Nuevo revuelo en Holanda por la princesa Amalia: un programa se burla de su físico

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sátira
La Sátira es un género literario que con el pasar del tiempo y el avance de la tecnología, ha generado también repercusión en la radio, televisión y los medios digitales. Se trata pues de tipo de literatura caracterizada por un guion irónico, cómico al punto de ridiculizar una idea y resulta de esta, tantas burlas como sea posible. Se dice que la Sátira es exclusiva del campo literario, pero si lo vemos desde el punto de vista psicológico, la sátira no es más que una conducta humana la cual busca desprestigiar o referirse a alguien con desdén, solo que se convirtió en un género de la literatura y posteriormente parte de un arte sin igual.
 
tenéis razón, no es una sátira, he utilizado la palabra porque al comentario que contestaba la utilizaba y yo la copié.
Es un programa humorístico , en antena exitosamente desde 2009,que caricaturiza BNR's, incluida la casa real. Y nadie se rasga las vestiduras.
Hay sátiras inteligentes y otras burdas. Esta es del segundo tipo.
 
Es ella menor de edad, y ya recibe ciberbullying, no solo por un medio holandés, sino a nivel mundial. Cada vez, incluso, en este cotilleo, que se repita esas fotos de ese tipo que la humilló, pienso que es darle importancia al fulano y al medio. No es que sea la heredera al trono, es una mujer joven conocida por mucha gente y a ella por su peso, y a Aiko de Japón por ser mujer también es humillada y acosada. El acoso, es un mal de una sociedad mundial, es un mal que debe ser combatido con educación. El fulano que la acosó, debe disculparse, si no lo hace, es un cobarde. Ojalá los holandeses y todos en general, repudiemos este tipo de conductas, sean en hombres y en mujeres .
 
Es ella menor de edad, y ya recibe ciberbullying, no solo por un medio holandés, sino a nivel mundial. Cada vez, incluso, en este cotilleo, que se repita esas fotos de ese tipo que la humilló, pienso que es darle importancia al fulano y al medio. No es que sea la heredera al trono, es una mujer joven conocida por mucha gente y a ella por su peso, y a Aiko de Japón por ser mujer también es humillada y acosada. El acoso, es un mal de una sociedad mundial, es un mal que debe ser combatido con educación. El fulano que la acosó, debe disculparse, si no lo hace, es un cobarde. Ojalá los holandeses y todos en general, repudiemos este tipo de conductas, sean en hombres y en mujeres .
Y si encima se lo justifica “porque son populares” estamos en el horno. Las burlas siempre causan daño y deben ser señaladas como algo dañino, se trate de la Sra de la esquina o de la reina de Inglaterra. El bullyng no es selectivo y muchas veces se presenta como “bromas” inocentes. Son burdas y malintencionadas.
 
tenéis razón, no es una sátira, he utilizado la palabra porque al comentario que contestaba la utilizaba y yo la copié.
Es un programa humorístico , en antena exitosamente desde 2009,que caricaturiza BNR's, incluida la casa real. Y nadie se rasga las vestiduras.
Para mí sí es una sátira, en tanto no es una imitación neutral, sino que apela a la ridiculización, a la ofensa, a la crítica, a humillar a la persona imitada. Un tipo de humor con una intención muy clara y nada constructiva. Si para reír tienes que apelar a una imitación grotesca, pues...
 
Nada correcto. Más de allá de la posición de la chica es malo malo hacer estos cometarios y creo que estas personabas lo saben...
 
Para mí sí es una sátira, en tanto no es una imitación neutral, sino que apela a la ridiculización, a la ofensa, a la crítica, a humillar a la persona imitada. Un tipo de humor con una intención muy clara y nada constructiva. Si para reír tienes que apelar a una imitación grotesca, pues...
Yo solo he escrito como se define ese programa (traducido): literalmente se anuncian como un programa humoristico donde se caricaturizan BNR's ( holandeses conocidos) por otros que también lo son.
No sé si lo has visto alguna vez, yo sí, y es muy variopinto y divertido.
En sus más de 10 años de emisión ha ganado premios tanto nacionales como internacionales.
Ni lo juzgo ni dejo de juzgarlo, eso es su audiencia quien debe de hacerlo.
 
Yo solo he escrito como se define ese programa (traducido): literalmente se anuncian como un programa humoristico donde se caricaturizan BNR's ( holandeses conocidos) por otros que también lo son.
No sé si lo has visto alguna vez, yo sí, y es muy variopinto y divertido.
En sus más de 10 años de emisión ha ganado premios tanto nacionales como internacionales.
Ni lo juzgo ni dejo de juzgarlo, eso es su audiencia quien debe de hacerlo.
Entendido. Hay varios tipos de humor, por supuesto, y mucho depende de la percepción personal. Lo que vi de la imitación de Amalia, me pareció una burla grotesca, por eso lo califico de sátira. Seguramente hayan hecho otras imitaciones o caricaturizaciones más simpáticas o menos chocantes, pero en este caso no creo que a la adolescente involucrada le haya caído muy bien o al menos le haya sido indiferente.
 
Cada cabeza es un mundo!, todo depende del ojo de quien se mire, para unos ha sido una ofensa para Amalia y para otros no, lo importante creo yo, es cómo lo tomó Amalia, que espero no haya hecho ningún caso, ella estará en el ojo de la gente hoy, mañana y muchos años màs, por su físico, por lo que diga, por lo que no diga, haga y no haga, sobran las razones!, ella es muy importante en su país y la ven con lupa, debe aprender a lidiar con esa situación para bien y para mal, igual que el resto de la familia, tomarlo con humor, no hacer caso y seguir con su vida!, si se pone a hacerle caso al qué dirán...está frita!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
53
Visitas
4K
Back