Nuevas normas de monetización 2018 en Youtube o como hacer criba de egotubers y pretubers

Registrado
4 Ene 2017
Mensajes
25
Calificaciones
119
No suelo escribir mucho, soy más lurker como dicen en los foros americanos pero no he visto un hilo sobre este tema. Si lo hay, perdonad por ello.

Es increíble el revuelo que se está montando entre los egotubers (he visto la palabra en otro hilo y me ha encantado) y los pretubers porque les están cerrando el grifo y ya no van a poder vivir tanto del cuento. Lo que parece que esta gente no se da cuenta es que YouTube se estaba convirtiendo en una auténtica cloaca de niñat@s subiendo contenido abusivo, que si bromas pesadas, que si retos absurdos, que si vídeos de bullying. Entiendo que las egotubers vendiendo a su familia, como es algo que se considera family friendly, no se quejarán tanto, pero sigue siendo vergonzoso que vendan a sus familias y su vida privada como carnaza. Luego quieren cerrarnos el chiringuito...

Lo que toda esta gente no parece darse cuenta es que la última palabra la tienen los anunciantes, y sin anunciantes no hay money, y sin money Youtube se va a la mierda y sin la plataforma, adiós a todo cristo. Me cansa muchísimo ver sus vídeos de lloriqueos y moqueos, porque ahora "les han dado una patada a los canales pequeños". Pues igual que antes, sin marketing y sin un buen uso del resto de redes sociales, tampoco iban a tener 1000 subscritores y 4 mil horas de visualización.

¿Qué pensais vosotr@s de todos esto? Yo espero ya la criba, porque me daba miedo entrar a YouTube últimamente.
 
No van a cerrar los canales , lo único que no los monetizaran pero seguirán ahí sin cobrar así que los verás igual . Algunos pequeños tienen mejor contenido que los grandes .
 
Como youtuber pequeño me afecta, no por la monetización (que realmente es una mierda) sino porque hay muchas herramientas que van a desaparecer, si ya costaba hacerse un hueco ahora costará mucho más, porque los vídeos que haga no aparecerán en recomendaciones ni nada parecido.
 
Es verdad que hay determinado contenido fuera de control en YT (vídeos de bromas que pasan de castaño oscuro y cosas mucho peores) pero os recuerdo que ahí es donde los usuarios tenemos la voz porque para eso YT (en este caso), nos ofrece la posibilidad de denunciar el vídeo por multitud de razones y más aún, argumentarlo con un pequeño texto. Así que ya sabéis, vídeo que os parezca abusivo, que no cumple las normas de la comunidad, que es engañoso y todo lo demás...buscáis los "..." que están a la derecha de los iconos "manita arriba" "manita abajo" y "compartir" y denunciáis por lo que os parezca más conveniente. Quizás con uno o dos reportes no se consiga mucho pero sí con más, es la forma de velar por el contenido seguro y de calidad.

PD. Y si te ha gustado mi comentario no olvides darle a laik y suscribirte. (Es bromiiiii, que me había quedado muy serio todo:p)
 
La putada es para los canales pequeños que hacían contenido de calidad; pero si sirve para quitar mucho pretuber roñoso me alegro. No sé vosotras, pero yo tengo ya conocidos muy cercanos que están queriendo ser youtubers e influencers y es un tanto cansino... si os toca de cerca me entenderéis...
Y de los directos de instagram ni te hablo. El otro día un niñato grabándonos a todos en la biblioteca, qué coraje.
 
Como youtuber pequeño me afecta, no por la monetización (que realmente es una mierda) sino porque hay muchas herramientas que van a desaparecer, si ya costaba hacerse un hueco ahora costará mucho más, porque los vídeos que haga no aparecerán en recomendaciones ni nada parecido.
Estoy contigo, ya tengo dos canales de youtube, pequeños, y lo de la monetizaciòn me da igual,.porque no cobro nada, es el tema no poder ciertas herramientas como bien dices.
Y a mi me da.igual que los grandes cobren, y a quien le moleste pues que se abra un canal y haga lo mismo.
 
Sigue la cosa igual? Los canales pequeños aparte de no recibir monetización, siguen sin tener esas herramientas?
 
Back