Nuria Adraos

Una pregunta y va completamente en serio.
Yo sigo varios instagram de chicas que hacen muñecos de ganchillo y venden sus patrones originales, pero ya no hacen nada de disney por que las han pedido derechos de autor...
Mi duda... si ella pone dibujos que son tributos a disney... no tendrá el mismo problema?
 
Efectivamente, es una agenda xd
Por la foto me parece cutre y poco funcional.

No tiene espacio real para escribir nada. Aparte de q los días en columnas y luego los cuadritos con numeración correlativa de izq a dcha pie de dar a muchas confusiones cuando se agenden cosas sobre todo sino eres súper organizada y estas acostumbrado a ese sistema tipo calendario de pared.

A mi me la regalan y la quemo pq es totalmente inútil. Además q a estas alturas del año en mi agenda ya tengo cosas apuntadas hasta marzo... Como para esperar a estas fechas para tener una.

Dsd septiembre q tengo la del próximo año para ir poniendo cosas... Quienes somos de agenda ya la tenemos, así q lanzarla a estas fechas es un poco sinsentido.
 
Una pregunta y va completamente en serio.
Yo sigo varios instagram de chicas que hacen muñecos de ganchillo y venden sus patrones originales, pero ya no hacen nada de disney por que las han pedido derechos de autor...
Mi duda... si ella pone dibujos que son tributos a disney... no tendrá el mismo problema?
Es que no son de Disney 100%, son tributos o inspirados, es decir, el muñeco ha cambiado. Por eso no pone el nombre en ningún sitio... Que a mí me recuerda a las chaquetas de perro ",Adidog" con el logo y todo. Así que no creo que tenga problemas por ello.
 
Por la foto me parece cutre y poco funcional.

No tiene espacio real para escribir nada. Aparte de q los días en columnas y luego los cuadritos con numeración correlativa de izq a dcha pie de dar a muchas confusiones cuando se agenden cosas sobre todo sino eres súper organizada y estas acostumbrado a ese sistema tipo calendario de pared.

A mi me la regalan y la quemo pq es totalmente inútil. Además q a estas alturas del año en mi agenda ya tengo cosas apuntadas hasta marzo... Como para esperar a estas fechas para tener una.

Dsd septiembre q tengo la del próximo año para ir poniendo cosas... Quienes somos de agenda ya la tenemos, así q lanzarla a estas fechas es un poco sinsentido.
Creativemindly que es una DIOSA de la papelería casi casi en enero está empezando a hacer las agendas y planners del año siguiente, tiene varias opciones de semana vista o día por página y te deja probar los descargables gratis desde verano!!!!! Como para comprarselo a está menda...
 
Una pregunta y va completamente en serio.
Yo sigo varios instagram de chicas que hacen muñecos de ganchillo y venden sus patrones originales, pero ya no hacen nada de disney por que las han pedido derechos de autor...
Mi duda... si ella pone dibujos que son tributos a disney... no tendrá el mismo problema?
Tenía esa misma duda, se puede vender merchandising de Disney y otras cosas con copyright?? Muchísima gente lo hace así que supongo que si, pero me parece raro
 
Es que no son de Disney 100%, son tributos o inspirados, es decir, el muñeco ha cambiado. Por eso no pone el nombre en ningún sitio... Que a mí me recuerda a las chaquetas de perro ",Adidog" con el logo y todo. Así que no creo que tenga problemas por ello.
Claro... pero estos patrones que yo digo también son tributos... por que no puedes clonar al 100% un dibujo en 2D.
Dependerá de la cantidad de dinero que ellos vean que mueven?
 
Vaya tela, estoy flipando... es de ser NARCISISTA que flipas sacar agendas con tu cara, cada mes (con tus para nada repetitvos maquillajes Disney!) y encima cobrarlas a casi 30 pavos (estoy incluyendo el envío), en serio alguien va a comprarlas? y en diciembre? pero han hecho un estudio de marketing para saber que de toda la vida de Dios las agendas se compran EN SEPTIEMBRE?
 
Creativemindly que es una DIOSA de la papelería casi casi en enero está empezando a hacer las agendas y planners del año siguiente, tiene varias opciones de semana vista o día por página y te deja probar los descargables gratis desde verano!!!!! Como para comprarselo a está menda...
Pedrita Parker (que lleva años haciendo agendas y mejorándolas) ya está ahora mismo en noviembre 2022 preparando la de 2024 (no sé si he visto hoy o ayer el stories donde lo dice). Ojo, UN AÑO ANTES (porque ella hace escolar y anual)
 
Claro... pero estos patrones que yo digo también son tributos... por que no puedes clonar al 100% un dibujo en 2D.
Dependerá de la cantidad de dinero que ellos vean que mueven?
Pues es que eso ya no lo sé, pero por muy pava que sea Nuria, no creo que la diseñadora también lo sea y se habrá cubierto las espaldas. A mí los dibujos me recuerdan a los libros infantiles que cuentan cuentos típicos (como El libro de la Selva) pero con personajes que no son Disney y que te cuestan la mitad que el de Disney.
 
Tenía esa misma duda, se puede vender merchandising de Disney y otras cosas con copyright?? Muchísima gente lo hace así que supongo que si, pero me parece raro
Sin pagar una licencia no creo. Otra cosa es que haya gente que lo haga, pero claro... No sé hasta qué punto. Igual que vender sus posters con ella maquillada de eso... No sé si infringe el Copyright de la marca. Sé que algunas empresas te sacan la peli como la de Disney pero con otros dibujos, e incluso le cambian el nombre. O los cuentos también lo hacen. Incluso los juegos. Existe el Quién es quién y el cuál es cuál, que es lo mismo pero sin pagar la licencia. Por eso el Cuál es cuál te cuesta a lo mejor la mitad...
 
Back