Ojalá se muera tu hijo”, le dijeron al padre de Leopoldo López en España

C

chica

Guest
[VIDEO] “Ojalá se muera tu hijo”, le dijeron al padre de Leopoldo López en España
Por Redacción Runrun.es
Fecha: 18/05/2016
Compartir
121 0 0 0 0

No solo lo abuchearon y llamaron “asesino”, “asqueroso” y “fascista”, sino que además le desearon la muerte de su hijo. Leopoldo López Gil fue blanco de improperios por parte de miembros del partido español Podemos, luego de pronunciar un discurso en la localidad de Siero, en Asturias.

Así reseñó el portal Ok Diario la situación: “El Ayuntamiento de Siero invitó al padre de Leopoldo López a un acto en favor de los presos políticos, tras el cual se leyó un manifiesto en favor de todos los encarcelados en el mundo por defender sus ideas políticas, y en particular denunciando la situación que viven hoy en día más de 50 opositores venezolanos. Una vez finalizado el acto, el padre del opositor venezolano Leopoldo López salió al balcón. En ese momento, un grupo de podemitas defensores del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro comenzaron a insultar y a abuchear a Leopoldo López Gil”.

Aquí te dejamos el video, cortesía de RedPres Noticias:





Enviar Comentarios
 









El padre de Leopoldo López, abucheado en Asturias172

POLÍTICA
Acto de apoyo a presos políticos
El padre de Leopoldo López, abucheado en Asturias
172 Comentarios


Dos años sin Leopoldo López

  • EL MUNDO
  • Madrid
18/05/2016 14:40
El padre de Leopoldo López, el preso político que permanece en una cárcel venezolana por enfrentarse al régimen chavista, recibió un sonoro abucheo y una tremenda pitada el pasado viernes, en la localidad asturiana de Siero. Leopoldo López Gil fue invitado por el Ayuntamiento socialista de la localidad para participar en un acto de apoyo a los presos políticos.

Sin embargo, cuando salió al balcón del Consistorio, en lugar de recibir aplausos, López fue abucheado por un grupo de españoles, afines al régimen chavista, que le gritaron "asesino", "asqueroso"y "ojalá se muera tu hijo". Entre ellos se encontraba Javier Pintado, portavoz de Somos Siero, la marca municipal dePodemos.


El padre de Leopoldo aguantó el chaparrón con compostura y con gestos de ironía aplaudiendo a los asistentes y haciendo el gesto de que eran unos caraduras.

ado, el líder podemita de Siero, manifestó que la presencia de López en Siero fue "uno de los actos más vergonzosos de la historia" del pueblo. En su opinión, el acto del Ayuntamiento "demostró que no se trataba de una condena al encarcelamiento de los presos políticos, sino de enaltecer a una persona concreta que estaba representada por su padre".

Pintado criticó además la "actitud que tuvo este señor al salir al balcón". "Salió al balcón del Ayuntamiento a reírse de personas que están ejerciendo un derecho constitucional como el de manifestarse. Hay vídeos en los que se ve cómo está haciendo burla a los que estaban mostrando su opinión, animaba a que la gente gritara, se tocaba la cara...".

Durante su discurso, el padre de Leopoldo López aseguró que "no hay límites ni fronteras en la lucha por la libertad". También analizó la situación de su país y recordó las causas que auparon a Hugo Chávez al poder. "En los 80 la política dejó de ser deseable para los talentosos y dio opción a los menos capacitados para conseguir algo que no podían alcanzar por su talento", indicó.

A su juicio, esta situación dio paso al populismo de un Chávez al que "se le perdonó" hasta su intentona golpista. También recordó que Venezuela se benefició de los elevados precios del petróleo para obtener ingresos durante muchos años, pero este dinero no se invirtió en hacer mejoras. "Deberíamos tener el cielo y lo que tenemos es el infierno", relató Lopez Gil.


Leopoldo López permanece encarcelado en la prisión venezolana de Cabo Verde desde febrero de 2014 y su familia ha denunciado la situación política deVenezuela y cómo está viviendo su hijo la privación de libertad.
 
