarazada?
Se levanta un tipo y le dice: Perdón, es que no se le nota, cuánto tiempo tiene de embarazo?
Y le responde la tipa.
-Pues como media hora y vengo muy fatigada.
 
Yo no utilizo a diario el transporte público, pero durante mi embarazo en las 3 o 4 ocasiones que lo tuve que utilizar,no tuve ningún problema.
Se levantaban nada más entrar, y en mi caso, eran hombres y mujeres quien lo hacian. Hablo del metro de Madrir, no se en otros lugares como será.
 
Es que hay veces que da vergüenza ajena, una vez recuerdo que iba yo emarazad de pie, estaba de 4 meses y apenas se notaba, pues bien habia atambien una chica de unos 8 meses enorme, era un autbus e ibba en cuesta empinadisima, la chica tenia que agrarse como podía, el auobus iba lleno y nadie se levantó.-.. otra vez vi una chica embarazada me levanté y una persona de unos 60 años pero en muyy bbuena forma corrió a por el asiento con gesto de "yo tengo derecho" la pareja de la chica comentó de todo pero ni se sonrojó...



no creo que ella coja el metro casi nunca, pero hay veces que el trafico de Londres es tal que mejor en metro que en Taxi si tienes prisa, seguramente iba a la zona centro y si tenia algo de prisa el centro sin duda es lo mejor, yo creo que ela normlamente iria en taxi... si ella tiene un poco de voz veo bien que se queje, es de vergüenza lo que pasa en el transporte publico muchas veces,

suelo ir de pie en el metro, aunque a veces tengo suerte y me toca asiento, un día subió una chica embarazada, parecía de 7 u 8 meses y cuando me levanté para dejarle el asiento, un señor de unos 60 años (y en buenas condiciones físicas) se iba a sentar y no me corté, le dije bien claro que me había levantado para dejarle el asiento a ella, no a él.

El hombre me dice: Yo soy mayor y los mayores nos lo merecemos todo, yo solo le contesté: con mis impuestos se paga el transporte público, por lo tanto yo decido a quien le dejo el asiento y es a ella.

(Sí, acepto que me ví muy borde, pero me molesta mucho la falta de empatía con las mujeres embarazadas o los padres -hombre o mujer- que vienen con el bebé en brazos o un crío pequeñito)
 
Back