Obsesión con extraer imperfecciones de la piel – Dermatilomanía

  • AutorDeleted member 47749
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 47749

Guest
Hola. Es mi primera vez creando un hilo, y se me ocurrió que fuera del trastorno que sufro desde hace 10 años: dermatilomanía. No hay mucha información en español, no conozco foros/comunidades sobre el tema, todo en inglés y a pesar de que hablo bien el idioma, quisiera que se conociera y se normalizara más en el mundo hispanohablante. Bueno, continuo con mi historia. Todo empezó cuando me empezaron a salir los primeros brotes de acné, nada serio pero al ser una persona EXTREMADAMENTE perfeccionista, yo no los quería, verlos me causaba estrés y ansiedad, entonces pensé que lo mejor sería reventar los granos, extraer las espinillas, todo esto sin saber a dónde me llevaría, a una completa obsesión con querer extraer cualquier imperfección por más mínima que fuera, si mi piel no se sentía completamente lisa o tenía alguna marca, había que eliminarla, así esta fuera de un milímetro o menos. Mi adolescencia fue terrible, faltaba mucho a clase porque después de un episodio no quería que nadie me viera, iba hasta que las heridas sanaran lo suficiente para parecer "normal". A los 15 años supe que tenía un nombre y a pesar de que ya no me sentía tan sola, entre en una depresión muy grande. Para no hacer está introducción muy larga, sigo teniendo el mismo problema a mis 21 años. He llegado a "aceptar" (entre comillas porque no creo aceptarlo jamás al 100%, porque yo no quiero vivir con esta enfermedad, pero no hay mucho que pueda hacer) que no existe cura, y que viviré con esto por el resto de mi vida, pero que aún así no debería detenerme de hacer lo que quiero y me gusta. Aún encuentro difícil quererme después de un episodio, aún no quiero que la gente me vea con mi cara llena de marcas, aún tengo vergüenza, ansiedad, pero poco a poco (quiero creer) cada vez me importa menos...
 
Tengo un amigo que padece del mismo mal y no solo sufre una obsesión compulsiva en extraer todo punto negro, espinilla o barro de su piel sino que pasa horas observando videos de extracción de acné en Youtube y se ofrece a limpiar el rostro de toda persona que encuentra a su paso con imperfecciones en la piel. Dice que le gusta mirar como sale el pus de la piel. Pero él aún no se percata que esto se le ha convertido en un trastorno y considera que es algo sin importancia.
 
Tengo un amigo que padece del mismo mal y no solo sufre una obsesión compulsiva en extraer todo punto negro, espinilla o barro de su piel sino que pasa horas observando videos de extracción de acné en Youtube y se ofrece a limpiar el rostro de toda persona que encuentra a su paso con imperfecciones en la piel. Dice que le gusta mirar como sale el pus de la piel. Pero él aún no se percata que esto se le ha convertido en un trastorno y considera que es algo sin importancia.
Nunca he conocido a alguien como tu amigo, generalmente con los que me he topado aceptan/se dan cuenta de que tienen un problema porque empieza a afectar su vida diaria y actividades cotidianas. Sería bueno que visitara algún psicólogo, aunque luego estos no saben de este trastorno... No tiene nunca sentimientos de vergüenza, ansiedad o depresión?
 
Nunca he conocido a alguien como tu amigo, generalmente con los que me he topado aceptan/se dan cuenta de que tienen un problema porque empieza a afectar su vida diaria y actividades cotidianas. Sería bueno que visitara algún psicólogo, aunque luego estos no saben de este trastorno... No tiene nunca sentimientos de vergüenza, ansiedad o depresión?

Su ansiedad es no tener espinillas o puntos negros que extraerse por lo que anhela que le aparezcan para tener actividad con la que entretenerse y sino es así entonces recurre a terceros para ofrecer sus "servicios" de extracción
 
Esta obsesión es mi droga y mi por**. Mi leitmotiv: " mi hombre ideal es el maromo de mi firma, y debe tener la espalda llena de puntos negros".

