Sí, como ese cumpleaños de la reina en el que cumplió cuarenta. El rey organizó una cena para doña Sofía y llamó a toda su gente próxima. Cuando nadie esperaba nada más, abre unas puertas correderas del salón y... ¡aparecen todos sus amigos, sus primos alemanes! Se había ocupado, uno a uno, de llamarles a todos para que no faltaran. No me cabe la menor duda de que se amaron
Una borbonada.
¿con gastos pagados a consta de quien?
Mas abajo dice que solo tiene dos amigas la hermana Irene y la prima.
Pero para esas fiestorras tenia multitud de amigos y primos.
......
Se escribió mucho de que llevó mal que el niño de sus ojos se casase con una 'plebeya'...
Yo pienso que no. Fíjate, en su familia hay un antecedente de casamiento de la misma índole. Su tío, el rey Alejandro I se había casado con una griega que no era perteneciente a la realeza, Aspasia Manos. Yo no afirmo, pero intuyo que doña Sofía siempre respetó la decisión de su hijo.
Aspasia Manos era Hija primogénita del coronel Petros (Pedro) Manos - caballerizo mayor del rey Constantino I de Grecia - y de su primera esposa Maria (María) Argyropoulos, una de las mejores familias de la nobleza helena y descendiente de antiguos príncipes reinantes en Valaquia.
Nieta del primer Alcalde de Atenas.
Igualito a la conzorte española.
........
Fue un matrimonio impropio de un rey, en secreto, sin la aprobacion del pueblo ni de su familia.
Y acabo antes de que naciera su primera hija, murio por la mordedura de un mono.
Le llamaban el rey pelele.
.......
Vaya ejemplos que nos trae la escritora!
Una borbonada.
¿con gastos pagados a consta de quien?
Mas abajo dice que solo tiene dos amigas la hermana Irene y la prima.
Pero para esas fiestorras tenia multitud de amigos y primos.
......
Se escribió mucho de que llevó mal que el niño de sus ojos se casase con una 'plebeya'...
Yo pienso que no. Fíjate, en su familia hay un antecedente de casamiento de la misma índole. Su tío, el rey Alejandro I se había casado con una griega que no era perteneciente a la realeza, Aspasia Manos. Yo no afirmo, pero intuyo que doña Sofía siempre respetó la decisión de su hijo.
Aspasia Manos era Hija primogénita del coronel Petros (Pedro) Manos - caballerizo mayor del rey Constantino I de Grecia - y de su primera esposa Maria (María) Argyropoulos, una de las mejores familias de la nobleza helena y descendiente de antiguos príncipes reinantes en Valaquia.
Nieta del primer Alcalde de Atenas.
Igualito a la conzorte española.
........
Fue un matrimonio impropio de un rey, en secreto, sin la aprobacion del pueblo ni de su familia.
Y acabo antes de que naciera su primera hija, murio por la mordedura de un mono.
Le llamaban el rey pelele.
.......
Vaya ejemplos que nos trae la escritora!