Oct 13. Los Principes en Armilla, Granada. Inauguran el Campus Party Milenio Movistar

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36.744
Calificaciones
217.770
-- 11.30 horas: Los Príncipe de Asturias inauguran el Campus Party Milenio Movistar, Reino de Granada, en la Feria de Muestras de Armilla, Granada.
 

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
36.744
Calificaciones
217.770
Inauguración del Campus Party Milenio, Reino de Granada

Armilla (Granada), 13 de octubre de 2011


Será presidido por Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias


Don Felipe y Doña Letizia viajarán a Granada para presidir la inauguración del "Campus Party Milenio Movistar #cpmilenio", en el marco de las celebraciones por el milenio de la fundación del Reino de Granada.
Esta cita servirá como punto de encuentro y cruce de culturas, donde se dan la mano innovación, tecnología, internet, ciencia, democracia y paz. Durante su celebración se darán a conocer los últimos avances en tecnología, robótica y astronomía, y servirá de escaparate para nuestros emprendedores y una oportunidad de futuro.
Según los organizadores, Campus Party es, hoy por hoy, el acontecimiento tecnológico y de internet más importante del mundo en las áreas de Innovación, Creatividad, Ciencia y Ocio Digital. Tras sus 15 años de existencia, se ha convertido en el referente y cita imprescindible para entender las nuevas tecnologías de la información. Además de la edición conocida por todos que se celebra en Valencia, el evento se internacionaliza con celebraciones en ciudades de todo el mundo.
En Campus Party Milenio, que se celebrará en el recinto ferial de FERMASA (Armilla, Granada) entre los días 12 y 16 de octubre, se abordan cuestiones que inciden en la realidad que socialmente está viviendo el mundo globalizado, enfocado al área mediterránea. En Campus Party Milenio se hablará de innovación y ocio, de democracia, de las realidades sociales que acontecen en países mediterráneos, de medio ambiente, de culturas y las pondremos en relación, con el eje común y unificador de la cultura digital y la innovación.
Granada será, durante cinco días, el foco de atención del mundo digital, con la concentración de más de 600 invitados que asegurarán su presencia gracias a su labor en el mundo digital en sus respectivos países. Se ha realizado asimismo un proceso de selección a través de una red de colaboración en la que se pondrán en valor proyectos innovadores que serán presentados en este evento.
La provincia de Granada ya dispone de trabajos y experiencias en proyectos de innovación y tecnológicos, ejemplos como el Observatorio de Sierra Nevada, el Parque Tecnológico de la Salud, el complejo Andasol, el Instituto de Astrofísica y otros que sería largo enumerar, hacen que Granada sea de las provincias que más implementación tiene el sector TIC en su actividad económica.
A su vez, y gracias a internet y al vídeo online, los internautas podrán seguir el evento e interactuar en el mismo a través de redes sociales. Los contenidos se difundirán no sólo en español, sino también en inglés y francés. También albergará un área de exhibición de empresas del ámbito tecnológico puestas en contacto con los participantes de esta edición y otra área pública de exhibición de avances científicos y tecnológicos, abierta a la ciudadanía.
 

Adjuntos

  • logo_seg-es.gif
    logo_seg-es.gif
    2,9 KB · Visitas: 5
Registrado
12 Oct 2011
Mensajes
42
Calificaciones
191
A las 11:24, los Príncipes de Asturias han llegado a la Feria de Muestras de Armilla para inaugurar la Campus Party Milenio Movistar, un encuentro de aficionados a la informática en el que participan unos 600 jóvenes llegados de 22 países y donde numerosas empresas expondrán los últimos adelantos en tecnología de la información y hasta la robótica.

Don Felipe y Dona Leticia están acompañados por el ministro de Industria, Miguel Sebastián. El Príncipe viste traje gris, del mismo tono que la indumentaria de su esposa, que ha venido a Granada con traje gris perla, chaqueta de punto y camisa color crudo.

A ver si encontramos las fotos y las subimos al foro.
 

D

deatar

Guest
holaaaaaaaaaaaaaa

Perdón, es que es mi primer mensaje en este foro y estaba probando. Me ha parecido ver una foto en "internés" donde sale la lety con un traje rojo oscuro. A ver si la encuentro.

Saludines a todos
 
D

deatar

Guest
vestido rojo con cuello a la caja, cinturón finito marrón anudado como dios le dio a entender y zapatos, parece, grises.

Yo es que no sé subir fotos (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), pero en cuanto estén, empezamos el "despelleje", jajjajjajjajja

¿Aquí se pueden poner enlaces?
 

P

Periodista Catalán

Guest
vestido rojo con cuello a la caja, cinturón finito marrón anudado como dios le dio a entender y zapatos, parece, grises.

Yo es que no sé subir fotos (buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa), pero en cuanto estén, empezamos el "despelleje", jajjajjajjajja

¿Aquí se pueden poner enlaces?

Esa foto la ha utilizado algún medio (creo que Europa Press) para ilustrar la noticia, pero no es del acto de hoy. Va vestida de gris. En la única foto que he visto de momento solamente distingo un pantalón gris.
 
