Oct 19. La Reina en Valencia. Visita hospital y hace entrega de los Premios Rey Jaime I

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.112
Calificaciones
314.569
http://www.casareal.es/cronicas/Cronicas-ides-idweb.html


Visita al Hospital Universitario y Politécnico La Fe

Valencia, 19 de octubre de 2011

Por parte de Su Majestad la Reina


Doña Sofía conoció las instalaciones del nuevo Hospital Universitari i Politècnic la Fe de Valencia, que trasladó su ubicación del barrio de Campanar al Bulevar Sur. Este es uno de los principales proyectos sanitarios de los últimos años en la Comunidad Valenciana. El edificio ha contado con un presupuesto de más de 383 millones de euros, con el objetivo de ser uno de los mejores centros sanitarios a nivel europeo.
En el acto, también estuvieron presentes el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Gabriel Cotino, la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el consejero de Sanidad de la Generalitat Valenciana, Luis Eduardo Rosado, el rector magnífico de la Universidad de Valencia, Esteban Morcillo, el rector magnífico de la Universidad Politécnica de Valencia, Francisco Juliá, así como el gerente del Departamento de Salud Valencia-La Fe, Melchor Hoyos, el equipo directivo de la Consejería de Sanidad y el equipo directivo del Departamento de Salud Valencia-La Fe.
Durante el acto, Su Majestad la Reina descubrió una placa conmemorativa y después de la presentación de un vídeo explicativo, inició un recorrido por las instalaciones, donde pudo visitar, la Sala 4 Área de Intervencionismo Vascular del Área de Imagen Médica, la Escuela Infantil, donde visitó a un niño hospitalizado y para finalizar con el recorrido visitó la UCI pediátrica.
El hospital cuenta, entre otros equipamientos, con 1.000 camas y habitaciones individuales, equipamiento tecnológico de última generación, en el que se han invertido más de 120 millones de euros, como 36 ecógrafos, 39 quirófanos (6 inteligentes), 14 equipos de radiología convencional, 2 densitómetros, 6 equipos de resonancia magnética, 2 mamógrafos digitales, 6 TAC, 3 aceleradores lineales, 16 arcos radioquirúrgicos, 2 gammacámaras, 5 angiógrafos digitales, 1 PET-TAC, 2 SPECT-TAC, 195 locales de consultas y 116 de exploraciones especiales con amplias y luminosas salas de espera, etc.





Fotografia_de_grupo.jpg
Doña Sofía junto al equipo médico
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Placa_conmerativa.jpg
Su Majestad descubre una placa conmemorativa
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

video_audiovisual.jpg
La Reina atiende a la presentación audiovisual del hospital
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

Escuela_infantil.jpg
Doña Sofía visitando la Escuela Infantil La Fe-Ciberaula
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

firma_cristal.jpg
Su Majestad la Reina firma en uno de los cristales del centro
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 4
Entrega de los Premios Rey Jaime I

