Nuria Roca y James del val

Si? A mi es esa forma de cara tan alargada...no me convence...ojo que fea no es, y sonriente, que siempre sonríe, eso si.
 
EL EDITORIAL: “Cada vez hay más y tienen más.”
Nuria Roca Granell 18 septiembre, 2014


Que conste que no tengo nada en contra de los ricos. Me parece muy bien que la gente gane mucho dinero gracias a su inteligencia, su talento, su habilidad, su trabajo o su suerte. No soy de esas personas que sospechan siempre de aquellos a los que les va bien o muy bien económicamente y, salvo un poco de envidia por sus maravillosas mansiones, sus yates o sus aviones privados, los millonarios no me provocan ningún sentimiento negativo por el mero hecho de serlo… Tampoco creo que todos tengamos que ser iguales ni tener las mismas cosas cuando éstas no son imprescindibles. Unos son más afortunados y otros menos y eso hay que asumirlo, pues la vida en los países civilizados va ofreciéndote oportunidades y no todos las aprovechamos igual…
Sin embargo, una cosa es que se asuma que existan ricos y otra el dato que conocíamos ayer y que indica que el número de multimillonarios no para de crecer en el mundo hasta el punto de que este mismo año, en 2014, ha alcanzado un nuevo récord. Hay que recordar que este club de multimillonarios está formado por personas que tienen más de mil millones de dólares.
Ahora bien, me resulta insultante que ese club haya crecido sin parar en los últimos años en América, Asia y Europa al mismo tiempo que la crisis está hiriendo de manera gravísima a las clases medias.
No tengo nada en contra de los ricos, ya lo he dicho antes, pero esto es intolerable. Europa es el continente en el que más multimillonarios hay; Estados Unidos el país que más tiene y China el sitio donde mas nuevos ultra ricos aparecen.
Este club de privilegiados de 2.325 miembros ha crecido un 7% este año y un 12% su riqueza hasta alcanzar los 5,63 billones de dólares. Son cifras mareantes, pero por resumir, cada vez hay más y tienen más. Creo que se trata de una situación profundamente injusta, pues los pobres también son cada vez más y tienen cada vez menos.
Lo dicho, no tengo nada en contra de que haya gente que gane mucho dinero, pero estas cifras sólo son posibles relacionando la explotación de unos por parte de los otros. Directa o indirectamente.
No se puede explicar de otra forma y es sonrojante de qué forma el mundo civilizado lo es cada vez menos. Ese mundo occidental que luchó por los derechos sociales de todos cada vez aumenta la distancia en el bienestar de unos y otros.
No creo que todos tengamos que ser iguales, pero es indignante tanta desigualdad.

***************************
Firmado por Bizcochona: No tengo nada en contra de los ricos, ¿"me se" ha entendido bien?. :smuggrin:
 
A la bizcochona se le ha caído el pelo, no le va a gustar pero la han demandado por su editorial

POR CUATRO DELITOS
La alcaldesa de Alicante demandará a Nuria Roca por llamarla "choriza sin paliativos"

ddb40968eb66b289b4d5c23633770617.jpg

La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, interpondrá en los próximos días una demanda contra la presentadora de radio y televisión Nuria Roca, por llamarla "choriza sin paliativos" en una entrada de su blog Los tacones de Olivia.

Según han confirmado fuentes de alcaldía a Europa Press, los servicios jurídicos de la primera edil se encuentran trabajando este martes en la elaboración de la demanda contra la presentadora valenciana, a la que acusarán de los presuntos delitos de injurias, calumnias, difamación y atentado contra el derecho al honor.

la-alcaldesa-de-alicante-y-diputada-autonomica-sonia-castedo-efe.jpg
La alcaldesa de Alicante y diputada autonómica, Sonia Castedo (Efe)
Roca, en una entrada publicada el pasado 19 de septiembre bajo el título "Me caes muy mal. Te tengo manía y detesto todo lo que representas", acusaba a Castedo -imputada en las piezas del 'caso Brugal' relativas al Plan General de Ordenación Urbana y Rabasa- de ser una "choriza sin paliativos" y de hacer un "daño irreparable" a la democracia.

En el texto, la locutora de radio pide disculpas por no ser "demasiado objetiva", y dice que tiene "suerte" de no conocer a la alcaldesa de Alicante, porque le provoca un "enorme rechazo". En el blog la presentadora valenciana indica que los jefes de Castedo en el PP son "cómplices" por no expulsarla, y señala: "no sé qué dirán los jueces sobre sus corruptelas, pero para mí usted no es una presunta choriza, es una choriza sin paliativos".
 
http://www.elmundo.es/loc/2014/10/18/54412fcdca47418c4a8b4598.html?cid=MOTB23701=obinsite
La valenciana se sincera

Nuria Roca: 'Ahora, con la radio, tengo s*x* diurno y nocturno'
  • A las seis de la mañana, comienza el programa de radio de la presentadora
  • Lo dirige Juan del Val, marido y padre de sus tres hijos
  • "El secreto es tener un absoluto respeto y admiración por el otro", apunta
  • No se retracta de haber llamado choriza a la 'popular' Sonia Castedo
14135589180656.jpg

Nuria Roca, en un acto esta semana. GTRES

ANTONIO DIÉGUEZ
Actualizado: 18/10/2014 12:13 horas0
La firma de joyas Suárez reunió el miércoles por la noche en Madrid a numerosos rostros populares para arropar el lanzamiento de su reloj Imante. A la cita acudieron la eterna Naty Abascal, Christian de Hannover -vive en la capital, pero no sabe hablar español- y su novia, la ex modelo peruana Alessandra de Osma, aunque ninguno de ellos quiso atender a la prensa.