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
5.631
Calificaciones
38.648
Ubicación
españa
"Los Príncipes de Asturias inauguran este jueves la Campus Party Milenio "

 
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
5.631
Calificaciones
38.648
Ubicación
españa
El Príncipe llama a la responsabilidad y la oportunidad de las nuevas tecnologías




No hay mejor sitio que Granada, referente nacional en nuevas tecnologías y TIC, para celebrar la Milenio Campus Party. Lo ha dicho que ministro Miguel Sebastián en la inauguración de este encuentro que reune a decenas de empresas líderes en el sector de las comunicaciones, que ha dado por abierto oficialmente el Príncipe de Asturias minutos antes del mediodía en la Feria de Muestras de Armilla.
Los Príncipes han llegado a las 11:30h al recinto ferial de Armilla y tras el acto de inauguración están visitando a los participantes: internautas y empresas que presentan sus proyectos tecnológicos.


Don Felipe ha pedido a todos responsabilidad en el uso de las nuevas tecnologías y ha animado a transmitir nueva cultura y difundir a través de la red nuestros valores sociales y culturales.
Integrantes del movimiento 15M que participan en la Milenio Campus Party Movistar se han organizado para entregar a Sus Altezas alguna pegatina alusiva a este movimiento ciudadano.
Don Felipe ha calificado a las nuevas tecnologías de 'poderosos instrumentos' que hay que usar con responsabilidad. El Príncipe ha dicho: 'Os felicito por vuestro dinamismo. Representáis la fuerza de las TIC y una cultura de respeto a los Derechos Humanos"
 
D

deatar

Guest
uufffffffffffffffffff, pues nada, la foto que yo pensaba que era, no tiene nada que ver...sería de otra "chuperinauguración" .....¿del "carrefú" tal vez?
 
Registrado
6 Sep 2007
Mensajes
5.631
Calificaciones
38.648
Ubicación
españa
Granada



Granada

“Es necesario conocer nuestro pasado para proyectar el mejor futuro”

Los Príncipes de Asturias inauguran la Campus Party Milenio Movistar

Jueves, 13/10/11 12:35
Luis F. Ruiz
El Príncipe de Asturias, ante una de las tecnologías expuestas. Foto: Álex Cámara


Los Príncipes de Asturias, sus majestades Don Felipe de Borbón y Doña Letizia Ortiz, han inaugurado este jueves en Granada la primera edición de la Campus Party Milenio Movistar, en cuyo acto el Príncipe ha asegurado que “es bueno y necesario conocer nuestro pasado para analizar y entender bien las claves de la actualidad y así poder plantear y proyectar el mejor futuro”.
Así lo ha asegurado durante la inauguracón del Milenio de Granada, en el que también ha dicho que es necesario “un futuro de concordia y de progreso, conectado con el mundo y los avances tecnológicos”, diseñado a base de buscar “siempre la mejor comunicación entre las personas, el bienestar de los ciudadanos y las mejores relaciones de cooperación y solidaridad entre los pueblos”.
“Ese futuro se construye día gracias también a las lecciones aprendidas a lo largo de los siglos”, ha añadido Don Felipe, que ha recordado que el “ese es sin duda el sentido de este Milenario”.
A su juicio, el modelo de “Campus Party” es un evento que fomenta la cultura digital en red y que “representa un marco espléndido para poner en práctica e impulsar esos objetivos. Durante varios días, ha continuado, los campuseros van a “compartir e intercambiar conocimientos, experiencias e ideas”, aunque esto no se producirá no solo en el campo de las nuevas tecnologías y de las comunicaciones sino “en todo lo que tiene que ver con vuestras inquietudes, objetivos vitales y profesionales”.
El Príncipe de Asturias ha calificado a los participantes en esta Campus Party Milenio como “nativos digitales” que son quienes “mejor” representan a la “fuerza transformadora de las TIC”, además de ser quienes “pueden contribuir decisivamente a que sus efectos se orienten cada vez más hacia el desarrollo económico y sostenido, la promoción del espíritu emprendedor, la cooperación internacional y la universalización de una cultura de respeto a los Derechos Humanos”.
“Ocasiones inmejorables para impulsar el talento”
Don Felipe, que ha hecho un recorrido por los dos pabellones de este evento, ha dicho que encuentros como este “son ocasiones inmejorables para impulsar el talento y la innovación en un entorno multicultural”, y ha recalcado que este formato de reunión tan singular “dio sus primeros pasos en Andalucía hace casi tres lustros, reflejando seguramente la importante posición alcanzada por España en el ámbito de las TIC”.
“La historia ha legado a España un magnífico patrimonio cultural que se refleja en nuestra idiosincrasia como Nación y que muestra una extraordinaria riqueza en creaciones y vivencias de nuestros antecesores desde muy antiguo, con culturas y procedencias muy diversas”, ha manifestado en su discurso inaugural el Príncipe de Asturias.
Ha indicado también que es nuestra responsabilidad “conservarlo, divulgarlo, ponerlo en valor y a disposición de todos”.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---



--- Unir Mensajes Automaticamente ---

 
C

Cotilleo!

Guest
Ya se ha cansado de los trajes de chaqueta y va de "colegiala" que para eso va a un "campus"