Nuevo retrato del principe Philip.

Registrado
15 Mar 2011
Mensajes
60.390
Calificaciones
424.179
Príncipe Philip fotografiado en un nuevo retrato para honrar sus raíces danesas

El duque de Edimburgo, de 96 años, posó para el artista Ralph Heimans, quien creó la llamativa imagen que se exhibirá en Dinamarca.

El Príncipe Philip , de pie con las manos a la espalda, toma el centro del escenario en un nuevo retrato para honrar sus raíces danesas.

El duque de Edimburgo, de 96 años, posó para el artista Ralph Heimans, quien creó la llamativa imagen que se exhibirá en el Museo de Historia Nacional en el Castillo de Frederiksborg en Dinamarca.

Pintado el año en que Philip se retiró de sus obligaciones públicas, será parte de una exposición que explorará las conexiones históricas y culturales entre las Familias Reales de Gran Bretaña y Dinamarca.

Nacido como Príncipe de Dinamarca, Felipe está conectado a Dinamarca a través de su abuelo, Jorge I de Grecia, que originalmente fue un príncipe danés nacido en Copenhague.

Duke-of-Edinburgh-portrait.jpg


Su bisabuelo, Christian IX, fue rey de Dinamarca desde 1863 hasta 1906.

Philip lleva la faja del honor más alto de Dinamarca, la Orden del elefante.

Pero la pintura se encuentra en un lugar más cercano a su hogar: el Gran Corredor en el Castillo de Windsor, donde Philip pasa la mayor parte del tiempo fuera del bullicio de la capital.

El Castillo de Windsor tiene un significado especial con respecto a la ascendencia del Duque de Edimburgo. Al final del Gran Corredor está la Sala del Tapiz donde nacieron la madre de Su Alteza Real, la Princesa Alicia, y la abuela materna, la Princesa Victoria.
 
El artista australiano Ralph Heimans con la pintura "The Coronation Theatre, Westminster Abbey: Retrato de Su Majestad la Reina Isabel II, 2012" en la National Portrait Gallery en Canberra en 2012

Australia-Queen-Portrait.jpg
 
Back