Oct 12 2011. Dia de la Hispanidad.

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.027
Calificaciones
313.802
España
05/10/2011
Don Juan Carlos presenciará de pie el paso de las banderas en el desfile del día de la Hispanidad: realizará el homenaje a los caídos y pasará revista a las tropas con una muleta



La presencia de don Juan Carlos en el desfile del día de la Hispanidad apenas presentará cambios con respecto a otros años a pesar de su convalecencia tras la operación del tendón de Aquiles. Está previsto que presida la parada militar de pie, en contra de las recomendaciones de los médicos, que pase revista a las tropas y realice el homenaje a los caídos con la ayuda de una muleta.


Los médicos desaconsejan todavía al monarca forzar en exceso el pie tras la intervención en el tendón de Aquiles a la que se sometió el pasado 5 de septiembre.
Sin embargo, eso no impedirá al rey rendir tributo a las banderas y a los miembros de los tres Ejércitos que se desplegarán ese día en el paseo del Prado, de pie, al igual que el resto de altas autoridades del Estado que presidirán el desfile desde la tribuna instalada en la plaza de Neptuno.
Una de los polémicas más recordadas del desfile de banderas en el centro de Madrid con motivo de la parada militar del día de la Hispanidad la protagonizó en 2003, José Luis Rodríguez Zapatero, unos meses antes de llegar al Gobierno, cuando permaneció sentado al paso de la enseña estadounidense para mostrar su rechazo a la invasión de Irak.
También está previsto que sea el propio don Juan Carlos, quien pase revista a las tropas y realice la ofrenda floral de homenaje a los caídos con el apoyo de una muleta, si fuera necesario, acompañando a Zapatero, y a los presidentes del Congreso y el Senado.
Otra de las opciones que se barajan para que la conmemoración del 12 octubre no traiga consecuencias negativas para la recuperación del monarca es reducir el número de invitados a la recepción del Palacio Real, donde la Familia Real saluda personalmente a casi el millar de autoridades presentes, y obligaría al rey a permanecer más de una hora de pie.


Tomado de: monarquiaconfidencial.com
 
Cada vez entiendo menos las noticias que facilita la CR con respecto a la recuperación del rey
Vamos a ver:
Los médicos, dicen, le han aconsejado nopermanecer mucho tiempo en pié ni posarlo en el suelo
¿A Sevilla fue con alas?
¿Acaso el suelo de la ciudad de Sevilla es de algodòn?
Entendemos que tiene que ser molesto aguantar el tipo pasando revista a las tropas....,pero se ve que le molestan aquellos actos
que entran en sus "obligaciones laborales" por llamarlas de alguna manera, pero para hacer negocietes se va donde tenga que ir.
Como si toca ir a la Conchinchina
Es lo que me parece vergonzoso
Si quiere seguir haciendo lo que le de la real gana, al menos que la CR no emita este tipo de comunicados, porque lo único que consiguen es "calentar" al personal y el horno no està para bollos
Por mi, como si no va.Nadie va a echarse a llorar por su ausencia,,porque todo el evento es una parafernalia más
Además, como ya dijo su nuera:
"Las tradiciones estàn para romperlas"
 
Y que me dices del viaje a Mónaco, vaya caradura que tiene todos ellos . Unos por hacer lo que les da la gana o otros por querer tapar la realidad.
 
Les digo que en lo del planton compadezco a Letizia, (a Sofia y sus hijas no les entran balas, fueron entrenadas desde la cuna) no aguanto parada mucho rato y me siento mareada, ya de chica me mareaba en misa
Estar de pie todo el tiempo del desfile militar debe ser agotador
 
Bueno ya inventaran algun artilugio como los canonigos se inventaron asientos que parecia que estaban de pie cuando en realidad estaban sentados.

De este comunicado de la CRyo saco dos conclusiones,

La primera es que sabe que los Mojones no son aceptados ni por el Tato y alla va el antes de que la liendre y el segundon terminen con el chiringuito y la segunda es que el desfile este que no es otra cosa que la continuacion del Desfile de la Victoria del glorioso padre adoptivo de JC deberia de cancelarse para siempre, el acto esta caduco, es una exaltacion militar que pertenece al pasado.

Que los paises desarrollados y democraticos de nuestro entorno no sacan los tanques a la calle para demostrar poderio.

Por Dios que casposos somos aun, no terminamos de quitarnos el polvo de la era.
 
Yo pregunto:
Tendremos la GlamouroZa presencia de Doña Mary Liendres ¿?
 
Es este el mismo acto al que no asistio el preparao, por encontrarse en Nueva York hechandole un pulso a su padre el rey, para que cediera a
su capricho de casarse con Letizia?
 
Es este el mismo acto al que no asistio el preparao, por encontrarse en Nueva York hechandole un pulso a su padre el rey, para que cediera a
su capricho de casarse con Letizia?

FRESIA, que bueno verte de nuevo por aquí. No te vayas.

Pues sí, es el mismo acto en el que ganó totalmente el capricho del hijo. Toda una enseñanza militar, todo un ejemplo de disciplina.

