OCU. Buscando la mejor crema hidratante

A mí me encantan las cremas, tengo un cuarto de baño que no desmerece al de Cleopatra en cuanto a la cantidad de potingues de gran variedad de marcas y la mayoría de precio medio y alto.....pero últimamente compro cada vez más aceites esenciales y productos bio y de herbolario, me dan mejor resultado y estoy empezando a perder mi afición por la cosmética de marca
 
A mí me encantan las cremas, tengo un cuarto de baño que no desmerece al de Cleopatra en cuanto a la cantidad de potingues de gran variedad de marcas y la mayoría de precio medio y alto.....pero últimamente compro cada vez más aceites esenciales y productos bio y de herbolario, me dan mejor resultado y estoy empezando a perder mi afición por la cosmética de marca

Me ocurre lo mismo. Me he gastado dinero en cremas buenas y caras, siempre de farmacia , y ahora ,aunque siguen siendo de farmacia, son más baratas y con uno resultados que en nada tienen que envidiar a los conseguidos antes.
 
Para mí, la mejor hidratante es el aceite de coco (o cualquier aceite que te vaya bien al cutis). Un lavado con jabón, un frus frus de agua mineral (de la de garrafa) con un pulverizador y una goticas de aceite. Libre de parabenos, de siliconas, de perfumes y de gaitas. Y para los peelings químicos, un algodón empapado en vinagre de sidra, dejar dos minuticos, aclarar y listo. Nada tiene que envidiarle el humilde ácido acético a su primo el salicílico para estos menesteres. Desde que entré en esta dinámica, no he vuelto a pisar un salón de belleza para una limpieza de cutis, tengo tan pocas impurezas y guarreridas cutáneas que me la hago yo en casa en dos milisegundos una vez cada 3 meses o cuando me acuerdo, jajajaja.

Y la cosa psicológica de pensar que las multinacionales de la cosmética, que tanto daño hacen a mujeres y animalitos por igual, nunca se van a forrar a mi costa.
 
hablando de truquillos caseros. Tengo una amiga brasileña cercana a los 60 años. Tiene una piel que da envidia, uniforme, sana, luminosa. Su truco es embadurnarse de aceite de oliva todo el cuerpo y después con azucar morena masajearse, en plan exfoliante. Lo hace todas las semanas, en la ducha, claro.
 
hablando de truquillos caseros. Tengo una amiga brasileña cercana a los 60 años. Tiene una piel que da envidia, uniforme, sana, luminosa. Su truco es embadurnarse de aceite de oliva todo el cuerpo y después con azucar morena masajearse, en plan exfoliante. Lo hace todas las semanas, en la ducha, claro.
Yo lo hacía, pero me dejaba la ducha hecha un cristo y me pasé al vinagre de manzana. Mojas una toalla pequeña, te das unas buenas friegas durante dos o tres minutos y a la ducha.
 
hablando de truquillos caseros. Tengo una amiga brasileña cercana a los 60 años. Tiene una piel que da envidia, uniforme, sana, luminosa. Su truco es embadurnarse de aceite de oliva todo el cuerpo y después con azucar morena masajearse, en plan exfoliante. Lo hace todas las semanas, en la ducha, claro.

Yo lo hacía, pero me dejaba la ducha hecha un cristo y me pasé al vinagre de manzana. Mojas una toalla pequeña, te das unas buenas friegas durante dos o tres minutos y a la ducha.

Teneis razón, voy a probar lo del vinagre alternando con mi potingue particular, yo uso café, aceite de coco y sal mezclado, lo peor es que la bañera se queda :banghead::banghead: pero la piel se queda increíble, se puede usar también en la cara, con cuidado, claro. Yo no uso jabón, nada de nunca, me resecaba mucho la piel, así que agua y mi súper mezcla de exfoliante y al salir un aceite y punto. La gente me echa diez años menos.............Es como todo, suerte genética, tratarte bien y ser constante y no usar demasiadas mierdas químicas y siempre crema con protección solar, ah y gafas de sol aunque sea invierno, protegen de manchas y de patas de gallo........
 
Teneis razón, voy a probar lo del vinagre alternando con mi potingue particular, yo uso café, aceite de coco y sal mezclado, lo peor es que la bañera se queda :banghead::banghead: pero la piel se queda increíble, se puede usar también en la cara, con cuidado, claro. Yo no uso jabón, nada de nunca, me resecaba mucho la piel, así que agua y mi súper mezcla de exfoliante y al salir un aceite y punto. La gente me echa diez años menos.............Es como todo, suerte genética, tratarte bien y ser constante y no usar demasiadas mierdas químicas y siempre crema con protección solar, ah y gafas de sol aunque sea invierno, protegen de manchas y de patas de gallo........
Otra cosa que funciona de maravilla en tema peelings es irte a la playa, sentarte a la orilla del mar, agarrar un puñado de arena (cualquiera vale, desde la más fina hasta la que es casi gravilla) y frotarte la piel con ella (la de la cara, con precaución). Y luego al agua patos. Reapareces cual Venus de Botticelli entre las olas, jajajaja.
 
