Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

Andalucía sepulta los 800 millones de déficit de Susana Díaz y logra el superávit con Juanma Moreno
El gobierno de centro-derecha heredó un agujero de 813 millones y lo convirtió en un saldo favorable mientras bajaba impuestos.
Diego Sánchez de la Cruz Seguir a diegodelacruz
2020-05-11
0
El gobierno de centro-derecha heredó un agujero de 813 millones y lo convirtió en un saldo favorable mientras bajaba impuestos.Andalucía, del déficit al superávit en un año de gobierno de PP y Cs | EFE
Andalucía ha cerrado el año 2020 con su mejor desempeño fiscal en muchos años. De acuerdo con los datos que ha divulgado el ministerio de Hacienda, el gobierno de coalición entre el PP y Cs no solo ha cumplido el objetivo de déficit fijado para el curso pasado, sino que ha logrado un superávit presupuestario histórico.
El llamado gobierno del cambio, que llegó al poder de la mano del apoyo parlamentario de Vox, heredaba una situación fiscal delicada, puesto que la Junta de Andalucía incumplió en 2018 las tres metas que le había marcado el ministerio de Hacienda: el objetivo de déficit, la regla de gasto y el límite de endeudamiento.
Para ser precisos, la diferencia entre ingresos y gastos arrojó en 2018 un saldo negativo de 813 millones de euros, lo que supuso un incumplimiento equivalente al 0,51% del PIB regional. Sin embargo, Juanma Moreno y su equipo han cerrado el año 2019 con un saldo positivo de 32 millones que equivale a un superávit del 0,02% del PIB.
saldo-presupuestario-junta-andalucia-pp-

Este vuelco resulta aún más simbólico si tenemos en cuenta que Andalucía se situó en 2018 entre las comunidades autónomas con un peor resultado en materia de estabilidad presupuestaria. Por el contrario, la región sureña se coloca en 2019 en el selecto grupo de seis regiones que han cumplido los límites de déficit estipulados por Hacienda (junto a Madrid, Galicia, Canarias, Navarra y País Vasco). No solo eso: los datos del curso pasado solo muestran un superávit en cuatro autonomías (la propia Andalucía, Canarias, Navarra y País Vasco).
 
Este es el nivel de la Junta de Andalucía
Por patatabrava, 31 May 2020, 11:30
Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


192638 - Este es el nivel de la Junta de Andalucía
 
Todos somos de extrema derecha o estamos a punto de serlo porque comer carne, ser del Real Madrid o ser aficionado al boxeo ya empieza a estar mal visto. Por poner solo tres ejemplos.

Otro tema de conversación interesante es el de las generalizaciones. El asesinato de una mujer es siempre machista. Matar a un cristiano es ¿violencia atea? Un gitano roba un melón ¿es un robo gitano? Si un rumano roba una cartera ¿es delincuencia inmigrante? ¿Quién decide que generalización está prohibida o está permitida-promovida-casi obligada?


El número de mujeres muertas a manos de sus parejas es brutal. Escalofriante.
Por no hablar del número de malos tratos, agresión es sexuales etc.

Tu puedes imaginar ese mismo número o solo la mitad, de hombres muertos a manos de sus parejas
De hombres maltratados por sus parejas
De hombres agredidos sexualmente

Imaginas ir por la calle y que pudieran violarte
Te imaginas siendo intimidado?

Incomprensible
 
La junta de Andalucía adjudica a dedo a José Manuel Soto una actuación saltándose el concurso público
25/06/2020Jota
soto.png



La Junta de Andalucía ha asignado a dedo al representante para actuar en el MUMO (ciclo Música y Museos) celebrado en el Museo de la Aduana de Málaga.

Se trata nada más y nada menos que del cantante José Manuel Soto, que el 30 de junio abrirá con su actuación la categoría de cantautores del evento que organiza la Consejería de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

 
Vox, PP y Cs incluyen un plan de apoyo a los toros e incentivos fiscales para la caza entre las medidas anticrisis en Andalucía

Plantean medidas fiscales y una apuesta por la promoción de los toros entre los jóvenes



Nieto, Moreno y Hernández, este jueves. Europa Press
Nieto (PP), Moreno (PP) y Hernández (Vox) , en una imagen de archivo. Europa Press
SEVILLA
07/09/2020 22:54
RAÚL BOCANEGRA
El dictamen aprobado en la comisión de reconstrucción por Vox, PP y Ciudadanos recoge también un plan de apoyo a la tauromaquia y bonificaciones fiscales a la caza, dos temas recurrentes ya en los pactos que han firmado en Andalucía las tres fuerzas políticas. Así quedó recogido en los acuerdos presupuestarios firmados a finales del año pasado que ahora, han renovado en la comisión covid.

Así, en esta ocasión, los tres partidos han incluido al respecto de los toros lo siguiente: "El sector taurino es, sin duda, uno de los más golpeados por la crisis de Covid, lo cual agrava la crisis de ya venía sufriendo desde hace décadas, por ello se hace imprescindible un Plan de Apoyo a la Tauromaquia que evidencie sin tapujos su valor cultural, que ayude a superar sus problemas económicos y que aspire a recuperar la conexión entre esta tradición y la sociedad andaluza. A tal fin se deberá abordar una reforma en su fiscalidad, una mejora en su difusión desde la Radio Televisión Pública Andaluza, una apuesta por su promoción entre la sociedad andaluza especialmente lo más jóvenes, e incluso una reforma legal que garantice la continuidad de esta tradición".

Y sobre la caza, esto: "Evitar los perjuicios que la covid está generando en el sector cinegético andaluz con medidas que garanticen su actividad y protejan el empleo en este ámbito, incluida la posibilidad de bonificaciones fiscales a la actividad cinegética mientras dure la pandemia (Ej: Tasa por matrícula de coto o canon público de aprovechamiento cinegético). Así mismo es necesario elaborar un protocolo sanitario de actuación que blinde la práctica de la actividad cinegética ante posibles rebrotes del Covid-19 dado su carácter esencial para la gestión ambiental, el control de daños a la agricultura, riesgos sanitarios y de seguridad vial, así como de dinamización socioeconómica del medio rural andaluz.



Sí señor. Hay que promocionar " la cultura y los bienes culturales"
 
Back