Obras de modernización en el Palacio de Buckingham

P

pilou12

Guest
Un 'tesoro' de más de 100 años hallado en Buckingham durante las obras de modernización

    • CONXA RODRÍGUEZ
    • Londres
  • 22 ENE. 2018 11:28
15166168712827.jpg


Algunos de los restos hallados bajo el suelo de Buckingham. GTRES


Los restos han sido hallados bajo las planchas de madera del suelo, levantadas para cambiar los cables que conducen la electricidad


El polémico coste de la reforma de Buckingham que no pagará Isabel II

Las obras de modernización del palacio de Buckingham están causando sorpresas a los electricistas, fontaneros y albañiles que trabajan desde abril de 2017 en el citado palacio. Hasta la misma familia real ha mostrado su sorpresa a través de sus páginas en las redes sociales en las que enseñan los paquetes de cigarrillos vacíos o los restos de los recortes de periódico de fechas en las que la reina Victoria era la jefa de la casa y del país. Los restos han sido hallados bajo las planchas de madera del suelo, levantadas para cambiar los cables que conducen la electricidad por el palacio.

Un portavoz del palacio ha dicho que "los descubrimientos nos han producido gran curiosidad, nos intriga saber quién utilizó estos objetos". Uno de los recortes del diario Evening Standard, relativo al día 7 de noviembre de 1889, trata de la correspondencia de lord Cherterfield a uno de sus familiares. Lo que no han descubierto en el palacio es quién en la familia real de aquel momento se interesó por las cartas del aristócrata para recortar la noticia o el pedazo de papel sirvió de forma aleatoria para cualquier otra función.

Los paquetes de cigarrillos hallados bajo las moquetas y tablas de los suelos de las salas de Estado son de marcas conocidas en su época como Player's Navy, con sede en Picadilly. Los documentalistas del palacio apuntan a que algunos de los cigarrillos de los paquetes se los pudo fumar el canciller alemán Guillermo II en su visita al palacio en 1910 para asistir al funeral del rey Eduardo VII aunque las pruebas documentales no permiten afirmar con seguridad que este fuese el caso.

Teniendo en cuenta que el palacio tiene 600 estancias y que las obras de infraestructura se harán durante 10 años, estos descubrimientos pueden ser los primeros de la lista de reliquias reales que emergerán en el palacio que pone al día los cables eléctricos y las cañerías del agua e introducen medios como la wifi y otras tecnologías desconocidas a la reina Victoria, que reinó de 1837 a 1901, y que no asustan a Isabel II, de 91 años de edad.

Las reformas del palacio de Buckingham se iniciaron en abril del 2017 y está previsto que duren 10 años, hasta 2027. El presupuesto de las mismas es de 369 millones de libras (400 millones de euros) que financiará el erario público. Las obras tienen previsto sustituir 15 kilómetros de cañerías, 6.500 enchufes y 500 piezas de sanitarios entre retretes, lavabos, platos de ducha o bañeras así como 35 kilómetros de zócalos o rodapiés.

http://www.elmundo.es/loc/casa-real/2018/01/22/5a65b69c268e3edd0b8b45a7.html
 
Última edición por un moderador:
Los albañiles no se molestaron en tirar la basura, simplemente lo dejaron todo debajo de la tarima. En otras habitaciones pueden aparecer botas viejas, una botella rota o medio bocadillo de calamares.

Lo mismo que si te compras un adosado y excavas un poco en el jardín.
 
Increible...y tambien el coste y el tiempo que llevara... Y los km de cables y cañerias.... Y lo vetusto que debe ser en sus entrañas a pesar de su majestuosidad....y eso que Felipe se encargo de modernizarlo cuando de muy mala gana se mudo alli....
 
https://www.hola.com/realeza/casa_inglesa/20180628126355/condes-wessex-se-mundan-palacio-buckingham/


Mudanza en el Palacio de Buckingham
Los Condes de Wessex, el príncipe Andrés y la princesa Ana están siendo reubicados
28 DE JUNIO DE 2018 - 15:27 CEST BY HOLA.COM

Algunos miembros de la Familia Real británica abandonarán sus aposentos en el palacio de Buckingham. Los Condes de Wessex, el Duque de York y la princesa real Ana tendrán que desalojar la residencia oficial mientras se somete a una serie de reparaciones. El ala Este, cuya fachada alberga el balcón de fama mundial en el que la reina Isabel y el clan Windsor se asoman cada año, será el foco del trabajo de mantenimiento que se emprenderá a partir de abril de 2019. Pero fuentes de palacio insistieron en que los arreglos serían rutinarios y que no afectarían gravemente a los ocupantes reales.




El príncipe Eduardo y su mujer, Sophie, tienen apartamentos privados allí, al igual que el príncipe Andrés, y todos, incluida la princesa real Ana, tienen oficinas privadas en palacio. Durante la restauración, su alojamiento y sus oficinas se trasladarán al cercano Palacio de St. James, donde la Princesa ya tiene habitaciones. Además de los miembros de la realeza, unos 120 miembros del personal se mudarán a oficinas renovadas y de planta abierta en el ático del ala oeste, conocido por los entendidos como the Footman's Floor, porque anteriormente se utilizaba como alojamiento para los sirvientes. Sin olvidar las 10.000 obras de arte pertenecientes a la Colección Real, que también se evacuarán para permitir que se realicen las reformas sin ningún peligro.



Los detalles de la primera fase del programa de renovación de 10 años se hicieron públicos, ya que el gasto anual de la reina Isabel se incrementó en un 13 por ciento. El presupuesto de la Corona británica (Sovereign Grant), los fondos de los contribuyentes recibidos para pagar los costos de nóminas, viajes y mantenimiento de las propiedades reales, aumentó de de los 41,9 millones de libras (los 47,3 millones de euros) a los 47,4 millones de libras (los 53,5 millones de euros) en comparación con el año anterior, el equivalente a 69 peniques (0,78 céntimos de euro) por cada hombre, mujer y niño en el Reino Unido en comparación con los 65 peniques (0,74 céntimos de euro) del último año financiero.

Pero la cifra no incluye los 30,4 millones de libras (los 34,3 millones de euros) adicionales percibidos de las ganancias de Crown State, el homólogo británico de Patrimonio Nacional, que se destinaron al programa de mejoras de 369 millones de libras (los 416 millones de euros) de una década de duración que fue aprobado por el Parlamento británico en 2016. El enorme costo está siendo cubierto por el aumento temporal del porcentaje de los beneficios de Crown State empleado para calcular la subida del presupuesto de Sovereign Grant del 15 al 25 por ciento.

 
Back