Veo canales de extracciones de estas cosas, vídeos, ya estoy al nivel de verlos mientras como. Creo que me he equivocado de trabajo y todavía puedo estar a punto de ser una revienta granos profesional
 
Tengo un amigo que padece del mismo mal y no solo sufre una obsesión compulsiva en extraer todo punto negro, espinilla o barro de su piel sino que pasa horas observando videos de extracción de acné en Youtube y se ofrece a limpiar el rostro de toda persona que encuentra a su paso con imperfecciones en la piel. Dice que le gusta mirar como sale el pus de la piel. Pero él aún no se percata que esto se le ha convertido en un trastorno y considera que es algo sin importancia.
Nunca he conocido a alguien como tu amigo, generalmente con los que me he topado aceptan/se dan cuenta de que tienen un problema porque empieza a afectar su vida diaria y actividades cotidianas. Sería bueno que visitara algún psicólogo, aunque luego estos no saben de este trastorno... No tiene nunca sentimientos de vergüenza, ansiedad o depresión?



¿Estáis diciendo que esto es un problema psicológico?.

Bueno, pues ya está, sabía que yo tenía una tara mental y ahora descubro cuál es. Iba yo por la vida pensando "no es que no estés loca, es que a lo tuyo no le han puesto nombre", y ahora descubro que mi trastorno es dermatilomanía.
 
¿Estáis diciendo que esto es un problema psicológico?.

Bueno, pues ya está, sabía que yo tenía una tara mental y ahora descubro cuál es. Iba yo por la vida pensando "no es que no estés loca, es que a lo tuyo no le han puesto nombre", y ahora descubro que mi trastorno es dermatilomanía.
DERMATILOFILIA. ¿Qué manía ni manía? Esos vídeos tienen millones de seguidores. Todos se preguntan por qué les gusta tanto verlos. Es una FILÍA clarísima, no una manía.
 
Esta obsesión es mi droga y mi por**. Mi leitmotiv: " mi hombre ideal es el maromo de mi firma, y debe tener la espalda llena de puntos negros".

Veo canales de extracciones de estas cosas, vídeos, ya estoy al nivel de verlos mientras como. Creo que me he equivocado de trabajo y todavía puedo estar a punto de ser una revienta granos profesional
Yo soy igual, me encanta explotar granos y si veo a alguien de confianza con uno le pregunto si me deja, no a nivel enfermizo como para que sea un trastorno pero me apasiona es mi vocación frustrada la de ser una revienta granos profesional como dices tu
 
Tengo un amigo que padece del mismo mal y no solo sufre una obsesión compulsiva en extraer todo punto negro, espinilla o barro de su piel sino que pasa horas observando videos de extracción de acné en Youtube y se ofrece a limpiar el rostro de toda persona que encuentra a su paso con imperfecciones en la piel. Dice que le gusta mirar como sale el pus de la piel. Pero él aún no se percata que esto se le ha convertido en un trastorno y considera que es algo sin importancia.
[/QUO
A lo mejor es fan del programa de la Dra. Sandra Lee que pasan en Discovery Home and Health.
 
DERMATILOFILIA. ¿Qué manía ni manía? Esos vídeos tienen millones de seguidores. Todos se preguntan por qué les gusta tanto verlos. Es una FILÍA clarísima, no una manía.

Yo soy igual, me encanta explotar granos y si veo a alguien de confianza con uno le pregunto si me deja, no a nivel enfermizo como para que sea un trastorno pero me apasiona es mi vocación frustrada la de ser una revienta granos profesional como dices tu



Reventar granos y sacar puntos negros y ver vídeos sobre el tema: mi por-no.
 
DERMATILOFILIA. ¿Qué manía ni manía? Esos vídeos tienen millones de seguidores. Todos se preguntan por qué les gusta tanto verlos. Es una FILÍA clarísima, no una manía.

Depende. Tiene que ver con si esa filia te impide hacer una vida normal y te causa sufrimiento. En el caso de la chica que ha abierto el post, ha habido sufrimiento y dificultades para salir de casa a causa de esto, con lo que sí es un problema psicológico y tiene necesidad de terapia. En otros casos, si disfrutar de esos videos no impide una vida normal, no es un problema.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back