Nuevo revuelo en Holanda por la princesa Amalia: un programa se burla de su físico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Registrado
3 May 2017
Mensajes
11.205
Calificaciones
90.595

Nuevo revuelo en Holanda por la princesa Amalia: un programa se burla de su físico​


La primogénita de Guillermo y Máxima vuelve a ser protagonista de una polémica, muy a su pesar. Ya una revista argentina la calificó como modelo "plus size". Ahora más de lo mismo​

Foto: Amalia de Holanda, junto a su padre. (EFE)


Amalia de Holanda, junto a su padre. (EFE)
Por
N.Tiburcio
20/01/2021 - 13:38 Actualizado: 20/01/2021 - 13:39

Amalia de Holanda vuelve a ser protagonista de una polémica, muy a su pesar. A sus 17 años, la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima se ha enfrentado ya a varios escándalos relacionados con su físico. Hace unos años, la prensa holandesa destapó los comentarios negativos que se vertían en la red sobre ella; asimismo, en 2020 una revista argentina la calificaba como modelo "plus size". Ahora, un programa de televisión ha vuelto a ridiculizar a la heredera al trono de Orange.

Todo ocurrió durante un episodio de 'Die TV-Kantine', un programa dedicado al humor en el que el comediante Najib Amhali se puso una peluca rubia y un vestido azul -muy parecido al que Amalia lució en el posado de verano- para imitar a la heredera. Las críticas en las redes sociales no se hicieron esperar, acusando al programa de reírse de una menor de edad por su aspecto físico.

"Es indignante que, después de todo, Najib Amhali retrate a nuestra amada princesa Amalia como una Linda de Mol -una conocida modelo holandesa- muy obesa y también muy embarazada. Bah. Todo por las audiencias", escribió en Twitter Arthur van Amerongen, columnista del periódico 'De Volkskrant', defendiendo a la que será la próxima reina de los Países Bajos.



Pero Van Amerongen no ha sido el único rostro público que ha levantado la voz en favor de la primogénita de los reyes. También la periodista Sylvia Schaffrath publicó una carta abierta al comediante Najib Amhali. “Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. Ella no lo pidió, este es su destino. Ella es la primogénita de Guillermo Alejandro y Máxima y su futuro está más o menos sellado", comenzaba la carta.

"Amalia no es una adolescente holandesa común y corriente. Porque a menudo es objeto de comentarios pésimos y burlas. Que ella es de 'talla grande'. Gordo. Feo. Engreído. Que recibe su diploma escolar como regalo. Etc, etc, etc... Sea honesto: ¿qué le parecería que alguien le hiciera esto a su hijo Noah?".

Amalia de Holanda, junto a Máxima. (EFE)



 
Esto es vergonzoso.

- Amalia aunque dejase de comer nunca sería delgada, es más ancha que sus hermanas. Se parece a los Orange.
- Ya ella tendrá sus complejos y espejo donde mirarse sin necesidad de recordarle que no es una top model.
- Estamos en 2021, en un pais supuestamente avanzado como Holanda, donde es legal la eutanasia, el consumo de drogas... Y caen en esto...
- La reina Enma era gorda, Guillermina estaba gorda, a Juliana le sobraban kilos, Beatriz tiene un cuerpo como su nieta... ¿A quién se va a parecer la niña?
 

Rebelión por el acoso de la Princesa Amalia: ¡Qué vergüenza!​

Princesa Amalia.


Princesa Amalia.
Foto: Mega



Los holandeses están enojados por la forma en que el famoso programa de sátira RTL retrata a la hija mayor de la pareja real.
Las críticas son feroces después de que el programa de sátira holandés De TV Kantine en RTL mostrara un episodio en el que parodian a la familia real holandesa.
En el primer episodio, el comediante de 49 años Najib Amhali interpreta al rey Willem-Alexander y a la hija de 17 años de la reina Máxima, la heredera al trono, la princesa Amalia.
Parece tener sobrepeso en la transmisión y lleva un vestido y un cinturón que se asemeja al atuendo que usó la princesa en la última sesión de fotos de verano de la familia real el año pasado.

