Odio a mi jefe

Si hace relativamente poco que has hablado con ellos yo esperaría para ver como se van tomando el tema del horario. No he entendido muy bien de tu texto si uno de los jefes las voces que da os las da al resto de empleados o si las suelta al aire en plan desahogo. Si es el primer caso, yo intentaría hablarlo si ves que hablar con él por lo del horario ha funcionado y si siguiera en sus 13, me buscaría algo y saldría pitando porque por mi carácter en cualquier momento terminaríamoss discutiendo. Si las voces son a modo de desahogo, cada uno gestiona el estrés de una manera diferente y, aunque es cierto que no debería darlas, a mi personalmente no me molestaría e intentaría no hacerle ni caso cuando se ponga así
Depende del día, a vecesas da al aire y otras veces te las da a ti. Ya me han dicho varias veces que no tenga en cuenta esas cosas, pero claro, sigue siendo incómodo...
 
Yo por mi área de trabajo tengo a varias personas por encima y la que está inmediatamente por encima mío y a la que podría considerar mi "jefa" .. me llevo bien con ella pero porque tambien pongo de mi parte, soy muy responsable y procuro que no quede cabo suelto en mi trabajo. Ella es un poco "dramas", tal punto es que a veces me hace ver hipotéticas situaciones muy negativas donde no las hay: "por si a caso haz esto o habla con tal por si esto que es ultra improbable que ocurra pase" y me condiciona mucho esto en mi trabajo. Luego ella tiene algún marrón del trabajo y nos tenemos que enterar todos lo mal que lo está pasando y lo mucho que se esfuerza. Cuando el marrón lo tengo yo todo lo soluciona diciendo con que yo soy joven y me preocupo por cosas banales (por dioosss que no tienes ni 40 y ya piensas como una viejales). No doy más detalles por el tema del anonimato porque nunca se sabe. Ella es buena persona y cuando está de buenas genial pero si no, ya te ha jodido el día con sus historias, rollo como las personas tóxicas que te chupan la energía...incluso me he planteado contar esto en el hilo de Relaciones tóxicas pero claro, no tenemos una relación xD Una cosa que me llama la atención es como cambia de opinión respecto a otras personas, por ejemplo me habla de lo bien que le cae una persona que trabaja en tal departamento y la semana pasada me estaba diciendo que era un incompetente, lento, manipulador...y viceversa.
En resumen, no la odio como tal pero empiezo a detectar toxicidades.
 
Desafortunadamente, con el sistema educativo que tenemos, la gran mayoría de altos cargos son, o tienen rasgos, psicopatas.
En una educación en la que se premia el que primero acaba, la competitividad y el individualismo, al final, o sometes o eres el sometido. Va con el carácter... si no eres así, no sueles tener la ambición suficiente.
Para llegar a ser el jefe, tiene que ir con tu forma de ser, no te puede temblar el pulso para tomar ciertas decisiones. Y dependiendo del cargo y empresa, incluso diría que tienes que ser hasta mala persona, si no, no llegas.
Lo único que podemos hacer “los de abajo”, es no permitir ninguna falta de respeto, de ningún tipo.
Yo tuve una jefa que estaba loca, un día tu mejor amiga, otro día te menospreciaba de una manera rastrera. ¿Por que tenemos que aguantar esos comportamientos?, que los aguanten en su casa. Infelices.
 
Desafortunadamente, con el sistema educativo que tenemos, la gran mayoría de altos cargos son, o tienen rasgos, psicopatas.
En una educación en la que se premia el que primero acaba, la competitividad y el individualismo, al final, o sometes o eres el sometido. Va con el carácter... si no eres así, no sueles tener la ambición suficiente.
Para llegar a ser el jefe, tiene que ir con tu forma de ser, no te puede temblar el pulso para tomar ciertas decisiones. Y dependiendo del cargo y empresa, incluso diría que tienes que ser hasta mala persona, si no, no llegas.
Lo único que podemos hacer “los de abajo”, es no permitir ninguna falta de respeto, de ningún tipo.
Yo tuve una jefa que estaba loca, un día tu mejor amiga, otro día te menospreciaba de una manera rastrera. ¿Por que tenemos que aguantar esos comportamientos?, que los aguanten en su casa. Infelices.

