Obsesión por la edad.

Pues a mi me pasa lo contrario. Me gusta cumplir años y vivir nuevas etapas, miro hacia atrás y veo que viví cada etapa con lo que tocaba, y eso hace que ahora no añore nada, porque lo viví.
No hay que tener miedo, la vida pasa, el tiempo también.

Es más, en mi caso, y viendo la sociedad que se nos viene encima, casi me alegro de que por edad no viviré para ver según que atrocidades que van a ocurrir a nivel sociedad
Totalmente de acuerdo
 
Yo obsesión no tengo pero cada vez mas de vez en cuando me tratan de usted en algún establecimiento y no me hace ninguna gracia. Me pregunto si tan mayor me ven.
 
No, me gusta cumplir años, estoy avergonzada de mi edad (32). La gente de mi quinta de mi zona lleva casada o viviendo en pareja desde los 26 y ya van por el segundo retoño, yo en casa de mis padres, mierdacurro, con todas mis amistades fuera y vida de adolescente. Salvando salud, no tengo nada en la vida. Empecé a vivir mi juventud más tarde que el resto, primero porque a mis 17- 18 había mucha delincuencia y droga, no tenía un duro y mis padres eran muy estrictos conmigo en temas de estudios. No empecé a salir de verdad con unos 20 cuando tenía dinero de mis primeros trabajillos pero aún así había planes (viajes, festivales, etc.) que no me podía permitir, aparte de que con estudiar y trabajar tampoco tenía mucho tiempo. Empecé a disfrutar de verdad a partir de los 25, que tenía tiempo, dinero y mil amigos, mientras por otro lado la gente de mi quinta se empezaba a casar y preñar, pero a los 28 dejé de hacerlo radicalmente al emigrar todas mis amistades y así sigo... Mi dilema es que quiero seguir viajando, saliendo (sin idas de olla ojo) y divirtiéndome por esos años que quise disfrutar y no pude, pero por otro lado me siento ridícula cuando veo que la mayoría de mi edad está con su marido/mujer y sus hijos en su casa. Además sé que la gente me pone verde por tener esas intenciones y no de "buscarme un marido", cuando yo no puedo tener pareja por una serie de razones. Tengo ganas de vivir, me gusta como he evolucionado como persona, pero mi vida es una mierda y no se va a solucionar nunca.

Primas yo tengo cuarenta años, me está resultando curiosísimo lo que estáis contando y me está trayendo muchos recuerdos. Cuando yo tenía 28 años viví la misma crisis de edad que estáis experimentando muchas de vosotras, así que solo puedo desde mi perspectiva deciros que es normal lo que os pasa y que pasará.

Nunca he sido una persona a la que le importe la edad, hoy en día me sigo encontrando genial y no retrasaría un día el reloj, pero la única crisis que he tenido por edad fue a esa porque se juntan muchos factores. Se acerca el primer cambio de década "traumático". Por lo general la vida empieza a complicarse, se ha terminado de estudiar, estás buscando trabajo o hace poco que lo tienes. Te acabas de independizar o lo tienes en mente. Otro de los factores más determinantes es que el ambiente a tu alrededor empieza a cambiar, ya no es tan lúdico, mucha gente emparejándose en serio, teniendo hijos, ya no se sale tanto, pierdes de tu circulo de amistades a muchas personas por muchos factores, mudanzas, separación... Tu contacto con la gente de tu edad disminuye y empiezas a tratar grupos más dispares. Se tiene una sensación de pérdida a esa edad, de que "la fiesta terminó" por así decirlo. Es normal lo que sentís porque estáis cambiando de grupo social, tenéis que adaptaros. Pero tened confianza que en cuando os adaptéis vais a comenzar la que para mi y para mucha gente es la mejor década de la vida que son los 30.
Efectivamente. Yo todavía tuve muchas crisis emocionales a los veintitantos. Y no fué hasta los 30 cuando empezó mi mejor década. Y por ésto no quiero decir que me haya ido todo genial y no haya tenido ningún revés emocional ni laboral ni nada de eso. Pero sí que es la década en la que ya empiezas a conocerte más, a saber por qué cosas no vas a volver a pasar ni vas a volver a permitir, sigues (por lo general) disfrutando de tus padres y tu familia, de juventud, pero con tu trabajo y mayor o menor independencia, sigues teniendo amigas y muchas en tu misma situación (solteras) con las que sales, etc.
Una cosa que afortunadamente pude controlar es lo de no dejarme llevar por eso de "se me va a pasar el arroz". Y eso que toda la vida busqué pareja, pero debe de ser que a los 30 me sentía mejor que a los "dieci" y a los "veinti" que me dí cuenta de que quien tuviese que llegar, ya llegaría, y no iba a permitirme sentirme menos válida por eso.
Así que fué mi mejor década, a falta de que termine mi década actual, la de los 40, en la que se dió en mi vida la experiencia de ser madre y con mi pareja y mi casa. Quizás con el tiempo los 40 se pongan al mismo nivel aque a los 30 en calidad (o incluso...mejor?).
😉
 

Temas Similares

7 8 9
Respuestas
104
Visitas
6K
Back