Obsesión por la edad.

Cuando eres pequeña, adolescente,... a los de 25 los ves mayores, a los de 50 abuelos y a los de 85 momias. Crees que a ti el envejecimiento no te llegará, te crees tocada por la varita mágica de la juventud eterna. Hasta que un día alguien se dirige a ti cómo señora, una arruga de expresión en el entrecejo aparece, te descubres una cana en el parrús,... Golpe de realidad.
 
Muchas gracias. Me alegra saber que no soy la única también me da miedo por mi madre tiene 67 y yo 34 solo de pensar que cada vez estará más mayor me da miedo. Yo tengo una enfermedad “ esclerosis múltiple “y bueno lo de la edad de tener miedo al paso del tiempo no es por la enfermedad lo asumo totalmente, quizás me da más miedo la edad y que mi madre sea cada vez más mayor. Te entiendo eso es lo que me pasa. Quizás la muerte de mi padre tenga que ver con ese pensamiento. Solo de pensar que mi madre morirá también, pero no por cancer como murió mi padre, si no morirá por vejez. Ayyyy. Gracias por tu mensaje haré eso, lo intentaré


Prima imagínate lo que siento con relación a mi madre de 82 y yo 37 años, la verdad es que no aparenta la edad, está muy sana, su único problema es la molestia en la rodilla y mentalmente también está fabulosa. Precisamente anoche estaba pensando que algún día se irá y me entra una tristeza espantosa porque encima vivimos en países diferentes. No pierdo oportunidad de llamarla y decirle cuanto la quiero!!!
 
Cuando eres pequeña, adolescente,... a los de 25 los ves mayores, a los de 50 abuelos y a los de 85 momias. Crees que a ti el envejecimiento no te llegará, te crees tocada por la varita mágica de la juventud eterna. Hasta que un día alguien se dirige a ti cómo señora, una arruga de expresión en el entrecejo aparece, te descubres una cana en el parrús,... Golpe de realidad.
Mi abuela el otro día me dijo JUSTO lo que dices tú ahora. "Yo cuando era niña, sabía que un día iba a envejecer, pero pensé que no lo haría como los demás". Y, bueno, ahí está, 88 años y sí. Las arrugas, la piel caída, etcétera. No hay forma de evitarlo, así que carpe diem y a celebrar que, en cuanto a edad, jamás volveremos a sere más jóvenes de lo que somos ahora ?
 
Yo, 38 años, paso por etapas donde ME ANGUSTIA MUCHO y otras que nada. Cuando llegué a los 30 estaba feliz, pero creo que fue porque yo también estaba feliz. Al final uno siente alivio y satisfacción si los tiempos se van cumpliendo de manera productiva. En los años malos... me pasa que me deprime el cambio de edad porque no logré lo que quería ese año. Y, bueno, confieso que la parte física es díficil. Mi cuerpo está bastante bien yademás tengo la suerte de que casi no tengo arrugas ni tampoco canas... pero reconozco que doy gracias a Dios por ello, porque sé que en algún momento no va a ser más así.

SIN EMBARGO, recuerdo tipo 28 años en que me sentía "vieja" y ahora pienso "jajaja". Y voluntario en un hogar de ancianos, donde hay señoras que tienen literalmente 100 y están llenas de belleza y vitalidad. Obvio que hay cosas que cambian con los años, pero lo más importante, lo de adentro no.

Cuando muy chica tuve mis crisis más angustiosas sobre la edad, cuando uno descubre que existe la muerte y tiene miedo de que algún día sus padres mueran. Muy terrible. Y entonces inventé un truco para lidiar con el paso del tiempo: decirme a mí misma que eran 15 días más. Por ejemplo, hoy que es 9, pensar que en realidad 24 de diciembre (¡justo Nochebuena!), siempre desfasada por una quincena más. De ahí, que los 15 días hasta la fecha "real" (falsa) son como un bono u una especie de yapa. Uno se siente aliviada de que en realidad "todavía" no llegamos a ese día. Jajaja.

Cuando chica me ayudó mucho pensar así a veces, porque realmente me angustiaba. De ahí no he vuelto a usar tal técnica, excepto en muy contadas ocasiones. La comparto por si alguno está pasando un período muy oscuro y quiere usarlo ?

Por último, arrepentimientos, sí tengo. Pero no son realmente arrepentimientos, sino pensar que, si empezara mi vida de nuevo haría tantas cosas de manera tan distinta. Pero me parece bien porque eso significa que he aprendido algunas cosas a lo largo del camino. No podemos volver atrás. Y yo también creo, como dijeron varias foreras, que la vida es un viaje, y cuando se acabe uno tiene que morir pensando "¡Gua!", así como cuando se termina una vieja película.

