Octavio Aceves padece Alzheimer, sus amigos le han abandonado

Registrado
10 May 2017
Mensajes
3.159
Calificaciones
9.310
La tarde en que lo visito ha invitado a los residentes a una merienda en la que incluso cantó «O sole mío», recuerdo de su pasado como artista lírico. También leyó una nota de agradecimiento al trato que recibe en esta etapa tan difícil y posó con los integrantes del grupo Almirez, que actuaron de manera desinteresada esa misma tarde. Es duro escribir sobre un amigo que prácticamente no te conoce. Octavio mezcla instantes de lucidez con el olvido más absoluto. Su amigo Rubén nos aclara la situación: «En abril del año pasado nos dimos cuenta de que Octavio se desorientaba, le llevamos a una clínica, tuvo un brote psicótico y le mandaron al psiquiátrico. Estuvo ingresado treinta días en la López Ibor, salió estable, pero sufrió una recaída al poco tiempo. Entonces le diagnosticaron una demencia vascular y, posteriormente, un principio de alzheimer.

Recuerdo que un médico nos dijo: “Tenéis que aceptar que Octavio ya no está. La demencia le ha dañado parte del cerebro y es irrecuperable, y el alzheimer irá avanzando. Tiene completamente dañada la memoria presente, lo que hace hoy no lo recordará mañana”». Además, explica que recientemente estuvo a punto de morir. «Le encontraron bañado en sangre y se le llevó al hospital de Guadalajara. Estaba clínicamente muerto y le metieron en reanimación. Pasó una semana en estado crítico. Nos dijeron que se le habían reventado varias varices internas».

En su cuarto conserva fotos con sus amistades más famosas, pero, para él, esas caras ya no representan recuerdos queridos, son simples rostros. De no ser por sus dos grandes apoyos, los fieles Macarena, su secretaria desde hace seis años, y Rubén, seguramente estaría dejado de la mano de Dios. Su única hermana reside en Suecia y su madre también padece alzheimer y vive en Palma de Mallorca. La soledad agravada por la enfermedad pasa factura. «Lo más triste es que sus amigos de toda la vida le tienen olvidado. Ni fueron a verle al hospital cuando estuvo ingresado. Será que Octavio ya no tiene dinero para invitarles. Me duele tanto. Les hemos llamado para contarles la situación y no han respondido como esperábamos», afirma Rubén.

«Estoy mejor –asegura Aceves–, pero he tenido que ser ingresado dos veces en el hospital. Me ha dicho el médico que no puedo vivir solo, por eso estoy aquí, ya ves que hay mucha gente, es un lugar muy agradable. El apartamento es pequeñito, pero no necesito más espacio porque en pocas semanas regresaré a mi casa de Madrid, si no la vendo antes, a pasar consulta. O la montaré aquí mismo. No me van a faltar clientes».

–¿Echa de menos a sus amigos?

–Por supuesto, no sé nada de ellos. Pero Rubén y Macarena son mis ángeles de la guarda, lo mejor de lo mejor. Eso sí, reconozco que mi vida ha cambiado radicalmente. Extraño mucho mi casa de Madrid, mis viajes, mis libros. Me cuesta muchísimo aceptar esta situación transitoria.

–¿Su ex marido, Napoleone, conoce su situación?

–Sí, y creo que vendrá muy pronto a verme. Ya sabes que vive en Nápoles. Me llama por teléfono dos veces al día. En cuanto me den el alta en febrero iré a Italia acompañado de Macarena, no puedo viajar solo. Y también quiero viajar a Palma a ver a mi madre. Cuando me den el alta me volverás a ver en actos sociales...

–¿Cómo pasó las Navidades?

–Con Macarena y su familia, aquí, en Almonacid, y me he sentido más querido que en toda mi vida. Lo pasé fantástico y muy mimado por todos
 
En los años 80 vivía en Palma
Fué aquí donde empezó
Venía de Argentina y tiene o tenía una hermana
Echaba las cartas y fui a verle una tarde
Era muy amable y educado
Todo lo que me predijo se cumplió
Guardo buen recuerdo de él
 
Pobre hombre, me da mucha ternura...Recuerdo siempre verle en las revistas de los 90 de fiesta en fiesta con su inseparable Marily Coll...
 
Y donde están sus amigos famosos?. Creo recordar que también tenía amistad con la reina sofía, dijo que le leía las cartas gratis, o por lo menos eso decía él.

Si yo le tengo visto en la revista lecturas en una foto al lado de la reina en un curso de parapsicología.
 
