Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

hay tanta porquería después de 40 años de gobierno de la izquierda corrupta que están haciendo lo que pueden poco a poco

Sobre todo cerrar hospitales de día para operaciones en ginecología. Ya sabemos que para algunos lo que les pasa a las mujeres no es importante.
 
sábado, 30 noviembre 2019


La nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo para renovar la demanda de empleo solo estará disponible para iPhone.


Con esta medida, la Junta pretende discriminar a los cazadores de paguitas y subsidios.
En Andalucía ya es posible renovar o reinscribir la demanda de empleo en Andalucía desde el teléfono móvil, a través de una nueva aplicación del Servicio Andaluz de Empleo que permite llevar a cabo las gestiones más habituales en relación a la demanda.
450_1000.jpg

La primera versión de la AppSAE, disponible ya de forma exclusiva para los sistemas IOS en la App Store, permite además de renovar la demanda en cualquier lugar y a cualquier hora, consultar el estado de la misma y obtener la fecha de la siguiente renovación; solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo.
Según Alberto de la Rosa, director regional de politicas para el desarrollo para las políticas de empleo activo, “es la única forma de separar la Paj* del grano”.
Según hemos podido saber de las habituales fuentes muy bien informadas, esta app está destinadas exclusivamente a personas que realmente quieran encontrar un empleo y levantar España y no a los que pretenden vivir de los subsidios y las paguitas, es por eso que se ha decidido que la app por el momento, solo está disponible para iPhone. El resto de usuarios tendrán que seguir acudiendo a las oficinas del SAE.
Para acceder a la aplicación, una vez descargado en el dispositivo, es necesario un usuario y contraseña que coincide con el de acceso validado al Área de Gestión ubicada en el portal del SAE.
 
Escándalo en Andalucía: cargos de la Junta firman la adjudicación de viviendas en un bar

En las visitas oficiales a municipios de distinto signo en Huelva, los delegados del gobierno regional no van a los ayuntamientos ni llaman a sus alcaldes

JUAN LUIS VALENZUELA Domingo, 8 de diciembre de 2019
Imagen del momento de la firma.





Imagen del momento de la firma.

El sectarismo del trifachito andaluz se está evidenciando desde el primer momento de su constitución. La confusión entre partido y gobierno en el uso de las redes o en la convocatoria de actos lo muestra día a día. Pero el grado más extremo de este uso partidista de las instituciones nos llega ahora desde la provincia de Huelva, un territorio de claro dominio socialista en todos los comicios electorales y con un mapa de ayuntamientos con casi todas las chinchetas de color rojo y muy pocas azules, empezando por la capital.
Los socialistas que gobiernan allí en los ayuntamientos están sufriendo por parte de los delegados territoriales de la Junta de Andalucía una descarada deslealtad institucional de manera constante y reiterada. Hartos ya, los socialistas onubenses han denunciado los desplantes de los cargos públicos de la Junta de Andalucía a los alcaldes y alcaldesas de esta provincia.



Protestan por la intolerable actitud de los cargos públicos del PP en esta provincia con los regidores de otro signo político, es decir, la inmensa mayoría, porque los ignoran cuando visitan de manera oficial sus municipios para anunciar cuestiones igualmente oficiales acerca de obras, servicios y otros aspectos que desarrolla o quiere desarrollar la Junta de Andalucía, gobernada por el PP, Cs y Vox.

Visitan instalaciones solo con el concejal del PP

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, describe distintos casos acaecidos. El último recientemente en Higuera de la Sierra, cuando el delegado territorial de Agricultura visitó el vivero junto a técnicos de la delegación no se lo comunicó al alcalde aunque si fue acompañado de los concejales del PP en la oposición atribuyéndoles el logro del vivero.
Vivero

En otro municipio como es Nerva también ocurrió otro hecho de este tipo tras organizar la Junta de Andalucía un simulacro de incendio al que tampoco avisó al alcalde ni al Ayuntamiento. Eso sí, el concejal del PP en el municipio si lo acompañó. Según Ezequiel Ruiz “para colmo, lo ponen todo en las redes sociales sin pudor alguno”. Así, en el post que publicó ese día el PP decía que su concejal “acompañó al director gerente del área sanitaria Norte en su visita al centro de salud”, donde celebró “una reunión con los profesionales sanitarios”.
Visita al centro de salud de Nerva