mega689205_001.jpg



Debería darte vergüenza
Ha molestado a muchos holandeses, incluidas varias personalidades de los medios de comunicación muy conocidas.
"¡Qué vergüenza, Cantina de TV! Retratar así a una niña de esa edad", le suena, entre otras cosas, a un usuario, según Superguía , quien también menciona a otros usuarios que exigen que se le dé una disculpa a la Princesa Amalia por lo inapropiado representación de ella.
¿Está buscando una suscripción a BILLED-BLADET?Haga clic aquí y lea cómo

Es indignante​

" #TVKantine Tenemos que hablar de estar" avergonzada de grasa "(acoso, que es sobre el peso, rojo). Es indignante que Najib Amhali retrate a nuestra querida princesa Amalia como una Linda de Mol con sobrepeso y también muy embarazada. Presentador de televisión, ed.) Bah. Demasiada audiencia ", dice en Twitter Arthur van Amerongen , escritor del periódico De Volkskrant .
La periodista Sylvia Schaffrath se dirige directamente al comediante Najib Amhali.

Amalia no solo tiene 17 años, también es la futura reina de Holanda. No lo pidió, es su destino. Es la primogénita de Willem-Alexander y Máxima, y su futuro es más o menos seguro. Amalia está no una adolescente holandesa corriente. Porque a menudo es sometida a comentarios malvados y al ridículo ”, lee el periodista, quien al final de la carta pregunta al comediante si expondría a su propio hijo a la misma interpretación.
 
Pobre chica, su constitución, su densidad ósea y su genética es grande, ancha y robusta. Por mucha dieta que haga nunca será delgada o delicada. Quizás con una estricta rutina de ejercicios, pilates, barre y stretching logre afinarse un poco, pero va a necesitar muchísimo apoyo, comprensión, cariño y no mas criticas. Me extraña que en un país tan avanzado como Holanda le hagan bullyig a la pobre chica.
 
a ver,
el tweet de Arthur de Amerongen, periodista que escribe en el Volkskrant y HP/deTijd, tenía un tono irónico, dicho por el hoy mismo:


viene a decir lo siguiente:
Mi tuit escrito en tono irónico, ha llegado al periódico catalán El Nacional y ahora estoy en el libro de los periodistas monárquicos. Hiriente al estar yo en la lista del Partido de la República

El programa TV Kantine es más viejo que el hilo negro, y ha pasado por allí todos los conocidos de los países bajos. royals incluidos. A Maxima le han sacado muchas veces riendo como un yegua. Y no pasa nada. Es un programa satírico que se burla de muchos personajes.
NO ha habido ningún escándalo, creo que nadie se ha llegado a enterar jejejeje
Precisamente Najib( empezó como rapero ahora parece que es comediante) cantó el día de la entronización de Willy y se le ha visto varias veces en eventos con los reyes.
vamos, que independientemente de unos pocos comentarios en twitter, no se puede hablar de revuelo.
 
Se ve que ella tiene algo de sobrepeso, pero su físico a la vez es grande. Las críticas están basadas en esa insistencia en que todo el mundo debe estar esquelético para verse bien. Muchas adolescentes sufren de ese tipo de acoso en las redes. Acoso por parte de sus compañeros de clases y entorno.

Para Amalia es aun peor, al ser tan pública su imagen.

Creo que quienes estén en contra de esta representación de Amalia y tengan algún tipo de influencia en Holanda, lo que deberían es impulsar cambiar esa percepción de que el físico es tan importante para las mujeres.

Amalia no es fea, pero ¿Y si lo fuera? Seguramente también la criticarían por eso y si fuese hombre, probablemente no recibiría este tipo de críticas.

Ojalá tenga sólidos apoyos en casa, para que la ayuden a tener seguridad en si misma, sin importar su físico.
 
Los medios de comunicación, cínicos, imprudentes, con una ética dudosa son los reponsables absolutos de qué sucedan y esten " en el aire" estas situaciones.

Siempre los he detestado, a todos , al menos en mi país.

Claramente el acoso, la falta de respeto , la vulgaridad al informar ocurre en paises muy desarrollados y menos desarrollados, solo tienen el fin de atraer audiencia.

Seguir nombrando a Amalia es externderles la alformbra colorada a estos hipocritas sinverguenzas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Back