Valencia, 19 de octubre de 2011

Fue presidida por Su Majestad la Reina


Doña Sofía presidió la ceremonia de entrega de los Premios Rey Jaime I 2011, en la que fueron distinguidos los científicos e investigadores Oscar Marín Parra, Daniel Peña Sánchez de Rivera, Carlos Simón, Sixto Malato, Mª José Alonso, y el empresario José Javier Chamorro Rebollo, en las modalidades de "Investigación Básica", "Economía", "Investigación Médica", "Protección del Medio Ambiente", "Nuevas Tecnologías" y "Emprendedor", respectivamente.
En el acto, que se celebró en la Lonja de los Mercaderes, estuvieron presentes, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, el presidente de las Cortes Valencianas, Juan Gabriel Cotino, la delegada del gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el presidente ejecutivo de Premios Rey Jaime I, Santiago Grisolía, el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Rafael Aznar, el vicepresidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, Silvio Navarro y el prior y cónsul mayor del Consulado de la Lonja de Valencia, Vicente Ebri.
Su Majestad, fue la encargada de abrir la sesión y concedió, sucesivamente, la palabra a la alcaldesa de Valencia, el presidente de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, el presidente de Mercadona, que habló en nombre del resto de los patrocinadores, siguieron las intervenciones del presidente de ejecutivo de los Premios Rey Jaime I, que leyó las actas de concesión de los premios y se procedió a la entrega de las medallas y diplomas, María José Alonso, pronunció unas palabras en nombre de los premiados, continuaron los discursos de la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, del presidente de la Generalitat Valenciana y para finalizar Doña Sofía intervino con unas palabras en las que resaltó, "Mi cordial felicitación a los seis Premiados este año: Don Óscar Marín, Don Daniel Peña, Don Carlos Simón, Don Sixto Malato, Doña Mª José Alonso y Don José Javier Chamorro.
Todos ellos han sabido "mirar al mundo con el asombro del que nace el deseo de investigar, como manifestó en nuestro Renacimiento Luis Vives, gran humanista de esta tierra", así como que, "Estos Premios, además de ayudar a difundir el desarrollo científico de nuestro país, dan a conocer aún mucho mejor la labor de nuestros investigadores, en un momento en que es exponencial el progreso de la Ciencia".
Los Premios Rey Jaime I fueron creados en 1989 por la Generalitat Valenciana y la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, bajo la presidencia de honor de Su Majestad el Rey, con el objetivo de aunar, en estudios e investigación, entidades científicas y empresariales, para promover la investigación y el desarrollo científico en España. El galardón está dotado con 100.000 euros, medalla de oro y diploma. A los ganadores se les invita a formar parte del Alto Consejo Consultivo en Investigación y Desarrollo de la Presidencia de la Generalitat Valenciana, creado en 1998. Su finalidad es la de asesorar a la Presidencia de la Generalitat Valenciana en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica, así como elaborar informes, ponencias y dictámenes.



20111019_premios_jaime_i_00.JPG
Su Majestad la Reina entrega uno de los galardones
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111019_premios_jaime_i_01.JPG
Doña Sofía durante su intervención
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111019_premios_jaime_i_02.JPG
La Reina con los premiados
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

20111019_premios_jaime_i_03.JPG
Fotografía de grupo
© Casa de S.M. el Rey / Borja Fotógrafos
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 4
¡¡Que fotos más bellas QUERIDA Linnet¡¡¡¡¡¡¡¡¡

MUCHAS GRACIAS GUAPA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

La expectación es SUBLIME cuando nos referimos a Doña Sofía¡¡¡

resizer.php
 
La sintonía entre la Reina y la Pajín llega a sus máximos históricos...

Newscom-efephotos121775




Un saludo para el Foro¡¡¡¡


Newscom-efephotos121773
 
TRES VECES GUAPA


Estás que arrebatas preciosa,
estás de lo más retrechera,
estás tan bonita y graciosa
que luces airosa
tu sal postinera;
estás tan soberbia y airosa
que luces mimosa
tu gracia chispera.

Cuando me miras morena,
de adentro del alma
un grito me escapa
para decirte muy fuerte
¡Guapa, Guapa y Guapa!
Y es que tu cara agorena,
me roba la calma
con gracia chulapa;
y te diré hasta la muerte
¡Guapa, Guapa y Guapa!

Estás que da gloria mirarte
estás que se para la gente
estás como para adorarte
y luego besarte
ardorosamente;
estás como para robarte
y muy lejos llevarte
estás imponente.

Cuando me miras morena
¡Guapa, Guapa y Guapa!

Estás que da gloria mirarte
estás que se para la gente
estás como para adorarte
y luego besarte
ardorosamente;
estás como para robarte
y muy lejos llevarte
estás imponente.

Cuando me miras morena,
de adentro del alma
un grito me escapa
para decirte muy fuerte
¡Guapa, Guapa y Guapa!
Y es que tu cara agorena,
me roba la calma
con gracia chulapa;
y te diré hasta la muerte
¡Guapa, Guapa y Guapa!
 
Muy bien la reina...ese color le queda perfecto...lo único que no me gusta es el "chorro" de collares y pulseras que se ha plantado!!!

Son contra el mal de ojo...contra las malas vibras??? Alguien sabe?

A estas alturas...alguien cree en esas cosas??
 
Back