Necesitamos más LÍDERES, y menos jefes.
 
Viví una situación muy similar: jefe psicópata y cocainómano, broncas a diario por chorradas, salidas de tono sin venir a cuento, en cuanto aparecía por la oficina no sabías si caía bronca o venía de risas... Spoiler: dure 21 días en esa empresa. Me fui yo voluntariamente por mi propio bien y hoy esas 3 semanas infernales son una anécdota.

Mis recomendaciones:
-Sigue buscando trabajo, echándo CVs... cuando te salga una entrevista, pon una excusa de algo personal urgentísimo de lo que no das más explicaciones y que ya recuperarás las horas. Cuanto antes te salga otro trabajo mejor, pues me imagino que aún estarás en periodo de prueba en esta empresa (revisa tu contrato para asegurarte!). Si es así, durante el periodo de prueba puedes irte sin tener que dar preaviso a la empresa, al igual que la empresa puede despedirte de un día para otro sin preaviso.
-Mientras sigas allí, graba toda conversación que tengas con los jefes. Siempre y cuando tú intervengas activamente en dichas conversaciones y el tema a tratar en las mismas tenga que ver con el trabajo (es decir, no habláis de temas personales), las grabaciones valen como prueba en un juicio. Así puedes demostrar cosas que te han dicho y luego dicen Diego o si hay mobbing.
 
Encima, a parte de eso, está el tema del horario. En la entrevista me dijeron que el horario era de 9 a 6 con pausa de una hora para comer, pero es verdad que ellos y la otra chica que ya trabajaba ahí salen más tarde normalmente.

Los compañeros, regalando horas de trabajo y en vez de unirse para luchar por sus derechos, coaccionan para que los demás acaben trabajando más horas. Si pagasen horas extras, podrías meditarlo, calcular tu tiempo, ver si te compensa o no quedarte un día.

Pues resulta que hoy van y me dicen que a ver por qué me voy a las 6, que si ellos se quedan yo igual también me tendría que quedar, que el horario es flexible, etc.

Por supuesto, es el concepto errado de "compañeros", tan popular en este país. ¿Y que tendrás que ver tú con lo que ellos deciden con su tiempo y el no saber poner freno a sus abusos laborales.?


Tengo una vida fuera y trabajar 8 horas al día a tope me parece suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que hemos acordado.

A mí me ha servido de mucho decir que tenía otro trabajo.
Los argumentos de tengo vida fuera o incluso, tengo un curso o clase (real), no eran considerados de peso, sobretodo para los compañeros.

Lo único válido, que de verdad parece que se respeta, es: tengo que irme al otro trabajo, y poco a poco ir educando a todos los departamentos con esa frase.
Mano de santo.
Nadie más volvió a jugar con mi tiempo.
 
Jefes. No trates de entenderlos.
A mí sí me pasó en un call center que quisieron que me quedara más tarde de mi hora (19.30h, por entonces). No me quedé ni una vez. Les dije que a las 20h tenía que estar en el fisio de rehabilitación por estar mal de los huesos.
Y si se ponen muy pesados, poner cara de buena y decir: "Ay, claro, por eso me venía bien el horario hasta las 19.30h... porque así lo puedo compatibilizar con el fisio... jiji" ?
Creo que es mejor poner un pretexto de esos que discutir lo que se dijo del horario en la entrevista. Me j*de mentir, pero en un trabajo de :poop: de donde me van a echar igual, al enemigo ni agua (por cierto, mis compis que se quedaban acabaron despedidas igual, así que...)

Tengo que decir que en otros sitios sí que me quedado a echar horas y muy a gusto, porque los jefes eran majos y me sentía bien tratada.
 