Más cercana estuvo Nuria Roca (42), quien contó a LOC cómo le ha cambiado la rutina su programa de radio, 'Lo mejor que te puede pasar', que emite Melodía FM a partir de las seis de la mañana. Además de comentar los madrugones que "se mete" de lunes a viernes, la presentadora valenciana restó importancia a su polémica con la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. Pese a lo que diga la regidora 'popular', Nuria afirma que no ha recibido ninguna querella por llamarla 'choriza' y no se retracta de sus palabras.

¿Se considera una mujer de joyas?
Me gustan las piezas que se simbolicen algo. No soy de emperifollarme con joyas, pero sí las aprecio, claro, que son piedras preciosas.

Entonces, ¿su marido no le conquista con ellas?
Bueno, yo no le voy a hacer ascos a ninguna joya. Estoy encantada si me regala una (se ríe).

Estando en la presentación de un reloj, ¿es de las que se hace esperar?
No, soy muy puntual. De hecho, me molesta que la gente no lo sea. Con el tiempo de los demás no se juega.

Ahora que se levanta a horas intempestivas...
Exactamente, a las 3:11 de la mañana. Y te digo el 11 porque cada minuto es muy importante.

¿Le han cambiado mucho los madrugones?
Sí. Me he tenido que adecuar al nuevo chip. Me acuesto todos los días a las 21:30, como toda mi familia. Tengo vida social cero, pero el fin de semana me vuelvo loquísima (se ríe).

¿Cómo llevan en casa sus horarios?
Mis tres hijos están bien. Y mi marido -Juan del Vall- dirige el programa, así que nos levantamos los dos a la misma hora. Eso ayuda muchísimo.

Trabajando tan pronto, ¿hay tiempo para el s*x*?
¿Que si hay tiempo? A las 11:00 de la mañana ya estoy en casa... ¡Fíjate todo el tiempo que tengo por delante! (se ríe)

Entonces, ¿s*x* diurno?
¡Hombre, por favor! s*x* diurno y nocturno, que ya anochece muy pronto (se ríe).

¿Cuál es el secreto para trabajar con una pareja y no acabar a la gresca?
Nosotros llevamos trabajando mucho tiempo juntos. El secreto es tener un absoluto respeto y admiración por el otro. Si no, es imposible.

Hace unos días la alcaldesa de Alicante aseguró que iba a ponerle una querella por haberla llamado 'choriza'.
Supuestamente, porque a mí no me ha llegado nada. En el programa hacemos editoriales todos los días y la actualidad está ligada a la corrupción, al ébola y a cualquier cosa que nos pase a los ciudadanos. Y un personaje como la alcaldesa de Alicante se merecía un editorial solito para ella.

¿No se retracta de los calificativos que le brindó?
Para nada. Es una señora que está imputada en dos procesos de corrupción. Además, todos hemos escuchado unas grabaciones donde ella habla y deja patente el tipo de persona que es. Yo hice un editorial alejándome absolutamente de la objetividad.

¿Y no hay que esperar antes a la sentencia?
Yo no pretendo juzgar, que para eso están los jueces. Pero yo sí que opino, porque soy la que voto, como tú y cualquier ciudadano. Tenemos a una serie de políticos que no deberían estar donde están. Sólo faltaría que la libertad de expresión no se pudiera utilizar en este país. Lo que me extraña es que la gente se alarme porque le llame a este personaje "choriza". ¿Qué pasa, que no se lo han llamado antes? De hecho, hay gente que le ha dicho cosas peores.

¿Es la primera vez que la demandan en su programa?
Sí, y sólo podría venir de un personaje así.

¿Le asusta?
Es que no lo sé. No me ha llegado ninguna querella. Pero creo que es difícil de querellar una opinión así.

¿Qué calificativo le pondría a Urdangarin?
Que se lo ponga el juez, pero el mismo que piensas tú (sonríe).

Al margen de la radio, ¿tiene algún otro proyecto a la vista?
Tengo un libro un poco abandonado, pero necesito tiempo para escribirlo.
 
por favor no perderse en "pograma" la bizcoshona. tratará (como siempre) temas interesantísimos.
lo de mañana especialmente
enviar wasases para contarlo.
yo ya tengo mi anécdota
es interesante, divertido y humano. no fallar a la bizcochona

nuria roca granell @nuriarocagranel

Y muy a mi pesar hablaremos d APRETONES! Ese día q no aguantabas más? Dónde te dio?Cómo lo solucionaste? Whatsapp 619272631 @LoMejorMelodia


 
Back