Firman la adjudicación de una vivienda en un bar

En Aracena, cuenta el secretario de Política Municipal, “tuvieron la desvergüenza de firmar un convenio en los veladores de un bar con tal de no utilizar el sitio oficial del municipio, que es el Ayuntamiento, algo grotesco e inverosímil”. El acto celebrado en la calle estuvo protagonizado por el director de la Agencia de Vivienda, y “por supuesto, no contó con presencia alguna de ningún representante del equipo de Gobierno municipal, aunque se trate de un servicio de la Junta -explica Ruiz-, es una cuestión de educación, de lealtad”. Fue la firma de un contrato para la adjudicación de una vivienda pública en la barriada Rafaela Flores”, según rezaba el post que colgaron en la red Facebook, donde decían que “le deseamos lo mejor a la familia de Fátima”, a quien sentaron a firmar en la puerta del bar.
ARACENA VELADOR

Pero la lista de deslealtades continúa. Ahora nos vamos a Bollullos Par del Condado, donde la Consejería de Agricultura organizó el pasado día 23 una cata de vinos y tampoco comunicó el acto al Ayuntamiento, gobernado por el socialista Rubén Rodríguez.

Cargos orgánicos del PP si son invitados

Y aunque parezcan muchos los agravios la lista continua ya que el pasado día 12 de noviembre, en sede oficial de la delegación de Salud, la delegada, reunió a los distintos representantes de los municipios del Andévalo y Cuenca Minera, para analizar la situación en la comarca del equipo móvil terrestre de urgencia y emergencia, denominado Delta” -representantes todos del Partido Popular- con una invitada de honor, la secretaria general del PP, Loles López, que se desconoce qué hacía allí ni en calidad de qué, porque no ostenta ningún cargo público, tan solo orgánico en el PP andaluz.
Reunión en Calañas







Ante esta situación de sectarismo los socialistas han pedido a la Junta y al Partido Popular “la lealtad institucional que todo representante público ha de cumplir porque ese desprecio lo es también a todos los ciudadanos representados en esos ayuntamientos”. Recuerdan que cuando el PSOE gobernó la Junta de Andalucía jamás fue un delegado territorial ni un consejero a un municipio sin anunciarlo por vía oficial al Ayuntamiento en cuestión y a su máximo representante, como tampoco lo hace el presidente de la Diputación, ni nadie de su equipo de Gobierno, ni lo hace la Subdelegada del Gobierno en Huelva.

https://www.elplural.com/autonomias...-adjudicacion-viviendas-familia-bar_229194102
 
AUTONOMÍAS

Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

La preferencia por la privada se hace notar mientras la pública acumula escándalos en la región

ELPLURAL.COM Sábado, 7 de diciembre de 2019
Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.





Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.

La sanidad andaluza atraviesa un momento delicado. Mientras el Gobierno de Moreno Bonilla recoloca a sus altos cargos, nombrando al exdirector de Recursos Humanos de Dolores de Cospedal que echó a 3.000 trabajadores en Castilla-La Mancha como nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, las críticas se apoderan de su administración y la sensación de privilegio a la privada por encima de la pública empieza a sonar con fuerza entre sindicatos y organizaciones de defensa del servicio.
Los escándalos de reducción de personal, cierre de ambulatorios en plena Navidad, infección de las salas, plagas de insectos… un sinfín de hechos que evidencian el deterioro de la pública desde que el Gobierno de PP y Ciudadanos consiguió entrar en la Junta.


El senador socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más críticos con la gestión de la administración andaluza. Contactando constantemente con sindicatos y dando voz y notoriedad a sus causas, vuelve a sacar los colores del presidente regional con su última denuncia: “Faltan jeringas, agujas para medicación subcutánea, oxígeno en pacientes, gasas…”.

Recortes presupuestarios que agravan el delicado momento que atraviesa la Sanidad en la autonomía. Tal y como ha venido publicando ElPlural.com, la situación es caótica y amenaza con estallar en forma de protestas de aquellos que ven contrariados como las listas de espera se alargan más de un año y los servicios prestados se deterioran con los meses.

Una herida abierta


"Los que venían a salvar la sanidad pública y se colocaban los primeros en las pancartas, los que más gritaban cuando estaban en oposición, ahora están cerrando plantas enteras de hospitales, no cubren las bajas del personal sanitario y los contratos que Moreno Bonilla prometió que serían como mínimo de seis meses están siendo de una o dos semanas", afea a ElPlural.com el senador socialista Miguel Ángel Heredia.

"Mientras recortan en Sanidad", añade Heredia, "riegan un millón de euros a asociaciones ultras que piden que las mujeres no aborten".

Sin embargo, el senador socialista señala que el presidente de la Junta ya ha conseguido su propósito de "deteriorar la sanidad pública para que los hospitales privados hagan negocio a costa del bolsillo de los andaluces y andaluzas".