No entiendo por qué se le presta atención a este tío alcahuete.
No tiene nada que hacer en su país?
Quién paga la vidorra que ser pega?
Por qué no dona el dinero que gasta en viajar como un millonerti en ayudar a los necesitados de su país?
Todo un circo de tres pistas.
 
Somos e IU rechazan el acto de Leopoldo López Gil en Siero
Las formaciones critican que el apoyo a los presos políticos que impulsó el PSOE se centre en Venezuela
13.05.2016 | 01:46
Pola de Siero, Lucas BLANCO Todos los grupos municipales salvo Somos e IU manifestaron ayer su respaldo a la declaración institucional propuesta por el PSOE y aprobada en Junta de Gobierno para el acto previsto para hoy en el Ayuntamiento de Siero en favor de los presos políticos de Venezuela y en particular del líder opositor Leopoldo López, con la participación de su padre, Leopoldo López Gil.

Somos critica que sólo pudieran hacer aportaciones a la declaración y que ésta fuese sometida a votación en Junta de Gobierno. "Hablan de libertades y la llevan a un órgano en el que no estamos representados", señala el portavoz de la formación, Javier Pintado, que justifica su no participación en el acto por las formas. "Claro que estamos en contra de todos los presos políticos, pero están haciendo un uso partidista del acto", declara Pintado, que también se muestra crítico con el hecho de que se proponga a Leopoldo López para el premio local de derechos humanos. "El alcalde preside el órgano que lo otorga y ni si quiera sabe que sólo se pueden presentar colectivos", añade.

Por su parte, la coordinadora de Izquierda Unida, Xaro Menéndez, lamenta que el acto se centre en Venezuela. "¿Por qué se pone el acento en Venezuela y no en los otros 60 países en los que, según Amnistía Internacional existen presos de conciencia?", se pregunta Menéndez, que considera "esclarecedor" que en la declaración institucional se empleen las críticas de Felipe González al gobierno de Venezuela como respaldo. "Es intolerable que se considere a González experto en derechos humanos cuando premió en su día la represión del presidente Carlos Andrés Pérez", defiende la coordinadora de IU.


Una postura que Ciudadanos considera poco acertada. "No entiendo por qué Somos e IU sacan en este asunto toda la artillería", comenta el portavoz de la formación naranja en Siero, Sergio García, a la vez que acusa a ambas formaciones de "querer traer a España el comunismo de otros países".

En el caso de Foro Asturias, el exalcalde y portavoz, Eduardo Martínez Llosa, considera que el acto institucional previsto para hoy a las seis de la tarde convierte a Siero en un referente. "Es un ejemplo para otros ayuntamientos de Asturias y España", apunta Llosa, cuyo grupo añadió algunas matizaciones al borrador del equipo de gobierno socialista, como instar al gobierno central a trabajar por la libertad de Leopoldo López y del resto de presos políticos de diferentes países.

En la misma línea se pronunció el PP, que también recordó que la declaración va en la línea de la posición de su formación en todas las administraciones. "Estamos de acuerdo porque se inspira en una proposición no de ley que presentamos en la Junta General el Principado", indica la portavoz Bea Polledo, que sugirió al gobierno local invitar al acto a colectivos de exiliados venezolanos.

También manifestó su defensa de la declaración la Plataforma Vecinal de La Fresneda (PVF), que la respaldó al igual que el resto de grupos presentes en la Junta de Gobierno local. "Es evidente nuestro apoyo porque la defensa de los derechos humanos debe prevalecer por encima de todo", dijo el portavoz, José Carlos García de Castro, que añadió que califica el arresto de Leopoldo López como "un caso claro de encarcelamiento por cuestiones ideológicas".