Hay una cita en inglés que me representa mucho, que adjunto aquí. Desgraciadamente, no conozco la traducción exacta.

1575911157768.png
 
Aquí estoy yo con 28 años, he pasado tantas cosas, pero hoy me doy cuenta que todo tuvo un propósito de ser, la adolescencia no la viví tanto como quisiera que hubiera sido, el problema es que siempre viví con la idea de que los demás tenían una vida mejor que la mía, ignorando que cada uno libra sus batallas en silencio, hubiese querido tener mi propia pandilla con la que divertirme y si que las tuve tanto de adolescente como ahora en la edad adulta, se han ido marchando, pero que le haré... ya habrán nuevos episodios que vivir y gente que conocer y de los cuales se aprende... acá estoy con 28 años y hoy por hoy sé que tengo a Dios y a mi mismo.
 
Mi abuela el otro día me dijo JUSTO lo que dices tú ahora. "Yo cuando era niña, sabía que un día iba a envejecer, pero pensé que no lo haría como los demás". Y, bueno, ahí está, 88 años y sí. Las arrugas, la piel caída, etcétera. No hay forma de evitarlo, así que carpe diem y a celebrar que, en cuanto a edad, jamás volveremos a sere más jóvenes de lo que somos ahora ?

La gran suerte y lo verdaderamente importante es que la tienes contigo y ella ha disfrutado muchos años de ti. Vivir conlleva arrugarse. Benditas arrugas.
 
No, me gusta cumplir años, estoy avergonzada de mi edad (32). La gente de mi quinta de mi zona lleva casada o viviendo en pareja desde los 26 y ya van por el segundo retoño, yo en casa de mis padres, mierdacurro, con todas mis amistades fuera y vida de adolescente. Salvando salud, no tengo nada en la vida. Empecé a vivir mi juventud más tarde que el resto, primero porque a mis 17- 18 había mucha delincuencia y droga, no tenía un duro y mis padres eran muy estrictos conmigo en temas de estudios. No empecé a salir de verdad con unos 20 cuando tenía dinero de mis primeros trabajillos pero aún así había planes (viajes, festivales, etc.) que no me podía permitir, aparte de que con estudiar y trabajar tampoco tenía mucho tiempo. Empecé a disfrutar de verdad a partir de los 25, que tenía tiempo, dinero y mil amigos, mientras por otro lado la gente de mi quinta se empezaba a casar y preñar, pero a los 28 dejé de hacerlo radicalmente al emigrar todas mis amistades y así sigo... Mi dilema es que quiero seguir viajando, saliendo (sin idas de olla ojo) y divirtiéndome por esos años que quise disfrutar y no pude, pero por otro lado me siento ridícula cuando veo que la mayoría de mi edad está con su marido/mujer y sus hijos en su casa. Además sé que la gente me pone verde por tener esas intenciones y no de "buscarme un marido", cuando yo no puedo tener pareja por una serie de razones. Tengo ganas de vivir, me gusta como he evolucionado como persona, pero mi vida es una mierda y no se va a solucionar nunca.
No te compares con nadie. Cada uno que viva su vida como le dé la real gana o pueda. Dónde está escrito que haya que estar casada a los 28 y más en pleno siglo XXI?
 
Mi abuela el otro día me dijo JUSTO lo que dices tú ahora. "Yo cuando era niña, sabía que un día iba a envejecer, pero pensé que no lo haría como los demás". Y, bueno, ahí está, 88 años y sí. Las arrugas, la piel caída, etcétera. No hay forma de evitarlo, así que carpe diem y a celebrar que, en cuanto a edad, jamás volveremos a sere más jóvenes de lo que somos ahora ?
Acabo de darme cuenta de qué se malinterpreta un poco mi anécdota. Fue mi propia abuela quien dijo que pensaba que envejecería distinto, y quien me dijo que al final todos envejecen igual.

Eso, quería dejarlo claro para no parecer mala nieta, jeje. Saludos.
 
Primas yo tengo cuarenta años, me está resultando curiosísimo lo que estáis contando y me está trayendo muchos recuerdos. Cuando yo tenía 28 años viví la misma crisis de edad que estáis experimentando muchas de vosotras, así que solo puedo desde mi perspectiva deciros que es normal lo que os pasa y que pasará.

