Office dress code

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.535
Hola primas,

Abro este hilo para bichear un poco sobre el estilo de ropa que usais en vuestro trabajo.
He podido observar que cada vez se viste más casual en las oficinas y se tiende a la comodidad, y salvo trabajos de cara al público puros y duros ( inmobiliarias, bancos, etc.) en las oficinas se ha relajado mucho el "dress code", mi caso es bastante particular ya que en mi trabajo actual tenemos la pecera encima del almacén, así que relajado no, lo siguiente. Mis propios compañeros (e incluso mi jefe) llevan camisetas corporativas y ropa de trabajo de almacén cuando están haciendo las tareas administrativas.
Así que yo dado el panorama con unos vaqueros, deportivas y cualquier top voy más que apropiada. Lo agradezco en gran parte, pero por otra creo que echo de menos el verme un poco más arreglada, pero estaría fuera de contexto. Os pasa algo parecido? Sé de amigas que echan de menos lo contrario, el no tener que arreglarse. Pero hay muchas otras que tienen la misma situación, salvo días concretos, abunda el estilo informal en los trabajos.
Incluidos ayuntamientos, asesorías, etc...
Vosotros qué pensáis es una suerte o se está perdiendo "el buen vestir"...
 
Hola!
El que tiene que ir informal, quiere ir arreglado, y vicecversa. Es ley, hahaha.
Creo que la persona que tiene la opción de ir informal, pero podría ir arreglada si quisiera, lo tiene mucho más fácil. Aunque también es verdad que ver a tus companeros "desarreglados" no te motiva a ponerte tu mejor modelito, peinarte y maquillarte. Yo he vivido las dos cosas, he trabajado en una empresa donde había dresscode y no podíamos ni ir con tejanos, aunque fuesemos arreglados, y aunque me sentía una diva cada vez que iba a la oficina, al final me hartaba. Primero el dinero que me dejaba en ropa que básicamente solo me ponía para ir a trabajar, pues no era mi estilo de ropa del día a día. Por otro lado, trabajo en el gobierno ahora y al contrario de lo que se pueda pensar, la gente va muy informal (vivo en Alemania), de hecho hay algunos que llegan a la oficina y se ponen en zapatillas de estar por casa (increíble). Tengo que decir que estoy mucho más cómoda ahora, ya que vengo arreglada cuando quiero, y cuando no, pues tejanos, jersey, náuticos y au.
 
yo creo que hay que saber estar en cada lugar, no iría a currar vestida de boda, pero tampoco en chandal, hay un termino medio, y desde luego nada de faldas-cinturon o escotes tipo oktoberfest
 

Temas Similares

P
2
Respuestas
12
Visitas
1K
Back