 
AUTONOMÍAS

Sin oxígeno en los hospitales de Andalucía: la denuncia más grave de esta semana

La preferencia por la privada se hace notar mientras la pública acumula escándalos en la región

ELPLURAL.COM Sábado, 7 de diciembre de 2019
Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.





Hospital Regional de Málaga. Fuente: Europa Press.

La sanidad andaluza atraviesa un momento delicado. Mientras el Gobierno de Moreno Bonilla recoloca a sus altos cargos, nombrando al exdirector de Recursos Humanos de Dolores de Cospedal que echó a 3.000 trabajadores en Castilla-La Mancha como nuevo director del Área de Gestión Sanitaria Este de Málaga-Axarquía, las críticas se apoderan de su administración y la sensación de privilegio a la privada por encima de la pública empieza a sonar con fuerza entre sindicatos y organizaciones de defensa del servicio.
Los escándalos de reducción de personal, cierre de ambulatorios en plena Navidad, infección de las salas, plagas de insectos… un sinfín de hechos que evidencian el deterioro de la pública desde que el Gobierno de PP y Ciudadanos consiguió entrar en la Junta.


El senador socialista Miguel Ángel Heredia es uno de los más críticos con la gestión de la administración andaluza. Contactando constantemente con sindicatos y dando voz y notoriedad a sus causas, vuelve a sacar los colores del presidente regional con su última denuncia: “Faltan jeringas, agujas para medicación subcutánea, oxígeno en pacientes, gasas…”.

Recortes presupuestarios que agravan el delicado momento que atraviesa la Sanidad en la autonomía. Tal y como ha venido publicando ElPlural.com, la situación es caótica y amenaza con estallar en forma de protestas de aquellos que ven contrariados como las listas de espera se alargan más de un año y los servicios prestados se deterioran con los meses.

Una herida abierta


"Los que venían a salvar la sanidad pública y se colocaban los primeros en las pancartas, los que más gritaban cuando estaban en oposición, ahora están cerrando plantas enteras de hospitales, no cubren las bajas del personal sanitario y los contratos que Moreno Bonilla prometió que serían como mínimo de seis meses están siendo de una o dos semanas", afea a ElPlural.com el senador socialista Miguel Ángel Heredia.

"Mientras recortan en Sanidad", añade Heredia, "riegan un millón de euros a asociaciones ultras que piden que las mujeres no aborten".

Sin embargo, el senador socialista señala que el presidente de la Junta ya ha conseguido su propósito de "deteriorar la sanidad pública para que los hospitales privados hagan negocio a costa del bolsillo de los andaluces y andaluzas".


? ? ? ?

Pero si estas cosas hace años que se dicen!!!! Y te acuerdas ahora @IDOLO ....

07/09/2017
¿Qué falla en la Sanidad pública andaluza?
Los datos reflejan el mayor déficit de España en presupuesto, camas y personal en la Atención Especializada, cuya gestión clínica salvan los profesionales




28/01/2017

Andalucía, a la cabeza de más recortes en sanidad


Sanidad pública andaluza: listas de espera secretas, fuga a la privada y caos en urgencias
Andalucía, en la cola en gasto sanitario por habitante


SEPTIEMBRE DE 2016
"La política propagandística de la Junta de Andalucía y su Consejería de Salud, que en nada se parece a la realidad que los médicos andaluces vemos y sufrimos día a día en nuestros puestos de trabajo, hace que nos veamos en la obligación de mostrar públicamente nuestra visión de la realidad sanitaria de esta Andalucía imparable (3).

Denunciamos la situación de la atención primaria que, siendo la puerta de entrada de la mayoría de los pacientes al sistema sanitario, está gravemente infradotada. "



 
Por mucho que querais buscar donde no haya, Andalucía está ahora mucho mejor que hace un año. Mil veces mejor, si me apuras. Y sobre todo es el optimismo que se aprecia, no sólo en los andaluces de a pie, sino en los inversores, que al fin y al cabo son los que hacen que la economía prospere.

Ah, y la sanidad no puede ir peor que hace unos años. Lo malo de ahora es que la han vuelto a poner universal gracias a Pedro Sanchez, y claro, vienen de todos los países a ponerse prótesis de cadera y rodilla que valen una millonada, y aquí les sale gratis. Hay viajes organizados desde muchos países para venir a operarse.

Es lo malo de la sanidad universal, que no sólo es para los pobres inmigrantes, sino también para el turismo sanitario. Y éso lo pagamos los pobres españoles que no hacemos mas que pagar impuestos hasta por respirar.
 
Back