Nunca he sido una persona a la que le importe la edad, hoy en día me sigo encontrando genial y no retrasaría un día el reloj, pero la única crisis que he tenido por edad fue a esa porque se juntan muchos factores. Se acerca el primer cambio de década "traumático". Por lo general la vida empieza a complicarse, se ha terminado de estudiar, estás buscando trabajo o hace poco que lo tienes. Te acabas de independizar o lo tienes en mente. Otro de los factores más determinantes es que el ambiente a tu alrededor empieza a cambiar, ya no es tan lúdico, mucha gente emparejándose en serio, teniendo hijos, ya no se sale tanto, pierdes de tu circulo de amistades a muchas personas por muchos factores, mudanzas, separación... Tu contacto con la gente de tu edad disminuye y empiezas a tratar grupos más dispares. Se tiene una sensación de pérdida a esa edad, de que "la fiesta terminó" por así decirlo. Es normal lo que sentís porque estáis cambiando de grupo social, tenéis que adaptaros. Pero tened confianza que en cuando os adaptéis vais a comenzar la que para mi y para mucha gente es la mejor década de la vida que son los 30.
 
Última edición:
Primas yo tengo cuarenta años, me está resultando curiosísimo lo que estáis contando y me está trayendo muchos recuerdos. Cuando yo tenía 28 años viví la misma crisis de edad que estáis experimentando muchas de vosotras, así que solo puedo desde mi perspectiva deciros que es normal lo que os pasa y que pasará.

Nunca he sido una persona a la que le importe la edad, hoy en día me sigo encontrando genial y no retrasaría un día el reloj, pero la única crisis que he tenido por edad fue a esa porque se juntan muchos factores. Se acerca el primer cambio de década "traumático". Por lo general la vida empieza a complicarse, se ha terminado de estudiar, estás buscando trabajo o hace poco que lo tienes. Te acabas de independizar o lo tienes en mente. Otro de los factores más determinantes es que el ambiente a tu alrededor empieza a cambiar, ya no es tan lúdico, mucha gente emparejándose en serio, teniendo hijos, ya no se sale tanto, pierdes de tu circulo de amistades a muchas personas por muchos factores, mudanzas, separación... Tu contacto con la gente de tu edad disminuye y empiezas a tratar grupos más dispares. Se tiene una sensación de pérdida a esa edad, de que "la fiesta terminó" por así decirlo. Es normal lo que sentís porque estáis cambiando de grupo social, tenéis que adaptaros. Pero tened confianza que en cuando os adaptéis vais a comenzar la que para mi y para mucha gente es la mejor década de la vida que son los 30.
Estoy en esa crisissssss. Tengo 28, mil dudas y mucha incertidumbre.
Hoy me ha pasado algo muy curioso. Tengo un disco duro lleno de fotos ordenado por años, a veces las miro y me entra nostalgia. Pues me he metido en la carpeta de 2019 y como se me ha pasado el año tan rápido es como si esas fotos fueran de hace mucho más.
No os pasa que tenéis la sensación de que el tiempo transcurre de forma distinta cuantos más años cumplís?
 
Estoy en esa crisissssss. Tengo 28, mil dudas y mucha incertidumbre.
Hoy me ha pasado algo muy curioso. Tengo un disco duro lleno de fotos ordenado por años, a veces las miro y me entra nostalgia. Pues me he metido en la carpeta de 2019 y como se me ha pasado el año tan rápido es como si esas fotos fueran de hace mucho más.
No os pasa que tenéis la sensación de que el tiempo transcurre de forma distinta cuantos más años cumplís?

Es normal como te sientes, es una etapa de muchos cambios y psicológicamente son peores los 28 que los 30, es el momento de sentir que se te escapa la veintena, ya verás que cuando cumplas 30 y veas que no se cae el mundo te vas a sentir mucho mejor.

En lo del tiempo te doy la razón, a mi la treintena se me ha pasado volando, eso si que me da pena, siento decirque que cada vez es peor. Creo que se debe a dos factores, una de ellos es la rutina que hace que muchas veces no aprovechemos bien la vida, cuando empiezas a trabajar con estabilidad te vuela, pero creo que sobre todo se debe a una cuestión de proporción. Cuando eres niño el tiempo es eterno, por ejemplo el verano es larguísimo, cosa que tiene lógica porque cuatro meses en una vida de seis años es mucho en proporción, a medida que vas cumpliendo años esa proporción se va a acortanto. Un verano en una vida de treinta es poco, en una vida de cuarenta menos todavía.
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
6K
Back