Obligada a devolver 17.000 € del paro por estar cobrando el "sueldo Nescafé"

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.558
Ubicación
227
  • Una vecina de Palma tendrá que reembolsar el subsidio que ha percibido de forma irregular durante cinco años.
img_djuarez_20160921-112038_imagenes_lv_otras_fuentes_nescafe-kaxF-U41468179372EwE-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

Ángela de Sande ganó el 'sueldo Nescafé' en el 2008 (YouTube/ Nescafé)



¿Quién no ha soñado alguna vez con ganar uno de esos premios para toda la vida? La marca Nescafé lleva más de 30 años sorteando anualmente unsueldo vitalicio y es uno de los más codiciados entre los amantes de este café soluble. La ganadora del año 2008 fue una vecina de Palma de Mallorca llamada Ángela de Sande. Desde julio de ese año percibe una renta mensual de 1.520 euros brutos de parte de Nescafé y ahora eso le ha conllevado un disgusto.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha sentenciado que Ángela de Sande, de 65 años, pierde su derecho al subsidio que estaba cobrando y deberá devolver al Estado 17.054 euros correspondientes a la ayuda que recibió erróneamente desde marzo de 2011 hasta 2014, cuando ya estaba percibiendo el premio.







Poco antes de ganar el codiciado ‘sueldo Nescafé’, Ángela de Sande se quedó en paro. Durante 300 días estuvo cobrando la prestación de desempleo que le correspondía y en julio de 2009 solicitó un subsidio especial para mayores de 52 años sin trabajo. Ella en ningún momento ocultó que estaba percibiendo el premio vitalicio, ya que constaba en la documentación que entregó en la solicitud. La paga de 1.520 euros supera en un 75% el Salario Mínimo Interprofesional y eso imposibilitaba que pudiera acceder al subsidio reclamado. La administración pasó por alto el ‘sueldo Nescafé’ y aprobó concederle la ayuda.

Durante cinco años Ángela de Sande estuvo cobrando el subsidio para mayores de 52 años y el premio Nescafé hasta que en 2014 la Administración se dio cuenta del error, cuando la mujer entregó la declaración anual de la renta para seguir cobrando el subsidio. El Servicio de Empleo Estatal presentó una demanda para recuperar el dinero cobrado irregularmente y el Tribunal Superior le ha dado la razón.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso La Vanguardia.com, el abogado de Ángela de Sande presentó un recurso de apelación en el que aceptaba devolver los tres últimos meses de las prestaciones percibidas y no de cuatro años como había solicitado la Entidad Gestora. La defensa alegaba la buena fe de su cliente, ya que ella no ocultó nunca sus ingresos reales. Pero esto no ha sido suficiente. El TSJB ha desestimado el recurso de suplicación y da la razón al juzgado de lo Social de Palma, que ya resolvió que deberá devolver los 17.054 euros.

http://www.lavanguardia.com/local/b...-subsidio-angela-de-sande-sueldo-nescafe.html


¡Cuanto control para algunas cosas y tanto descontrol para los políticos que malversan dinero público!.


Por cierto, ¿se ha devuelto el dinero que se prestó a la banca y que motivó los recortes para todos los españolitos?

Por poner un ejemplo:cautious:

No quiero seguir porque me he puesto de mala leche.



 
Back