Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Yo es que tengo un saco de bimbi en casa pero caben 5 bebes como el mio, mirare el tamaño de los de tomee a ver porque menuda pelea 😅
Te lo digo porque mi niña, aunque salimos con 2'750kg del hospital, midió 47cm también y le iba perfecto, parecía un gusanillo 🤭
Prima, acabo de mirarlo en Amazon y sí, son bastante más pequeños porque el que tenemos nosotros es de 0-3 meses (desde 2'2kg)
 
Última edición:
Hola primas!! Ya me uno por aqui estrenandome como mami hace casi 48h ❤️☺️
A ver si me voy leyendo paginas para evitar repetir preguntas y ya me tomo nota de los consejos que habreis dado hasta ahora.
Nosotros seguimos en el hospital, por lo menos hasta el sabado estaremos aqui y lo que mas de cabeza nos esta llevando es el dormir, nos da miedo dormirnos y no estat mirandola uno de los dos porque aunque es una ratita de 2kg sabe darse la vuelta y se mueve bastante asi que o se destapa, o se tapa entera y nos da miedo que se ppnga boca abajo... Algun consejo de como taparla o como ponerla a dormir para poder dormir los tres? Los sacos de dormir son enormes para su tamaño y luego el tema de girarse siendo tan pequeñita no se si usar un cojin antivuelco aunq sea para ponerla boca arriba..que opinais??
Gracias ❤️❤️🤗🤗
Enhorabuena prima!!! Disfruta de esas primeras horas con tu bebé porque son un momento único! El mio no se daba la vuelta, pero sí se destapaba. Yo lo que hacía era envolverle en una mantita tipo "swaddle" al principio con los brazos pegados al cuerpo y se quedaba super relajado (así me lo hacían el hospital) y al mes o así con los brazos por fuera porque me daba pena "inmovilizarle" es verdad que se movía más por el reflejo de Moro, pero lo dicho, me daba pena ponerle una camisa de fuerza jajaja1630651366991.png1630651366991.png
 
Me recomendais libros de BLW??
Estoy mirando y veo muchos de recetas, pero me interesa mas el funcionamiento, como introducir y presentar y cocinar los alimentos
 
Hola primas!! Ya me uno por aqui estrenandome como mami hace casi 48h ❤️☺️
A ver si me voy leyendo paginas para evitar repetir preguntas y ya me tomo nota de los consejos que habreis dado hasta ahora.
Nosotros seguimos en el hospital, por lo menos hasta el sabado estaremos aqui y lo que mas de cabeza nos esta llevando es el dormir, nos da miedo dormirnos y no estat mirandola uno de los dos porque aunque es una ratita de 2kg sabe darse la vuelta y se mueve bastante asi que o se destapa, o se tapa entera y nos da miedo que se ppnga boca abajo... Algun consejo de como taparla o como ponerla a dormir para poder dormir los tres? Los sacos de dormir son enormes para su tamaño y luego el tema de girarse siendo tan pequeñita no se si usar un cojin antivuelco aunq sea para ponerla boca arriba..que opinais??
Gracias ❤️❤️🤗🤗
Prima, yo llego un momento que para dormir, me lo puse encima y fue cuando más descanse, estirado sobre el pecho, estaba más calmado y no se cae, lo notas y para sentirme más segura, pide almohadas y te las pones a los lados de ti.
 
Hola primas!! Ya me uno por aqui estrenandome como mami hace casi 48h ❤️☺️
A ver si me voy leyendo paginas para evitar repetir preguntas y ya me tomo nota de los consejos que habreis dado hasta ahora.
Nosotros seguimos en el hospital, por lo menos hasta el sabado estaremos aqui y lo que mas de cabeza nos esta llevando es el dormir, nos da miedo dormirnos y no estat mirandola uno de los dos porque aunque es una ratita de 2kg sabe darse la vuelta y se mueve bastante asi que o se destapa, o se tapa entera y nos da miedo que se ppnga boca abajo... Algun consejo de como taparla o como ponerla a dormir para poder dormir los tres? Los sacos de dormir son enormes para su tamaño y luego el tema de girarse siendo tan pequeñita no se si usar un cojin antivuelco aunq sea para ponerla boca arriba..que opinais??
Gracias ❤️❤️🤗🤗
Hola prima, como ya te han dicho hay sacos de dormir para prematuros o bebes muy pequeños, muselinas, mantas, cojines etc no se recomiendan y menos de recién nacido.
A qué te refieres con que se gira? Es que me sorprende muchísimo que un bebé recién nacido y más siendo chiquitito se vaya a poner boca abajo.. normalmente lo hacen con 4-5 meses como pronto porque no tienen fuerza antes..
 