Octavio Aceves: 'La Reina era muy buena alumna pero copiaba'

l vidente Octavio Aceves en una declaraciones a la revista Lecturas ha confesado que tiene muy buena relación con la Reina Sofía. Octavio ni corto ni perezoso reconoce que ha sido el único vidente en pisar la corte. De hecho, se ganó el sobrenombre de 'El vidente de la corte'. Conoció a la Reina en un curso de parapsicología oriental, donde coincidieron durante seis años y crearon muy buenas migas. Según el vidente estuvieron juntos hace dos años en el Festival de Salzburgo, junto Ire ...

Leer mas: https://www.europapress.es/chance/g...-muy-buena-alumna-copiaba-20160211075941.html
 
Está ingresado en la residencia Virgen de la Luz, en Almonacid de Zorita, en la llamada Alcarria Baja (prov. de Guadalajara). La zona es muy bonita, con abundantes bosques de pinos y junto al embalse de Bolarque. Es zona protegida de aves rapaces, mucha gente se desplaza hasta allí para ver el majestuoso vuelo de las águilas reales.
 
Economía
15477195911.jpg


">



Famosos españoles arruinados solicitan acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad


Redacción Economía Madrid (17.01.2019)



Julián Contreras Jr., hijo de la recordada Carmen Ordoñez, se plantea acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad según diferentes medios de comunicación y recoge ReparatuDeuda. A sus 32 años, Contreras ha pasado por baches económicos y de salud. En 2013, en plena crisis económica, puso en marcha un restaurante que se vio obligado a cerrar y el año siguiente revelaba en televisión su depresión y ruina económica. Ante esta situación, Contreras se plantea acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, exonerar las deudas que arrastra y poder empezar de cero una nueva vida.

“Son muchas las personas famosas -explican desde Repara tu Deuda, primera compañía en España que aplica la Ley de la Segunda Oportunidad- en nuestro país que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad porque han fracasado en sus empresas o proyectos”.

“En la actualidad -explican- hay muchos personajes públicos que han manifestado encontrarse en una situación económica comprometida o delicada, como Jesús Quintero, Lolita Flores, Octavio Aceves o Joaquín Cortes”. Recientemente, Repara tu Deuda ha tramitado un caso de un exjugador profesional de baloncesto que ha terminado con la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) o, lo que es lo mismo, la cancelación de todas las deudas,así como también el famoso arbitro de primera división Brito Arceo, quien ha decidido acogerse a la Ley de la segunda Oportunidad con la firma. Repara tu Deuda ofrece un servicio Premium para estas personas, que valoran sobre todo la confidencialidad máxima y un trato diferencial debido a su popularidad.

“La crisis económica afecta a famosos y personas corrientes por igual y cada vez existen menos tapujos para declarar una situación económica negativa”, sostienen desde RtD. Un ejemplo de esto es Joaquín Torres, el ‘arquitecto de los famosos’, quien recientemente se ha declarado en concurso de acreedores, acogiéndose a la Ley de Segunda Oportunidad. “Y no solo pasa en España”, señalan los responsables de la consultora. La Ley de Segunda Oportunidad, conocida como Ley de Bancarrota en Estados Unidos donde funciona desde hace más de 100 años, fue empleada por personajes famosos como Donald Trump, Steve Jobs y Walt Disney para reflotar sus imperios.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en 2015 y permite exonerar a particulares y autónomos del pago de deuda a acreedores siempre que se demuestre que previamente el deudor ha actuado de buena fe, así como intentado un acuerdo con los acreedores para aplazar la deuda, fijar un calendario de pago inferior a diez años o pagarla mediante la cesión de bienes. Si no se logra dicho acuerdo, pueden solicitar un concurso de acreedores y ante el tribunal la exoneración de la deuda parcial o total.

Para acceder a los beneficios de la ley de Segunda Oportunidad, el deudor debe presentar el acuerdo extrajudicial de pagos ante un notario (si es persona física no empresario) o en el Registro Mercantil (autónomos y persona jurídica). Desde ese momento, no se pagan más intereses de los créditos ordinarios y se paralizan todas las acciones judiciales habidas y futuras (ejecuciones, procedimientos civiles en curso). En países europeos en los que existen mecanismos de segunda oportunidad, se están realizando aproximadamente una media de entre 100.000 y 180.000 casos al año. En España se han realizado el ultimo año 2.500 casos, de los cuales Repara tu deuda ha realizado más del 80% consiguiendo el 100% de éxito en todos los casos.

http://www.exclusivadigital.com/eco...itan-acogerse-a-la-ley-de-segunda-oportunidad
 
Back