Lo curioso ahora es que anuncian menos personal en la recepción posterior al desfile y digo curioso porque la causa es el archifamoso tendón de Aquiles que no permite todavía estar a pie firme.

¿No sería mucho más actual, más cívico, el suspender esa recepción para contribuir a aquello tan recomendado por su majestad, rey de los sacrificios, de apretarse el cinturón?

Bueno FRESIA, no dejes de participar.
 
el tendón de aquiles de su majestad es un tanto arbitrario: molesto para una recepción militar pero liviano cuando la recepción es recibir jeques con petrodólares.
 
Celebración del Día de la Fiesta Nacional

Madrid, 12 de octubre de 2011


Los actos estarán presididos por la Familia Real


La Familia Real presidirá los actos que se celebrarán con motivo del Día de la Fiesta Nacional. La madrileña Plaza de Neptuno albergará un solemne acto de homenaje a la Bandera Nacional y un desfile militar. Posteriormente, tendrá lugar en el Palacio Real de Madrid la tradicional recepción a una representación de la sociedad española.
Estas actividades se complementarán con un programa de actos en el que han participado seis ministerios (Defensa, Cultura, Asuntos Exteriores y Cooperación; Medio Ambiente, Medio Rural y Marino; Sanidad, Políticas Sociales e Igualdad y el de la Presidencia), con sus organismos dependientes (AECID, Instituto Cervantes o Biblioteca Nacional, entre otros), además del Ayuntamiento de Madrid y la Casa de América.
Alrededor de 40 espacios (museos, palacios y jardines de Patrimonio Nacional, entre otros) abrirán sus puertas a todos los ciudadanos; habrá conciertos de música militar, clásica y moderna; se celebrarán actividades de carácter lúdico e informativo y habrá acceso gratuito a exposiciones y proyecciones de películas o documentales.
El desfile militar se desarrollará entre la Plaza del Emperador Carlos V y la Plaza de Colón de Madrid y contará con la participación de más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas junto con 147 vehículos y 55 aeronaves. Este año el trazado del desfile a pie se ha ampliado en un tercio, pasando de 1.200 metros a 1.800 metros aproximadamente.
La Familia Real estará acompañada por el presidente del Gobierno, los presidentes del Congreso y Senado, ministros y autoridades nacionales, autonómicas y locales.
Los actos centrales se iniciarán a las 10.30 horas con la llegada de la Familia Real a la Plaza de Neptuno, donde serán rendidos los honores de ordenanza. Posteriormente, un equipo de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) se lanzará sobre la Plaza de Neptuno desde un avión C-212 de la base aérea de Alcantarilla portando la Enseña Nacional que se izará a continuación para el acto de homenaje a la Bandera Nacional.
Tras este solemne acto tendrá lugar el desfile en el que participarán una agrupación motorizada, una agrupación mecanizada/acorazada, dos agrupaciones a pie, un conjunto de unidades a pie con paso específico y, finalmente, un conjunto de unidades a caballo.
Entre la agrupación mecanizada/acorazada y la primera agrupación a pie, tendrá lugar el desfile aéreo.
De igual forma que en ediciones anteriores, durante el desfile estarán presentes algunos de los medios más modernos de los que cuentan nuestras Fuerzas Armadas, como es el caso de caza 'Eurofighter', el carro de combate 'Leopard', o los vehículos blindados 'Lince' y 'RG-31', que han sido incorporados en los últimos años a nuestras operaciones en el exterior.
 
Llita querida:

Muchas gracias por tu mensaje. No, no me ire.
Ultimamente entro poco al foro por falta de tiempo. Dentro de unos diitas entrare con mas frecuencia. Siempre te leo, mi apreciada amiga.

Estoy de acuerdo contigo.
Visto lo visto, me pregunto, "que pensara ahora el Rey?"
Bueno.....

En cuanto a la recepcion, aunque hayan rebajado el numero de invitados, es un gasto en total desacuerdo con los tiempos que corren y, es mas,
con lo expresado por el Rey: "APRETARSE LOS CINTURONES".

Un fuerte abrazo,

FRESIA

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Linnet, hi!

Muchas gracias por el articulo sobre la celebracion del 12 de Octubre, Dia de la Espanidad.
Un saludo,
 
FRESIA, que bueno verte de nuevo por aquí. No te vayas.

Pues sí, es el mismo acto en el que ganó totalmente el capricho del hijo. Toda una enseñanza militar, todo un ejemplo de disciplina.

Lo curioso ahora es que anuncian menos personal en la recepción posterior al desfile y digo curioso porque la causa es el archifamoso tendón de Aquiles que no permite todavía estar a pie firme.

¿No sería mucho más actual, más cívico, el suspender esa recepción para contribuir a aquello tan recomendado por su majestad, rey de los sacrificios, de apretarse el cinturón?

Bueno FRESIA, no dejes de participar.



LLita, es lo que debería hacerse

¿En qué pais del planeta tierra los Gobiernos sacan sus tanques a la calle?

Por favor, que suspendan esta antidiluviana tradición
y que el rey continúe con su "rehabilitación" que empieza a ser la de todos los españoles

¿Hasta cuándo va a estar de "baja laboral"?
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
139
Visitas
8K
Back