Por último, el portavoz del Pinsi, Juan Camino, fundamentó su apoyo al texto en que su formación está "a favor de la democracia y la libertad" y destacó el hecho de que Siero sea el primer concejo de Asturias de promover un acto de este tipo.

http://www.lne.es/centro/2016/05/13/e-iu-rechazan-acto-leopoldo/1926098.html
 
No entiendo por qué se le presta atención a este tío alcahuete.
No tiene nada que hacer en su país?
Quién paga la vidorra que ser pega?
Por qué no dona el dinero que gasta en viajar como un millonerti en ayudar a los necesitados de su país?
Todo un circo de tres pistas.

Qué sarta de bilis venenosa. Los podemitas están fatal, y desde luego por los comentarios sobre la noticia, dejan muchísimo que desear, en general

Yo no veo nada risible en esta noticia, encuentro la actitud de los chavistas de Siero repulsiva y a los que dan su beneplácito a estas vulneraciones de los mas elementales derechos profundamente antidemocráticos.

El juicio ético que me merecen algunos comentarios a favor de esos salvajes me lo voy a reservar para casa.
 
Cada cual puede manifestarse a favor o en contra de lo que quiera....Hasta ahí de acuerdo.

Siero debe ser un espanto de sitio como Marinaleda o Jódar, donde los matones del partido del loco del alcalde (CUT) o de Podemos, respectivamente, campan por sus respetos, intimidan y se saltan las mas elementales normas de convivencia con el beneplácito del rebaño.

Estos de las banderas de Venezuela gigantes y las consignas que expresan salvajadas son los mismos que se manifiestan a favor del indulto de la mula delincuente Bódalo.

Y el PSOE de perfil, manda narices
 
Última edición por un moderador:
Siero debe ser un espanto de sitio como Marinaleda o Jódar, donde los matones del partido del loco del alcalde (CUT) o de Podemos, respectivamente, campan por sus respetos, intimidan y se saltan las mas elementales normas de convivencia con el beneplácito del rebaño.

Estos de las banderas de Venezuela gigantes y las consignas que expresan salvajadas son los mismos que se manifiestan a favor del indulto de la mula delincuente Bódalo.

Y el PSOE de perfil, manda narices

Mucha fijación por Venezuela....pero parece que es el único país con problemas sociales. Ignoro porque siempre se habla de Venezuela y no de otros países ...



....///....Por su parte, la coordinadora de Izquierda Unida, Xaro Menéndez, lamenta que el acto se centre en Venezuela. "¿Por qué se pone el acento en Venezuela y no en los otros 60 países en los que, según Amnistía Internacional existen presos de conciencia?", se pregunta Menéndez, que considera "esclarecedor" que en la declaración institucional se empleen las críticas de Felipe González al gobierno de Venezuela como respaldo. "Es intolerable que se considere a González experto en derechos humanos cuando premió en su día la represión del presidente Carlos Andrés Pérez", defiende la coordinadora de IU.....///...
 
Mucha fijación por Venezuela....pero parece que es el único país con problemas sociales. Ignoro porque siempre se habla de Venezuela y no de otros países ...



....///....Por su parte, la coordinadora de Izquierda Unida, Xaro Menéndez, lamenta que el acto se centre en Venezuela. "¿Por qué se pone el acento en Venezuela y no en los otros 60 países en los que, según Amnistía Internacional existen presos de conciencia?", se pregunta Menéndez, que considera "esclarecedor" que en la declaración institucional se empleen las críticas de Felipe González al gobierno de Venezuela como respaldo. "Es intolerable que se considere a González experto en derechos humanos cuando premió en su día la represión del presidente Carlos Andrés Pérez", defiende la coordinadora de IU.....///...

Porque el chavismo venezolano ha financiado generosamente a la cúpula de un partido que está a día de hoy gobernando ayuntamientos y que tiene representación parlamentaria. Y porque dicho partido, hasta antesdeayer consideraba el chavismo un modelo político y social de aplicación en España cuando ellos gobernasen, y como tal se vendieron como partido renovador y del cambio (a peor, en mi opinión) .

Así que es lógico que aquí y ahora, y en el contexto de estas elecciones se mire más a Venezuela que a Etiopía, Chad, Vietnam o Camboya, países donde también hay presos políticos, mucha pobreza y poca libertad.
 

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
398
Back