Última edición:
Cuando eres joven puedes decir adiós , me largo. Pero yo estuve en el paro cuando la gran crisis y se lo difícil que es encontrar trabajo, sobre todo a partir de cierta edad. Ahora mismo donde estoy pues tenemos muchísimo trabajo y no podemos con todo pero los de arriba hacen ver que no se enteran. Y allí estamos todas aguantando pues tenemos tod@s hipoteca e hijos. Eso si, tod@s con dolor de cabeza, bruxismo, dolor de espalda, y con los nervios a flor de piel. Como la situación no mejore no se si aguantaremos mucho más
 
Hola prima, yo viví una cosa similar cuando trabajé en un despacho de abogados en Barcelona. Justo acababa de empezar y también me pasaba lo mismo, gritos de mi ex jefa, desprecios constantes y días que llegaba a casa llorando, durante el trayecto en el autobús... Pero yo era una novata y necesitaba sí o sí ganar un año y pico de experiencia, sino no iba a ningún sitio.

El caso es que si no tienes mucha presión económica dejes ese lugar de trabajo en cuanto puedas, porque va a ir a más. Van a jugar contigo igual que lo hacen los maltratadores, que un día te pegan y después hacen ver que no pasa nada, te halagan, te compran cosas, te hacen la pelota... Y en cuanto se les va la olla por cualquier tema personal, vuelta a empezar.

¿Eres la única del despacho que está en esta situación? Lo mejor es buscar aliados, gente que está en el mismo problema que tú. Pídeles su teléfono y queda con ellos después del trabajo. Igualmente, un ejercicio que me iba muy bien es intentar abstraerte, es decir, hacer ver que lo que dicen no va contigo... Grabarte la frase "me la suda" en la mente, y que te salga cuando se portan así contigo.

Ya sé que la situación es complicada y posiblemente no lo puedas dejar, pero te puedo dar más consejos. Puedes enviarme un privi si quieres
 
Depende del día, a vecesas da al aire y otras veces te las da a ti. Ya me han dicho varias veces que no tenga en cuenta esas cosas, pero claro, sigue siendo incómodo...
Yo ya te digo que las voces hacia mi no las toleraría, intentaría hablar con él y le haría ver que es una falta de respeto hacer eso. Las voces al aire, pues bueno, ahí ya interviene la personal de cada persona. Yo me lo quedaría mirando en plan este está como una chota pero entiendo perfectamente que eso incomode y más si es de un diario
 
Hola primas, abro este hilo porque necesito desahogarme un poco.

Esta semana he empezado trabajo nuevo. A raíz del confinamiento me despidieron del que estaba, donde estaba bastante contenta y he estado unos meses como teleoperadora. Las condiciones eran bastante regulares, un call center, ya os podéis imaginar. Pero bueno, para ir tirando me ha servido. El caso es que me surgió la oportunidad de irme a otro sitio, en el que a priori las condiciones eran mucho mejores, además era de lo que he estudiado, así que ni me lo pensé.

Cual ha sido mi sorpresa que uno de mis jefes es un puto psicópata y al otro no sé todavía por donde pillarlo. Es un despacho y hay muchísimo trabajo. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el tío se enfada por cualquier mierda, habla mal, pega voces así sin más... en fin, un caos. Los dos primeros días llegué a casa llorando. A medida que pasaba la semana me he ido haciendo a sus estupideces y lo llevo mejor, pero es un gilipollas. Encima, a parte de eso, está el tema del horario. En la entrevista me dijeron que el horario era de 9 a 6 con pausa de una hora para comer, pero es verdad que ellos y la otra chica que ya trabajaba ahí salen más tarde normalmente. A mí, eso, me da igual. Se me dijo que el horario era ese y yo tengo una vida fuera del trabajo, como todo el mundo. Así que más o menos he intentado ir saliendo a mi hora. Pues resulta que hoy van y me dicen que a ver por qué me voy a las 6, que si ellos se quedan yo igual también me tendría que quedar, que el horario es flexible, etc. Todo milongas. Yo les he dicho que a mí desde el principio se me dijo que el horario era de 9 a 6 y que no voy a quedarme así porque sí más tiempo. Tengo una vida fuera y trabajar 8 horas al día a tope me parece suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que hemos acordado.