Última edición:
A mi también me parece muy raro que un bebé recién nacido, y más aún de bajo peso, sea capaz de voltearse completamente de arriba a abajo. Ese hito se alcanza sobre los 4 meses.
Puede ser que a lo que te refieres es que le pones de lado y acaba boca arriba? Eso me cuadra más, pero es que los bebes deben dormir directamente boca arriba.
Por lo de las tallas. Mi peque también peso 2.160 y salimos del hospital con 2.300.
Yo usaba todo ropa 00 y saco grobag 0/6. Le estaba algo grande pero fue el más pequeño que encontré
 
Hola prima, como ya te han dicho hay sacos de dormir para prematuros o bebes muy pequeños, muselinas, mantas, cojines etc no se recomiendan y menos de recién nacido.
A qué te refieres con que se gira? Es que me sorprende muchísimo que un bebé recién nacido y más siendo chiquitito se vaya a poner boca abajo.. normalmente lo hacen con 4-5 meses como pronto porque no tienen fuerza antes..
A mi también me parece muy raro que un bebé recién nacido, y más aún de bajo peso, sea capaz de voltearse completamente de arriba a abajo. Ese hito se alcanza sobre los 4 meses.
Puede ser que a lo que te refieres es que le pones de lado y acaba boca arriba? Eso me cuadra más, pero es que los bebes deben dormir directamente boca arriba.
Por lo de las tallas. Mi peque también peso 2.160 y salimos del hospital con 2.300.
Yo usaba todo ropa 00 y saco grobag 0/6. Le estaba algo grande pero fue el más pequeño que encontré
La ponemos boca arriba y se pone de lado, boca abajo no se ha puesto pero no se si una vez de lado se le puede ir el cuerpo sin querer y es lo que nos da miedo. Como esta noche seguimos en el hospital probare a que duerma encima de mi y vere el saco mas pequeñito para casa
 
La ponemos boca arriba y se pone de lado, boca abajo no se ha puesto pero no se si una vez de lado se le puede ir el cuerpo sin querer y es lo que nos da miedo. Como esta noche seguimos en el hospital probare a que duerma encima de mi y vere el saco mas pequeñito para casa
Mi peque al ncer en invierno me daba pánico q durmiese en la cama, pero a veces no queda otra por supervivencia. Al ppio le ponia el saco y lo ponia en la minicuna de colecho, dsps dormía entre nosotros pero le subia a la altura de las almohadas para no taparle con la manta. Y ya cuando nos adaptamos a la situación pues con nosotros normal, pero sigo poniéndole más arriba para que no le llegue la sabana a la cabeza por si acaso, aunq ya con 9 meses sabe destaparse perfectamente jejeje tanto que estos días que refresca no me deja taparle😂

enhorabuena por tu peque!! A partir de ahora dormirás con un ojo abierto ☺️
 
La ponemos boca arriba y se pone de lado, boca abajo no se ha puesto pero no se si una vez de lado se le puede ir el cuerpo sin querer y es lo que nos da miedo. Como esta noche seguimos en el hospital probare a que duerma encima de mi y vere el saco mas pequeñito para casa
Prima el mio hacia igual pero no te preocupes que es imposible que se de la vuelta hacia abajo. Ahora si, prepárate porque si quiere estar de lado dormirá de lado, el mio en estos 3 meses no ha estado más de una hora durmiendo boca arriba
 

Temas Similares

75 76 77
Respuestas
923
Visitas
41K
Back