A mí me encantan las cremas, tengo un cuarto de baño que no desmerece al de Cleopatra en cuanto a la cantidad de potingues de gran variedad de marcas y la mayoría de precio medio y alto.....pero últimamente compro cada vez más aceites esenciales y productos bio y de herbolario, me dan mejor resultado y estoy empezando a perder mi afición por la cosmética de marca


Llevo ya un tiempo pensando en pasarme a los aceites esenciales. ¿sirven tanto para hidratación como desmaquillantes? ¿Alguna marca recomendable? :)
 
Llevo ya un tiempo pensando en pasarme a los aceites esenciales. ¿sirven tanto para hidratación como desmaquillantes? ¿Alguna marca recomendable? :)

Son muy nutritivos para la piel, hidratan, nutren, regeneran e incluso limpian mejor que las cremas y son naturales, sin parabenos ni historias......el de árbol de té si necesitas limpiar a fondo, el de argán para nutrir y combatir arrugas, el aceite esencial de limón que me funciona estupendamente a la hora de borrar marquitas...

Cómpralos en herboristerías, hay muchas marcas de calidad, ellos te pueden informar.....también se pueden mezclar unas gotitas con las cremas que uses.........de precio no resultan extra caros porque cunden muchísimo, yo siempre me los compro de buena calidad y es verdad que hay diferencia de precios entre marcas pero como digo cunden muchísimo y son realmente efectivos, así que mejor comprar marcas de calidad aunque sean más caras.

Saludos, Runa
 
Aquí otra fan de los aceites. Por si a alguien le sirve, además de usar los aceites en solitario tambien los mezclo con cera de abeja, suelo usar aceite de lavanda, mosqueta y calendula. Hago una especie de mantequilla que es maravillosa. Tres partes de aceite por una de cera derretida aproximadamente, todo bien mezclado. Lo guardas en un tarrito y tienes una crema-limpiadora- mascarilla, que sirve para todo.

Como crema de noche, como limpiadora (me lo aplico lo dejo unos instantes y lo retiro con una toalla humeda) Tambien sirve para crema de manos, los pies quedan súper suaves, incluso, para las puntas del pelo para que no queden encrespadas.
 
La industria cosmética detalla los errores metodológicos de unos estudios en los que siempre gana la crema Lidl, de 3 euros, frente a las marcas caras
  • David Placer
Madrid 15/10/2016 01:00 horas
lg.php

¿Puede una crema hidratante o antiarrugas de 3 euros ser mucho más eficaz que las cremas de las prestigiosas cosméticas internacionales que cuestan más de 70 euros? La patronal de la industria cosmética está convencida de que no y acusan a la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de forzar estudios de mercado en los que, pase lo que pase, Lidl siempre resulta mejor parada que el resto de las cremas de mercado.

La crema Cien de Lidl, fabricada por la compañía alemana Win Cosmetics ha ganado todos los estudios de cremas antiarrugas elaborados por la OCU. También ha quedado en primer lugar en los ránkings de cremas hidratantes. Pero la patronal de la industria cosmética ha detallado los errores metodológicos en los que ha incurrido la OCU para incentivar la venta de las cremas de Lidl.



La patronal Stanpa ha enumerado los graves errores de fondo de sus estudios que podrían cuestionar la excelencia imbatible de una crema de tres euros. Estos son los principales cuestionamientos de la industria a los informes que favorecen el producto de marca blanca:

1) La OCU no publica de forma detallada la metodología utilizada en los estudios. Aunque explica que los criterios son de hidratación y valoración subjetiva de un grupo de usuarias, entre otros aspectos, no detalla la puntuación obtenida por cada crema evaluada en cada una de sus categorías.

lg.php

2) La patronal se queja de que el estudio no ha controlado las condiciones de aplicación de las muestras. "Los métodos reconocidos evalúan el efecto hidratante por comparación de las medidas tomadas en dos zonas experimentales: zona tratada y zona control a diferentes tiempos. La metodología correcta consta de una cinética de hidratación inicial a diferentes tiempos, realizando dichas medidas en una sala con humedad y temperatura controlada, para realizar una comparativa midiendo la eficacia hidratante inmediata", asegura la patronal.

"A continuación se debe aplicar un test de uso y realizar la medida puntual a día 28, al cabo de 4 semanas de uso, con el fin de evaluar el efecto hidratante acumulativo sobre la piel. Del informe de la organización de consumidores no parece desprenderse que todas estas precauciones se hayan tenido en cuenta", añade.

3) Los fabricantes de las marcas reconocidas rechazan los resultados de un estudio que otorgan una valoración de enorme peso al efecto hidratante. Consideran que esta cualidad es la más fácil y barata de obtener y critican que no se dé valor en estos estudios a otros aspectos como el factor de protección solar, el efecto tensor, el efecto antipolución y el efecto antiarrugas.

4) Los fabricantes de marcas reconocidas también cuestionan que en el estudio que da ganadora a la crema de Lidl no se valore el envase como un elemento básico para conservar el interior del producto.

"El envase forma parte inseparable de la calidad y seguridad del producto. Debe garantizar la conservación óptima evitando migraciones de componentes del envase al producto e impidiendo la permeabilidad que origina oxidaciones del producto", asegura la patronal.

La OCU asegura que su metodología es fiable y que no recibe dinero de ninguna marca (léase Lidl, el producto estrella de todos sus estudios). Las sospechas de favoritismo han encendido a los fabricantes al constatar que la OCU se refiere a la crema de Lidl como "una compra maestra" y anima a adquirirla.

"La conclusión no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también la más barata. Una auténtica Compra Maestra...y todo un acierto", explica la organización en su web.
 
Back