Parece que se han quedado satisfechos con la explicación, pero en fin, no las tengo todas conmigo. El caso es que entre todo lo que ha pasado esta semana estoy bastante disgustada. Voy a darme un tiempo a ver si la cosa va a mejor, pero a ver...

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

¿Consejos para aguantar esta situación?
Mi consejo:
Cumple con tu horario. Ni un minuto menos, ni un minuto más.
No aceptes faltas de respeto, se asertiva.
Cuando tu jefe grite o hable mal, te das media vuelta y le dices que cuando esté calmado y pueda hablar que te llame, pero que mientras esté en ese estado tú te vas.
Cuesta hacerlo, a mi me costó. Pero lo haces y le dejas seco. Luego aprenden que a voces te largas y se contienen.
 
Hola primas, abro este hilo porque necesito desahogarme un poco.

Esta semana he empezado trabajo nuevo. A raíz del confinamiento me despidieron del que estaba, donde estaba bastante contenta y he estado unos meses como teleoperadora. Las condiciones eran bastante regulares, un call center, ya os podéis imaginar. Pero bueno, para ir tirando me ha servido. El caso es que me surgió la oportunidad de irme a otro sitio, en el que a priori las condiciones eran mucho mejores, además era de lo que he estudiado, así que ni me lo pensé.

Cual ha sido mi sorpresa que uno de mis jefes es un puto psicópata y al otro no sé todavía por donde pillarlo. Es un despacho y hay muchísimo trabajo. Pero lo peor no es eso, lo peor es que el tío se enfada por cualquier mierda, habla mal, pega voces así sin más... en fin, un caos. Los dos primeros días llegué a casa llorando. A medida que pasaba la semana me he ido haciendo a sus estupideces y lo llevo mejor, pero es un gilipollas. Encima, a parte de eso, está el tema del horario. En la entrevista me dijeron que el horario era de 9 a 6 con pausa de una hora para comer, pero es verdad que ellos y la otra chica que ya trabajaba ahí salen más tarde normalmente. A mí, eso, me da igual. Se me dijo que el horario era ese y yo tengo una vida fuera del trabajo, como todo el mundo. Así que más o menos he intentado ir saliendo a mi hora. Pues resulta que hoy van y me dicen que a ver por qué me voy a las 6, que si ellos se quedan yo igual también me tendría que quedar, que el horario es flexible, etc. Todo milongas. Yo les he dicho que a mí desde el principio se me dijo que el horario era de 9 a 6 y que no voy a quedarme así porque sí más tiempo. Tengo una vida fuera y trabajar 8 horas al día a tope me parece suficiente, sobre todo teniendo en cuenta que es lo que hemos acordado.

Parece que se han quedado satisfechos con la explicación, pero en fin, no las tengo todas conmigo. El caso es que entre todo lo que ha pasado esta semana estoy bastante disgustada. Voy a darme un tiempo a ver si la cosa va a mejor, pero a ver...

¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?

¿Consejos para aguantar esta situación?
En países cívicos y desarrollados suelen respetar el horario, la desconexión y el descanso laboral( y se penaliza a las empresas que incumplen de forma disuasoria ).
En España, con tanto paro y precariedad, las horas extra sin remunerar, correos/mensajes fuera del horario o los salarios "emocionales" son frecuentes y convierten lo laboral en nicho de enfermedades, trastornos y conflictividad.
Se somatiza mucho el estrés y ansiedad del trabajo, y bajo la bandera de "la competitividad" se esconden muchas empresas y jefes aborrecibles.
Creo que avisar a la inspección de trabajo es anónimo, no dejes de hacerlo, y también puedes videograbarte en el trabajo para reuniones o para esa última franja de la jornada y consultar a un laboralista o al sindicato de turno.
Suerte.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
2K
Back